LAS GALLINAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema NioBe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NioBe

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Jul 2003
Reacciones
0
Yo quería hablaros sobre el mayor misterio del universo, que ha sido objeto de cientos de libros y tratados e inspiración de filósofos y poetas, cantantes etc:

LAS GALLINAS

Sí, no os riais, el mundo de las gallinas es un enisma. La prueba está en que desde el comienzo de su existencia, el hombre se ha planteado una cuestión trascendental.
¿Quién fue primero? ¿La gallina o el huevo?
Pues eso es lo que a mí me importa: un huevo.

Ya desde canis sentimos una fascinacion por los huevos kinder que fijaros lo que le pasó al niño del chiste que llega un padre y entra al cuarto de su hijo y al momento se oye al crio llorando como un descosio y la madre corre a ver que ha pasado y dice el niño
-mamá mamá no vuelvas a comprarme mas huevos kinder ke luego papá me pega
y la madre se dirije al padre y le dice
?pero porque le pegas al niño?
dice no te joe le pregunto que a que juega y me dice que a lo que le sale de los huevos

Recientemente leí uno de estos libros cuyo título es toda una declaración de principios: "La vida es como la escalera de un gallinero, corta y llena de mierda"
En sus páginas se revelan secretos milenarios como ¿Existió alguna vez la gallina de los huevos de oro? o ¿Por qué las gallinas siguen corriendo aunque pierdan la cabeza? ¿esto es verdad? jaja me lo dijeron y no lo creia, y las famosas gallinas de Oclahoma que aprendieron a nadar para tirarse a todos los patos.
¿porque a las pilinguis se le dice eso de eres mas p... que las gallinas?

Han inspirado grandes platos culinarios y tambien como no algo que sabeis que me encanta a mi grandes canciones quien no recuerda la famosa gallina cocoguagua y la gallina turuleta?
La primera fue abandonada de pequeñita por su mamá y comenzó a delinquir en compañía de gallinas más experimentadas.
Bueno, cuando le metían al porrete, no veais. Se ponían como la gallinita ciega: "¿Dónde estáis? No veo nada"

Y la otra sufrió una crisis de identidad y empezó a poner un montón de huevos por todas partes, provocando una saturación del mercado que condujo a la recesión económica mundial. Tócate los productos de la gallina.
Pero el libro cuenta un misterio más importante. Todos sabeis que las gallinas ponen huevos de dos colores: blancos y marrones.
Bueno, no, miento., jaja si la gallina te encuentra los tuyos Apo y te da un picotazo también te los pone morados.
Tambien hay como tallas, el otro día en Carrefur tenian unas hueveras expuestas y por poco tengo que llamar a informacion, los habia de la L de la M la XL ka XXL que esos ya paresian de un Tiranosaurio Rex
Y CAMBATE huevos con bifidus de esos os lo juro yo me quedé flipando digo si me cuesta asimilar que le metan un millon de bifidus a un yogur pero como se lo meten al huevo? o se los meten a las gallinas? ah y habia unos pequeñitos de codorniz segun decia en la huevera que eran especiales para poner encima de los macarrones lo sé yo tampoco lo entendí , ya os digo que por poco llamo a informacion y les digo que vengan a la seccion de huevos pero me dió cosilla
Y hay un misterio aún más inexplicable que también se revela en este libro.
No se si sabreis que las gallinas duermen con la cabeza agachada y la pata derecha levantada. Yo esto lo comprobé cuando iba de vacaciones al pueblo de mi vecina en Salamanca . Me pasaba todas las siestas viendo dormir a las gallinas, era el único espectáculo que había disponible a ess horas y con el calufon que hacia cualquiera salia del gallinero, y efectivamente, es así.

Bueno, pues según el libro, esta costumbre la adquirieron en España allá por los años 40, época en que la mayoría de españoles se sentían igual que las gallinas, porque tenían que pasarse día y noche con el pico cerrado, la cabeza gacha y la pata derecha levantada (saludo facha)
Porque irónicamente, la gallina simboliza a ese tipo de personas que no son capaces de realizar sus objetivos. Bueno, hablando en cristiano, que no tienen huevos. Y esto es una contradicción.
Aunque en aquellos años, los que estaban en el poder iban por ahí haciéndose los gallitos, enseñando los espolones... y eran precisamente quienes menos huevos tenían.
Y tampoco habríamos conocido fantásticos inventos como la huevera, el batidor de mano, el conocido pie de cerámica donde se ponen los huevos duros que todos hemos visto en las películas americanas, pero que aquí en España no usa nadie... y el Smart cdi, también conocido como ese coche con forma de huevo que además te cuesta otro huevo...
Bueno, y me vais a perdonar pero tengo que "ahuecar el ala", que ya son las 2 y "pico" ,y como me pillen aqui en el ordenata me van a montar un "pollo" tremendo. Sólo de pensarlo se me pone la "carne de gallina"
Pero antes de irme os pido que, de todo esto que habeis escuchado, no le digais a nadie "ni pio". Muchas gracias
COCOGUAGUA COCOGUAGUA GUAGUAAAAA
CUEZES O ENRIQUECES?

jaja este monologo lo escribi con un coleguita mio del mesenguer Julio, que estabamos "picaos" a escribir historias y las poniamos en una pagina de otros monologos tipo club de la comedia, lo aclaro para q no digais
q si fue q si vino Marcelino jaja, porq ya lo he puesto en otros foros y lo mismo os suena

Un beso Niobe

Muy bueno Niobe... Gracias por esta ilustracion del mundo gallineril ;)

jejeje, me he reído un huevo y la yema del otro :lol:

Atrás
Arriba Pie