Las (Nuevas) Siete Maravillas

Esta es mi opinión sobre las candidatas, por si le interesa a alguien:


1. Acrópolis, Atenas, Grecia.
En mi opinión deberia estar, no solo como monumento espectacular que lo es sino por el faro cultural que fue la Atenas de Pericles de la que es simbolo

2. Alhambra, Granada, España.
También estaría en mi lista, es la obra cumbre de otra civilización y como palacio es lo mejor en un entorno espectacular, con vistas preciosas sobre una ciudad preciosa.

3. Angkor, Siem Reap, Camboya.
Es la ostia. A mi no me llega pero como buscaran lo politicamente correcto como en todo pues tendrá que salir algo asiatico.

4. Chichen Itzá, Yucatán, México.
Es la ostia. A mi no me llega pero como buscaran lo politicamente correcto como en todo pues tendrá que salir algo centroamericano.


5. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.
puta mierda

6. Coliseo, Roma, Italia.
Los romanos tienen que estar representados por cojones, a mi me mola mas el panteón pero el coliseo es más comercial.

7. Moais de la Isla de Pascua, Chile.
anecdoticos y misterioso pero de ahi a ser o mejor que ha dado la humanidad...

8. Torre Eiffel, París, Francia.
Millones de obras de su siglo mejores, yo no la incluiría

9. Gran Muralla China, China
También la meteria, que huevos los chinos, con dos cojones.

10. Iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía.
Ya tenemos representación arabe, es impresionante pero me quedo con la sutileza de la alhambra.

11. Kiyomizu-dera, Kioto, Japón.
Seguro que mola pero no se si está a la altura de las obres cumbres de otras civilizaciones, yo no lo meteria.

12. Kremlin, Moscú, Rusia.
Puta mierda

13. Machu Picchu, Perú.
Es la ostia. A mi no me llega pero como buscaran lo politicamente correcto como en todo pues tendrá que salir algo sudamericano.

14. Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

Molón y romantico pero no maravilla del mundo.

15. Ciudad de Petra, Jordania
Mola bastante pero para tallados en roca debe ser más impresionante los budas asiaticos o abucimbel.

16. Pirámides de Gizeh, Egipto
Debe permanecer como maravilla del mundo. Sige impresionando como el primer dia cuando la hicieron los extraterrestres.

17. Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
Vamos no me jodas

18. Stonehenge, Amesbury, Reino Unido
Es la ostia para estar hecho por gente que cazaba con palitos pero se han hecho cosas mejores desde entonces.

19. Ópera de Sydney, Sydney, Australia
Me mola y como simbolo de sidney está bien. Un edificio genial pero no una maravilla del mundo.

20. Taj Mahal, Agra, India
Digo lo mismo que de Angkor

21. Tombuctú, Mali
La corrección politica de la que es tan partidaría nuestar europa actual nos llevaría a incluir esto pero como os negros ya están acostumbrados a que con ellos no hay corrección que valga seguramente o saldrá. Yo vi un documental sobre esta cidad de adobe y la verdad es que es la polla.


Por lo demás hecho en falta algo del renacimiento florentino yo como ya han apuntado, el vaticano.

Y ya puestos a comentar no puedo ignorar la ignorancia del creador del hilo, gracias a dios tenemos a los arquitectos para no dejar en manos de ingenieros analfabetos culturales (no digo que los sean todos, sino que los hay) la construccion de nuestras ciudades
 
El calamar enano rebuznó:
Me parece absurdo que entre las nuevas maravillas, se incluyan bodrios como la estatua de la libertad, monumento hortera donde los haya, de todas formas si quieren hacer las ¨nuevas¨ siete maravillas, yo incluiría antes a las torres petronas o el puenta vasco da gama que la torre Eiffel, si son nuevas, coño, que pinta ahí Petra o Santa Sofía(estas si que son maravillas, pero no las ¨nuevas¨)

Las lista de maravillas que existe actualmente data de tiempos de Cristo más o menos asi que yo veo lógico que una actualización revise todo lo hecho por la humanidad hasta ahora, no solo el ultimo siglo, no hace falta que sean nuevas.


Las piramides deberían seguir estando. He dicho.

Coincido con usted en lo injusto de la presencia de la estatua de la libertad
 
Yo no se que le ve la gente a la Torre Eiffel, pero es fea de narices. Y luego encima no ponen la basílica de San Pedro.
 
Pues esa Torre es única en el mundo. Es la cosa más grande hecha en la puta vida con remaches y se tiene, por eso permanece en París y por eso tiene que estar.
 
Jakim Boor rebuznó:
Pues esa Torre es única en el mundo. Es la cosa más grande hecha en la puta vida con remaches y se tiene, por eso permanece en París y por eso tiene que estar.

NOP. Todos los grandes rascacielos hechos antes de los años 40 estan hechos con remaches. Incluido el Empire State. Mira las fotografias de la epoca de la contruccion. No veras ni una sola soldadura. Los grandes puentes metalicos, de la mis ma epoca, tambien estan remachados.

Lo que tiene la torre Eiffel es que el diseño tan estilizado, para su epoca era todo un reto de la ingenieria.
De todas maneras, ni de coña la ponia yo entre las maravillas construidas por el hombre. Hay cientos que las superarian en mi lista.
 
Diente_Puto rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Pues esa Torre es única en el mundo. Es la cosa más grande hecha en la puta vida con remaches y se tiene, por eso permanece en París y por eso tiene que estar.

NOP. Todos los grandes rascacielos hechos antes de los años 40 estan hechos con remaches. Incluido el Empire State. Mira las fotografias de la epoca de la contruccion. No veras ni una sola soldadura. Los grandes puentes metalicos, de la mis ma epoca, tambien estan remachados.

Lo que tiene la torre Eiffel es que el diseño tan estilizado, para su epoca era todo un reto de la ingenieria.
De todas maneras, ni de coña la ponia yo entre las maravillas construidas por el hombre. Hay cientos que las superarian en mi lista.

Pero es que la Torre es muy anterior, de 1889, y gracias a ella existen esos rascacielos.
 
Jakim Boor rebuznó:
Diente_Puto rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Pues esa Torre es única en el mundo. Es la cosa más grande hecha en la puta vida con remaches y se tiene, por eso permanece en París y por eso tiene que estar.

NOP. Todos los grandes rascacielos hechos antes de los años 40 estan hechos con remaches. Incluido el Empire State. Mira las fotografias de la epoca de la contruccion. No veras ni una sola soldadura. Los grandes puentes metalicos, de la mis ma epoca, tambien estan remachados.

Lo que tiene la torre Eiffel es que el diseño tan estilizado, para su epoca era todo un reto de la ingenieria.
De todas maneras, ni de coña la ponia yo entre las maravillas construidas por el hombre. Hay cientos que las superarian en mi lista.

Pero es que la Torre es muy anterior, de 1889, y gracias a ella existen esos rascacielos.

por fin alguien que sabe de lo que habla...




A ver inadaptados, si a mi me gusta la Torre Eiffel entre las candidatas y vosotros no lo podéis soportar es vuestro problema, no por ello soy un ignorante. Igual que me gusta el Macchu Pichu, si y qué?? La Torre Eiffel me parece una obra genial para su tiempo, y encima es el icono de una ciudad por la que tengo debilidad, igual que tengo debilidad por Aria Giovanni o igual que el infraser de Neardenthal tiene debilidad por el Big Mac, así que la meto y punto. Hay que joderse cada uno tiene su opinión y para gustos, colores. No sabía yo que preferir la Torre Eiffel a la Ópera de Sidney significaba ciertas cosas. Quitando las pirámides de Gizeh que supongo que las pondréis todos, el resto de las elecciones pueden ser más o menos subjetivas. También me gusta la muralla china y para otro pive a lo mejor eso no deja de ser un montón de ladrillos...


Lo del monasterio de El Escorial es lo mismo. Si os fijáis han metido en los finalistas una cosa de cada país, no hay ninguno con dos aportaciones; supongo que será por los motivos de siempre, y será injusto pero es lo que hacen. Así que si lo metes como finalista aquí tienes que ser consciente de que hay que sacar la Alhambra de Granada. No es mi opinión, es el criterio que siguen. Mi polla también podría ser candidata pero han preferido La Alhambra, pues me jodo porque es lo que hay, pero ellos se lo pierden 8)


Por cierto me parto el nabo cuando un abogado dice algo de un ingeniero. Conocéis eso que se dice al acabar el bachillerato cuando uno no es que sea muy listo y no sabe qué hacer. No os suena lo de "si eres un zoquete, no eres muy listo, no te mola estudiar y quieres sacar buenas notas, métete a Derecho". Pues eso. Para mí un tío que ha estudiado sólo Derecho y no es notario no merece el más mínimo respeto por mi parte, y es más, así lo hago saber abiertamente :lol:


También soy un ignorante por preferir un buen polvo o pillarme un buen ciego el sábado por la noche a leerme un libro?? Pues nada, seguid leyendo... QUE ME LOL
 
Tranquilízate, coño, que no hay para tanto.

La torre mola y punto. Subir a ella un día de lluvia, nieve y viento es una de las experiencias más inolvidables de mi vida.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Tranquilízate, coño, que no hay para tanto.

La torre mola y punto. Subir a ella un día de lluvia, nieve y viento es una de las experiencias más inolvidables de mi vida.


maese también sabe de lo que habla :lol:





p.d.: estoy tranquilito :oops:
 
cawendios rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Tranquilízate, coño, que no hay para tanto.

La torre mola y punto. Subir a ella un día de lluvia, nieve y viento es una de las experiencias más inolvidables de mi vida.


maese también sabe de lo que habla :lol:

Ahora he sucumbido a la nostalgia de aquella tarde.

En la que por primera vez conocí el amol.
 
cawendios rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Diente_Puto rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Pues esa Torre es única en el mundo. Es la cosa más grande hecha en la puta vida con remaches y se tiene, por eso permanece en París y por eso tiene que estar.

NOP. Todos los grandes rascacielos hechos antes de los años 40 estan hechos con remaches. Incluido el Empire State. Mira las fotografias de la epoca de la contruccion. No veras ni una sola soldadura. Los grandes puentes metalicos, de la mis ma epoca, tambien estan remachados.

Lo que tiene la torre Eiffel es que el diseño tan estilizado, para su epoca era todo un reto de la ingenieria.
De todas maneras, ni de coña la ponia yo entre las maravillas construidas por el hombre. Hay cientos que las superarian en mi lista.

Pero es que la Torre es muy anterior, de 1889, y gracias a ella existen esos rascacielos.

por fin alguien que sabe de lo que habla...




A ver inadaptados, si a mi me gusta la Torre Eiffel entre las candidatas y vosotros no lo podéis soportar es vuestro problema, no por ello soy un ignorante. Igual que me gusta el Macchu Pichu, si y qué?? La Torre Eiffel me parece una obra genial para su tiempo, y encima es el icono de una ciudad por la que tengo debilidad, igual que tengo debilidad por Aria Giovanni o igual que el infraser de Neardenthal tiene debilidad por el Big Mac, así que la meto y punto. Hay que joderse cada uno tiene su opinión y para gustos, colores. No sabía yo que preferir la Torre Eiffel a la Ópera de Sidney significaba ciertas cosas. Quitando las pirámides de Gizeh que supongo que las pondréis todos, el resto de las elecciones pueden ser más o menos subjetivas. También me gusta la muralla china y para otro pive a lo mejor eso no deja de ser un montón de ladrillos...


Lo del monasterio de El Escorial es lo mismo. Si os fijáis han metido en los finalistas una cosa de cada país, no hay ninguno con dos aportaciones; supongo que será por los motivos de siempre, y será injusto pero es lo que hacen. Así que si lo metes como finalista aquí tienes que ser consciente de que hay que sacar la Alhambra de Granada. No es mi opinión, es el criterio que siguen. Mi polla también podría ser candidata pero han preferido La Alhambra, pues me jodo porque es lo que hay, pero ellos se lo pierden 8)


Por cierto me parto el nabo cuando un abogado dice algo de un ingeniero. Conocéis eso que se dice al acabar el bachillerato cuando uno no es que sea muy listo y no sabe qué hacer. No os suena lo de "si eres un zoquete, no eres muy listo, no te mola estudiar y quieres sacar buenas notas, métete a Derecho". Pues eso. Para mí un tío que ha estudiado sólo Derecho y no es notario no merece el más mínimo respeto por mi parte, y es más, así lo hago saber abiertamente :lol:


También soy un ignorante por preferir un buen polvo o pillarme un buen ciego el sábado por la noche a leerme un libro?? Pues nada, seguid leyendo... QUE ME LOL

EEEEEEEEEEEEEEEEEe!!!!!!!!!!!!!
Que yo no he despreciado a la torre eiffel. Simplemente he añadido el dato de que no es la connstruccion en acero remachado mas grande.
De todas maneras grandes avances en arquitectura e ingenieria ha habido en todas las epocas. Eso se llama evolucion.
Sin ir mas lejos en Paris tienes varias obras que lo demuestran. Mi favorita es la basilica de San Dennis. Aunque ahi tienes, notre Dame.
 
cawendios rebuznó:
Quitando las pirámides de Gizeh que supongo que las pondréis todos, el resto de las elecciones pueden ser más o menos subjetivas.

Pues precisamente en esto ha habido bastante consenso y ha sido todo lo contrario: son las nuevas maravillas y esta no es nueva, ya estaba en la anterior lista.

Sólo deberían participar las que no existían cuando se hizo "la anterior lista".

Y en cualquier caso, me importa un pie si una por país: el Escorial debe estar y lo demás ya es discutible. Porque no representa a España, representa a la Monarquía Hispánica que es diferente.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora he sucumbido a la nostalgia de aquella tarde.

En la que por primera vez conocí el amol.

coño va a ser cierto lo de París o qué??


voy a tener que ir con mi amada a clavársela a más de 300 metros del suelo, a ver que se siente :lol:
 
cawendios rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Ahora he sucumbido a la nostalgia de aquella tarde.

En la que por primera vez conocí el amol.

coño va a ser cierto lo de París o qué??


voy a tener que ir con mi amada a clavársela a más de 300 metros del suelo, a ver que se siente :lol:

Yo no fui solo con ella, pero ese día supe que estaba enamorado.

Et excrucior.

Esa misma noche supimos que murió Kurt Cobain y bebimos hasta el amanecer.
 
Es un horror estético...pero no le negaré el derecho a formar parte de esta selección...Durante la SGM, una enorme antena de radio instalada en su cúspide permitía al gran almirante Doenitz dirigir a sus manadas de lobos contra los buques aliados...
 
No estoy de acuerdo con que sea un horror estético, simplemente tampoco es un milagro de la belleza. Quizá su valor simbolico la haga merecedora de estar en la lista como la salvo de su desmantelamiento. Por cierto, en el hilo de "biografías asombrosas" hay una muy graciosa de un espabilado que se la vendió a un chatarrero :)
 
Seleuco rebuznó:
Es un horror estético...pero no le negaré el derecho a formar parte de esta selección...Durante la SGM, una enorme antena de radio instalada en su cúspide permitía al gran almirante Doenitz dirigir a sus manadas de lobos contra los buques aliados...

Y en el Command and Conquer Red Alert 2 lanzaba unos rayos de morirse ademas :eek:
 
Miyamoto Mushashi rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Es un horror estético...pero no le negaré el derecho a formar parte de esta selección...Durante la SGM, una enorme antena de radio instalada en su cúspide permitía al gran almirante Doenitz dirigir a sus manadas de lobos contra los buques aliados...

Y en el Command and Conquer Red Alert 2 lanzaba unos rayos de morirse ademas :eek:

¿Y no se fundía?.
 
Minamoto rebuznó:
El ñordo ese de mali sobra pero de cojones.
Y lo que han elegido de Japón.... es mucho más bonito el Castillo Kyoto, por ejemplo.

Recovered_JPEGDigitalCamera_1204.jpg

Yo de Japón hubiera puesto el templo de madera más grande del mundo, el templo Tôdaiji, en Nara, y símbolo del budismo en Japón, cuando entró.

nara_todaiji.jpg
 
Cofrades, me parece sano que se discuta cuales edificaciones meter y cuales no. Ahora bien, aunque solo se ha dado a entender en el primer mensaje de este foro, el fin de obtener estas 7 "nuevas maravillas" es netamente lucrativo de esta lista; tanto es así que los 71 monumentos (si, son 71) fueron seleccionados desde 2000 a 2005 por medio de encuestas en la internet.

Palabras más, palabras menos, esta elección está viciada, y los grandes capitales tienen interés en que monumentos serán electos para tener un nuevo gancho publicitario.

Bernard Weber, el cineasta suizo es el cabecilla (caramba, definitivamente me está afectando travian) de este proyecto junto con Federico Mayor, ex-director de la Unesco.
 
Neardenthal rebuznó:
Cawendos, callate ya la puta boca, que quedas en evidencia. Ingenieria? Y una mierda pa tu boca, tu trabajas de chapero por las noches fijo.

.................................................................................



PD: Por cierto, la muralla china si se ve desde el espacio.

aster_wallofchina.jpg


Pero aunque fuese falso, creo que no cabe duda que es una de las grandes maravillas de la humanidad.

por cierto la muralla china no se desde el espacio, la imagen que tu estas poniedo es satelital. A simple vista el ojo humano no distingue la muralla china.
 
luchasmor rebuznó:
Neardenthal rebuznó:
Cawendos, callate ya la puta boca, que quedas en evidencia. Ingenieria? Y una mierda pa tu boca, tu trabajas de chapero por las noches fijo.

.................................................................................



PD: Por cierto, la muralla china si se ve desde el espacio.
Pero aunque fuese falso, creo que no cabe duda que es una de las grandes maravillas de la humanidad.

por cierto la muralla china no se desde el espacio, la imagen que tu estas poniedo es satelital. A simple vista el ojo humano no distingue la muralla china.

Totalmente de acuerdo con luchasmor, la composición debe tener filtros especiales para poder realzar el efecto de la muralla
 
Arriba Pie