Led Zeppelin y el plagio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dr. Quatermass rebuznó:
En lo referente a los Zeppelin: a mí me es suficiente con que No Quarter no sea un plagio para decir que son amos.
O Tangerine, Thank you, Inmigrants song, Over the hills and far away, Gallows pole, etc, etc...

Tu rol de provocador ya cansa, Madeira. La chacha de los Zeppelin puede canturrear, por puto accidente hormonal, veinte notas al azar. Bonham, Jones, Page y Plant te montan el Stairway to heaven y tú abres otro puto hilo vacío de mierda para chivarte a la profe. Que Child in time es un plagio... Es armónicamente infantil, básica, pero haz tú lo que Blackmore o Gillan. ¿Cuál es la esencia de estos grupos? ¿Una melodía simple? NO, JODER, TODOS MENOS TÚ LO SABEN. La crema está en el desarrollo, en la interpretación, la forma de tocar la batería de Bonham es un antes y un después, la evocación bestial y mágica de la voz de Plant no la adquieres estudiando solfeo. Bah, qué coño sabrás, si te pregunto por los setenta y después de un pedante "¿discos o bandas?" me sales con Lynyrd Skynyrd, y ni palabra de Bowie o Led Zeppelin.

Este foro es una mariconada, Gable.
 
No, lo que pasa es que la gente me abre hilos y después no sabe encauzarlos y los que entran lo hacen a discutir, y no a razonar, porque simplemente no lo aceptáis.

¿Led Zeppelin han plagiado? . Y eso queda sobradamente demostrado en la página anterior. ¿No queréis admitir un hecho tan simple e irrefutable? NO, y eso ya no sé por qué.

Ahora, que hayan llevado esos plagios o adaptaciones muy conseguidas a un nivel de perfección que haya hecho considerar que tales creaciones son, por derecho, suyas, eso no lo discute nadie. Pero el plagio ahí está, nos guste o no. Es como si yo digo que The Verve no plagiaron la versión de The Last Time de Andrew Loog Oldham sobre la original de los Stones, joder, es irrefutable que lo hicieron. ¿Pero tú crees que eso desdeña la inmensa joya que es Bittersweet Symphony? No. Ellos pusieron las primeras piedras, pero The Verve construyeron una jodida catedral gótica con sus planos. Pues los Led lo mismo. Pongo vídeo y tal, por si no la conoces, y me cuentas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Andrew Oldham Orchestra - The Last Time


Y si te parece una mariconada, mira un poco más arriba en el foro de los chupihamijos cinéfilos :lol: Yo no tengo la culpa de que no abráis un puto hilo decente, aunque sí que la tengo de permitir que toquéis tanto los cojones porque sí.
 
Vale, reconozco que entré en el hilo un poco a saco y tal. Y que lo de Dazed and confused o Black mountain side es innegable. Pero lo de Baby I´m gonna leave you puede ser interesante para discutir, porque si bien es evidente que parte de la letra y parte de la armonía están claramente fusiladas, el tema de LZ es completamente diferente, no una versión mejor, sino totalmente otra. La guitarra, el desarrollo melódico, el tono general hacen que me cuestione el verdadero significado del concepto "plagio". Una cosa es que la idea germinal no fuera suya, y otra es que hayan hecho lo que, en efecto, hicieron The verve con Bittersweet Symphony, simplemente producir el tema de nuevo más lujosamente, dándole el protagonismo a las cuerdas y eso (¿estos tíos hacen suyo el tema o reconocen que es versión?).

De todas formas no es de recibo usar comentarios de youtube como fuentes, o decirle a Fall3n, cuando éste lógicamente pide ejemplos para contrastar, que lo busque en google.
 
Qué sosez, esperaba insultos a mi persona o, en su defecto, aporte de más datos. Insto a Madeira o a cualquiera a que aporte más información, que el tema es interesante.
 
Déme tiempo que tengo un examen mañana. A ver si con suerte reconvierto este hilo en EL GRAN HILO DE LOS PLAGIOS o algo así, porque tengo material de sobra. Es un tema que siempre me ha interesado, dónde está el límite.
 
No me joda geibol.

Mire:

youtube.com/watch?v=BCMDR0yrxMw


Sin acritud y tal, pero esto les deja como el culo :lol:


Pa mi que eres tarado por naturaleza chaval! se nota que no posees ningun disco de Zep, donde en los creditos aclaran generalmente que los temas son reversiones de temas ya conocidos, en el caso de Babe Im Gonna Leave You por ejemplo, esta explicitamente escrito en el cuadernillo del cd que la cancion original ese de Anne Bredon. y en otros casos, aparece la palabra "Traditional" antes de los creditos J.Page & R. Plant, lo cual da a entender que musica, letra o ambas pertenecen a una cancion popular anteriormente producida.

Y cuando R. Plant "plagiaba" las letras de los viejos bluesman, que lo conmovian y le encantaban, siempre se les acreditaba, por otra parte , muchos de los musicos ingleses de esa epoca, durante su exodo al missisipi en busca de las raices del blues terminaron rehaciendo y refaccionando temas tradicionales, lo cual no es un crimen para ningun musico, si hasta Rachmaninoff o Vivaldi lo hicieron en su momento con obras de Paganini o Bach!!!

Ya sabemos que no te gusta Zep, entonces, no hinches los cojones.

PD: No habian baneado a este soplapollas?
 
si hasta Rachmaninoff o Vivaldi lo hicieron en su momento con obras de Paganini o Bach!!!

Perdona que te corrija, pero fue Bach quien transcribió al clave algunas obras de Vivaldi -Bach, aunque parezca mentira, no fue un compositor conocido/reconocido en su época: sí fue considerado un gran organista e improvisador con este instrumento, pero sólo eso, y dentro de un círculo muy reducido-. 8-)

En cuanto al tema Zeppelin, cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de conocimiento reconoce que son uno de los más grandes grupos de la historia, con sus virtudes y defectos.
 
Perdona que te corrija, pero fue Bach quien transcribió al clave algunas obras de Vivaldi -Bach, aunque parezca mentira, no fue un compositor conocido/reconocido en su época: sí fue considerado un gran organista e improvisador con este instrumento, pero sólo eso, y dentro de un círculo muy reducido-. 8-)

En cuanto al tema Zeppelin, cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de conocimiento reconoce que son uno de los más grandes grupos de la historia, con sus virtudes y defectos.


Cierto, se me cruzaron los personajes, pero en este caso el orden de los factores no altera el resultado jejeje, solo queria ponerle en claro al patan aquel que de plagio nada!
 
Refloto esto despues de mi ausencia para decir que yo no se si es que no sabeis leer o que pasa.

A mi me gusta led zep, lo he dicho por activa y por pasiva, son una de las mejores bandas de rock de la historia, pero si se han pasado 3 pueblos plagiando se dice y punto.

Han tenido numerosas demandas por ello y los juzgados les han obligado a cambiar los creditos de sus discos.
 
Madeira rebuznó:
Refloto esto despues de mi ausencia para decir que yo no se si es que no sabeis leer o que pasa.

A mi me gusta led zep, lo he dicho por activa y por pasiva, son una de las mejores bandas de rock de la historia, pero si se han pasado 3 pueblos plagiando se dice y punto.

Han tenido numerosas demandas por ello y los juzgados les han obligado a cambiar los creditos de sus discos.


Yo es que no te entiendo niñato, dices que te gusta LZ pero sueltas posts e hilos enteros tratando de demeritarlos. A mi (y tal vez a todo el resto de foreros experimentados que te hemos mandado a callar) el que plagien o no nos tiene sin cuidado, es totalmente irrelevante, y este hillo que has abierto no es mas que una hinchadera gratuita de pelotas. Te recomiendo mas bien que te des una vuelta por la discografia de Zep en lugar de estar escuchando niñerias y babosadas del mismo nivel que n´sync, como lo son tus jodios avenged sevenfold y trivium.
 
Pero a ver mascachapas, a que cojones viene el llamarme niñato, te crees mas maduro porque te pajeas con led zeppelin?

Yo no trato de demeritarlos chico, pero si han perdido juicios por plagio habra que decirlo digo yo.

Si te molesta la realidad pues mala suerte, pero yo no soy de los que piensa que si te gusta un grupo tienes que defenderlo contra viento y marea de cualquier cosa que hagan.

Y ya me he escuchado casi todos los discos de led zeppelin y siempre dire que me parecen una de las mejores bandas de rock de la historia, pero una cosa no quita la otra, no eres capaz de discernir entre los 2 conceptos? o tu alma de megafan te impide aceptar criticas sobre tus amados dioses ?

Ahora ya si me dices que Trivium y Avenged Sevenfold son niñerias solo demuestras tu desconocimiento sobre ellos o lo que es peor, tu snobismo musical.
 
yo no soy de los que piensa que si te gusta un grupo tienes que defenderlo contra viento y marea de cualquier cosa que hagan.

Pues al chinopla ése aún no le has comido el ciruelo porque no te lo has encontrado de frente y a media altura :lol:
 
Si pero yo tolero las criticas que son medianamente veridicas u objetivas.

Por ejemplo Matt Heafy cuando canta limpio en directo deja bastante que desear y el bajista ya ni hablemos, que canta como una puta vieja xoxa.

Pero a ti al final no te banearon?
 
Sí, les fusionamos los users y les baneamos, Brundle-Mosca style. Vaya lío, no veas :lol:


Y le pese a quien le pese, el del avatar del chinaco tiene razón. Si plagiaron, plagiaron y punto. Que después tienen temazos enormes propios, o que eleven los plagios al séptimo cielo, también. Pero tiene razón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie