Liachu, cuando las barbas del vecino veas cortar... Opel paraliza la planta de Figueruelas.

Vrumotto

RangoVeterano
Registro
3 Jul 2016
Mensajes
1.017
Reacciones
181
Opel España paraliza los trabajos del Corsa y no optará a más modelos por el conflicto laboral

Parece ser que tras unos meses de negociacion del convenio colectivo, la direccion de la planta de Figueruelas ha puesto su polla en una mesa de cristal. Supongo que la direccion, tras la adquisicion de esa marca por el grupo PSA y teniendo que cumplir objetivos y rendir cuenta ante sus nuevos amos, se ha puesto en plan duro con los sindicatos y los trabajadores. Estos no querian dar un paso atras, sobre todo la guardia vieja que quiere mantener sus condiciones, porque las nuevas contrataciones ya iban a una categoria depauperada de por si, asinque ahi la tienen montada.

Las condiciones que les proponian aceptar son las que se cuentan aqui:

Opel Figueruelas plantea una rebaja salarial del 6% el primer año de convenio y congelación para los otros cuatro

Que en resumen es currar mas por menos. (Reduccion salarial del 6%, congelacion del sueldo 4 años, la reducción de todo tipo de pluses y el incremento de 15 fines de semana a trabajar a 20 incluidos sábados por la tarde, etc)

No conozco de primera mano la fabrica, se que fabrican mas modelos segun motorpasion:
"En la actualidad 5.700 empleados se encargan de fabricar el Corsa, en sus versiones de 3 y 5 puertas y el Meriva, en los dos casos también se fabrican las versiones con GLP. Todos estos modelos, excepto el Corsa con 3 puertas, se fabrican en Zaragoza en exclusiva para todo el mundo. Casi el 95% de su producción se exporta a países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Turquía. En la fábrica de Figueruelas también se construye el Opel Mokka, su SUV compacto." Pero lo gordo es lo que venian haciendo en eso. Algun modelo nuevo quizas de PSA que tardara tiempo en implementarse, no se...

Conclusion, la cataluña del oeste se puede comer un mojon como un ferrero rocher de marron. Ya no somos la mano de obra barata que eramos, ademas ahora somos de la champions de la CE. Contribuyentes netos y eso. Podemos ir cogiendo una cuchara para comer mierda del flamante bol de mierda al que tenemos derecho.

Abro hilo porque no encuentro un sitio mejor donde ponerlo, y viendo que la mayoria viajais en panamera o similares quizas os sude la polla. En cualquier caso, como no se muy bien por donde ira el hilo, comentad lo que os de la gana y vamos viendo.
 
Última edición:
Las bondades del liberalismo en su más alta expresión. Y no faltará el que diga que "de qué se quejan los privilegiados estos si tienen trabajo?"
 
ni me va ni me viene. os explico de que va la pesca. Opel pertenece a PSA (que no absorcion, es decir opel seguira siendo opel)simplemente citroen tiene el accionado de la Opel.
ahora viene otro chiste. Citroen esta en manos de un holding buitre chino desde hace añitos, creo recordar que desde el 2013 aprox. francia apenas tiene el 10% del accionado
3º en el grupo psa cada factoria tiene su puto y propio convenio asique lo que pase en opel....me la suda como lo que me pase a mi en psa citroen hispania vigo se la sudara a los de opel zaragoza. el grupo psa pide unos resultados anuales y unas exigencias. opel no las cumplia psa vigo si..
por experiencia se que no deberian ponerse muy tontitos pq lo mismo cojen y mandan todo para Magualde, ya saben en ese pais de mierda tan de moda ultimamente llamado portugal, y fuera....
es la amenaza standar que hace citroen siempre "o me haceis caso o vuestro buque estrella se fabricara en (portugal/eslovenia/rusia/iran)con esa amenaza,a pesar de nuestra oposicion(pero somos sindicato minoritario)tuvimos que ver como los nuevos contratos durante dos años no llegaran a 800 pavos, y despues no tendran pluses de ningun tipo, solo el de nocturnidad...pero ni el de puntualidad,ni el de toxicidad,ni el de cambio de turno etc etc...unos 4000 pavos de media menos al año...tras pasarte los dos primeros años cobrando 780 pavos en vez de 1600 y luego que ni los 1600 van cobrar... 1200 y con suerte... y todo para que no nos quitasen el c4 nuevo y lo mandasen para iran.....
es una puta mafia.

por cierto el de liachu se va a quedar tarde o temprano sin lentejas algun dia le explicare los beneficios de estar en el comite de empresa.es mas facil que despidan al presidente actual(y ya despidieron unos cuandos desde que estoy yo aqui)que a mi. tengo ciertas prevendas como "ultimo en ser despedido en caso de ere, si soy despedido imporcedentemente soy yo el que decirde si quiero la pasta o volver(no al reves), si yo hago una capullada la empresa tiene que demostrar que yo hice esa capullada ,preguntandole a todos los representantes sindicales etc etc(expediente contradictorio)por muy obvia que haya sido...cositas asi...ya hubo unos cuantos eres(pasamos de 14000 a 6000 y aqui sigo xd)
 
Última edición:
Traduit per la Gúgla

it does not come to me nor does it come to me. I explain that fishing is going. Opel belongs to PSA (which does not absorb, that is to say opel will still be opel) simply citroen has the Opel powered. Now another joke is coming. Citroen has been in the hands of a Chinese vulture holding company for many years, I think that since 2013, approx. France barely has 10% of the driven 3rd in the group psa each factory has its fucking and own agreement so what happens in opel .... I sweat as what happens to me in psa citroen hispania vigo sweat it to those of opel zaragoza. the psa group asks for annual results and demands. opel does not fulfill them psa vigo yes .. from experience I know that they should not get very silly pq the same fuck and send everything to Magualde, you know in that fucking country so fashionable lately called portugal, and out .... is the standard threat that citroen always "or you ignore me or your star ship was manufactured in (portugal / slovenia / russia / iran) with that threat, despite our opposition (but we are a minority union) we had to see how the new contracts for two years will not reach 800 turkeys, and then they will not have bonuses of any kind, only the nocturnal ... but neither the punctuality, nor the toxicity, nor the change of shift etc etc ... about 4000 turkeys of half a year less ... after spending the first two years charging 780 turkeys instead of 1600 and then not even the 1600 will charge ... 1200 and with luck ... and everything so they do not take away the new c4 and send it to Iran ..... It's a fucking mafia. by the way the one of liachu is going away to be sooner or later without lentils someday I will explain the benefits of being in the company committee. It is easier for the current president to be fired (and they already said goodbye since I am here) that my. I have certain prevendas as "ultimo in being dismissed in case of ere, if I am fired impordamentemente I am the one to say if I want the pasta or return (not the other way around), if I do a cocoon the company has to prove that I did that cocooned , asking all union representatives etc etc (contradictory file) no matter how obvious it may have been ... things like that ... there were a few of you (we went from 14000 to 6000 and here I am still xd)
 
Ajo puta Lol.
Resumiendo. Que la opel le esta pasando lo que paso en citroen en el 2012.
Que cojan la emeroteca, lean y fuera,eso es lo q va a pasar.
Ya sabes, deja el comunismo para la hora del bocata y se anarkista pero en tu tiempo libre.
 
Última edición:
He leído bien??? PLUS DE PUNTUALIDAD?????!! :shock::shock::shock:
Explica eso please
 
Ajo puta Lol.
Resumiendo. Que la opel le esta pasando lo que paso en citroen en el 2012.
Que cojan la emeroteca, lean y fuera,eso es lo q va a pasar.
Ya sabes, deja el comunismo para la hora del bocata y se anarkista pero en tu tiempo libre.

La emeroteca, sí. La emeroteca.

Una vara de castaño habría que coger, para golpearte la cabeza hasta arreglar tu deficiencia.
 
Y parecía tonto el cabrón, pero bien que se sabe todas las leyes y bien que se sabe buscar las vueltas el hijo puta. Lo del grupo de música es una excusa para follar como un condenado, eso quedó claro desde el primer vídeo que subió tocando el bajo sin pericia ninguna.
Lieachu es el prototipo de individuo que parece tonto, pero que luego es un espabilado y esa supuesta estupidez es una fachada que le sirve de caballo de Troya para hacer bajar la guardia al oponente.
Yo conozco a una tía así, era amiga de mi hermana y era la típica gaznápira que parecía que estaba harta sopas, sosa y gangosa. Pero luego la hija de puta siempre se sabía buscar las ofertas, las gangas, todo le tocaba por suerte, le salían trabajos bien pagados y que no hacía nada, el tocó una casa de VPO sin cumplir los requisitos solo porque había quedado vacante, historias de esas super extrañas que flipabas. Y además creo que tiene una paga por alguna movida rara, pero vamos, que la pava es normal lo que pasa es que es una especie de liachu pero en femenino. Fea como pegar a un padre, en eso también coinciden.
 
A ver si hablamos con PSA y nos pasan también un plus de toxicidad por tener que leernos los posts de liachu. A mí me salen tres cánceres por párrafo mínimo.
 
Y se supone que este pavo es el que tiene que explicar a sus compañeros todos sus derechos laborales y a sus superiores transmitirles las necesidades y solicitudes de los trabajadores. Me gustaría verle en una asamblea de esas cuando le den el micro o alce la voz para explicar algo.
 
Y parecía tonto el cabrón, pero bien que se sabe todas las leyes y bien que se sabe buscar las vueltas el hijo puta. Lo del grupo de música es una excusa para follar como un condenado, eso quedó claro desde el primer vídeo que subió tocando el bajo sin pericia ninguna.
Lieachu es el prototipo de individuo que parece tonto, pero que luego es un espabilado y esa supuesta estupidez es una fachada que le sirve de caballo de Troya para hacer bajar la guardia al oponente.
14641144985123.jpg
 
Jooooooooooooder... el puto liachu de delegado sindical... seguro que se han suicidado varios de la patronal cuando tienen que negociar con el analfabeto este, cuando aparece por la puerta le dicen que les dan todo lo que piden por no tener que aguantarlo... y por eso lo eligen sus compañeros.
 
Me gustaría verle en una asamblea de esas cuando le den el micro o alce la voz para explicar algo.

Saca el bajo, lo enchufa a un mini-amplificador colgado del hombro y canta los puntos y requisitos de las negociaciones mientras toca la melodía de "tengo una vaca lechera"
 
Lol.
En psa nadie pregunta por sus derechos. Eso «es cosa de rojos»pocos saben lo de que las horas extra son convertibles en descanso por el mismo tiempo mas un 75%.(por una jornada de 8 horas tendria derecho a un descanso de 8 horas + un 75% extra de dichas horas, 14 horas)
Luego q el convenio de psa es muy clarito,esta escrito para subnormales, hasta doctor sembei, ilg y morzhilla lo entenderian

Luego tb hay cosas sabrosonas como pucherazos electorales silenciados a cambio de representantes en el comite. El sindicalismo en segun que sitios tiene que ver mas con el padrino que con la revolucion industrial.
 
Última edición:
Liachu, cuéntanos, que tú has de saber, cuanta pasta va apañando Citroën de la Xunta. Bien por comprar los modelos, bien por poner la banderita en la Berlingo, o créditos a fondo perdido, subvenciones en I+D...

Porque a ver si va resultar que no se van de Vigo porque se compite en precios de coste con lugares como Portugal (donde también les arrimarían pasta por otro lado).
 
Y se supone que este pavo es el que tiene que explicar a sus compañeros todos sus derechos laborales y a sus superiores transmitirles las necesidades y solicitudes de los trabajadores. Me gustaría verle en una asamblea de esas cuando le den el micro o alce la voz para explicar algo.

Algo así pero en gallego.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Faltas justificadas o porque no os sale de la polla ir?
De todo. Los más viejos tienen tierras y si les pilla la recogida del espárrago, almendra, aceituna... Pues no van. Y mucho jeta que se aprovecha de la laxitud de la administración con las faltas

Llevo tres años y casi siete meses sin faltar un día al trabajo. Ni por enfermedad ni hostias.

Llevo currando desde los 17 años y he estado de baja 47 días. 16 por una peritonitis 14 por un esguince y el resto por una quemadura leve y una gripe. No he faltado al trabajo nunca por algo que no haya sido enfermedad
 
De todo. Los más viejos tienen tierras y si les pilla la recogida del espárrago, almendra, aceituna... Pues no van. Y mucho jeta que se aprovecha de la laxitud de la administración con las faltas

Llevo tres años y casi siete meses sin faltar un día al trabajo. Ni por enfermedad ni hostias.

Llevo currando desde los 17 años y he estado de baja 47 días. 16 por una peritonitis 14 por un esguince y el resto por una quemadura leve y una gripe. No he faltado al trabajo nunca por algo que no haya sido enfermedad
¿Trabajas sentado frente al ordenador?
 
De todo. Los más viejos tienen tierras y si les pilla la recogida del espárrago, almendra, aceituna... Pues no van. Y mucho jeta que se aprovecha de la laxitud de la administración con las faltas

Llevo tres años y casi siete meses sin faltar un día al trabajo. Ni por enfermedad ni hostias.

Llevo currando desde los 17 años y he estado de baja 47 días. 16 por una peritonitis 14 por un esguince y el resto por una quemadura leve y una gripe. No he faltado al trabajo nunca por algo que no haya sido enfermedad

Hace 21 años que soy autónomo y nunca he estado de baja y, que recuerde ahora mismo, he faltado 3 días a trabajar por enfermedad, sin darme de baja por supuesto.

Lo de no faltar 17 días en 3 meses tiene delito, la madre que los parió. :face:
 
Arriba Pie