Las nueva moda cool. La cultura Japonesa.

Zoquetemen

RangoAsiduo
Registro
8 Abr 2004
Reacciones
0
Que si el último samurai...Kill Bill...ante tanto estreno de películas con el trasfondo Japonés se está poniendo mucho de moda,los restaurantes Japoneses brotan como setas y cada vez hay mas gente que se interesa por el bushido o el shinto...

En cuanto al bufido y el shito ese...
¿Para que coño alguien querría ser eso?
Es más...
Para que coño alguien querría imitar la cultura japonesa si es una mierda arcaica fascista machista clasista y bárbara.
Vale que eran muy limpitos y calladitos cuando los europeos eramos personas non gratas, vale que la cultura oriental tiene cosas buenas...

Pero lo que hay que hacer es copiar el estilo japonés del plagio salvaje y mejorarla.
Que te mola el rollo del honor y el zen, pues te lo agencias.
Pero no le metes gilipolleces de "giri" de eso de que me tengo que rajar las tripas si fracaso.

Lo oriental no es la panacea.
No es genial.
Es cool-refrescante.
Es cool porque es algo nuevo y queda como muy guay en las pelis ver al chino que siempre sabe kunfu, que es sabio y tiene poderes de curación y da consejos de chino sabio.

Vale.
Lo primero, el kunfu no es "el arte de combate definitivo". Nosotros también tenemos estilos de lucha. Y son tan buenos como los orientales.
Y mi abuelo daría consejos tan buenos como un chino sabio sin meter por medio las flores de cerezo o los lotos. O el viento y los juncos.

Mucho marketing veo yo en estos "nuevos ninjas" que se apuntan a hacer ceremonias del té y a aprender japo.
Cosa que me parece de puta madre, porque todo hay que conocerlo en esta vida, pero eso de que ser "orientalcool" mola y me hace mejor...
Nenes, yo no necesito un puto código de mierdoso feudal asesino de campesinos para comportarme con honor.
Soy un friki.
Eso implica mucho.

Y porque YO lo he elegido.
Voy a sacar mi libro de mi propia arte marcial y mi código del bufido.
¡A la de YA!

Zoquetemen "Maestro chino sin ser chino" Over

Estoy de acuerdo.
Si comparamos detenidamente su "filosofia" tan sabia y milenaria con la filosofia de los sabios griegos, mucho mas antigua y sentadora de los preceptos basicos de la filosofia, no les llegan a la altura del suelo.
La cultura de los romanos que aun perdura en derecho, que hoy en dia se estudia como otra asignatura mas.
El arte de los renancentistas, barrocos, comparados con sus pauperrimos grabados.
Buscando mas comparaciones sobre lo que supuestamente tiene de superior a nuestra cultura como sus estilos de lucha, me gustaria ver una pelea de una
caballeria samurai contra una caballeria del medievo, con sus pesadas armaduras contra las armaduras de broma de cañamo que usaban los samurais.
Su mitologia es patetica, se limita a plantas y entes inertes ya que disponen de escasos animales para inspirarse, compararlo con algunas mitologias europeas es ridiculo.
Pero parece que nadie puede buscar cultura en su propio historia, tiene que recurrir al pais de las tentaciones para ser cool.
No entiendo que se conozca mejor una cultura ajena que la propia, que es igual o mas de rica que cualquier otra.
Pero estamos en lo de siempre, pensar cuesta trabajo, trabajo que nadie es capaz de asumir.

Pues yo no se de filosofia ni nada, lo unico es que me llama la atencion todo eso y las pelis son super entretenidas para mi, con eso me basta. :pla

Siempre despierta más deseo lo que no se tiene ,lo que es ajeno por eso una cultura extraña ejerce una fascinación mayor que la propia.

Pues a mí me gusta la cultura japonesa, sobre todo tras empezar a hacer artes marciales. Otros se interesan por otro tipo de historias, más del palo comics y eso, pero siempre es algo interesante y diferente. Al gran público cada vez le llama más la atención su cine, unas veces por su calidad y otras simplemente por curiosidad o por motivos desconocidos (Shaolin Soccer), y con el poder que tiene hoy el cine, ésta es otra forma muy potente de crear interés en la gente. Aunque realmente el mejor cine japonés lleve mucho años ya hecho.
De los que critican este interés que generalizan calificando de moda para todos, ¿cuántos comerán en Mc Donalds a diario, llevarán unas Nike y sólo irán al cine a ver Troya?.

Malatesta rebuznó:
De los que critican este interés que generalizan calificando de moda para todos, ¿cuántos comerán en Mc Donalds a diario, llevarán unas Nike y sólo irán al cine a ver Troya?.
Comer diariamente por moda en un Mc Donalds es una estupidez y una falta de aprecio por su vida.

Yo de cultura japonesa no entiendo. Pero es cierto que me gustan sus restaurantes, su decoracion, y filosofias como el fengshui. Y no es por ser cool ni nada :)

:-/ rebuznó:
Malatesta rebuznó:
Comer diariamente por moda en un Mc Donalds es una estupidez y una falta de aprecio por su vida.

En el festival de sundance le han dado el premio a una peli-documental donde el director-actor se alimenta exclusivamente en mcdonalds durante un mes... los resultados son acojonantes.

Las pelis japos de terror se salen, saben donde dar, vease "La Maldición" o "The ring" (vs.japo)

Einherjer rebuznó:
Malatesta rebuznó:

En el festival de sundance le han dado el premio a una peli-documental donde el director-actor se alimenta exclusivamente en mcdonalds durante un mes... los resultados son acojonantes.
helo aqui:
https://www.conmuchogusto.net/detalle.asp?a=1596&z=244
Alucinante lo de las depresiones y vomitos.

No se si solamente es una impresión mia pero de un tiempo a esta parte la publicidad de McDonalds se centra en productos supuestamente más "sanos" como ensaladas y menos en las
hamburguesas.¿Limpieza de imagen?

Además de la limpieza de imagen, supongo que eso sí responde a una tendencia imperante, que es la de hacernos creer que la mierda es sanísima. Hoy día te compras un yoghourt y trae de todo menos yoghourt. Proteínas, vitaminas, bífidus no sé qué, aminopollas, omega s348, y una tonelada más de veneno que por la publicidad, es justo lo que tu cuerpo necesita para vivir eternamente. Hasta la coca cola y el fiambre son sanos y bajos en calorías.

No se si solamente es una impresión mia pero de un tiempo a esta parte la publicidad de McDonalds se centra en productos supuestamente más "sanos" como ensaladas y menos en las
hamburguesas.¿Limpieza de imagen?

está clarísimo la campaña de limpieza de imagen que están haciendo, ahora te ofrecen de postre una manzana en vez de los hipercalóricos sundaes, las ensaladas parecen también menos calóricas (salsas más ligeras), y han sacado una hamburguesa con pan "integral", que seguro que si te pones a mirar las calorías que tiene, engordará casi tanto como el resto... :wink:

por cierto, ayer estuve comiendo en vips y tambien han sacado gama de alimentos sanos...

No creo que sea una moda aislada. Mas bien es una continuación de algo que ya estuvo vigente.

A la gente que le han gustado las peliculas de artes marciales y con trasfondo japonés, ahora está disfrutando más, pero no hay que olvidar otros momentos donde las peliculas de los "saltarines" dominaban las carteleras.

Pero todo esto, está provocando mayor difusion de buenas peliculas de Oriente.

el mc donalds es un aporte alimenticio de grasas saturadas y colesterol buenisimo para nuestros orgnismos que estan fuera de nuestros cuerpos, si no que se lo digan a los gusanitos que nos acaban de terminar dentro de el sepulcro
estoy de acuerdo en que cada vez la comida es peor pero es que tampoco podemos encontrar alimentos de los que te puedas fiar... bueno si los que estan plantados o criados ecologicamente.... pero pagando un plus, y yo digo la verdad, si el precio de un alimento, un objeto en general es la manufactura de este, uno ecologico esta menos manufacturado no? entonces por que coño pagamos mas por el.

sobre el tema del hilo, la cultura japonesa no es mejor a nuestras culturas clasicas lo bueno es la conjuncion de todas, porque si era malo el feudalismo japones con respeco a los campesinos, que me digan como eran de buenos los romanos con las gentes de las tribus que invadian.solo que la cultura japonesa es diferente al lavado mental que aparece de las peliculas americanas que nos hacen ver que eso es extraño porque hasta nuestra cultura es extraña con lo que ellos propugnan, por ejemplo si vas a europa, para los americanos, vas a roma o a paris, lo demas es tercer mundo. y si miramos lo que es españa para un americano normal, empecemos a decir, cuateee aqui hay tomateeee!!!!

Bueno, claro está.

Pero yo no veo a los japoneses o los americanos poniéndose monteras, bailando flamenco o intentando comer cocido. (En plan cultura cool).
No se de ninguno que quisiera ser mataor o baturro, o que se plantee que es un Aizkolari nato.

Sin embargo si veo a mucha gente en plan ninjapollas, orientchungo y comiendo shushi y en chino con palillos.

Por eso, pese a que nuestra cultura tiene tantos puntos buenos y malos como la suya, la japo es más cool.

Zoquetemen "Fundador de la escuela de Castizo-fu" Over

Zoquetemen rebuznó:
Bueno, claro está.

Pero yo no veo a los japoneses o los americanos poniéndose monteras, bailando flamenco o intentando comer cocido. (En plan cultura cool).
No se de ninguno que quisiera ser mataor o baturro, o que se plantee que es un Aizkolari nato.

Sin embargo si veo a mucha gente en plan ninjapollas, orientchungo y comiendo shushi y en chino con palillos.

Por eso, pese a que nuestra cultura tiene tantos puntos buenos y malos como la suya, la japo es más cool.

2972002581~1027897685804.jpg

2972002581~1027897685924.jpg

Decías?

Benito rebuznó:
Sitagacha, tasekaka

A mi lo oriental me la pela. Las pelis orientales ke mas me han molao, siempre han sido, las de ostias, pero igual que me molan las de Dios(Mas conocido como Bud Spencer).

Einherjer rebuznó:
Zoquetemen rebuznó:
Bueno, claro está.

2972002581~1027897685804.jpg

2972002581~1027897685924.jpg

Decías?

¡¡¡¡JAJAJAJJA!!!

Tienes razón.
Lo había oido... pero de todas formas, creo que el fenómeno no se puede comparar con el que viene en sentido contrario.
Además, los japos son muy suyos copiando.

Si quieres, amplío el argumento.
Mientras que por todo el mundo hay cooljapos, ninjapollas y karatekids, en casi ningún sitio vemos gente que aprenda español por vicio, o que haga jornadas de cultura española.

No he visto películas americanas en las que un tipo se vuelve bailaor para vengar a su padre, ni mataor para conquistar a una nena... ni para nada.

Y cuantos tipos han sido educados por venerables ancianos orientales en las costumbres y filosofía china-japo-loquesea?

Quizá ser una maquina de amatar es mejor que ser torero, quien sabe?

Zoquetemen "Gomen nasai wakamarisen" Over

La verdad es que me da la impresión de que quien tiene la visión más distorsionada sobre el tema es USTED, comparando toreros con ninjas, deportes con gastronomía, metiendo todo en el mismo saco y sacando un batiburrillo en el que todo eso resulta parte del snobismo. Lo cual es falso.
Y sinceramente no me importa lo más mínimo si en otros sitios hacen o no jornadas de cultura española. Es decir, a partir del momento en que los japoneses hagan maratones de Buñuel y Cervantes ya no será cosa de moda, si no un profundo respeto entre los pueblos, ¿no?. Lo uno es estúpido y lo otro no. Ok.
:16

Lo que esta claro es que las modas sacan a la luz temas de los que no sabiamos nada.

America ya esta muy vista y estamos saturados asi que el nuevo filón es oriente. ¿Que sabiamos de oriente?, nada, si hasta hace poco la gente creía que China y Japón era lo mismo.

Creo que nos estan intentando vender oriente como la panacea, los mejores luchadores, mejor disciplina, mujeres mas bellas, armonia, buena comida... Y... de eso nada monada

Japón no es nada del otro jueves, simplemente tiene el interés que nos pueda despertar otra cultura y nada más.

He conocido a japoneses, he visto su país y no me ha gustado. Son gente fría, sin tiempo, sin calor. Todo son prisas, eficacia, las madres no abrazan a los hijos porque esta mal visto y los niños se pegan 10 años para aprender a escribir.

Que tiene todo eso de bueno?

La moda es el fenómeno más estúpido y odioso que ha creado el hombre.

Yo soy un aficionadillo a la cultura japonesa desde crio (mi sueño con 6 años era tener un Akita Inu, aunque ahora tengo un dobermann....), pero sólo por no entrar con esta moda cool, a los gilipollas que me vienen a hablar de kill bill los mando a tomar por culo.

A lo que iba... la única parte buena de una moda, es que despierda interés en la gente sobre determinada materia.

La parte mala... es que la mayoría de retardeds, se quedan en la superficie y se olvidan de lo más esencial y profundo de la moda en cuestión.

Hay miles de ejemplos... desde las tribus urbanas (ponte una cresta y eres punki, o viste de ancho y ya eres rapero) hasta cosas más respetables como la cultura japonesa...

Los mongolos de turno se compran su poster de moda, se visten una temporada como anormales, y a los dos meses ya están vistiendo otra vez como Eminem..

Ese es el problema de la moda...

Sobre la cultura japonesa... me fascina ese mundo de respeto y honor a la vida y a los antepasados.

No se si conoceis mucho de la historia de Japón, pero lo que pasó allí fue muy fuerte... ellos tenían su cultura ancestral de hace la polla de años... llegó un emperador aperturista de los cojones y de la noche a la mañana cambió toda la cultura de un país para acercarla a occidente.

Imaginaros que mañana llega un Ánsar de la vida con mayoría absoluta y dice: "a partir de mañana, quedan prohibidas las tapas en los bares, el gazpacho y el toreo... a partir de ahora se comerá con palillos, y las fiestas populares se convertirán en desfiles de grandes máscaras con dragones".

Algo de eso pasó de allí pero a la inversa... ahora la cultura de japón atrae precisamente porque es una mezcla de feudalismo y occidentalización de tres pares de cojones.

Ahora, si son tan amables, mírenme fijamente a los ojos. Sientan como poco a poco me apodero de su voluntad. Observen mi rictus penetrante y observen cómo les domino.

Ahora son ustedes mis perrillas.

Gracias por su atención
Siempre suyo
AndiKo

Yo creo que aqui se mezclan dos cosas muy diferentes la atracción por la cultura japonesa (en forma de anime, manga, pelis, historia, idioma, filosofia, comida, etc) que puede ser muy serio y gratificante y el "orientalismo" es decir meter todo lo que venga de oriente en un mismo saco y hacer una mezcla infumable para nadie (de la que se muestra en varios mensajes de este tema) fen-shui con zen (como coño se come eso???!!!) pelis Honkonesas de artes marciales relacionadas con la cultura japonesa (que coño tienen que ver????!!!!).

La triste verdad es que gran parte de la gente no sabe diferenciar Japón de China, siendo dos paises totalmente diferentes (tan diferentes como lo puedan ser España y Zimbawe) con actitudes y filosofias muy diferentes.

El gilipollas que inició este tema rebuznó:
la cultura japonesa si es una mierda arcaica fascista machista clasista y bárbara.

Ante un razonamiento de tanto peso sobran las palabras :shock:

Está bien eso de bárbara teniendo en cuenta que es el país con menos criminalidad del mundo.

Vd no tiene ni puta idea de que está hablando, le recomiendo que se relaje leyendo algun libro occidental... la biblia o algo del palo.

Este tipo de cosas recuerdan al conocimiento de los americanos de las culturas extranjeras https://iblnews.com/noticias/04/106373.html

Sobre como es Japón y su cultura nos podría contar mejor como es una forera que esta allí , Snow me parece.No se si alguien más ha visto un reportaje sobre los hikikomori,son chavales japoneses que durante años viven sin salir de su habitación,desarrolln fobia social debido al acoso que sufren en la escuela o malas experiencias otra cosa que llmaba la atención eran las clases intensivas.

Atrás
Arriba Pie