Libia: America no da la cara, italia echa el pastel y la guerra continua.

Parece que occidente ha aprendido de sus errores en Iraq y parece que solo prestaran ayuda militar a los rebeldes, sin arriesgar las vidas de sus soldados en una invasion terrestre.

Tambien me gustaria saber la opinion de occidente y sobre todo de EEUU en caso de que las revueltas en barehin sigan creciendo, no hay que olvidar que han tenido que pedir ayuda a arabia saudi para intentar frenar las revueltas. En casos como estos te das cuenta de lo que vale el precio de la democracia, libertad, etc que no se cansan de repetir los "portadores de las democracias occidentales", pero de los derechos humanos en Arabia saudi, jordania, marruecos y pakistan mejor no hablamos mientras que sigan vendiendo el petroleo a buen precio.
 
Hola, acabo de venir del futuro y he visto otro 11 M, esta vez los terroristas aseguraban haberlo hecho en venganza por la invasión de Libia. La gente en lugar de tomarla con las sedes del PSOE como ucurrió en el 11 M con las sedes del PP la ha tomado con las mezquitas, que han empezado a arder.
 
Morzhilla rebuznó:
Seguramente revueltas incitadas por EEUU.

Ese punto es bastante interesante. Hace unos días hubo un debate muy entretenido en un canal inglés sobre el tema, con expertos desarrollando opiniones encontradas al respecto.
Unos afirmaban que a los americanos no les interesaba para nada revolver el avispero árabe por dos motivos: el petróleo e Israel.
Cualquier crisis eleva el precio del barril, y respecto al tema de Israel, sería catastrófico a nivel diplomático y estratégico que en estos países se consolidaran democracias y que dichas democracias estuviesen a favor de borrar del mapa a Israel, que es lo que apuntaban las proyecciones de los analistas políticos.
 
Prueba a ver si le cabe una vagina en lata de las que vende Turbo
 
el control mayoritario del petroleo ya lo tienen los EEUU simplemente con la Exxxon y el brent-dolar. Lo que les jode es que se pasen a otra divisa, por ejemplo Euros, como Sadam, que se lo cargaron por eso, y Ahmadineyad por lo mismo le quieren follar el bullate. Les da igual quien lo explote, lo compre, lo venda, pero que sea en dolares.

Para que esto sea mundial, se deberan implicar Rusia y China cuando les toquen los intereses o el suministro, y esos dos estan en Iran.
 
Desmond Humes rebuznó:
Cualquier crisis eleva el precio del barril,


"no lo diré fuera de aquí, pero los barriles a cien dólares ayudan a las compañías petroleras a ganar más dinero". - Antonio Brufau

Casualmente hoy (24 febrero) hemos conocido que Repsol ha triplicado sus beneficios y que a Brufau, durante 2010, le pagó siete millones de euros


Estan fuera de control y su filosofia del todo vale con tal de seguir maximizando beneficios es lo que nos lleva a la destrucción.
 
Affliction rebuznó:
-Lo de las unidades poco operativas a mi me toca un poco los cojones, no hacen más que ser desprestigiadas por Rambos y demás (ojo, que yo no estoy en ninguna de ese tipo, pero se merecen un respeto que es tan soldado uno de una AALOG que uno que esté el GOE).

Precisamente los rambos, como tu dices, eramos los que mas elogiabamos y respetabamos el trabajo de los AALOG, justamente nosotros que somos los unicos que no necesitamos apoyo logistico, ya que cada uno tiene sus funciones dentro del ejercito y esta para lo que sirve. Sin embargo he visto como fusileros de mierda de infanteria, que por que habian pegado cuatro tiros ya se creian los reyes del mambo, si criticaban y se burlaban de los de apoyo solo por el hecho de no ser operativos, cuando ellos tampoco lo eran, pero se pensaban que por ser de infanteria ya eran maquinas de combate y aun no habian ni jurado bandera.
 
oktoberfest rebuznó:
Gadafi se cree que es Franco, según una declaración suya diciendo que entrará en Bengasi como lo hizo el Generalísimo en aquellos tiempos.

Me veo al Carrillo libanés huyendo por patas.

Cuando dice que entrará en benfgasi como franco en madrid se refiere a que entrará sin disparar un solo tiro, lo cual será mentira, pero la idea es esa, gadafi quiere ser un pacifista, como franco.


A ver pringao, si eres un soldado, ya me he dado cuenta de tu nivel de instrucción y adiestramiento. Los yankees como dijo aqui Curro Jimenez (falsamente pero solo por no estar actualizado) las ametralladoras del 223. conviven con las del 308. . Pero ya no es la m-60 la que usan los USA sino la FN-MAG que ellos llaman M-240 que el diseño es del del 54 o sea que tampoco no es tan nuevo.

:shock:
Ah, ¿pero tambien eres experto en armas?
Si que saben enseñar estos israelitas...

Morzhilla rebuznó:
Viendo que ni así consiguen la cabeza de labios carnosos.

Que encima se los habrá injertado de colágeno...
 
Morzhilla rebuznó:
Estan fuera de control y su filosofia del todo vale con tal de seguir maximizando beneficios es lo que nos lleva a la destrucción.

Es un debate muy complejo, ya digo que ni siquiera expertos se ponen de acuerdo. ¿De que le sirve a Estados Unidos que las empresas ganen dinero con el petróleo a precios desorbitados si eso lleva como resultado reducción de su propio PIB y devaluación del dólar?
 
Hola, acabo de venir del futuro y he visto otro 11 M, esta vez los terroristas aseguraban haberlo hecho en venganza por la invasión de Libia. La gente en lugar de tomarla con las sedes del PSOE como ucurrió en el 11 M con las sedes del PP la ha tomado con las mezquitas, que han empezado a arder.

Ha caído paja.
 
editado

Nadie aqui sabe que esta pasando. Vale, es todo por el petroleo. Pero a partir de ahi, olvidaos de analisis simplistas, son todo pajas mentales.

¿Recordais que antes de la crisis, el precio del petroleo pego un pelotazo impresionante? y no habia conflicto alguno ... y despues, la crisis claro. Bueno, por pajearse yo pienso que todo esto puede ser algo interno en los EEUU, los republicanos, el sur, que son quienes historicamente dominan el petroleo, y los democratas, que son quienes manejan los bancos y el dolar. Estan condenados a bailar y entenderse, y luchan por ver quien lleva el ritmo, pero en una de estas una de las parejas puede poner la zancadilla y hacer que la otra se caiga, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, tomar el control . Son los republicanos quienes hacen Iraks y demas, porque los democratas siempre tienen una pequeña ventaja, debido a que tambien manejan Wall Street, es el instrumento donde controlar la fuerza del brent (futuros, derivados)

Pero si a los democratas les interesa que los republicanos, es decir, las petroleras, su rival, no lleven el ritmo ¿porque todo esto de oriente medio? aparte de ser ellos los judios puros y duros, e Israel esta por ahi, su baza mas fuerte, el dolar, no esta en su mejor momento, y temen que la moda de pasarse al Euro se extienda, pero a la par las petroleras acumulen mas dolares y quien tenga mas, puede manejarlo, como esta sucediendo ahora. Lo dicho, estan condenados a entenderse y colaborar el uno con el otro, hasta que llegue un punto de fragilidad donde pueda asestarse el golpe de gracia. En resumen: petrodolar, unos quien que sea mas petro y otros mas dolar.

Para mi esto tiene sentido si me apoyo en dos puntos

-La correlacion y el timing crisis - precio del petroleo

-El hecho de que la guerra civil americana, y los dos bandos, siempre han estado alli, hibernando, pero latentes. Tea party etc.

Aunque insisto, eso seria un factor de muchos, luego estan China y Rusia, Europa, sus respectivas relaciones, Arabia Saudi y como se puede ir postulando segun todo discurra ... ... muchas factores (paises) muchas variables (alianzas, traiciones, arrivismos) que pueden cambiar en funcion de otras ... pero un denominador comun: el petroleo sin lugar a dudas
 
Desmond Humes rebuznó:
Es un debate muy complejo, ya digo que ni siquiera expertos se ponen de acuerdo. ¿De que le sirve a Estados Unidos que las empresas ganen dinero con el petróleo a precios desorbitados si eso lleva como resultado reducción de su propio PIB y devaluación del dólar?

Si con EEUU te refieres al pueblo, entiendo la pregunta. Si te refieres al gobierno, no ha lugar. Gobierno es caca y corporaciones son culo. Obvious.
 
Desmond Humes rebuznó:
Es un debate muy complejo, ya digo que ni siquiera expertos se ponen de acuerdo. ¿De que le sirve a Estados Unidos que las empresas ganen dinero con el petróleo a precios desorbitados si eso lleva como resultado reducción de su propio PIB y devaluación del dólar?

Para ahorrarte el ladrillo previo escrito por mi

EEUU es lo que es, no por la industria, ni por la NASA. Lo es por las 7 hermanas y la Reserva Federal, desde hace mucho tiempo donde cogieron la ventaja.

Que vale el dolar sin el petroleo? que vale el petroleo sin el dolar y wall street?

Los republicanos quieren acumular dolares hasta el punto de poder condicionar a la reserva a sus intereses, es decir, mas dolares, hasta el derrotarla y hacerse con el control bancario del dolar. Aunque lo dejen al valor de 0000'1 euros

Los democratras, quieren que el petroleo sea su colchon, pero nunca la cama entera.

EEUU, su pueblo, es el instrumento, ya sea para decirles que los moros son malos y hay que alistarse en el ejercito y sacar de paseo los cazas, o para sangrarles a creditos e intereses.
 
A todo esto, Obama va a devolver el nobel de la paz, no?
 
Yo ya digo que todo este debate me viene grande, el caso es que el dinero de la reserva mundial, el petróleo, el oro, todo se maneja en dólares, no veo tanto beneficio de américa en remover a los países árabes cuando el tema se les puede ir de las manos y salirle rana.
Si, poder estratégico respecto Rusia, China, etc... pero es que hay muchos factores en el puzzle. Y también que voy algo piripi y Daft Punk es mucho Daft Punk.

Que alguien me diga quien coño mueve el cotarro de verdad.
1-Obama
2-La banca
3-Las petroleras
4-Los judíos
5-Los de la reserva mundial
6-?
 
Estimado señor de los activos de réditos jugosos e inmediatos,¿qué hace ustec aquí a estas horas?¿No debería estar ahora mismo haciendo trompos con uno de sus múltiples deportivos?¿Acaso no se fían de sus billetes de alta denominación?¿Por qué borró la foto que fue la envidia de medio foro y prueba de su solvencia inexcusable?
El fraca de Cimerio quisiera saber.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Desmond Humes rebuznó:
Me refiero a que alguien me argumente, no todos tienen los mismos intereses, obviamente.

Ottia... Yo es que vengo con una ingesta masiva de pólvora y oliendo a cerveza (o al revés, ya ni lo sé). Pero argumentao...

Fuente: “Le rivolte arabe”: l’incontro a Montereale | eurasia-rivista.org (tá en spaguetti).

Traducción de la parte inportante:

La tercera ola de revueltas es la actual. Ésta se diferencia de las precedentes porque –en apariencia- está en contra de los gobiernos locales y no en contra del “extranjero”. Las variables identificadas en el curso del seminario fueron múltiples: socio-económicas (principalmente para Egipto y para Túnez); institucionales (régimenes oligárquicos, de clanes/tribales); cambio generacional en los vértices de los Estados; demografía; alfabetización; seguridad (Egipto ,que hace frontera con Gaza e Israel).
El ponente se centró luego en los efectos geopolíticos verdaderos y propios, es decir: a) ulterior fragmentación del Norte de África y en el Cercano Oriente (Libia, Sudán), b) militarización del área (camp Bondsteel y Africom); injerencia occidental (OTAN / ONU).
En este momento los beneficiarios geopolíticos son los EE.UU. y su partner regional, Israel, puesto que los otros actores (Turquía, Irán, Siria, Italia –por lo que concierne a Libia-, Francia –con referencia a Túnez-) no están en condiciones de gestionar la “crisis”.
En perspectiva, la crisis árabe parece contener el intento de Turquía de emerger como un importante actor regional. Ha sido frenada, por lo menos en parte, la reciente política exterior de Ankara (cero problemas con los vecinos) hacia Egipto.
La renovada injerencia norteamericana (debido a la total ausencia de la Unión Europea) en África, además de representar una señal de advertencia para China, Turquía y Rusia, expresa, consideradas las condiciones de debilidad que manifiesta Washington, una especie de nerviosismo que impregna la actual administración norteamericana.
(trad. di V. Paglione)

Traducción del artículo completo: Las revueltas árabes: encuentro en Ville di Fano ? Montereale (L?Aquila ? Italia)

Ya tienes pá leer un rato, no me digas que norl :lol:
 
Desmond Humes rebuznó:
Que alguien me diga quien coño mueve el cotarro de verdad.
1-Obama
2-La banca
3-Las petroleras
4-Los judíos
5-Los de la reserva mundial
6-?


Vaya una pregunta, Obama, por supuesto.
por supuesto que hay que tener cojones para incluirlo en las opciones (o ir muy ciego)
Las demás, pues, ¿qué diferencia hay entre ellas?

Yo tampoco tengo claro qué está pasando, pero tengo entendido que están compitiendo a ambos lados del atlantico para ver quien devalúa más su moneda para pasarnos la factura de la crisis y para defenderse de las importaciones de China(y supongo que de paso multiplicarle su inversión en fondos occidentales a los chinos como los panes y los peces) ; y no sé como casa eso con lo que dice mi general al respecto.
 
Sisco rebuznó:
España es de los países que menos presupuesto dedica a Defensa, a groso modo decir que por la propia experiencia personal, tenemos una mierda de ejercito (entiéndase el solado raso) conozco a farloperos, subnormales, canis de mierda... que son soldados y no saben hacer la O con un canuto y menos saber de armas, se yo mas que ellos jugando al puto CS, joder!!!.
Los países punteros desarrollan aviones y nosotros estamos con los putos F18 un avión que me encanta pero son de cuando Franco era corneta y mejor ni hablar de blindados o armamento.
Cada dia doy gracias a dios por estar en la OTAN
Otro subnormal que la única arma que ha disparado han sido las del Call of Duty y su micropolla. Por cierto, de estos también tenemos:
st008-eurofighter-spain.jpg
 
Lord Conspiste rebuznó:
A ver puto inculto sabia que ibas a salir por ahí las munición la llamo como me sale de los huevos y cuando trabajas para empresa privada el 7,62 es el 7,62X39 apodado que es el cartucho mas popular en el mundo, pero claro un funcionario negado como tu al cual no le importa su instrucción pues conque no se cague en los pantalones mientras se rasca los hevos sirve.
Si como dices soy funcionario, exijo ser tratado como tal. Pero a todos los efectos. Chúpame la polla y pídeme que sea tu amigo y te invite a mi piso pagado por el erario público hijo de la gran puta.

Lord Conspiste rebuznó:
A ver que le quede claro, escuadra: tres o cuatro tios mandados por un cabo
peloton: de ocho a diez mandados por un sargento generalmente el pelotón tiene dos escuadras bien una vez dicho esto empezare con un poco de la tactica que mis amigos "Judens" me obligaron a tragar Existen pelotones que se componen de una escuadra de fusiles y una escuadra de apoyo la escuadra de fusiles la forman dos equipos de fusileros de dos individuos el conocido binomio o sea cuatro en total porque a lo mejor no sabes contar y luego la ametralladora de 308 con dos proveedores con municiones y cañones de recambio tres mas estos como dato curioso te diré que en Israel llevan en sus fusiles lanzagranadas de 40mm y el mando del pelotón compuesto por el sargento y el radio-operador ese es un modelo de pelotón y luego hay otro que se compone de una escuadra de fusiles compuesta de una escuadra de fusiles también de dos binomios pero el cabo lleva en lugar de un fusil el SAW y el segundo equipo de también cuatro tíos lleva lanzacohetes (por sección el primer pelotón debería llevar un lanzamisiles, en Israel el Spike-SR ) ahora que ha procesado (si es capaz de ello) que existe mas de un tipo de pelotón a lo mejor se da cuenta de que es un mal profesional como el 90% de los funcionarios de este país.
Hay algo que no me cuadra en todo esto. Si como dices los judens te enseñaron un montón de cosas dudo que lo hicieran en hebreo, más bien sería en inglés, y por eso me extraña que hayas cometido este error de bulto. O bien mientes como un bellaco o bien eres rematadamente imbécil, pero el caso es que deberías saber que lo que en inglés se llama SQUAD tiene su equivalencia en castellano en la figura del pelotón, mientras que PLATOON es una sección y TEAM una escuadra de infantería. La mayoría de series o películas de televisión lo traducen mal, como has hecho tú, y creen que un platoon es un pelotón y un squad una escuadra. Me sorprende que alguien tan versado en el arte de la guerra cometa el mismo error que he visto cometer en gente que no tenía ni puta idea.

Por otro lado si no me equivoco los judens también utilizan el SMI y por lo tanto miden sus calibres en milímetros como nosotros y no en pulgadas como los americanos, por lo que esto junto con tu manía de catalogar la munición a la americana me induce a pensar que eres un auténtico imbécil que se acaba de informar en cualquier foro para intentar ownearme. Igual me equivoco y lo que ocurre es que eres idiota, tampoco me extrañaría viendo la forma como escribes.

No hace falta que me des lecciones sobre los tipos de pelotones que hay, y mucho menos si confundes squad con escuadra de infantería. Deja de quedar como un puto gilipollas intentando ridiculizarme con mi puta mierda de cada día, que por otro lado es bastante simple para que hasta los sudacas la puedan comprender.

Por cierto, yo nunca he dicho que me considere la polla en verso. Simplemente me limito a cumplir lo que debo hacer, ni por defecto ni mucho menos por exceso. Si me ordenan algo y está mal, o es incoherente, o como en el 90% de las veces incumple una orden previa o entra en contradicción con las órdenes de otros mandos, la cago a sabiendas y me siento a disfrutar del pifostio que se monta, que para eso estamos. Actuar de cualquier otra forma en el ejército garantiza acabar como un subnormal.

Lord Conspiste rebuznó:
puso en la foto que eso era una ametralladora ligera y luego dejaba caer que el tripode blao blao pero como le vi con ganas de joder, pues jódase usted
Puse que era una ametralladora ligera de apoyo, pero que incorporándole un trípode se convertía en media, y puse esta foto para ilustrarlo y para demostrar la incapacidad de los mandos y la cutrez del ejército en general al hacernos usar la MG como arma de pelotón. Sigo sin ver el problema, mi supuesto error que me desacredita forever como funcionario público que soy.

Lord Conspiste rebuznó:
Y disparando con ellas a la cadera, sujetándolas por el bipode mientras marchan asi se han estado batiendo el cobre los germanos por Afganistán "guapete de cara" que tu no puedas hacerlo porque con 3 flexiones que has hecho y aunque no te veas la polla al mear te han admitido no significa que soldados de verdad no lo hagan.
Soy muy capaz de levantar bastante más que eso, de hecho en mi tiempo libre me dedico a ello, y también he disparado con la MG a la cadera rambo style para hacer el gilipollas mientras me grababan en vídeo. Y hacerlo provocó que incendiara una clapa de bosque y casi me costó un arresto, porque esta gente es tan inútil que es incapaz de desbrozar la maleza de crece en el campo de tiro y dejaban que allí crecieran hasta árboles. Así funcionan aquí las cosas.

Lord Conspiste rebuznó:
El armamento medio se usa so mermao, en acciones de peloton para arriba o sea cuando hay un suboficial al mando, parece que el concepto fuego y movimiento no acaba de cojerlo y en cuanto a que sabe, darle escusas a su capitan para irse antes de la hora debe tener un "master del universo" pero sobre armas ni puta idea
Vale, ahora que me has aclarado este concepto tan avanzado y que desconocía por completo puedes seguir instruyéndome online para mi solaz y divertimiento. Si es eso lo que quieres demostrar, que tú siendo un mercenario privado sabes más que un capullo mercenario público, me apena mucho que ni siquiera lo intentes. Es una aspiración muy triste y a mí me importa tres cojones que alguien sepa más que yo. Pero si tienes que hacerlo hazlo bien y no quedes en puto ridículo en cada respuesta que das, utiliza argumentos serios.
 
Atrás
Arriba Pie