Liachu, cuando las barbas del vecino veas cortar... Opel paraliza la planta de Figueruelas.

Liachu, cuéntanos, que tú has de saber, cuanta pasta va apañando Citroën de la Xunta. Bien por comprar los modelos, bien por poner la banderita en la Berlingo, o créditos a fondo perdido, subvenciones en I+D...

Porque a ver si va resultar que no se van de Vigo porque se compite en precios de coste con lugares como Portugal (donde también les arrimarían pasta por otro lado).
Unos 90 millones anuales para fomento del empleo q se gasta mayormente en ir sentenciando viejos a la prejubilacion forzosa(da para lol el mobbing made in psa con encargados contando ruedas delante de las visitas a la fabrica, o a carguitos que le dan una oficina con un par de folios,boli y maquina de escribir,sin pc ni internet, cuanto mayor escarnio,mejor)asique ya ve usted, 90 millones anuales para pagar realmente despidos .creo q ya el año pasado no lo dieron pq ya la xunta dijo algo asi como «de que vais».amenazas veladas al ayuntamiento con «o me poneis una rotonda en bouzas pa mis camiones o me piro,y usted le explicara a la ciudad pq nos vamos»
Subenciones y tal por desarrollo lo desconozco pero se que el c4 en su primera version, costo en total 4000 kilos endiseño,desarrollo homologacion,prototipos hasta q uno molo etc etc.(otra cosa es como miden el gasto pq segun citroen, un movil de empresa q a ti en la calle te vale 100 pavos ellos lo valoran en 300 pq hay q pagar al que dijo q ese movil sera el de empresa,pagar al que lo tiene almacenado en la fabrica,pagar al que lo manufactura dentro de ella etc etc)

Pluses. Pues teniamos puntualidad.presencia,que basicamente es que todos los dias acudiste al trabajo,aunq hayas llegado tarde, toxicidad si trabajas en pinturas,responsabilidad si curras de carrista o manipulando elementos caros y sensibles,nocturnidad, penosidad(ambientes de extremo ruido o bajo caja,q es cuando eñ coche pasa por encima tuya y tu jodes tus cervicales trabajando debajo del mismo)el de cambio de turnos tb...

Ahora se ventularon todos y dejaron el nocturno,y pq ese lo regula hasta el puto estatuto del trabajador xd xd xd
Dejaron un convenio tan cuqui que ahora ni dios quiere entrar en la psa pq sinceramente,con las condiciones actuales,antes de camarero.los que estamos sujetos al convenio anterior somos los ultimos con unos derechos dignos y un salario bastante digno.


Y en el ultimo parrafo esta la clave de lo q pasa en opel y lo q le piden los putos chinos a la opel. Lo mismo q paso aqui.
 
Última edición:
Hace 21 años que soy autónomo y nunca he estado de baja y, que recuerde ahora mismo, he faltado 3 días a trabajar por enfermedad, sin darme de baja por supuesto.

Lo de no faltar 17 días en 3 meses tiene delito, la madre que los parió. :face:
a mi, literalmente, si no voy al curro y me conecto en remoto no me pueden decir ni media, ya que cuenta como asistencia.

por ejemplo, yo un dia me agarro una moña, cosa habitual, al dia siguiente me suena la alarma, me levanto de la cama, conecto el ordenador a la vpn de la empresa( no tiene ni que ser el ordenador de la empresa, me puedo logar con el mio personal) y cuenta como trabajado.

pues asi llevo los ultimos 11 años fumandome un lunes de cada 3.


y ahora ya que me instale la vpn en el telefono, ni salgo del sobre. conecto, mando un mail "cuando tenga la estimacion aviso" y a roncar.
 
Liachu es del comité?

Este hijo de la dislexia no pega un palo al agua, coge un destornillador y se le quema la mano.

Ahora que Dios te guarde la factoría de PSA en Vigo, porque el día que la cierren te veo con tocando el bajo en el puerto para que te den unos leuros los que visitan las islas Cíes.
 
Y se supone que este pavo es el que tiene que explicar a sus compañeros todos sus derechos laborales y a sus superiores transmitirles las necesidades y solicitudes de los trabajadores. Me gustaría verle en una asamblea de esas cuando le den el micro o alce la voz para explicar algo.
Imaginate el "retraso" de los trabajadores. Si no no se explica.
 
Liachu es del comité?

Este hijo de la dislexia no pega un palo al agua, coge un destornillador y se le quema la mano.

Ahora que Dios te guarde la factoría de PSA en Vigo, porque el día que la cierren te veo con tocando el bajo en el puerto para que te den unos leuros los que visitan las islas Cíes.
A principio antes de estar fijo citroen lo q solia hacer era,contrato de un año y te tenia seis meses en espera,asi estuve los primeros 5 años.bien,pues en esas ausencias trabaje tb en ENOR, en R instalando la fibra,e incluso en algun momento en la carga y descarga del pez espada,q te deja unas manos a la altura de la cara de fredy krueger.
Ah bueno y en psa cuando empece estube mis dos primeros contratos poniendo ruedas,con un pequeño andicap.
Los coches pasan delante tuya a 120cmtrs de altura y a su vez del foso emerge con una elevadora una rueda.tu empujas la rueda contra el disco q queda a la altura y pones la rueda........cuando funcionaba la elevadora q era 1 dia a la semana....el resto.pues tocaba aprender a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) ruedas con su llantita,con una mano , y a pulso ponerla en el disco y con la otra manito abocar los 4 putos tornillitos .o cuando estuve bajo caja jodiendo las cervicales y goteandome las resinas y las masillas de pintura...

A lo mejor curre mas que tu,botarate.psa es como el ejercito,hasta el puto jefe de nave q cobra sus 80.000 anuales tiene un pasado comiendo mierda en la cadena como todos.
Y luego el cuñao soy yo.
 
Imaginate el "retraso" de los trabajadores. Si no no se explica.
Pq posiblemente sepa lo que hay q saber sobre laboral,como representante,y deecho sigo en ello.ahora mismo estoy en mi tiempo libre estudiando un modulo de FOL(formacion y orientacion laboral)donde entre otras cosas aprendes a hacer nominas,finiquitos,prevalencias de convenios,tipos de contratos,tipos de fraude de ley amonestaciones sanciones...todas esas cosas
Je,y las nominas si que tienen lio.



Hijo de puta.
 
Última edición:
A principio antes de estar fijo citroen lo q solia hacer era,contrato de un año y te tenia seis meses en espera,asi estuve los primeros 5 años.bien,pues en esas ausencias trabaje tb en ENOR, en R instalando la fibra,e incluso en algun momento en la carga y descarga del pez espada,q te deja unas manos a la altura de la cara de fredy krueger.
Ah bueno y en psa cuando empece estube mis dos primeros contratos poniendo ruedas,con un pequeño andicap.
Los coches pasan delante tuya a 120cmtrs de altura y a su vez del foso emerge con una elevadora una rueda.tu empujas la rueda contra el disco q queda a la altura y pones la rueda........cuando funcionaba la elevadora q era 1 dia a la semana....el resto.pues tocaba aprender a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) ruedas con su llantita,con una mano , y a pulso ponerla en el disco y con la otra manito abocar los 4 putos tornillitos .o cuando estuve bajo caja jodiendo las cervicales y goteandome las resinas y las masillas de pintura...

A lo mejor curre mas que tu,botarate.psa es como el ejercito,hasta el puto jefe de nave q cobra sus 80.000 anuales tiene un pasado comiendo mierda en la cadena como todos.
Y luego el cuñao soy yo.
Si, Liachu, los que se meten al comité lo hacen para trabajar más.
 
Pq posiblemente sepa lo que hay q saber sobre laboral,como representante,y deecho sigo en ello.ahora mismo estoy en mi tiempo libre estudiando un modulo de FOL(formacion y orientacion laboral)donde entre otras cosas aprendes a hacer nominas,finiquitos,prevalencias de convenios,tipos de contratos,tipos de fraude de ley amonestaciones sanciones...todas esas cosas
Je,y las nominas si que tienen lio.

¿Que formacion tienes tu a parte del ciclo ese que estes haciendo ahora, por curiosidad?

Ha llegado un punto que parece que cuanta mas formacion y experiencia tengas, peor.
 
Pero es que para ser delegado sindical no necesitas ninguna formación, se supone que debe ser un representante de los trabajadores elegido por ellos. Un compañero que demuestre dotes para desenvolverse y luchar por sus intereses, nada más.
 
No he dicho lo contrario.

Hay por ahi algun libro de hecho, que con leerselo vale para conocer mas alla de lo necesario sobre los derechos en el trabajo.

No es como una asesoria de empresas, donde te contratan a graduados sociales y abogados para clavartela legalmente.
 
¿Cuantas pollas habrás tenido que chupar para llegar a ese puesto dorado?.
 
¿Cuantas pollas habrás tenido que chupar para llegar a ese puesto dorado?.
Para estar en un sindicato q hasta hace 8 años(llevo desde el 2002 en psa)era semiclandestino,que dejaba los pasquines en los baños,y nadie firmaba consu nombre lo q escribia?donde a mi propia familia ,amarillos de mierda lameculos del de arriba nopodia saber q su hijo estaba en la cgt,de la cual se decian cosas bonitas como q financiaban al grapo(menos mal q maduro no estaba de aquellas)teniendo q hacer sindicalismo FUERA DE HORARIO LABORAL?pq era cuando se podia?
Si,uffff fue siempre de puta madre.curiosamente fue la crisis la que me llevo al comite.q la gente se le hincho tanto las bolas de las coaaciones q voto a otras cosas y a pesar de q los amarillos ganaron,partidos como nosotros ,cut o USO sacamos representantes en comite.yo era de los mas antiguos,pq fui de los que mejor supo ocultar a que se dedicaban,pq ser eventual y descubrirse q estabas ahi,ya podias ser el hijo de Tierry peougeot,te ibas a la puta calle y no volvias.asique si,durante muchos años me jugue mi puto puesto de trabajo.


Exactamente verruga pero hago formaciones de ese indole a titulo propio,pq es un tema que me gusta,y asi puede ayudar mejor a tus compañeros.solo te dire q esa formacion,q tb se da pero muuuuy livianamente en los actuales ciclos, cambia muchisimo cada año practicamente.
Por ejemplo cambios recientes asi tontos.
La dieta por trabsporte entra en la base de contingencia comun. Vamos, q cotizas por ella ,cosa que hasta el 2015 quedaba fuera del computo, y cositas asi tontas.mis estudips son bastante basicos. Fp1 de electricidad industrial fp2 de electronica industrial ciclo superior de robotica y automatica y ya en plan hobby un ciclo superiror de gestion de empresas.
Lo que soiscunos flipados sois vosotros q creeis qa un sindicalista es un.argentino con titulo de sikologo que charlatanea,cuando la realidad es q realmente somos mas bien sujetos pasivos q tenemos que solucionar dudas a nuestros afiliados,arreglar problemas y ser testigos (despidos,cacheos,registros etc etc)
 
Última edición:
Si, Liachu, los que se meten al comité lo hacen para trabajar más.
A ver, q te deje como un cuñao.trabaje como un cabestro mucho tiempo y de echo,mi situacion laboral no a ni empeorado ni mejorado desde q estoy en el comite.
De verdad q teneis que dejar la barra del bar y vivir mas la vida.
En mi empresa no hay liberados el sindicalismo lo haces en.la propia empresa pero aprovechando los momentos de menor cadencia.yo sigo desempeñando mi trabajo de oficial de mantenimiento,y mi unica disciplencia es que hay un dia al mes..cuidao UN DIA AL MES donde hago sindicalismo las 8 horas.

A cambio tg una diana cojonuda ante toda la junta con la palabra CGT buscar cosquillas para echar a la puta calle el dia que se caiga del comite y pase el año de cadencia posterior.
 
Que si, que si. Vividores en su 95%, y los pocos que se salvan estan por estar sin mover ficha. Que van a hacer si una vez metidos(elegidos) ven que es imposible hacer nada. Y claro...dimitir...seria surrealista en España. Serian los tontos.
No cuentes milongas que lo veo a diario. Puestos lights vaya a ser que se cansen, el/los que apenas van a trabajar gracias a la "liberación" :trump:.
MARICAS que no quieren currar. Y vuelven a salir elegidos...esto me suena a politica también.
Gran pais de retraso, eso si.
 
Para estar en un sindicato q hasta hace 8 años(llevo desde el 2002 en psa)era semiclandestino,que dejaba los pasquines en los baños,y nadie firmaba consu nombre lo q escribia?donde a mi propia familia ,amarillos de mierda lameculos del de arriba nopodia saber q su hijo estaba en la cgt,de la cual se decian cosas bonitas como q financiaban al grapo(menos mal q maduro no estaba de aquellas)teniendo q hacer sindicalismo FUERA DE HORARIO LABORAL?pq era cuando se podia?

Ya me imagino a Liauchu aprovechando la oscuridad para dejar los pasquines de su sindicato y que no lo viese nadie. Por que Liachu era el objetivo numero uno de la brigada de informacion de Galicia. El comisario jefe estaba obsesionado con ese personaje que burlaba a la policia armada constantemente y tenia a la planta de PSA revolucionada. El sindicato vertical veia peligrar su posicion por el subversivo liauchu.

Tanto esfuerzo y sacrificio tuvo su reconocimiento, y hoy, a la entrada de la planta de la citroen hay una estatua y una placa a la lucha sindical durante la dictadura dedicada a Liachu

Para estar en un sindicato q hasta hace 8 años(llevo desde el 2002 en psa)era semiclandestino,que dejaba los pasquines en los baños,y nadie firmaba consu nombre lo q escribia?donde a mi propia familia ,amarillos de mierda lameculos del de arriba nopodia saber q su hijo estaba en la cgt,de la cual se decian cosas bonitas como q financiaban al grapo(menos mal q maduro no estaba de aquellas)teniendo q hacer sindicalismo FUERA DE HORARIO LABORAL?pq era cuando se podia?

Pues claro hombre!!!! menuda injusticia tener que hacerlo fuera del trabajo, y hasta te pareceria un disparate verdad??? si quieres se para la produccion de la fabrica para que tu puedas darles la charla, con tu privilegiada diccion, a tu compañeros.
 
Última edición:
Pues sin que sirva de precedente ole por los cojones de Liachu. Se lo ha ganado porque se lo a jugado en vez de agachar la cabeza como la mayoria de los demas.
A los que le criticais por hacer sindicalismo sois tan subnormales como cualquier obrero de derechas, la esperanza del muerto de hambre en llegar a ser rico, hay que ser idiota.

Si le criticais por tocar los cojones y porque es subnormal entonces todo bien, prosigan.

Edito para anhadir que cuando hice el ciclo superior en informatica tambien tenia FOL con todo eso pero era una maria que todo el mundo aprovaba, al igual que RET (relacion en el entorno de trabajo). Es un poco lol hacer un ciclo solo de eso no?
 
Última edición:
Pues sin que sirva de precedente ole por los cojones de Liachu. Se lo ha ganado porque se lo a jugado en vez de agachar la cabeza como la mayoria de los demas.
A los que le criticais por hacer sindicalismo sois tan subnormales como cualquier obrero de derechas, la esperanza del muerto de hambre en llegar a ser rico, hay que ser idiota.

Si le criticais por tocar los cojones y porque es subnormal entonces todo bien, prosigan.

Edito para anhadir que cuando hice el ciclo superior en informatica tambien tenia FOL con todo eso pero era una maria que todo el mundo aprovaba, al igual que RET (relacion en el entorno de trabajo). Es un poco lol hacer un ciclo solo de eso no?


Claro que si hombre!!!
Ahora que venga y nos cuente sus logros como sindicalista. Cuantas subidas de sueldo o dias de asuntos propios ha conseguido para sus compañeros
 
Claro que si hombre!!!
Ahora que venga y nos cuente sus logros como sindicalista. Cuantas subidas de sueldo o dias de asuntos propios ha conseguido para sus compañeros
Un sindicalista no consigue ningun logro por si mismo, es la presion de los trabajadores, las huelgas, como se consiguen. O se cree que las 8 horas se consiguieron negociando con la patronal y no con la huelga de la Canadiense.
Un obrero echando mierda de los pocos que luchan (o deberian) por el. Y si no lo hacen, sumese usted, caballerete, que desde el sofa y la barra del bar es tan comodo como inutil quejarse
 
Pues sin que sirva de precedente ole por los cojones de Liachu. Se lo ha ganado porque se lo a jugado en vez de agachar la cabeza como la mayoria de los demas.
A los que le criticais por hacer sindicalismo sois tan subnormales como cualquier obrero de derechas, la esperanza del muerto de hambre en llegar a ser rico, hay que ser idiota.

Si le criticais por tocar los cojones y porque es subnormal entonces todo bien, prosigan.

Edito para anhadir que cuando hice el ciclo superior en informatica tambien tenia FOL con todo eso pero era una maria que todo el mundo aprovaba, al igual que RET (relacion en el entorno de trabajo). Es un poco lol hacer un ciclo solo de eso no?
Los obreros de izquierdas, esos que dicen que traigan más mano de obra barata para competir con ellos, más globalización, más feminismo son subnormales o son la puta elite?
 
Arriba Pie