Las selecciones y sus apodos ¿La furia, la Roja o qué cojones?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.330
Pues eso, he estado mirando los apodos puestos a las selecciones nacionales y resulta que muy pocos tienen algo que sea gracioso, España era "La Furia" que para enfrentarse a alguien pues da más gustito a los huevos que llamarse "La Roja" que suena a cutrez absoluta.

Despues tenemos paises con apodos de animales "Leones, Buhos.,.." e incluso Escocia son los "Terriers" pero vamos, seguimos sin gracia.

Ahora vienen las que tienen algo de LOL, Albania son "Los albañiles" :lol: Islandia "Nuestros muchachos" que parece que Pedro vaya a pedir una aplauso para ellos

lasexta-noche-pedro-sanchez-sindrome_1682241783_2810632_660x371.jpg

Un aplauso para Islandia

y otros con extraño nombre como "La aplanadora" para Alemania.


Pregunto ¿Que motes pondriais a una selección? elegid la que querais, tambien se valen de esas de pueblo perdido de áfrica y de las que se clasifican cada veinte años para un mundial.
 
El nombre más mítico que he conocido para un equipo de futbito fue "Los pelagras", palabro que existe. El caso es que los cabrones lo ganaban tó.
 
Lo de "la roja", es uno de esos muchos casos en los que uno no entiende nada. De un día pa otro, a los periodistas, en un alarde de originalidad, se les metió en los cojones que se le llamara a la selección "la roja", cada vez que veo a un hijo de puta de esos con una sonrisa en la boca hablar de "la roja" o "la rojilla" me entran ganas de tirarle un ladrillo en el hocico.

Teniendo en cuenta que ese apodo lo llevaba ya la selección Chilena desde los años 80, y que hay tropecientas selecciones con la camiseta roja, a nadie se le cayó la cara de vergüenza al adoptar ese termino.

La selección alemana es que realmente arrollaba a los equipos menos corpulentos, pero yo siempre he escuchado como la mannschaft (el equipo), que es una palabra con 10 letras y 2 vocales

Luego hay países que tiran de sobriedad y simplemente la llaman , la selección, el equipo nacional o cosas así. Los griegos según wikipedia es el barco pirata WTF.
Los húngaros son los magiares mágicos, solo hace falta que aparezcan Pajares Esteso y el maestro Ozores rodeados de cachondas de Hungría.

Anexo:Selecciones nacionales de fútbol por apodos - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lo de La Roja creo que se lo inventó Luis Aragonés cuando fue seleccionador.
Que lo confirme @ignaciofdez .

Creo que a Bélgica se le conoce como la "Dinamita roja", ¿verdad, @Ciclon Larry?
 
Lo de La Roja creo que se lo inventó Luis Aragonés cuando fue seleccionador.
Que lo confirme @ignaciofdez .

Creo que a Bélgica se le conoce como la "Dinamita roja", ¿verdad, @Ciclon Larry?

Los diablos rojos, como el manu.

Si fue idea de Aragones se le perdona. A mi me hubiera gustado mas que les llamasen "los nacionales" o "las águilas imperiales" o "la división azul" que son nombres con los que me imagino que la mayoría de españoles se identifica, pero "la roja" no dice nada.
 
Última edición:
Los diablos rojos, como el manu.

Si fue idea de Aragones se le perdona. A mi me hubiera gustado mas que les llamasen "los nacionales" o "las águilas imperiales" o "la división azul" que son nombres con los que me imagino que la mayoría de españoles se identifica, pero "la roja" no dice nada.

España ha sido siempre La furia, nombre que debería llevar y no moverse.
 
le seleccien . por el tema de no asumir su genero que nuestro nuevo caudillo se puede ofender.
 
Los uruguayos también son originales ya que a su selección le llaman "La celeste" y tiene un himno que es la polla y un canto a la alegría si señor
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo de La Roja creo que se lo inventó Luis Aragonés cuando fue seleccionador.
Que lo confirme @ignaciofdez .

Creo que a Bélgica se le conoce como la "Dinamita roja", ¿verdad, @Ciclon Larry?
Pues como dicen los conforeros, son los diablos rojos de toda la vida. Dinamita roja nunca lo. he oído y llevo demasiado tiempo en este pueblo.
Se van a comer un buen zurullo los belgas, por cierto. Llevan a dos mercenarios que juegan en la liga china (nivelazo), uno de ellos yannick carrasco, que jugó en el glorioso atleti del señor @ignaciofdez, y el que mejor les ha rendido, Nainggolan, un nepali-belga (que manda cojones tb) y juega en la liga italiana, no va porque el seleccionador le tiene manía (por cierto, un español, Roberto Martínez, ex entrenador en la premier league).

Yo quiero ver a la selección de Nueva Zelanda o Samoa, haciendo la haka delante del árbitro o cosas asin.
 
La selección española debería conocerse por "los dragones", si algún país y nosotros mismos estuvieramos por la labor de mantener algo de rigor histórico. Y deberiamos volver a la cruz de borgoña cuanto antes, que mucho nos estamos demorando.

unif020.jpg
 
Un poco hortera mezclar la cruz de Borgoña con la rojigualda en las mangas.
Que sea blanca tampoco ayuda, recuerda al Trampa$.

Cierto, algun fallo debía tener, pero al menos alguien se ha molestado en hacerla, igual que hicieron aquella republicana que pareces disfrazado de fruiti.
 
Lo de La Roja creo que se lo inventó Luis Aragonés cuando fue seleccionador.
Que lo confirme @ignaciofdez .

Creo que a Bélgica se le conoce como la "Dinamita roja", ¿verdad, @Ciclon Larry?
Fue un invento de Cuatro.

Eso de la "Furia española" quedaba poco multicultural, inclusivo e imperialista...
Quita quita.

Si, asi se la conoce a Belgica.
Holanda "La Naranja Mecanica" y a los gabachos como "Les Bleus".


En el fondo os importara una mierda el partido/mundial, envidiareis al de realizacion cuando busquen a las guarronas en la grada
 
España ha sido siempre La furia, nombre que debería llevar y no moverse.

"Corre por tus venas, la furia inmortal, de Iberos y Celtas, de la Roma Imperial ..."
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

No se puede tener todo, es lo primero que me vino, ademas me contestas con un gitano portugués, que es una pena, por que Portugal, aunque muchos no lo sepan, no es gitana 100%, pero por culpa del tano de las azores asi les va.

Que buen bacalao que tiene, eso si, y barato.
 
Buscando sentido a las gilipolleces que salen de las bocas de los periodistas. Valga la redundancia. PL nunca deja de ponerse reto. Aunque sean imposibles.
 
Buscando sentido a las gilipolleces que salen de las bocas de los periodistas. Valga la redundancia. PL nunca deja de ponerse reto. Aunque sean imposibles.

En verdad el hilo iba de elegir una selección y ponerle un apodo con LOL, pero la cosa se ha ido torciendo.
 
Arriba Pie