Las tacañas

Si alguien te invita, ha de ser con todas las consecuencias. Esto es, pagando la cuenta. Por eso si una te dice "te invito a..." tu tienes que recalcar "ah, ¿me invitas TÚ?, que bien..." o alguna tontería similar que le haga saber que estás atento y que no te la va a colar tan fácilmente.

Luego está el mitico "ay me olvidé sacar dinero, etc..." a lo que respondes, "bueno pues tira de tarjeta no?". Aunque esas siempre encontrarán alguna forma.

Típico de las mujeres asociar legalidad con tontería.

Asquito.

Por otra parte, discutir sobre si las mujeres son más tacañas en cuestiones materiales me parece una pérdida de tiempo ya que es algo tan evidente que no merece mucho debate. Por lo menos si nos centramos en las mujeres españolas. En mi caso, con todas las que he salido, detalles los justos y necesarios, no más. En cambio con algunas sudacas siempre he recibido más de lo que he dado, lo cual no quiere decir que en líneas generales sea necesariamente así, pero es un dato.

Yo la verdad que no he notado esa tacañería a la que se refiere strav, a sus pies. Para nada. Otra cosa muy distinta es repartir el botín a la hora de separarse de la pareja. Ahí sí. Ahí sí que son crueles y no dejan vida a su paso. Se lo llevan todo. TODO. Se aprovechan muy bien de que te la pele lo que se lleven mientras se larguen y no vuelvan. Muy listas ellas.

En una de estas reparticiones una ex- mía me acuerdo que se llevo hasta los condones que tenía en mi mesilla, junto con la mesilla, claro. Benditas.

PENTECOST rebuznó:
Típico de las mujeres asociar legalidad con tontería.

Asquito.

Por otra parte, discutir sobre si las mujeres son más tacañas en cuestiones materiales me parece una pérdida de tiempo ya que es algo tan evidente que no merece mucho debate. Por lo menos si nos centramos en las mujeres españolas. En mi caso, con todas las que he salido, detalles los justos y necesarios, no más. En cambio con algunas sudacas siempre he recibido más de lo que he dado, lo cual no quiere decir que en líneas generales sea necesariamente así, pero es un dato.
Me refería a ese caso en concreto y en vistas de ese olvido recurrente.
El tema arrasar con todo cuando se deja una relación es diferente. Aunque yo sí he conocido alguna chica que lo ha dejado todo atrás cuando ha cortado con su pareja. Aunque el factor liana en la otra mano le quita honradez al acto.

El dinero solo puede corromper a los hombres. Las implicaciones de esta sencilla verdad están al alcance de cualquiera.

Cuando se produce una ruptura y las contrarias arramplan con todo cual sabandijas no es que lo hagan únicamente por dejadez del macho, que también, sino porque es su propia naturaleza la que les lleva por ese camino. Es algo muy curioso, ya que esta actitud casi siempre suele ir acompañada de la típica frase "No quiero saber nada de ti..." Sin embargo de las pertenencias, bienes y pasta lo quieren saber todo. Aunque esto no es nada nuevo, tan sólo es una muestra más de la escasa ética que hacen gala tan a menudo.

Tools of the trade rebuznó:
Me refería a ese caso en concreto y en vistas de ese olvido recurrente.
El tema arrasar con todo cuando se deja una relación es diferente. Aunque yo sí he conocido alguna chica que lo ha dejado todo atrás cuando ha cortado con su pareja. Aunque el factor liana en la otra mano le quita honradez al acto.

No le quita; simplemente no tiene ninguna. Aunque esa es de las cosas más "suaves" que pueda haber por ahí.

No, no. Hablo de dejar el piso comprado a medias, con todo dentro. Lyego se fue a vivir con otro chico y amuebló la casa de él. Cuando lo dejó también se fue con su ropa y nafa más.
Pero es una eh, que lo normal es lo de una de mis hermanas: lo deja un mes después de decirle que quiere boda, mis padres asumen el pago de toda la hipoteca hasta que venden el piso (fue antes de la burbuja immobiliaria) y ella se queda con toda la pasta y se compra en cochazo.

Yo no me quejo de la ultima.me inquieta q sea tan inocente con 26 tacos,pq no es una vampira,es decir,yo pago la comida,el resto...ella y metiendo cuentas...es 50% .incluso diria que es mu detallista...inquietante y me hace estar MUY atento a la evolucion de la misma

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

Tu amigo es tonto, así de simple. Cuando te invitan tienes que ir sin dinero.

Y esto, amigos míos, es lo que pasa por la cabeza de una mujer SIEMPRE que alguien les invita a un café, "a tomar algo" o a cualquier otra cosa. Se lo toman tan en serio que a partir de ese momento difícilmente hay vuelta atrás y jamás llevarán dinero encima.

Qué le pasa a tu comprensión lectora? Le invitan y acaba pagando él, así una y otra vez, por eso llamo tonto a su amigo imaginario, porque en una de estas se tendría que haber presentado sin dinero.
Y yo pago a medias y pago rondas, como cualquier hijo de vecino.
Yo es que no sé, pero me da que solamente os relacionais con la hez de la parte femenina de la sociedad.

Si tuviera que hacer un balance yo gano. He tenido menos detalles que un Seat Panda en el desguace.

Y no me parece en nada un error. He dicho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tacaño es la persona que hace cuentas para ver quien de la pareja se ha gastado más que el otro.

Qué le pasa a tu comprensión lectora? Le invitan y acaba pagando él, así una y otra vez, por eso llamo tonto a su amigo imaginario, porque en una de estas se tendría que haber presentado sin dinero.
Y yo pago a medias y pago rondas, como cualquier hijo de vecino.
Yo es que no sé, pero me da que solamente os relacionais con la hez de la parte femenina de la sociedad.

Tu frase resumía un pensamiento femenino arquetípico, podría haberla dicho otro forero y la habría citado igual. A ver si porque tú te creas guay va a resultar que no sois todas unas putas.

A mí me han invitado muchas veces. Por su propia iniciativa, las mujeres con las que he compartido tiempo, como mínimo, me han pagado buenas comilonas, especialmente. Y lo pienso y quizás es que quienes más se quejan, además de ser ellos los tacaños como bien dice Toneti, son unos desagradecidos. Llego a esta conclusión porque a mí me dicen que me invitan a una cena que me guste y se me iluminan los ojos, se me gana por el estómago y ese día el Sol brilla un poco más aunque sea de noche. Para eso son los regalos, para eso se invita a alguien, no para que te pague con la misma moneda, sino para que lo disfrute tanto que tú ya te des por pagado con ver su alegría.

Devolver el detalle no es más que una consecuencia, porque si uno es agradecido con lo que tiene, la felicidad consecuente le empuja a ser más generoso que de costumbre.

Esos días en los que el dinero es lo menos importante, esos días de los que a veces te arrepientes el resto del mes, son los mejores días de tu vida.

Toneti rebuznó:
Tacaño es la persona que hace cuentas para ver quien de la pareja se ha gastado más que el otro.

Faltaría más, joder, FALTARÍA MÁS.

MIP rebuznó:
Hablando de miseria, si eres tío siempre te cae tarde o temprano el mítico puyazo de "es que no eres nada detallista", frase que nunca jamás oirás decir a un tío por ejemplo.

Lo de que el hombre ha de ser "detallista" ya se lo meten por los ojos la Cosmopólitan y demás biblias feminazis. El problema es que el valor de esos detalles ha de ir in crescendo. Si le regalas algo de 50 €, lo próximo ha de valer 80, lo siguiente 120,... y así hasta el infinito. De lo contrario, te verán como un vulgar pobretón.

Lo que ahora quieren todas es la típica escapada de 3 ó 4 días a París, Londres, Roma....., eso sí, alojándose en buenos hoteles al lado de los grandes monumentos ó zonas turísticas, no vaya a ser que cuando cuelgen las 200 fotos que van a hacer en su facebuk nadie les diga que qué envidia.

¿En serio? ¿Que les regales una escapada por Europa por su cara bonita? Pues anda que no tiene que estar buena una mujer y ser encantadora para merecer semejante regalo. Y si lo está y lo es, ya puede contar con que a la cama se le va a saltar algún muelle del trajín que se le va a dar.

Con el dinero que te cuesta un viaje para ti y la novia un fin de semana, te puedes ir a cualquier ciudad de Europa 7 días y te sobra dinero para reventar la noche y disfrutar del día, con o sin amigos.

Mi última novia si podía se libraba de pagar y que invitara yo. Aparte de estar echándome en cara todo el día que ella me compró tal y cual y que lo que yo le compré valía menos y no sé qué más mierdas.

Cuando la dejé, me pedía que le diera los gallumbos que me regaló, dijo que no quería que me follara a otras con ellos. Yo le recriminé que la puta plancha del pelo GHD que le di valía para peinarse e ir a comer pollas a dos carrillos.

La tacañería no creo que sea un rasgo tan típicamente o característico de las féminas, no tanto al menos como su todasputismo. Me he encontrado a lo largo de mi divagar un montón de gente bastante tacaña, agarrada, de esa que va al baño al pedir la cuenta, de esa que siempre se les olvida la cartera o llevan un billete de 100 y no hay cambio. Siempre, de ambos sexos, aunque si hago un mínimo esfuerzo cuento a más hombres que mujeres y con diferencia y algunos casos muy tristes de amigos que eran mis mejores amigos. Obviamente ya no lo son ya que su tacañería no era sólo económica sino que alcanzaba la emocional.

vinchen rebuznó:
Siempre, de ambos sexos, aunque si hago un mínimo esfuerzo cuento a más hombres que mujeres y con diferencia

Probablemente porque al ser hombre tengas más amigos que amigas y conozcas a más hombres que mujeres. Ese sería un sesgo importante.

vinchen rebuznó:
algunos casos muy tristes de amigos que eran mis mejores amigos. Obviamente ya no lo son ya que su tacañería no era sólo económica sino que alcanzaba la emocional.

Desarrolla esto. ¿No te daban el amor que tú creías merecer?

A veces no es cuestión de cuentas diferenciales entre dar y recibir, sino de balance, no de una relación, sino del conjunto de muchas a través de los años. Si un día recorres tu casa y tus modestas posesiones y no encuentras un solo regalo de una mujer española a pesar de haberte relacionado con docenas, hay algo que falla. No eres un mezquino usurero narigón tasando y anotando cada maravedí, sino un lúcido notario de una realidad incuestionable.

TiempoDeAmarTiempoDeMorir.jpg

Ayer he vuelto a verla después de muchos años. Antes me creía al personaje femenino, ahora sé que mujeres así sólo son posibles en el cine y la literatura (ideados por hombres, por supuesto).

Joder, leyendo este hilo me acabo de acordar del colgante de oro que le regalé a mi ex el primer día de San Valentín, los pendientes de plata y otros regalos que le hice por el estilo

Yo sólo tengo un teclado a pilas que no uso, ropa barata que ya se deshilachó y tiré, y cosas así.

Estoy completamente en DESACUERDO: yo siempre recibí montones de regalos y de invitaciones de mujeres con el dinero que yo les daba!!!

:face:

Atrás
Arriba Pie