Leyes anti-tabaco ...

Goth_Gata

RangoVeterano
Registro
21 Ago 2003
Mensajes
1.495
Reacciones
0
leed ... y opinad

yo opinaré más adelante, de momento, soy una mera informadora

El Ministerio de Sanidad y Consumo estudiará la posibilidad de incluir en las cajetillas de tabaco fotografías de órganos con necrosis o de enfermos terminales de cáncer, en línea con la propuesta realizada hoy por la Comisión Europea, según informaron a Europa Press fuentes del departamento de Ana Pastor.

Sanidad advierte, no obstante, de que esta "no es una cuestión nueva" ya que se había planteado la posibilidad de incluir en las cajetillas leyendas, o
imágenes con carácter disuasorio, en reuniones comunitarias anteriores, en el proceso de redacción de la última directiva sobre etiquetado del tabaco. En este sentido, apunta que la directiva será aplicable a partir del uno de octubre de 2004 y de forma voluntaria, según lo que decidan los distintos estados miembros

"España como principio general apoya todo tipo de medidas que sean disuasorias, siempre y cuando no sean ningún disparate", destacan las mismas fuentes. De hecho, Sanidad recuerda que la Unión Europea, en principio, está recopilando en una videoteca las imágenes que podrían imprimirse, como fotografías de pulmones, pacientes con cáncer, o radiografías.

Además, este asunto será tratado con las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial, en concreto en el comité intersectorial de lucha contra el tabaquismo, cuyo comité ejecutivo se reunitá el próximo día 17. En el mismo están representados Sanidad y representantes de salud pública de las distintas autonomías. El tema también se abordará en el III Congreso de Prevención del Tabaquismo, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

En cualquier caso, las mismas fuentes señalan a Europa Press que España, a la hora de transponer las directivas comunitarias "trabaja para que los ciudadanos tengan la mayor información disponible y adecuada", con el fin de "traducir las decisiones europeas a un lenguaje entendible para el conjunto de la información". El objetivo final es que los ciudadanos "sean conscientes de los riesgos que asumen si consumen tabaco".
 
en fin, para quien no quiera leer mucho : se está estudiando poner en cada cajetilla de tabaco fotos de órganos afectados por enfermedades como el cáncer de pulmón o de enfermos terminales de ídem.
 
Que morbillo debe dar, al final me engancharé y todo xD
Con el tiempo coleccionaremos las cajetillas dependiendo del órgano que traigan, la del cáncer de higado, la del cáncer de pulmón, la del cáncer de estomago...ya me estoy imaginando a los niños comprándolas y cambiándolas en la plaza.
 
Las esquelas estas que salen ahora ya dan bastante mal rollo, y han conseguido que cambie mis hábitos...... me he comprado una pitillera.
Lo de las fotos de órganos chungos ya se hace en algún sitio, yo lo he oido por ahí (puede ser en Italia...??). No sé eso son chorradas, lo único que sé es que llevo enganchado al tabaco desde los 14 años, tengo 29 y cada día fumo más, en este tiempo me he gastado un montón de dineroy sabe dios las enfermedades que esto puede llegar a provocarme, pero no puedo dejarlo porque me entra un mono digno de una peli de Eloy de La Iglesia.
Hasta este año nunca había visto escrito en una cajetilla que el tabaco provocara adicción, eso sí, lo que he visto siempre en la cajetilla ha sido el sello del ministerio de Hacienda.......así que ahora no vale ponerse en plan : "cerdos viciosos dejad de fumar, y os vamos a quitar de la seguridad social porque costais mucho dinero (contribuimos mucho más bien)", porque en este tema hay muchos responsables , yo entre ellos desde luego, y mi padre por tomárselo a coña al principio y no plantarme un par de leches.
 
Estoy hasta la polla de leyes anti-tabaco. ¡¡Qué me dejen fumar a gusto coño y si me muero es decisión mía!! Que cuando fumo asumo el riesgo de que mi vida se puede acortar...

Precisamente hace poco han bajado la nicotina y el alquitrán de las cajetillas. Ya no saben igual los cigarrillos. Si me quiero fumar un cigarrillo quiero que me sepa a cigarrillo joder !!! Además cuanto menos nicotina tiene está comprobado que más caladas le pegas, con lo cual absorbes más monoxido de carbono (que es lo perjudicial).

No sé vosotros, pero estoy totalmente en contra de estas absurdas leyes anti-tabaco importadas de los sucios yanquis.
 
Pues me la suda por que voy a seguir fumando igualmente.
Y si dejase el tabaco seguiria comprando tabaco. Por que si no ¿con que coño me lio los porros?
 
A mi me parece bien... que metan caña!!! más vale lo de ahora, que se pasen de sadismo, que lo de hace años que fumar era visto como algo con glamour y clase.

Si tienes un vicio, pues perfecto, tenlo, pero luego no digas que no te avisaron de lo malo que era.

Es más, las cajetillas deberían combinar los mensajes del tipo "fumar mata" con fotos de pulmones ennegrecidos y más mensajes que dijeran "y además, el 80% de lo pagas por fumar se va en impuestos para pagarle el picadero al principe, imbecil" (y similares).

Ayyy, esta doble moral, lo que les gusta a nuestros gobernantes... :(
 
Me parece muy bien, siempre que en las botellas que contengan alcohol salgan fotos de hígados aquejados de cirrosis, peña con delirium tremens y en cada coche nuevo, una foto a todo color en el capó de peña emplastada en el asfalto por accidentes, etc...
 
Tal y como van las cosas dentro de 10 años tendre que comprar el tabaco en el mismo sitio que compro el chocolate.
 
no me compareis el tabaco con el alcohol ni los cohes , que esta muy manido pero hay una gran diferencia,
el tabaco es la unica sustancia legal que empleada para sus funcion y aun tomanto precaunciones causa la muerte.
otra cosa a mi no me molesta que la gente fume pero una cosa hay que tene clara , fumar es una libertad, y respirar aire puro (al menos n teoria) un derecho. la bibertad se acab en el momento en que se perturba el derecho de otra persona (clarito) poes eso y ademas.
sacabaaaao
 
Ni fotos ni ostias

Pueden poner un foto de hermoso truño en la cajetilla que la gente va a seguir fumando lo mismo...
 
Oneguin rebuznó:
Me parece muy bien, siempre que en las botellas que contengan alcohol salgan fotos de hígados aquejados de cirrosis, peña con delirium tremens y en cada coche nuevo, una foto a todo color en el capó de peña emplastada en el asfalto por accidentes, etc...

Por supuesto, por supuesto...

Los televisores que se vendieran también podrían traer la foto de un par de mongolos con la mirada perdida:
pocholoHome2.gif
th_jorge.jpg
_1385775_avbush150.jpg
 
Mucha ley antitabaco y mucha ley antibotellón, pero yo sigo viendo las calles de mi ciudad y en cualquier revista que leo, publicidad de las dos cosas.
Es más, si todos los fumadores dejaran de fumar y todos los que bebemos como puercos dejáramos de beber, me parece a mi que el PP las pasaría putas, la cantidad de pasta que recaudan con eso..... No les interesa, se arruinarían.....
-Salud0s-
 
bien, veo que no hay mucha polémica, tos estamos de acuerdo :D ...

es curioso que el gobierno (los gobiernos) quieran evitar que la población fume ... pero sigan sacando tajada del tabaco. Es decir : sabemos que fumar es mu malo maloso, pero como retirar ese producto malo malo del mercado nos causaría millones de euros de pérdidas, vamos a poner cosinas para que sigan fumando, pero esta vez sabiendo que está mal y con la moral carcomida. Se empezaron a pasar cuando prohibieron la publicidad de tabaco (y creo q tb de bebidas) a no se cuántos metros de los colegios e institutos, como si los críos no salieran a la calle, y como si se enganchasen al fumar y al beber por ver anuncios impresos. Lo de las advertencias esquelitas en las cajetillas es innombrable, y la tan gore idea de poner fotos desagradables ... es de locos.

Como bien dice oneguin, entonces deberían poner fotos de cabezas aplastadas en los trenes, de vientres hinchados en la alimentación, de cuellos decapitados en los cuchillos y si nos ponemos, de mujeres con hostias en la cara en las iglesias, para cuando se casen, qué vean lo que les puede esperar. Os remito a una muy buena tira de Grouñidos en el Desierto que salió en el Jueves del otro día, donde Groucho paseaba por una ciudad llena de carteles de advertencia y al llegar a une stanco y ver las nuevas "tarjetitas esquelas" decía "mira que bien, han sido tan amables de ponerlo tb en el tabaco".

Yo no soy fumadora, pero esta persecución hacia los que sí lo son me parece absurda y, simplemente, inmoral. Pero , ¿cuándo se saldrá a protestar a la calle?. Aunque no fumadora y por tanto, no directamente perjudicada, yo sería la primera en protestar contra estas estúpidas e hipócritas medidas adquiridas de los USA, oh, gran imperio mundial.
 
Me parece muy BIEN y asi se podra demostrar ke este pais es un pais de catetos y de gente sin fuerza de voluntad ni DOS COJONES ya ke todos seguiran fumando igual o mas

Pero aya ellos ,ah y no me digais ke no se de lo ke hablo ya ke mi abuelo y mi tio murieron de cancer devido al tabaco y yo hace 5 años me fumaba casi dos paketes asi ke a cayar y a echarle dos cojones ke no somos nenas, OS LO AGRADECERA VUESTRA SALUD VUESTRO BOLSILLO vUESTRAS FAMILIAS Y VUESTRO PALADAR Y YO TAMBIEN(Que no se me enfaden las nenas que es una expresion)

Enga troncs, un abrazo¡
 
Si señor Virgilio las clavao
el 80% de lo pagas por fumar se va en impuestos para pagarle el picadero al principe, imbecil"
asi seguro que mas de uno dejaba de fumar, la verdad fuar siempre me ha parecido el vicio mas tonto, clasificacion de mie vicios.
1 Sexo
2 Alcohol
3 Una buena chuleta con patatas
4 este puto foro
Ale animaros a hacer vuestra listilla 8)
 
Ha salido el temita de los impuestos y se acaba de pasar una cosa por la cabeza.
El gobierno se nutre de los impuestos de las drogas legales ¿No?
La droga ilegal mas consumida es el cannabis.
¿Por que el gobierno no legaliza el cannabis si tambien se nutriria de sus impuestos? ¿Sera por que a el gobierno le entra mas dinero con el cannabis ilegalizado que si fuese al contrario?
 
lo de los órganos podres en cajetas lo hacen desde hace tiempo en Canadá, una colega mía tiene la colección de órganos podres na cartera :roll:

Lo ke io me pregunto es: nos eskupirán en el estanko al pedir el tabako? xk es lo k les faltaba, joder, tratan mejor a los cocainómanos, los mu kabrones... si ya se lucran bastante con ello, que encima no nos coman la moral... :roll:

Xk kon las pocas cosas ke kedan neste mundo ke se puean disfrutar, si encima nos escupen cuando las disfrutamos... arfffff

apuesto por legalizar el cannabis :P
 
la necia droga, el tabaco malo y el furibundo alcohol es algo de lo q hay q huir
tarde o temprano te comen

asi q lo mejor es pasar de ello
 
Todo es mierda... la gente a seguir fumando y el gobierno se va a seguir forrando con los impuestos (y cada vez mas)
 
Torbe rebuznó:
la necia droga, el tabaco malo y el furibundo alcohol es algo de lo q hay q huir
tarde o temprano te comen

asi q lo mejor es pasar de ello

Sí, pero quiero huir yo de motu propio, no que me lo imponga papá Estado.
 
Yo soy fumador de fin de semana desde hace 9 años. Así que fumo muy poco, casi para matar el tiempo en los bares o hacer un poco el tarín, pero nada más. Cualquier ley que pongan pues no sé, será perjudicial para algunos y beneficiosa para otros. Yo procuro, cuando fumo, estorbar lo menos posible. En mi casa mis padres han sido fumadores toda la vida y yo por consiguiente fumador pasivo, así que mis pulmones ya estarán afectados.

De aquí a 100 años todos calvos y enterrados.
 
aun hace dos dias, estuve hablando con un señor en el bar dd curro, pq se habia encontrado por primera vez la super advertencia en una cajetilla de camel, pq hasta ahora no la habian puesto... y al marcharse me dijo con cara de resignacion "hasta luego... seguire fumando"

realmente no consiguen nada con esas advertencias, pero lo q intentan es evitar q gente con cancer denuncie a las tabakaleras como paso en USA y tengan q pagar millonadas a sus familias... o eso tengo oido yo.... y me parece una soberada estupidez, pq con las advertencias q tenian antes, ya llegaba y sobraba...

otra estupidez es prohibir las denominaciones "light". pq las marcas de tabaco siguen sacando el tabaco light con nombres como "sabor suave" "suavidad azul" y chorradas asi q parece sacado de marcas de suavizante.

lo de las fotos de organos tb lo hacen en alemania, me lo han enseñado... y vamos, la gente sigue fumando, pasa de todo... etc etc

hace unos años, en australia se emitio un anuncio en el q se via un medico con una arteria obstruida en la mano... y no creo q por eso disminuyera el consumo...

conclusion (q me toy rayando) es una gilipollez... pq una persona no decide "sigo fumando o no sigo fumando", ya q es algo q t crea adiccion, y lo q deberian es intentar q la gente no empiece a fumar... yo llevo casi 9 años fumando y solo tengo 21... y por muchos organos kemados q me enseñen... creo q no conseguire dejarlo con facilidad.... me costara muchisimo
 
Bueno... pues yo, que soy fumador desde hace casi 10 años, ... tengo que decir que estoy a favor de que se haga publicidad. Quizá me hubiérais pillado hace más de dos años y no me creería que estuviera diciendo esto, porque a mí antes me gustaba fumar, pero en algún momento en estos dos últimos años... algo cambió, y la verdad, no sé, ahora veo como el 90% de las veces que cojo un cigarrillo lo hago por pura inercia y vicio, y veo de que manera más estúpida estoy gastandome los cuartos, así que ahora estoy a favor de estas cosas que puedan evitar que más gente se enganche a esto.

Ciao
 
lex_luthor rebuznó:
Bueno... pues yo, que soy fumador desde hace casi 10 años, ... tengo que decir que estoy a favor de que se haga publicidad. Quizá me hubiérais pillado hace más de dos años y no me creería que estuviera diciendo esto, porque a mí antes me gustaba fumar, pero en algún momento en estos dos últimos años... algo cambió, y la verdad, no sé, ahora veo como el 90% de las veces que cojo un cigarrillo lo hago por pura inercia y vicio, y veo de que manera más estúpida estoy gastandome los cuartos, así que ahora estoy a favor de estas cosas que puedan evitar que más gente se enganche a esto.

Ciao

Si eres disciplinado y reduces el consumo de tabaco de un cigarrillo cada 2 días, con el tiempo terminarás dejándolo.
 
Arriba Pie