Las (Nuevas) Siete Maravillas

cawendios

RangoClásico
Registro
10 Ene 2006
Mensajes
4.275
Reacciones
0
Jamás pensé que llegaría a postear en este subforo :lol:

Bueno al tema, por motivos follarines que no vienen al caso (es duro pero es así), resulta que me he visto inundado por lo de las nuevas siete maravillas. Yo hasta hace poco ni siquiera conocía las de toda la vida, si acaso me sonaba el nombre de Gizeh y Keops y pirámides y poco más, y supongo que es también porque es la única maravilla hecha por el ser humano que aún sigue en pie. El resto han sido folladas o destruidas por desastres naturales. Como redacto estas cosas bastante mal, tiraré por ejemplo de wikipedia para presentaros las Siete Maravillas del Mundo ordenadas por fecha:

1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

2. Los jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.

3. El templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.

4. La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.
5. El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.

6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.

7. El faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.

De éstos, el único que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. La Gran Pirámide fue construida por los antiguos egipcios, Los Jardines Colgantes por los Babilonios, y el Mausoleo de Mausollos por los Helenos de Caria; el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas por la civilización Helenística; los otros fueron construidos por los antiguos griegos. La existencia de los Jardines Colgantes no ha sido verificada. Las otras cinco maravillas fueron destruidas por desastres naturales: el Templo de Artemisa y la Estatua de Zeus fueron destruidas por incendios; el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo por terremotos.



Ahora entro en lo que me interesa que son las Nuevas Siete Maravillas. Se han elegido por votación las finalistas que pondré a continuación, y durante todo el presente año la gente podrá elegir a sus favoritas. El requisito era obras hechas por el hombre hasta el año 2000 y que estén en pie en la actualidad. Ahí van las 21 candidatas:


1. Acrópolis, Atenas, Grecia.

AcAcropolis.jpg



2. Alhambra, Granada, España.

PatioDeLosLeones.jpg



3. Angkor, Siem Reap, Camboya.

800px-Angkor_Wat_W-Seite.jpg



4. Chichen Itzá, Yucatán, México.

800px-El_Castillo%2C_Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1.jpg



5. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

721px-Redentor.jpg



6. Coliseo, Roma, Italia.

Colosseum-2003-07-09.jpg



7. Moais de la Isla de Pascua, Chile.

450px-Moai_Rano_raraku.jpg



8. Torre Eiffel, París, Francia.

Minieiffel-liquid.gif



9. Gran Muralla China, China

800px-The_Great_wall_-_by_Bernard_Goldbach.jpg



10. Iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía.

800px-Aya_sofya.jpg



11. Kiyomizu-dera, Kioto, Japón.

336px-Japan_Kyoto_KiyoMizuDera_pagoda_DSC00616.jpg



12. Kremlin, Moscú, Rusia.

490px-Kremlin_Arsenal_and_Nikolskaya_Tower.jpg



13. Machu Picchu, Perú.

800px-Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2.jpg



14. Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

800px-Castle_Neuschwanstein.jpg



15. Ciudad de Petra, Jordania

400px-Petra_Treasury.jpg



16. Pirámides de Gizeh, Egipto

Pyramids_of_Egypt1.jpg



17. Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

261px-Statue-de-la-liberte-new-york.jpg



18. Stonehenge, Amesbury, Reino Unido

800px-Stonehenge_Total.jpg



19. Ópera de Sydney, Sydney, Australia

800px-SydneyOperaHouse.jpg



20. Taj Mahal, Agra, India

728px-Taj_Mahal_in_March_2004.jpg



21. Tombuctú, Mali


450px-Djingareiber_cour.jpg







Otras creaciones que no pasaron el corte pero seguro que os suenan son La Sagrada Familia, La Torre de Pisa o el Empire State entre otros.


Posiblemente os la sople, pero ya digo que lios de faldas me han hecho sorprendentemente interesarme este tema. Por si os alguno de vosotros también le gusta algo de esto que sepáis que podéis votar por internet en esta página oficial https://www.n7w.com . Pulsáis "Vote online" y después os registráis rápidamente. Os mandan un correo a la dirección que pongáis y desde ahí podéis votar a vuestras siete candidatas. También se puede hacer por teléfono pero eso ya cuesta pasta y yo soy alérgico a eso, desde la misma página ponen uno e incluso existe un 806 que es exclusivo para España, pero que no creo que nadie sea partidario de que le roben más de 1 euro el minuto. Hasta el 31 de diciembre de este año se puede votar, y en enero de 2007 se conocerá el fallo. Parece ser que la Alhambra de Granada tiene bastantes posibilidades

Yo he votado a la Alhambra por la parte que me toca, porque es nuestra y porque la he visitado. También las pirámides de Gizeh por ser una de las maravillas de siempre, merecen estar ahí; y el Machu Picchu me la pone dura por el entorno natural. La otras cuatro que he votado son el Acrópolis, la Torre Eiffel, la Muralla China y la Estatua de la Libertad, simplemente porque las conozco algo más que las otras y me gustan más.




Ahora reconoced queridos hijos de puta que casi todas de las antiguas no teniais ni puta idea, y alguna de las 21 también las desconocíais :lol:

¿En cuales habéis estado y os ha impresionado? Próximamente voy a hacer algún viaje por el extranjero y hay un par de ellas que voy a conocer...
 
¿Qué coño es esto? ¿Y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial? Y en cambio están la mierda de cabezas esas de la isla de Pascua o los cuatro pedruscos primitivos esos del Stonenosequé.

Elección hecha con el culo. Que voten lo que les de la gana.

Yo habría votado el Escorial o, en su defecto, Monica Belluci.
 
caco3 rebuznó:
¿Qué coño es esto? ¿Y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial? Y en cambio están la mierda de cabezas esas de la isla de Pascua o los cuatro pedruscos primitivos esos del Stonenosequé.

Elección hecha con el culo. Que voten lo que les de la gana.

Yo habría votado el Escorial o, en su defecto, Monica Belluci.

Nadie que haya visto el Escorial dejaría de incluirlo, y para no espantar a los progres no incluyo el valle de los caidos.

Valle%20de%20los%20Caidos%20outside.jpg
 
Pues no sé qué coño pinta la Opera de Sydney entre las elegidas, si que
mola pero no creo que deba codearse con los demás monumentos.

Por los que has nombrado yo hubiera cambiado la Sagrada Família por
Sydney, pero bueno, sobre gustos...

P.D. La foto de tu novia hubiera sido todo un detalle :wink:
 
precisamente he editado para que no me la pidáis :lol:



Está claro que el Monasterio de El Escorial hubiese podido entrar, pero a nivel mundial desde luego hubiese estado difícil. Yo también comparto tu opinión y lo de las cabezas y las piedras no lo acabo de entender, pero ahí están
 
El ñordo ese de mali sobra pero de cojones.
Y lo que han elegido de Japón.... es mucho más bonito el Castillo Kyoto, por ejemplo.

Recovered_JPEGDigitalCamera_1204.jpg
 
Tombuctú, Mali

450px-Djingareiber_cour.jpg


¿Pero esto que mierda es?

¿En lugar del Empire State eligen jodida casa de adobe perdida en la Africa negra como una gran maravilla? Por cierto, me sorprende no ver ninguna catedral entre todas las seleccionadas.

PD: Cawendios, se ve de lejos que eres un cazurro hijo de la logse, no trates de ir de intelectual, payaso.

PD: si he de elegir, me quedo con la gran muralla china. Un monumento tan magno que se puede incluso ver desde el espacio merece ser incluido.
 
Una casa de barro con mierda, y el tío suelta con dos cojones que a nivel mundial el escorial no puede entrar...

¿Y por que son nuevas, si stonhedge es mas viejo que cagar sentado?
 
Neardenthal rebuznó:
PD: Cawendios, se ve de lejos que eres un cazurro hijo de la logse, no trates de ir de intelectual, payaso.

lo de payaso ha sobrado IMBECIL


claro que soy un hijo de la logse, pero no trato de ir de intelectual muahahaha sólo faltaría :lol:

Bueno me considero bastante inteligente, y no sólo porque a mis 22 años estoy a punto de acabar una ingeniería superior, sino en los apartados realmente importantes de la vida. Es evidente también que el tipo de conocimientos que me interesan no son estos en particular y ni siquiera los de este subforo en general, pero aquí no se debe hablar de mí ni de tu puta madre, sólamente me apetecia postear esto.



un bechi

----------------------------------


Está claro que el Monasterio de El Escorial podría estar ahí pero supongo que querrán meter variedad y como ya está la Alhambra en representación española pues pasan de meter más. También te puede gustar el acueducto de segovia, la Sagrada Familia o alguna catedral que las tenemos muy buenas o hasta el Guggenheim, cada uno tendrá su opinión...
 
Neardenthal rebuznó:
PD: si he de elegir, me quedo con la gran muralla china. Un monumento tan magno que se puede incluso ver desde el espacio merece ser incluido.

No se puede ver desde el espacio (a ojo desnudo, claro). Es un bulo. Puede que sea muy LARGA pero su ANCHURA la deja muy por debajo del poder de resolución del ojo humano a esa distancia.
 
Uhhh, voy a acabar una ingeniería, soy alguien...

Teniendo en cuenta que dominamos el mundo, nadie que no haya estudiado derecho puede llamarse inteligente. ¿Conoces a muchos ingenieros que sean presidentes de gobierno?. Trabajais para nosotros, sois solo fontaneros con un título más largo.

Lo del escorial no te lo perdonaré jamás...y encima has metido repetidas las piramides.

  • http://www.usc.edu/dept/spanish/madrid/Summer2001/Escorial/Escorial2.jpg

sm_carving_trees.jpg


sm_carving.jpg


Confederate memorial, stone mountain.

h1_x_02.jpg


El muro del Atlántico.

La cancillería del Reich, destruida por los aliados.

https://www.libreopinion.com/members/fnmediodiario/3-chancellory.jpg
 
Seleuco rebuznó:
Uhhh, voy a acabar una ingeniería, soy alguien...

Teniendo en cuenta que dominamos el mundo, nadie que no haya estudiado derecho puede llamarse inteligente. ¿Conoces a muchos ingenieros que sean presidentes de gobierno?.

Leopoldo Calvo Sotelo, ingeniero de Caminos.

No me digas nada: yo también soy ingeniero.

Seleuco rebuznó:
Lo del escorial no te lo perdonaré jamás...y encima has metido repetidas las piramides.

Creo que no es culpa suya, lo ha sacado de no sé qué sitio. En cualquier caso que no estén El Escorial o el Vaticano (como ha apuntado Molay) es de traca. También es mucho más bella La Sagrada Famiulia que algunos de los trullos arquitectónicos de los países del Tercer Mundo que aparecen por ahí. Aunque ya puestos, también lo es el Valle de los Caídos. Pero lo de El Escorial y el Vaticano no tiene perdón de Dios.

Y eso de que El Escorial no sale porque el concurso es internacional. ¡Por Dios! Si El Escorial fue admirado hasta por Le Corbusier, el padre del racionalismo arquitectónico.
 
Coincido con Minamoto, el shiro de Edo es muchisimo mas hermoso y evocador que el templo de Enryaku-ji.
De los otros, por lo pronto suprimiria cualquier cosa anterior al siglo XVI, ya que son las "Nuevas" Maravillas del mundo, al menos esa es mi opinion. En resumen, me quedo con estas:

Torre Eiffel.
Gran Muralla china.
Kiyomizu.
Estatua de la Libertad.
Taj Mahal.
Hagia Sofia (aunque lo de la foto juraria que es la Mezquita Azul, tambien preciosa)
Y el Kremlim.

Ale, a mamarla.
 
caco3 rebuznó:
Teniendo en cuenta que dominamos el mundo, nadie que no haya estudiado derecho puede llamarse inteligente. ¿Conoces a muchos ingenieros que sean presidentes de gobierno?.

Leopoldo Calvo Sotelo, ingeniero de Caminos.

No me digas nada: yo también soy ingeniero.
.[/quote]

Tuché, pero la critica iba solo por ingenieros que no admiren el Escorial, cosa que no le pasaba evidentemente a Don Leopoldo, irónicamente el presidente de gobierno mas culto, de lejos, que ha tenido España desde Primo de Rivera.
 
Para mi gusto el Taj Majal y la Muralla China, las demás.... psé.
La estatua de la libertad y la Torre Eiffel me parece un poco exagerado considerarlas maravillas del mundo.

:shock:

Y la casa esa africana que es? Que historia tiene?
 
Chupi Progre rebuznó:
Y la casa esa africana que es? Que historia tiene?

La última vez que hubo una riada en Tombuctú, arrastró barro y unos cuantos palos, y quedó así.
 
Por Dios, aparecen auténticas merdadas y no hay ninguna catedral o por ejemplo, esta monstruosidad:

Egypt%20Abu%20Simbel%20with%20tourists%20in%20front.jpg
 
Chupi Progre rebuznó:
Para mi gusto el Taj Majal y la Muralla China, las demás.... psé.
La estatua de la libertad y la Torre Eiffel me parece un poco exagerado considerarlas maravillas del mundo.

:shock:

Y la casa esa africana que es? Que historia tiene?
In the 12th century, Timbuktu was at the crossroads of the four most important caravan paths supplying the Arab world, which then spanned from the Middle East all the way to Spain. The accumulation of wealth made it one of the wealthiest places on earth at the time. This allowed one of the first universities in the history of humankind to be established– the celebrated Islamic university called the Koranic Sankore, where 20,000 students studied law, medicine, rhetoric, etc. Today, it remains with us as a powerful myth and, in this way, resembles another Ancient Wonder,
the Hanging Gardens of Babylon.
 
Cawendos, callate ya la puta boca, que quedas en evidencia. Ingenieria? Y una mierda pa tu boca, tu trabajas de chapero por las noches fijo.

.................................................................................

Ejemplo de catedrales que deberian estar eincluidas antes que esa mierda con palos africana:

Catedral de St. Etienne (Metz):

eglise_st_etienne_metz.jpg


Catedral de Notre Dame (Paris)

paris-004-p022.JPG


Catedral de St Paul (Londres)

catedral_de_st_paul.jpg


Catedral de Santiago

catedral.jpg


PD: Por cierto, la muralla china si se ve desde el espacio.

aster_wallofchina.jpg


Pero aunque fuese falso, creo que no cabe duda que es una de las grandes maravillas de la humanidad.

great%20wall%2010019417t.jpg
 
PD: Por cierto, la muralla china si se ve desde el espacio.


aster_wallofchina.jpg

Por supuesto que se ve desde el espacio. Todo depende de que telescopio o satelite utilices.
Pero desde luego, que a simple vista desde el espacio, no se ve. Eso es una leyenda urbana.
Con el google earth veo hasta mi coche.
 
Yo incluiría el Monte Rushmore

120916131_974e72bd2d.jpg



Y ya que la cosa va de contrucciones impresionantes, ¿por que no poner las torres petronas?
 
Creo que tienen mas merito, mas trabajo, mas historia y por tanto prioridad las mas antiguas, por ello incluiria antes a maravillas como la gran muralla china o el templo de Ankor Wat, que a putas mierdas como la estatua de la libertad o la torreta de metales Eiffel.
 
Me parece absurdo que entre las nuevas maravillas, se incluyan bodrios como la estatua de la libertad, monumento hortera donde los haya, de todas formas si quieren hacer las ¨nuevas¨ siete maravillas, yo incluiría antes a las torres petronas o el puenta vasco da gama que la torre Eiffel, si son nuevas, coño, que pinta ahí Petra o Santa Sofía(estas si que son maravillas, pero no las ¨nuevas¨)
 
Arriba Pie