Libros Libros de Terror

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
Me gustaría saber sus libros de terror favoritos o cuales son considerados los mejores, tengo un buen recuerdo cuando, contando 14 años leí "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King, mas que terror era angustía pero recuerdo que pasé malos ratos. Hagan sus apuestas...
 
A mí me acojonó más It, también de SK, pero claro, Salem's Lot lo leí este verano e It lo leí con 10 añitos... no es lo mismo.

Salem's me gustó bastante salvo por un detalle:

una vez se organizan como mata-vampiros me parece mentira que sean tan descuidados y malos: van al anochecer, se ponen a localizar vampiros sin llevar estacas encima, etc... por comparación, me parecen mucho más cabales los chavales de It. Has visto la reciente miniserie que han hecho? Sale Rob Lowe como Mears y Rutger Hauer como el vampiro principal, todos muy convincentes.
 
"el exorcista" acojona.......

pero bueno, siempre he preferido el terror nauseabundo de hodgson, lovecraft....
 
Cojonudo, pero advierto:

Hay un hilo de novela gótica. Aquí absteneos de meter esa clase de novela, por favor.
 
El exorcista si acojona y mas cuando fue escrito...Siempre tendré un buen recuerdo de los cuentos de Edgar Allan Poe, ni siquiera eran de terror, pero conseguía mantenerte en tensión.

Algo mas aparte de Stephen King?
 
Lord Balaguer rebuznó:
El exorcista si acojona y mas cuando fue escrito...Siempre tendré un buen recuerdo de los cuentos de Edgar Allan Poe, ni siquiera eran de terror, pero conseguía mantenerte en tensión.

Algo mas aparte de Stephen King?

tu avatar me acojona bastante, lo reconozco......
 
No soy un gran lector de novela de terror, pero dentro de lo poco que he leído King me parece un poco pesado, sólo me gustó Misery.

Lovecraft sí que da miedo, o por lo menos inquieta.
 
ct2.jpg


Recomiendo este libro de la editorial Alianza, "Los Mitos de Cthulhu". Un compendio de relatos de Lovecraft y otros autores allegados. 637 paginas, mas de 20 relatos divididos en tres etapas. Me costo unos 9 euros hace un par de años.
 
El de It me impacto bastante, imagino que leerselo con 14 años influyo lo suyo.

Poco mas tarde empece el de Apocalipsis, y lo que mas me rallo por aquella epoca fue la paranoia que cogi hacia toda la peña que tuviera el mas minimo catarro. Me explico, el libro empieza con la difusion de un virus similar al de la gripe (un arma biologica) que acaba con la mitad de la poblacion mundial en el hoyo. Lo que mas me impresiono fue que parecia que el muy hijo de puta de Stephen quisiera contar como morian uno a uno. Me tire mas de 10 noches seguidas leyendo como palmaba gente por la mierda la gripe. Eso en aquella tierna edad me impacto.

La verdad que los ultimos que he leido de "terror" ultimamente no me han impresionado ninguno (cosas de la edad?); Me acojonan mas verlo en pantalla.
 
oTeCaLo rebuznó:
Recomiendo este libro de la editorial Alianza, "Los Mitos de Cthulhu". Un compendio de relatos de Lovecraft y otros autores allegados. 637 paginas, mas de 20 relatos divididos en tres etapas. Me costo unos 9 euros hace un par de años.

En especial el relato "Las ratas del cementerio" de Henry Kuttner.

De King me quedo con "El misterio de Salem's Lot".
 
Juvenal rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Recomiendo este libro de la editorial Alianza, "Los Mitos de Cthulhu". Un compendio de relatos de Lovecraft y otros autores allegados. 637 paginas, mas de 20 relatos divididos en tres etapas. Me costo unos 9 euros hace un par de años.

En especial el relato "Las ratas del cementerio" de Henry Kuttner.

De King me quedo con "El misterio de Salem's Lot".

I agree.
 
Me encanto ese relato, la sensacion de agobio que transmite no tiene precio.
 
Fantasmas de Dean Koontz.

Acojonante.

Encima tiene anecdota la cosa, me lo leí en una noche del tirón, a los 14 años, un dia que estaba yo solo en casa.

*MINIMO SPOILER*

Hay una escena en la que en un supermercado del pueblo abandonado, la luz viene y se va, y a cada vez que se enciende de nuevo, uno de los personajes ha desaparecido.

*****************

Pues bien, a mitad de la noche se va la puñetera luz en casa. Me levanto pacientemente para ir hasta la entrada, pensando que sería cosa del automático, y tanteando las paredes avanzo por el pasillo hacia la entrada.

A mitad de camino, la luz hace un amago de volver, o sea, flash de la luz del pasillo que se enciende y se apaga de golpe, y al mismo tiempo el puto contestador automático que teníamos por aquel entonces (una carraca de esas que hacían miles de ruidos raros) pega un pitido que me da un susto de cagarse por la pata abajo, y otra vez se va la luz, y me vuelvo a quedar en medio de la oscuridad. Ahí ya me cagué en todo, volví echando leches para la cama, y me cagué en Fenosa cuatro millones de veces.

Luego seguí leyendo con una linternita, porque estaba todo picado en saber cómo terminaba la historia. Pero joder, que puto susto.

Por cierto, que el libro mola :lol: :lol:
 
Otecalo, esa edición de lovecraft la tengo yo, es un libro cojonudo, como todo lo que lleva el sello Lovecraft.

pero quiero recomendar algo para el que empiece en esto de la literatura de terror. Es menos pesado y más oscuro y sangriento que King. Aunque no es de excesiva calidad, las historias son bastante originales y macabras.

Clive Barker - El gran espectáculo secreto


barker_great_show.jpg
 
Los relatos de E.A.Poe no están nada mal. No causarán auténtico terror, pero logra ambientarlos muy bien.
 
" El horror de Dunwich" de Lovecraft es el mejor que me he leido, tambien me lei el relato "ratas en la pared" del mismo autor. Se leen muy bien, rapido y la ambientacion es la hostia.
 
"El extraño caso de Charles Dexter Ward" de H.P. Lovecraft
"Cabal" de Clive Barker (adaptado al cine como "Razas de Noche")
"Cujo" y "El juego de Gerald" de Stephen King
"Vampiro$" de John Steakley (adaptada "libremente" al cine por John Carpenter)

Otros autores: August Derleth, Brian Lumley, Anne Rice, Richard Matheson
 
joder la peli de IT muy guapa pero el puto libro tiene 1215 hojas a letra 8 y me da miedo hasta empezarlo....por lo menos en la edicion mia del junio de 1989..

ESta tan bien el libro del Exorcista????Alguien podria decirme libros relacionados que acojonen yque tengan que ver con exorcismos????
 
El NATAS rebuznó:
joder la peli de IT muy guapa pero el puto libro tiene 1215 hojas a letra 8 y me da miedo hasta empezarlo....por lo menos en la edicion mia del junio de 1989..

ESta tan bien el libro del Exorcista????Alguien podria decirme libros relacionados que acojonen yque tengan que ver con exorcismos????


si, leetelo y pasaras mas de un mal rato, ese libro si que es de terror de verdad....pese a que son maestros del genero ni poe ni lovecraft ni ninguno de sus sucesores dan miedo con sus relatos, crean una atmosfera muy interesante, pero no es miedo la palabra que mejor la define

con el exorcista pasaras miedo, tan sencillo como eso
 
Gorespagetti rebuznó:
¿que libros conoceis sobre cine de terror? A mi me gusta mucho el "Goremania" y "Planeta Zombie". Tengo entendido que van a sacar un pedazo de diccionario de cine de terror en breve.
 
El NATAS rebuznó:
joder la peli de IT muy guapa pero el puto libro tiene 1215 hojas a letra 8 y me da miedo hasta empezarlo....por lo menos en la edicion mia del junio de 1989..
Léelo. Hazlo. Lo que la peli sólo insinúa, y muy bien por cierto, en la novela está terriblemente pormenorizado, se crea un ambiente realmente terrorífico y entretenido.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
El NATAS rebuznó:
joder la peli de IT muy guapa pero el puto libro tiene 1215 hojas a letra 8 y me da miedo hasta empezarlo....por lo menos en la edicion mia del junio de 1989..
Léelo. Hazlo. Lo que la peli sólo insinúa, y muy bien por cierto, en la novela está terriblemente pormenorizado, se crea un ambiente realmente terrorífico y entretenido.

Vamos a ver. IT tiene, posiblemente, el mejor inicio de un relato de terror con el niño y el payaso.

Desgraciadamente, el ritmo se va perdiendo conforme avanza la trama y el final es un auténtico despropósito.

Recomiendo Apocalipsis de S. King, que está bastante mejor (aunque Cementerio de Animales hizo que me cagase vivo).

Otros libros que recomiendo son:

Los Vampiros de la Mente de Dan Simmons.
El Juego de las Maldiciones de Clive Barker.
Melmoth El Errabundo de Charles Robert Maturin.
El Reino de la Noche de William Hope Hodgson.
Herbert West, Reanimador de Howard Philips Lovecraft.
 
Libros de Sangre de Clive Barker. Un festin gore con muchisima imaginacion. Buscad el relato "En las colinas, las ciudades" y flipad.
 
Atrás
Arriba Pie