Led Zeppelin y el plagio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Expósito

RangoFreak
Registro
20 Oct 2007
Mensajes
7.644
Reacciones
0
Led Zeppelin y el plagio.

Numerosas acusaciones de plagio han surgido a lo largo de la carrera de la banda. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone, acusó a la banda de haber copiado el riff de la canción «Your Time Is Gonna Come» de la canción «Dear Mr. Fantasy» del grupo Traffic. Este mismo periodista también señaló la semejanza entre la canción «Black Mountain Side» y «Black Water Side» de Bert Jansch. Las dos canciones supuestamente plagiadas se incluyeron en el álbum debut de la banda. Estas acusaciones fueron las que dieron pie a la mala relación de Led Zeppelin con la prensa, especialmente con Rolling Stone.

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon. Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".


https://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin#Led_Zeppelin_y_el_plagio
 
Te doy más ideas, abre uno de Oasis, por ejemplo :lol:

¿Entonces del Endtroducing de Dj Shadow que decimos? :lol:

Disfruta de la música y pista, si te gusta como si es de perico el de los palotes.

Me apetece un porro gogogogo
 
El caso es que los Led Zeppelin están en la historia y los otros gañanes no.

Y respecto a Oasis, me podéis decir misa, pero pasa lo mismo que los Zeppelin. Ahora, si nombramos a Los Planetas ya me callo :lol:
 
El caso es que los Led Zeppelin están en la historia y los otros gañanes no.

Diga nombres, si no esto no tiene gracia.

Pensaba que intentariais rebatir el asunto pero veo que os dais por vencidos.

Ya lo decia Ritchie Blackmore, "no conozco ningun musico que no copie, a no ser que sea un genio".

No creo que se refiriese al plagio descarado, pero tambien sirve.
 
Madeira rebuznó:
Diga nombres, si no esto no tiene gracia.

Pensaba que intentariais rebatir el asunto pero veo que os dais por vencidos.

Ya lo decia Ritchie Blackmore, "no conozco ningun musico que no copie, a no ser que sea un genio".

No creo que se refiriese al plagio descarado, pero tambien sirve.

Es que sinceramente, ya aburres...

Madeira rebuznó:
Led Zeppelin y el plagio.

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.



Edito para hacerle una pregunta, cuantas progresiones en La menor existen en el mundo del rock... No me jodas.
 
Joder, pues los otros que mentas en el primer post.

Aunque por hacer algo, y ya que lo tengo a mano, comparen y verán que no hay color. Aunque al fin y al cabo, el guitarrista es el mismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Yardbirds - Dazed and Confused

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Led Zeppelin - Dazed and Confused

Joder, es que es BRUTAL :121 :121 :121
 
No me joda geibol.

Mire:

youtube.com/watch?v=BCMDR0yrxMw


Sin acritud y tal, pero esto les deja como el culo :lol:
 
No me joda geibol.

Mire:

youtube.com/watch?v=BCMDR0yrxMw


Sin acritud y tal, pero esto les deja como el culo :lol:

Y ahora que hago, ah si, dejo de oir a Led Zeppelin porque segun una mierda de video del youtube plagian y me pongo a oir a los nuevos Guns esos que nos traistes al foro.
Gracias tio.
 
Nadie dice que dejes de escucharlos, yo mismo los escucho y me pongo palote con segun que canciones.

Pero reconocer que son unos cabrones por querer apropiarse canciones que no son suyas tampoco esta de mas.

Un comentario del youtube :

Jimmy Plagiarist and Fraudbert Plant's stolen folk songs:

Anne Bredon: Babe I'm
Gonna Leave You
Bert Jansch: Black Waterside

Jimmy Plagiarist and Fraudbert Plant's stolen pop songs:

Little Richard: Ooh My Soul (Boogie with Stu)
Jake Holmes: Dazed And Confused
Spirit: Taurus (Stairway to Heaven)
John Renbourne: Nobody's Fault But Mine

Y esto no quita para que sean unos musicos de la hostia ( menos plant ).
 
Madeira rebuznó:
Nadie dice que dejes de escucharlos, yo mismo los escucho y me pongo palote con segun que canciones.

Pero reconocer que son unos cabrones por querer apropiarse canciones que no son suyas tampoco esta de mas.

Un comentario del youtube :

Jimmy Plagiarist and Fraudbert Plant's stolen folk songs:

Anne Bredon: Babe I'm
Gonna Leave You

Bert Jansch: Black Waterside

Jimmy Plagiarist and Fraudbert Plant's stolen pop songs:

Little Richard: Ooh My Soul (Boogie with Stu)
Jake Holmes: Dazed And Confused
Spirit: Taurus (Stairway to Heaven)
John Renbourne: Nobody's Fault But Mine

Y esto no quita para que sean unos musicos de la hostia ( menos plant ).


En otro vide dice que esa canción la escribio Joan Baez, y en otro que la compuso en una noche fria de invierno estrellita castro. Youtube dice muchas cosas.
De todos modos oye las canciones plagiadas segun esos videos, ¿Quien las toca mejor?
 
Esa cancion no la escribio Joan Baez, sencillamente la versiono, pero a diferencia de led zep, en los creditos ella no se puso como autora.

Y si, nadie duda de que led zep son los que mejores versiones hacen de esas canciones, pero una cosa no quita la otra.
 
Pues no está en este caso falto de razón el madeira éste. Incluso la intro de batería del mítico Rock'n'Roll está sacada de un tema de Little Richard -dijeron que era un homenaje :lol: -.
 
Madeira rebuznó:
Antes o despues de las demandas? :lol:

Ni puta idea. Nunca me han interesado lo suficiente los Zep -y menos aún Little Richard-; la verdad es que me la suda. 8-)
 
Realmente ha sido una pregunta retorica, pero ha sido interesante conocer su opinion.

Otro comentario de youtube:

Led Zeppelin were the most popular Cover Band of all-time.

Muddy Waters: You Shook Me, You Need Love
Little Milton: I Can't Quit You Baby
Howlin Wolf: How Many More Years, Killing Floor
Albert King: The Hunter
Willie Dixon: You Need Love, Bring It On Home
Blind Willie Johnson: In My Time Of Dying

Tambien destacar que la cancion Child in Time de deep purple es otro plagio.
 
Pero al menos pon links a los temas supuestamente plagiados para comparar gañanazo.
 
Venga Madeira, cuéntanos algo que no sepamos. Pero la próxima vez, no hagas un corta y pega, y aporta algo de tu cosecha.
Una duda que tengo, ¿cuantos discos de Led Zeppelin te has escuchado enteros?, ¿cual es tu favorito?, o eres de esos que se bajan canciones sueltas en el Ares, cosa que, desde mi punta de vista debería estar penado por decreto-ley.


Con motivo de la reunión de la banda para el concierto homenaje a Ahmet Ertegün, en una entrevista concedida a El País Semanal, Jimmy Page, no se molestaba en desmentir estas acusaciones, y argumentaba que, aunque los temas no fuesen suyos de facto, ellos habían sido los que los habían popularizado, y por lo tanto, era como si los hubiesen escrito ellos.

Personalmente, aunque tenga parte de razón, considero la actitud de la banda muy prepotente. Otra cosa es que sus versiones sean de mayor calidad, cosa que nadie duda, pero esa actitud chulesca, no me gusta un pelo.


EDITO

¿Sabías que el riff con el que comienza el tema "The Wicker Man", de tus adorados Iron Maiden es un plagio de otro riff de Judas Priest del tema "Running Wild"?
 
Pero al menos pon links a los temas supuestamente plagiados para comparar gañanazo.

www.google.es

Puede bajarse programas p2p, en ellos hay un buscador donde introduciendo el titulo o nombre de la banda, podra descargarse lo que quiera.

De nada.


Una duda que tengo, ¿cuantos discos de Led Zeppelin te has escuchado enteros?, ¿cual es tu favorito?, o eres de esos que se bajan canciones sueltas en el Ares, cosa que, desde mi punta de vista debería estar penado por decreto-ley.


Habre escuchado enteros 5 o 6 discos de led zep, mi favorito es el que sale un tio cargando paja, no uso el ares, prefiero bajarme discos enteros.

Y si robert plant dijo esa memez, no tiene nada de razon, que clase de logica usa?

Las canciones son de quienes las escriben y componen, punto.

Que ellos las hicieran mas famosas no cambia ese hecho.

Afortunadamente los juzgados ya han hecho que hayan tenido que cambiar los creditos de varias canciones.

¿Sabías que el riff con el que comienza el tema "The Wicker Man", de tus adorados Iron Maiden es un plagio de otro riff de Judas Priest del tema "Running Wild"?

Desconozco ese dato, pero riffs parecidos o iguales los tiene todo el mundo.

En cambio lo de led zep es de traca, no me compare.
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, pues los otros que mentas en el primer post.

Aunque por hacer algo, y ya que lo tengo a mano, comparen y verán que no hay color. Aunque al fin y al cabo, el guitarrista es el mismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Yardbirds - Dazed and Confused

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Led Zeppelin - Dazed and Confused

Joder, es que es BRUTAL :121 :121 :121


Madre mía, madre mía.. Se me acaba de caer un mito a los piés y ni siquiera quiero pisarlo. Era de mis canciones favoritas de Led.
 
mrdee, no sé si te has dado cuenta de que el guitarrista es el mismo :lol:

Por otra parte, Madeira, anonadado me allo :shock:
 
Clark Gable rebuznó:
Por otra parte, Madeira, anonadado me allo :shock:

Y eso porque?

Si implica ban no quiero saberlo :lol:

Si es por el post y por el desconocimiento del tema entonces lo entiendo.
 
y por que no hablamos de peña que ha usado canciones de otro para triunfar quedando el creador en el olvido?

https://youtube.com/watch?v=uTdSaempgzE

Has tenido suerte de llegarme a conocer
creo que a nadie le gusta el nacer para perder
abrirás una revista y me encontrarás a mí
debo ser algo payaso pero eso me hace feliz.

Invertiré mucha pasta me dice mi productor
con el objeto de hacerme estrella de R'N'R
me dice yo te haré rico tú sólo has de cantar bien
si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel.

Me verás en los carteles para hacerte irme detrás
te creerás que soy alguien con un toque especial
soy un chico de la calle que vive su canción
también me emborracho y lloro cuando tengo depresión.

En la lluvia pondré mi corazón de R'N'R
y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol
querré alguien a mi lado que me recoja al caer
así nena tendré suerte de llegarte a conocer.
Uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser
una "r'n'r star"
[FONT=arial,tahoma,verdana]
uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser[/FONT]</pre>
 
Para que pones esa mierda de video?

Vas a aportar algo al hilo o simplemente vas a hacer el subnormal?
 
Madeira rebuznó:
Tambien destacar que la cancion Child in Time de deep purple es otro plagio.

Una lástima si es cierto. El único tema que he escuchado de Deep Purple que merece la pena.

En lo referente a los Zeppelin: a mí me es suficiente con que No Quarter no sea un plagio para decir que son amos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie