Libros Libros BASURA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eljose79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eljose79

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2005
Mensajes
374
Reacciones
0
me gustaria discutir sobre el tema aunque igual ya salio..

¿ No habeis tenido la sensacion de leer un libro cutre mal hecho con un argumento de llorar y decir " Joder vaya mierda , a mi tambien se me habria ocurrido esto"

y fastidia mas cuando luego resulta que el tio o la tia ha escrito una BASURA de libro con un argumento cutre, y que vende mogollon en America o España (u otro pais) , un libro que cualquiera de nosotros podria haber escrito

NO me gustraira ofender sensibilidades.,.. solo dire que cosas tipo " Harry Potter" tampoco creo que sean sacados de las mentes de proceres poetas o literatos

y mira que he citado Harry Potter que es coherente pero que hay cada mierda por ahi... que vamos, ni argumento trabajado ni nada de nada.
 
Pues no sé si se creó el hilo de libros NO recomendados y ahora estoy vago de cojones, pero éste sería muy apto para tal fin.

Por mi parte, mirando a la estantería veo una pequeña No sugerencia:

9788496463936.gif


Corazón enfermo de Chelsea Cain.

Aparecía como recomendación en la página de Chuck Palahniuk y yo, que soy gilipollas, esperé que fuese algo sincero y no un favor entre antiguos compañeros del club de escritores de Portland.

Me sorprende mucho que semejante pestiño acabe publicado en una edición tan buena. De hecho ésa fue la trampa que me hizo caer definitivamente, supuse que por alguna razón me había pasado por alto un nuevo fenómeno del realismo sucio y que lo tenía frente a mis ojos en tapa dura.

Dos frases, dos, debe tener este libro que rescatar. Lo demás es paja de la que no da gustico.
 
Hombre, Harry Potter está bastante bien escrito y no creo que cualquiera pudiera escribirlo.

Yo hace poco he heredado unos cuantos miles de libros de mi abuelo (QEPD), y hay cada mierda de best-seller anglosajón que te cagas.

En concreto, ayer estuve ojeando uno de una tal Cecelia Ahern, hija del ex primer ministro de Irlanda (o sea, enchufada), con reseñas de periódicos británicos o estadounidenses diciendo: "Una aventura trepidante, bla bla", "Maravilloso: 100% Ahern", etc. Y vamos, menudo truño, menuda mierda y menudo alarde de cursilería infumable.

Sobre todo, una novela mala se nota cuando en los diálogos te encuentras cosas así:

—Tienes razón —reconoció ella con humildad.

—Creo que lo podemos lograr —comentó Megan con voz ilusionada.

—¡Lo lamento tanto! —exclamó Barbara con un deje de pesar en su voz.

Ya lo dicen los buenos escritores: en los diálogos, el único verbo permitido es "decir". Y nunca usar adverbios para modificar el verbo.

En fin, que se me revuelven las tripas cuando veo que no sólo publican esta basura, sino que además la gente la compra, y no sólo eso, sino que además son best-sellers en varios países, y no sólo eso, sino que la prensa publica reseñas elogiosas sobre la basura en cuestión, y no sólo eso, sino que Hollywood les compra los derechos de la basura, etc.

Aquí en España hay un montón de escritores decentes que están condenados a no vender un puto libro. Y luego viene cualquier zorrita anglosajona hija de no sé quién y vende miles de libros en su país y en todo el mundo, porque claro, tal director de Hollywood ya ha comprado los derechos del libro y las editoriales van a lo que van.
 
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

La historia tiene su miga pero la traducción es pésima. Lo compré con ilusión y lo dejé a la mitad. Me faltan wewos para ponerme otra vez.
 
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

La historia tiene su miga pero la traducción es pésima. Lo compré con ilusión y lo dejé a la mitad. Me faltan wewos para ponerme otra vez.

fuuuuuu.jpg

Tiene su miga, dice.


Igual es que hace ya unos años que lo leí, pero para mí era muy bueno. Tengo muy buen recuerdo del final.
 
Joder, Fahrenheit 451 es una de las grandes distopías del siglo XX, junto con 1984 y Un mundo feliz.

Eso sí, de las tres, es la más flojita.
 
La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón. Me lo compré tan contenta pensando "Pedazo de Best seller que me voy a meter entre pecho y espalda" y menudo tostón...
 
Yo me leí "El código da Vinci" muuucho antes de toda la Vincimanía, la peli y toda esa mierda, y lo encontré muy normalito, más bien malo. Ameno, se entiende que enganche a la gente que lee poco.

Un día, hablando con Ruiz Zafón, le comenté que había oído que sacaba otra novela (El juego del ángel) y me dijo que sí, y que en Sant Jordi firmaría libros y tal.

Le suelto: "A ver que tal, porque "La sombra del viento" era más bien flojilla. Se nota que eres guionista y que sabes tocar la fibra, y la novela parece hecha para que guste a los Barceloneses (por los sitios que salen y tal).

Flipó, pero me dijo: "Que no salga de aquí, pero tienes razón"

Debía pensar, mira el matao este, vaya cojones de soltarme eso.

El cabronazo vendió de esa novela 10 millones de ejemplares en 45 idiomas a unos 17€ como mínimo.

Un escritor como él tiene negociado casi seguro un 15% del libro. Son 25 millones de euros for him. Y yo metiéndome con la novela. :lol:

Por cierto, es una gorda (mucho más que en las fotos) maricona de mucho cuidado. Y creo que le gusté, en serio. Me trataba demasiado bien y me aguantó aquella impertinencia.

carlos_ruiz_zafon.jpg
 
Cualquier libro de los que lei de Valerio Manfredi, novela histórica más próxima a un cuento de disney que a un estudio rigurosos del mundo antiguo. Argumentos malos, personajes más sencillos que un botijo, fatal composición a la hora de la presentación desarrollo y desenlace(el cual suele ser atropellado) y luego resulta que es veneradísimo!
 
Neutral Malvado rebuznó:
Joder, Fahrenheit 451 es una de las grandes distopías del siglo XX, junto con 1984 y Un mundo feliz.

Eso sí, de las tres, es la más flojita.

Me duele que no cites "Ubik".
 
Parece que nadie ha citado al ínclito Javier Marias. Hay una página, www.lafieraliteraria.com que se dedica a la crítica acompasada. Ideológicamente tan pestilente como los pinreles de lennin. Da cada palo a los escritores famosetes que no veais.
 
Yo me leí "El código da Vinci" muuucho antes de toda la Vincimanía, la peli y toda esa mierda, y lo encontré muy normalito, más bien malo. Ameno, se entiende que enganche a la gente que lee poco.

]

De este mejor no mencionarle. Solo he leido diez páginas y en internet de la sombra del viento, y porque me lo contaron en un foro. Según arcadi espada, es hórrido a más no poder. Eso o que planeta no tiene pasta para un corrector de estilo.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Hombre, Harry Potter está bastante bien escrito y no creo que cualquiera pudiera escribirlo.

Yo hace poco he heredado unos cuantos miles de libros de mi abuelo (QEPD), y hay cada mierda de best-seller anglosajón que te cagas.

En concreto, ayer estuve ojeando uno de una tal Cecelia Ahern, hija del ex primer ministro de Irlanda (o sea, enchufada), con reseñas de periódicos británicos o estadounidenses diciendo: "Una aventura trepidante, bla bla", "Maravilloso: 100% Ahern", etc. Y vamos, menudo truño, menuda mierda y menudo alarde de cursilería infumable.

Sobre todo, una novela mala se nota cuando en los diálogos te encuentras cosas así:

—Tienes razón —reconoció ella con humildad.

—Creo que lo podemos lograr —comentó Megan con voz ilusionada.

—¡Lo lamento tanto! —exclamó Barbara con un deje de pesar en su voz.

Ya lo dicen los buenos escritores: en los diálogos, el único verbo permitido es "decir". Y nunca usar adverbios para modificar el verbo.

En fin, que se me revuelven las tripas cuando veo que no sólo publican esta basura, sino que además la gente la compra, y no sólo eso, sino que además son best-sellers en varios países, y no sólo eso, sino que la prensa publica reseñas elogiosas sobre la basura en cuestión, y no sólo eso, sino que Hollywood les compra los derechos de la basura, etc.

Aquí en España hay un montón de escritores decentes que están condenados a no vender un puto libro. Y luego viene cualquier zorrita anglosajona hija de no sé quién y vende miles de libros en su país y en todo el mundo, porque claro, tal director de Hollywood ya ha comprado los derechos del libro y las editoriales van a lo que van.

Y según esos escritores buenos, y tu opinión personal, como deberían ser unos buenos diálogos. Es que soy escritor aficionado, y estoy corrigiendo, mi primera novela terminada.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Joder, Fahrenheit 451 es una de las grandes distopías del siglo XX, junto con 1984 y Un mundo feliz.

Eso sí, de las tres, es la más flojita.

Sé que el libro está considerado como lo ha denominado usted; pero no le vi mucho sentido "real" a la trama (comenté que lo dejé por la mitad); algunos diálogos me parecieron inconexos; y para colmo, bueno, para colmo... ¡Que no me gustó! ¡Coño!

También me hubiera gustado saber cuales fueron los sucesos acaecidos para encontrarnos con ese tipo de sociedad ya establecida. No sé, me pareció todo muy irreal pero con el autor en plan: "esto puede pasar en un futuro".

Creo que es un libro que fue bueno en su tiempo (por la década de los 60 o así) pero que ahora no ME vale ni para ir a cagar. Eso sí, la idea principal de una sociedad en la cual no están permitido los libros da para mucho; pero en este caso, yo creo que no lo exprimió lo suficiente.

Ahora bien, si ustedes (incluyo a Error) me dicen que disfrutaron con él; yo haré un esfuerzo por leerlo.
 
Sé que el libro está considerado como lo ha denominado usted; pero no le vi mucho sentido "real" a la trama (comenté que lo dejé por la mitad); algunos diálogos me parecieron inconexos; y para colmo, bueno, para colmo... ¡Que no me gustó! ¡Coño!

También me hubiera gustado saber cuales fueron los sucesos acaecidos para encontrarnos con ese tipo de sociedad ya establecida. No sé, me pareció todo muy irreal pero con el autor en plan: "esto puede pasar en un futuro".

Creo que es un libro que fue bueno en su tiempo (por la década de los 60 o así) pero que ahora no ME vale ni para ir a cagar. Eso sí, la idea principal de una sociedad en la cual no están permitido los libros da para mucho; pero en este caso, yo creo que no lo exprimió lo suficiente.

Ahora bien, si ustedes (incluyo a Error) me dicen que disfrutaron con él; yo haré un esfuerzo por leerlo.

Tú lo que eres es un subnormal profundo, poner en tela de juicio a Bradbury tendría que estar penado con la pena capital.
 
Y según esos escritores buenos, y tu opinión personal, como deberían ser unos buenos diálogos. Es que soy escritor aficionado, y estoy corrigiendo, mi primera novela terminada.

—Tienes razón —reconoció ella con humildad.

—Creo que lo podemos lograr —comentó Megan con voz ilusionada.

—¡Lo lamento tanto! —exclamó Barbara con un deje de pesar en su voz.

En estos tres casos concretos, sin saber el contexto, hay que ser muy cazurro para ( tal y como están escritos) no darse cuenta de todo el sentido implícito en ellos.


Si usted da su brazo a torcer, generalmente, (si no se usa la íronía) lo hace con humildad.

Si piensa que puede alcanzar una meta; lo hace con ilusión.

Si dice que "lamenta algo" (volvemos otra vez a la íronía como excepción) obviamente lo dice con pena.

Le pondré un ejemplo:

—¡Yujuuú! ¡Hoy follo! — chilló entusiasmado. ¡Hostia! Si quiere me pongo a llorar.



Lo principal es que no seas redundante, a no ser que estés interesado en ello.

La casa roja, con sus rojos ventanales, con sus puertas rojas... Para el verso puede esta bien pero no en la prosa.
Edito:
Tú lo que eres es un subnormal profundo, poner en tela de juicio a Bradbury tendría que estar penado con la pena capital.

Usted váyase a tomar por culo. Que no tiene palabra ni criterio.

Por cierto: ¿No dijo que se iba, para no volver jamás, si a Katua la hacían Mod? Pues eso.

Y marcho, que tengo amigos.
 
En cualquier Corte Inglés, VIPS o FNAC vas a encontrarlo todo, todo y todo.

De nada y un bechi.
 
—Tienes razón —reconoció ella con humildad.

—Creo que lo podemos lograr —comentó Megan con voz ilusionada.

—¡Lo lamento tanto! —exclamó Barbara con un deje de pesar en su voz.

En estos tres casos concretos, sin saber el contexto, hay que ser muy cazurro para ( tal y como están escritos) no darse cuenta de todo el sentido implícito en ellos.


Si usted da su brazo a torcer, generalmente, (si no se usa la íronía) lo hace con humildad.

Si piensa que puede alcanzar una meta; lo hace con ilusión.

Si dice que "lamenta algo" (volvemos otra vez a la íronía como excepción) obviamente lo dice con pena.

Le pondré un ejemplo:

—¡Yujuuú! ¡Hoy follo! — chilló entusiasmado. ¡Hostia! Si quiere me pongo a llorar.



Lo principal es que no seas redundante, a no ser que estés interesado en ello.

La casa roja, con sus rojos ventanales, con sus puertas rojas... Para el verso puede esta bien pero no en la prosa.
Edito:


Usted váyase a tomar por culo. Que no tiene palabra ni criterio.

Por cierto: ¿No dijo que se iba, para no volver jamás, si a Katua la hacían Mod? Pues eso.

Y marcho, que tengo amigos.

La clave de interpretarlos está en como has introducido en tu post en el contexto.


Una versión de esos textos, podría ser

—Tienes razón —reconoció ella muy a su pesar/ a regañadientes.

—Creo que lo podemos lograr —comentó Megan tratando de levantar el ánimo de los alli presentes.

—¡Lo lamento tanto! —exclamó Barbara.


El libro es un clásico. Y como sobre gustos, no hay nada escrito.
Tambien, puede depender en que momento lo empezastes a leer y con que ánimos.
En un momento dado, te podrá parecer que no te entra, lo dejas reposar, y un buen dia, lo vuelves a leer, y te entra de un tirón.


Yo recomiendo leer "la historiadora" de elizabeth Kostova, pero en inglés. La traducción y edición en español, es vomitiva e indecente. Cuesta de leer por ello, pero tengo ganas de terminarla.
 
Os habéis olvidado de citar esa mierda llamada Crepúsculo. No he leído ninguno, pero solo oír el nombre me pone los pelos como escarpias.
 
Os habéis olvidado de citar esa mierda llamada Crepúsculo. No he leído ninguno, pero solo oír el nombre me pone los pelos como escarpias.

Estoy de acuerdo. Ñoña para niñatos de la logse. Para vampiros, el clásico "Drácula" y "Soy leyenda". Y tambien tienes a Anne rice.
 
No sé, todo lo que escribe Vazquez Figueroa vale? Sus libros son simples de cojones pero el tio no se corta en escribir tanto de piratas a nazis refugiados en Fuerteventura pasando por el mismísimo diablo y todos ellos de la manera más lineal y con más falta de gancho que recuerde uno...



...aun así admito que me he tragado unos cuantos de él :lol:
 
Neutral Malvado rebuznó:
Joder, Fahrenheit 451 es una de las grandes distopías del siglo XX, junto con 1984 y Un mundo feliz.

Eso sí, de las tres, es la más flojita.

no estoy de acuerdo...hay otras utopías mejores, como el 1984 ruso, que leí hace siglos, y cuyo tìtulo tendría que repasar, o como alguna obra de Kabatawa.....o el Proceso de Kafka.....
 
no estoy de acuerdo...hay otras utopías mejores, como el 1984 ruso, que leí hace siglos, y cuyo tìtulo tendría que repasar, o como alguna obra de Kabatawa.....o el Proceso de Kafka.....


Prrfssss, Lovecraft le da cien vueltas a Kafka.

Pero claro, Lovecraft era de derechas y no era judío.
 
la basura esa de la sombra del viento ha tenido, como era de esperar, mucho éxito ente un público tan oligofrénico, castrado emocionalmente y dado a lo cursi como el alemán...sobre todo entre palurdas que se jactan de hablar español y de ser muy cools, vegetarianas, activistas de greenpeace y cosas así....en fin.....mundo de imbéciles....
 
rusas-macizas rebuznó:
la basura esa de la sombra del viento ha tenido, como era de esperar, mucho éxito ente un público tan oligofrénico, castrado emocionalmente y dado a lo cursi como el alemán...sobre todo entre palurdas que se jactan de hablar español y de ser muy cools, vegetarianas, activistas de greenpeace y cosas así....en fin.....mundo de imbéciles....


De ese libro sólo me gustó cuando se describe cómo se folla a la ciega.
 
Arriba Pie