Las obras maestras ¿tienen requisitos? ¿O lo que me salga del nurzo? Debatan aquí

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente, es un mérito que no hay que quitarle a Gibson. Y cuando los demás vieron que funcionaba en taquilla y en los Oscars, se lanzaron a ello.

Claro tío.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

de forma mucho más realista

Y aquí podríamos abrir otro debate de tintes psicológicos y filosóficos sobre percepción y realismo.

Existen muchos tipos de cine, y eso convierte en estéril el esfuerzo de intentar unificar el criterio para dilucidar que obra es mas "maestra" que otra.

Nadie ha intentado hacer un ranking de maestría, sino clarificar en base a qué hablamos de maestría y a mí me parece que los alumnos que genera el maestro son un buen criterio. No existen muchos tipos de cine; puedes decir que existen muchos tipos de géneros o que las intenciones artísticas pueden variar.

Mamma mia, qué capacidad de comprensión. Como un huevo a una castaña. Lo mismo el blanco y negro que el color. Visualmente es lo mismo, el mismo impacto. Lo mismo comparar la cremación de un cadaver con el asesinato de un ser vivo, el mismo impacto. Lo mismo ver cómo se queman cuerpos inertes que ver cómo le clavan un pico en la cabeza a un tipo mientras el rojo de la sangre inunda a borbotones la pantalla. No tienes ni puta idea, eres un analfabeto visual.

Según tú, esto:

n6d9iba.gif

Se debe más al vídeo que has puesto que a esto otro:

5fb11bca-fa9b-11e4-aa52-12771640ddce.gif

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mamma mia, qué capacidad de comprensión. Como un huevo a una castaña. Lo mismo el blanco y negro que el color. Visualmente es lo mismo, el mismo impacto. Lo mismo comparar la cremación de un cadaver con el asesinato de un ser vivo, el mismo impacto. Lo mismo ver cómo se queman cuerpos inertes que ver cómo le clavan un pico en la cabeza a un tipo mientras el rojo de la sangre inunda a borbotones la pantalla. No tienes ni puta idea, eres un analfabeto visual.

Según tú, esto:

n6d9iba.gif

Bueno, veo que eres más lerdo de lo que pensaba. Lo que te acabo de demostrar en que un señor que fue capaz de rodar una escena como esa (entre varias más que incluye la película) ANTES de Braveheart no necesita absolutamente para nada que triunfara una película de escoceses dándose hostias para rodar otra escena tan dramática como el desembarco.

Resaltar que hay que ser muy SUBNORMAL para decir que el señor Spielberg "no hubiera tenido cojones de rodar la escena del desembarco sino fuera por la existencia e Braveheart". Pero muy subnormal. ¿Te recuerdo las caras derritiéndose al final de Indiana Jones? ¿también eran en blanco y negro?

Que es obvio que Braveheart no tiene absolutamente nada que ver con Salvar al Soldado Ryan. Que tu comparación ha sido una puta mierda, que la has cagado y que lo reconozcas ya y dejes de marear la perdiz, payaso.

Según tú, esto:

n6d9iba.gif

Tú no has visto tampoco La Chaqueta Metálica, ¿no? Ni Apocalypse Now, ni El Silencio de los Corderos. Todas ellas anteriores a Braveheart y que mostraban escenas sádicas de guerra y gente destrozando cabezas, o con la cara reventada o arrancada.

Eso sin contar, como ya he dicho antes, que no tiene sentido comparar un combate cuerpo a cuerpo y con espadas con el Desembarco de Normandía, que fue un fusilamiento a discreción desde una torreta sobre cualquiera que pusiera un pie en la playa.

Bueno, veo que eres más lerdo de lo que pensaba. Lo que te acabo de demostrar en que un señor que fue capaz de rodar una escena como esa (entre varias más que incluye la película) ANTES de Braveheart no necesita absolutamente para nada que triunfara una película de escoceses dándose hostias para rodar otra escena tan dramática como el desembarco.

¿Pero qué drama? Que hablamos de violencia y su plasmación en pantalla, anormal, que no sabes ni de lo que hablas. El blanco y negro de La Lista es una artimaña que en parte denota que Spielberg no tuvo cojones a plasmar la violencia del hololcausto.

Resaltar que hay que ser muy SUBNORMAL para decir que el señor Spielberg "no hubiera tenido cojones de rodar la escena del desembarco sino fuera por la existencia e Braveheart". Pero muy subnormal. ¿Te recuerdo las caras derritiéndose al final de Indiana Jones? ¿también eran en blanco y negro?

Indiana Jones es un historia de Lucas producida por Lucas. Los dineros se los jugaba Lucas.

Que es obvio que Braveheart no tiene absolutamente nada que ver con Salvar al Soldado Ryan. Que tu comparación ha sido una puta mierda, que la has cagado y que lo reconozcas ya y dejes de marear la perdiz, payaso.

Tienen en común la plasmación de la violencia con tintes realistas y gore en las escenas bélicas.

Tú no has visto tampoco La Chaqueta Metálica, ¿no? Ni Apocalypse Now, ni El Silencio de los Corderos. Todas ellas anteriores a Braveheart y que mostraban escenas sádicas de guerra y gente destrozando cabezas, o con la cara reventada o arrancada.

Que sí, idiota, que la violencia y la sangre no la inventó Gibson. Pero Gibson fue un paso más allá en un momento bastante mojigato respecto a la violencia bélica (una violencia especialmente sensible). Gibson se recrea tanto en el acto violento que causa la herida como en la consecuencia; y no lo hace con intención dramática, sino con una intención de impactar representando de forma realista qué sucede cuando se le abre a alguien la cabeza. El acto de clavarle a alguien un pico en la cabeza, ese acto que no ves en El Silencio cuando Lecter se dispone a arrancarle la cara. ¿Lo vas pillando?

Eso sin contar, como ya he dicho antes, que no tiene sentido comparar un combate cuerpo a cuerpo y con espadas con el Desembarco de Normandía, que fue un fusilamiento a discreción desde una torreta sobre cualquiera que pusiera un pie en la playa.

Así que no tiene sentido comparar dos representaciones bélicas, su violencia y el tratamiento de los estragos que produce en el cuerpo humano. Tenéis la capacidad de abstracción de una avestruz. Vete a dormir ya, que es muy tarde.

Por lo menos reconocerás que la banda sonora es una obra maestra, no???:lol::lol::lol:

Sí, la BSO es chachi.

¿Pero qué drama? Que hablamos de violencia y su plasmación en pantalla, anormal, que no sabes ni de lo que hablas. El blanco y negro de La Lista es una artimaña que en parte denota que Spielberg no tuvo cojones a plasmar la violencia del hololcausto.

:face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face:

Añadamos una nueva muestra más a la, cada vez más larga, lista de cosas de las que Nueces no tiene ni puta idea: Steven Spielberg.

Paso de ti ya.

:face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face:

Añadamos una nueva muestra más a la, cada vez más larga, lista de cosas de las que Nueces no tiene ni puta idea: Steven Spielberg.

Paso de ti ya.

En realidad tú no has aportado absolutamente nada. Toda la información y el saber lo estoy volcando yo aquí y tú te limitas a sonsacarme para poder seguir aprendiendo. A mí me parece bien.

En realidad tú no has aportado absolutamente nada. Toda la información y el saber lo estoy volcando yo aquí y tú te limitas a sonsacarme para poder seguir aprendiendo. A mí me parece bien.

Si ni siquiera sabes porque Spielberg la rodó en blanco y negro. Corre, ves a Google (que es lo que llevas haciendo TODO el rato), lo miras y luego vuelves.

Para ahorrar en toner, lo sabe todo el mundo.

Que sí, idiota, que la violencia y la sangre no la inventó Gibson. Pero Gibson fue un paso más allá en un momento bastante mojigato respecto a la violencia bélica (una violencia especialmente sensible). Gibson se recrea tanto en el acto violento que causa la herida como en la consecuencia; y no lo hace con intención dramática, sino con una intención de impactar representando de forma realista qué sucede cuando se le abre a alguien la cabeza. El acto de clavarle a alguien un pico en la cabeza, ese acto que no ves en El Silencio cuando Lecter se dispone a arrancarle la cara. ¿Lo vas pillando?

Así que no tiene sentido comparar dos representaciones bélicas, su violencia y el tratamiento de los estragos que produce en el cuerpo humano. Tenéis la capacidad de abstracción de una avestruz. Vete a dormir ya, que es muy tarde..

Vale, que sí. Que lo importante es ver como le daban con una maza en la cabeza y salía sangre falsa, sin herida ni nada, que ver una cara reventada aunque no se vea como lo han hecho. Esto ya de por sí se contradice con lo que acabas de decir de que ''Spielberg lo hizo en blanco y negro para quitar realismo''.

En cualquier caso me estás contestando sólo al Silencio de los Corderos. Te lo vuelvo a repetir ¿Y los combates de la chaqueta metálica y los tiroteos desde el helicóptero de Apocalypse Now?

4925220c5bbd16857d25477208979c4c.jpg

Adam-Baldwin-as-Animal-Mother-in-Full-Metal-Jacket-adam-baldwin-11599609-1024-576.jpg

full-metal-jacket.jpg

Subnormal, que eres subnormal y cansino. Es que encima ni siquiera tiene fundamento la puta mierda que dices porque Braveheart NO ES UNA PELÍCULA DE GUERRA. Pero tú insistes en hacer el ridículo comparándola con Salvar al Soldado Ryan o con El Señor de los Anillos, que tampoco tiene una puta mierda que ver. Pero vale, sí, que tú a lo tuyo.

Bravehart obra maestra. Sentó cátedra.

Última edición:
Si ni siquiera sabes porque Spielberg la rodó en blanco y negro. Corre, ves a Google (que es lo que llevas haciendo TODO el rato), lo miras y luego vuelves.

Lo que diga Spielberg al respecto no niega lo que he dicho. El uso del blanco y negro atenúa la representación de la violencia. Y de la misma forma que no tuvo problemas para colorear el abrigo de la niña con fines dramáticos, podía haberlo hecho con la sangre o el fuego para impactar al espectador sobre la realidad de la violencia. Pero no tuvo pelotas para representar de forma gráfica la violencia porque era un tema sensible y quería triunfar en todos los sentidos, por lo que se censuró a sí mismo.

Esto ya de por sí se contradice con lo que acabas de decir de que ''Spielberg lo hizo en blanco y negro para quitar realismo''.

:lol: ¿En qué contradice a algo que no he dicho y que entrecomillas como si fuese una cita textual, anormal?

En las imágenes que has puesto o no se ve nada, o se ven las consecuencias, pero en ningún caso representa de forma gráfica el efecto que un disparo de fusil tiene en un cacho de carne.

Subnormal, que eres subnormal y cansino. Es que encima ni siquiera tiene fundamento la puta mierda que dices porque Braveheart NO ES UNA PELÍCULA DE GUERRA. Pero tú insistes en hacer el ridículo comparándola con Salvar al Soldado Ryan o con El Señor de los Anillos, que tampoco tiene una puta mierda que ver. Pero vale, sí, que tú a lo tuyo.

Bravehart obra maestra. Sentó cátedra.

Mira que eres retrasado. En las tres películas que mencionas aparecen secuencias de batallas. Y Braveheart sentó un paradigma a la hora de representar batallas que se ha copiado con profusión hasta nuestros días. Y ya. No ser capaz de ver algo tan evidente incapacita para seguir debatiendo conmigo.

Mira que eres retrasado. En las tres películas que mencionas aparecen secuencias de batallas. Y Braveheart sentó un paradigma a la hora de representar batallas que se ha copiado con profusión hasta nuestros días. Y ya. No ser capaz de ver algo tan evidente incapacita para seguir debatiendo conmigo.

Es que eso no es verdad, por más que te emperres en decirlo una y mil veces. Pero bueno, ya me cansé de intentar hacerte recapacitar.

Última edición:
La lista de Schindler es una obra maestra total y absoluta, se mire como se mire, en color, en blanco y negro o en sepia, es lo más grande que ha hecho Spielberg, aunque no hubiese estado mal sacar una versión en color entera.

Última edición:
Es que eso no es verdad, por más que te emperres en decirlo una y mil veces. Pero bueno, ya me cansé de intentar hacerte recapacitar.

He aportado pruebas y podría seguir aportando planos y más planos de películas que copian las batallas de Braveheart. Las batallas son el motivo por el que se le dio el Oscar a Gibson y es que las filmó realmente bien.

Tú te limitas a decir que no es verdad. Y ya.

Yo razono, argumento y pruebo.

Tú niegas, embistes y callas.

Yo soy la luz, el bien y la verdad.

Tú eres la oscuridad, el mal y el dogma.

Por eso nadie te respeta ni tiene en cuenta lo que dices, salvo cuando tiene que ver con identificar a una putarraca. Quien tiene que recapacitar a tenor de la información que le he dado eres tú. Sobre todo teniendo en cuenta que no has aportado una mierda.

:lol: ¿En qué contradice a algo que no he dicho y que entrecomillas como si fuese una cita textual, anormal?

En las imágenes que has puesto o no se ve nada, o se ven las consecuencias, pero en ningún caso representa de forma gráfica el efecto que un disparo de fusil tiene en un cacho de carne.

No necesita ser textual, sólo resumir la información. Pregunta a algún periodista cómo se hace un titular.

''El blanco y negro de La Lista es una artimaña que en parte denota que Spielberg no tuvo cojones a plasmar la violencia del hololcausto.''

Y como eres un subnormal que sólo se empecina en argumentos rancios cogidos de aquí y de allá, como decir que una película en la que haya una batalla es comparable a una película bélica, no pienso seguir discutiendo contigo.

He aportado pruebas y podría seguir aportando planos y más planos de películas que copian las batallas de Braveheart. Las batallas son el motivo por el que se le dio el Oscar a Gibson y es que las filmó realmente bien.

Pruebas ninguna. Planos: dos que yo recuerde. Yo también podría sacar planos parecidos y "demostrar" que El Señor de los Anillos copia de Espartaco, por ejemplo. Pero yo no soy tan simplón.

No necesita ser textual, sólo resumir la información. Pregunta a algún periodista cómo se hace un titular.

''El blanco y negro de La Lista es una artimaña que en parte denota que Spielberg no tuvo cojones a plasmar la violencia del hololcausto.''
Dos cosas. No sabes resumir una información que no entiendes y esto no es un periódico, imbécil.

Y como eres un subnormal que sólo se empecina en argumentos rancios cogidos de aquí y de allá, como decir que una película en la que haya una batalla es comparable a una película bélica, no pienso seguir discutiendo contigo.

No hay una batalla, hay varias. Eres tan imbécil que no eres capaz ni de contar, ¿y pretendes debatir aquí?

Pruebas ninguna. Planos: dos que yo recuerde. Yo también podría sacar planos parecidos y "demostrar" que El Señor de los Anillos copia de Espartaco, por ejemplo. Pero yo no soy tan simplón.

En ningún momento he dicho que Jackson mame de una sola fuente. Lucas fuisila más a Espartaco en el episodio I que Jackson en todo LOTR y el Hobbit. La prueba más evidente es que Kubrick filma la batalla con la cámara estática, mientras que Gibson hace un empleo magistral de los travellings, que es lo que Jackson también usa abundantemente. Pero en fin, para qué seguir si es evidente que todo esto a ti se te escapa.

A estas alturas, alguien habrá filmado algo similar antes, siempre.
Kagemusa
Ren
Macbeth de Polansky
Spartacus
Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las Batallas de Agincourt en las Henry V de Olivier y Brannah.

1944
https://agincourt600wales.com/wp-content/uploads/2015/05/Henry-V-archers.jpg

Que coño va a innovar Gibson, si es un tarugo. Lo que tuvo son steadycam que antes no existian.

Que me decis de Trainspotting. Obra de arte o truño mangarrufo??

Enviado desde Mordor con un Tam-Tam

A estas alturas, alguien habrá filmado algo similar antes, siempre.

O no. Pero esa no es la cuestión porque las imágenes tienen su propio proceso evolutivo por el que se van produciendo variaciones en la forma y el fondo.

Que coño va a innovar Gibson

La palabra "innovar" la has usado tú por primera vez en este hilo, señal de que tu comprensión lectora es deficiente. Me cuesta asimilar que no seáis capaces de comprender el significado de "popularizar". Si hicieses una encuesta a la plebe preguntando qué películas ha visto de las que citas sumando Braveheart, me apuesto tus diminutos testículos a que Braveheart barrería en el porcentaje. Y eso es popularizar, y como eso es lo que conoce la plebe, eso es lo que se imita para seguir llegando a ella.

La carga de los Rohirrim es un calco de la carga de la batalla de Stirling, filmando a los piqueros con la cámara quieta y mostrando sus reacciones ante lo que se avecina, mientras que a los caballos se los filma con la cámara en movimiento para acentuar el dinamismo de la carga. Si incluso fusila recursos como cortar la bso justo en el momento del impacto. A cagar.

Seguid viviendo en las tinieblas. Mi luz es demasiado cegadora para subcriaturas como vosotros.

Atrás
Arriba Pie