Bueno, pues ahora ya en frío...
El partido, más allá de colores, afinidades y forofismos, ha sido de los que hacen afición. en 27 minutos, 4 goles, un penalty... Hacía muchos años que no se veía un partido con tan poca especulación, con tan poco miedo.
Por bandos.
El Madrid salió sin amedrentarse, herido en su orgullo por lo ocurrido en Münich y sin "nada que perder" (incluso habiendo ganado tienen difícil la liga). Lo de Casillas ya roza lo ofensivo, es el mejor jugador que tiene el Madrid con mucha diferencia, y posiblemente el más infravalorado. Sin él el Madrid no tendría los últimos trofeos que pueblan sus vitrinas (recuerdo eliminatorias en Champions con Iker sacando 3 y 4 balones de gol claro). En este partido ha tenido 3 o 4 "mano a mano" que ha sacado (si bien es cierto, Eto'o ha definido como una madre en algunos de ellos).
La defensa del Madrid fue Ramos y 3 más. Demasiado expeditivo en algunas ocasiones (alguna amarilla más no hubiese sido descabellada), pero muy correcto. Helguera y Salgado missing, y a Torres le tocó bailar con la más fea, y pasó lo que pasó. No pinta mal el chaval, pero este partido a estas alturas y con este Messi le superó. Gutierrez llevó el compás del partido a su gusto, el mejor jugador junto a Casillas y Van Nistelroy. Diarra a lo suyo. Higuaín creó peligro, sobre todo cuando el Barça jugó con uno menos. Raúl debería haber pagado entrada para ver el partido tan cerca del césped. Van Nistelroy jugó su mejor partido de blanco aunque en la segunda parte estuvo más desaparecido.
En el Barça Valdés no estuvo nada mal, rayó alto, quizá por inercia de Liverpool. El esquema de 3-4-3 de Rikjaard, nos ha demostrado que además de valiente y ofensivo, nos hace aguas en defensa. Un partido que hubiese sido sencillo de manejar taponando a Gutierrez, se complicó por no hacerlo. No fue el mejor día de ninguno de los defensas, quizá se salva Puyol, pero Oleguer sigo sin entender que hace de titular.
Xavi, Deco y Dinho no sé qué partido jugaron. Xavi, muy perdido, sin ideas. Deco no aportó más que leña y por poco nos deja con 9. Y Ronaldinho, pues no sé, como me temía, tampoco vino. Es el mejor, pero ahora no lo está demostrando, y eso nos pesa, y mucho. Iniesta, como siempre, salvó los muebles de la media linea culé. Eto'o empezó a demostrar que está volviendo por donde solía, muy vertical, más participativo, y buscando desmarques a la espalda (algo que necesitamos y mucho). Perdonó lo que quizá hace 5 meses no hubiese perdonado. Y Messi, pues eso, Messi, espero que crezca aún más y lo haga con esa misma camiseta.
Toooooooda esta chapa para decir que el Barça - Madrid lo jugaron 5 vs 5, que el resto ocupaban espacio, y que quizá por eso fue un partido tan divertido.
El árbitro estuvo bien, al menos a mí me gustó. Quizá alguna amarilla más podía haber caído (Deco, Márquez, Ramos, Diarra...) y el penalty si lo pita nadie se hubiese llevado las manos a la cabeza (igual que si no lo pita).