Libros Libros de Terror

YoHiceARoqueIII rebuznó:
IT tiene, posiblemente, el mejor inicio de un relato de terror con el niño y el payaso.

Desgraciadamente, el ritmo se va perdiendo conforme avanza la trama y el final es un auténtico despropósito.
Disiento. Creo que el comienzo es tan claro y brillante que sería insoportable (casi absurdo, diría) mantener el tono en el resto de la novela. El principio es una imagen, un flash, una llamada de atención sobre los hechos posteriormente relatados con maestría. Yo sí sentí ritmo, y el final lo viví bastante (en su día, hoy no me llama la atención Stephen King).
 
oTeCaLo rebuznó:
ct2.jpg


Recomiendo este libro de la editorial Alianza, "Los Mitos de Cthulhu". Un compendio de relatos de Lovecraft y otros autores allegados. 637 paginas, mas de 20 relatos divididos en tres etapas. Me costo unos 9 euros hace un par de años.

TOTALMENTE DE ACUERDO
EDAF tiene 3 tomos de Lovecraft y colaboraciones (muchas historias de Lovecraft figuran a nombre de otros)

Para mí las mejores.
LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA . Una joya
RATAS EN LAS PAREDES
EL DEVORADOR DE FANTASMAS
EL TUMULO
EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD
EL HORROR OCULTO
RELIQUIA DE UN MUNDO OLVIDADO
 
herb3a.jpg


James Herbert es el que escribió libros como The Fog (adaptaos a pelis)

Todo lo q hace es rollo terror/fantasia pero a parte de alguna cagadilla, todos son bastante entretenidos. Para mi este es el mejor :)

Lo que pasa es que como en españa somos asi de paletos, al igual nisiquiera lo han traducido.
 
el problema de stephen king es que parece que le meten prisa para entregar los libros y los finales que mete suelen ser desastrosos,el de it no hay por donde cogerlo y eso que quitando el final es un libro cojonudo.
yo recomendaria de el ridind the bullet:montado en la bala.
es un relato corto acostumbrado a los tochos que suele escribir pero esta super bien y da mas miedo que it o los otros que habeis comentado de el.
 
aurresku rebuznó:
el problema de stephen king es que parece que le meten prisa para entregar los libros y los finales que mete suelen ser desastrosos,el de it no hay por donde cogerlo y eso que quitando el final es un libro cojonudo.
yo recomendaria de el ridind the bullet:montado en la bala.
es un relato corto acostumbrado a los tochos que suele escribir pero esta super bien y da mas miedo que it o los otros que habeis comentado de el.


Ya que mencionas ese relato(que particularmente no me gustó demasiado),hay tambien que mencionar el libro de relatos "Todo es eventual",donde aparte de ese relato hay muchos mas,algunos bastante buenos y muy pocos bastante flojos.
Otro libro de King de historias cortas que está muy bien es uno llamado "La expedición" donde hay un relato llamado "Superviviente"que trata sobre un cirujano que también se dedica a traficar con drogas y queda aislado en una isla desierta y tiene que recurrir al auto-canibalismo para poder sobrevivir mientras lo cuenta en primera persona en su diario.Muy recomendable.
 
No recomendaré libros de terror, que aparte de a los mencionados Stephen King, Barker y Lovecraft, he leído poco más.

Sólo me pasaba por aquí para deciros que el relato de King que más me destrozó fue "La Expedición" (se encuentra en un libro recopilatorio homónimo). En sus inicios lo envió a publicaciones sobre ciencia ficción, pero lo rechazaron por ser demasiado terrorífico.

Eso no es miedo.

Es horror.

Horror...
 
Una buena recopilación de relatos es Cthulhu: Una celebración de los mitos de H.P. Lovecraft y otros.

Aunque reconoco que los libros que mas me acojono (tal vez por la edad) han sido sin duda It y Cabal.
 
PoohBear rebuznó:
aurresku rebuznó:
el problema de stephen king es que parece que le meten prisa para entregar los libros y los finales que mete suelen ser desastrosos,el de it no hay por donde cogerlo y eso que quitando el final es un libro cojonudo.
yo recomendaria de el ridind the bullet:montado en la bala.
es un relato corto acostumbrado a los tochos que suele escribir pero esta super bien y da mas miedo que it o los otros que habeis comentado de el.


Ya que mencionas ese relato(que particularmente no me gustó demasiado),hay tambien que mencionar el libro de relatos "Todo es eventual",donde aparte de ese relato hay muchos mas,algunos bastante buenos y muy pocos bastante flojos.
Otro libro de King de historias cortas que está muy bien es uno llamado "La expedición" donde hay un relato llamado "Superviviente"que trata sobre un cirujano que también se dedica a traficar con drogas y queda aislado en una isla desierta y tiene que recurrir al auto-canibalismo para poder sobrevivir mientras lo cuenta en primera persona en su diario.Muy recomendable.

yo tengo ese relato y no me viene en el libro ese que dices,por eso no lo mencione.
 
La edición de la que hablo es una que sacó la edición DeBolsillo hace unos años.Además del relato "La Expedición" y "Superviviente"hay otras dos:"La balada del proyectil flexible" y "Abuela".Éste último trata sobre un niño que tiene que quedarse solo cuidando de su abuela gorda y enferma inmovilizada en una cama a la que siempre tuvo mucho miedo.Quien no se haya leído Abuela no sabe lo que se pierde.
Cada uno de los cuentos que componen este libro son de lo mejorcito en relatos cortos de King.
 
me referia al de montado en la bala que el que tengo yo es relato unico,el de la expedicion tambien lo tengo,a ver si lo releo porque ahora mismo no me acuerdo bien de los relatos.
 
ufff...
Como habéis comentado, "Cementerio de animales"....tremendo....tiene un par de partes que acojonan de lo lindo (la parte en la que recoge al indio atropellado en la carretera....ains
:shock: :shock: :shock:

El Misterio de Salems Lot también merece mención aparte.

De estos dos libros he visto las películas y la cagaron bastante.

De Lovecraft he leído bastantes relatos cortos y no llegan a darme miedo del todo...quizá porque no capto del todo ese tipo de terror....¿tan cósmico?

Sigan..sigan comentando que me gusta mucho el tema.
 
No dan un miedo que te cagas, pero la atmósfera inquietante está muy bien lograda:

La semilla del diablo (Rosemary's Child), de Ira Levin (la peli me da escalofríos).

La vuelta de tuerca, de Henry James

El arenero (o El hombre de arena), de E.T.A. Hoffman.
 
Pancete rebuznó:
No dan un miedo que te cagas, pero la atmósfera inquietante está muy bien lograda:

La semilla del diablo (Rosemary's Child), de Ira Levin (la peli me da escalofríos).

La vuelta de tuerca, de Henry James

El arenero (o El hombre de arena), de E.T.A. Hoffman.


Totalmente de acuerdo tanto en La semilla del Diablo(la segunda parte es totalmente olvidable y pésima)como en "OTRA" vuelta de tuerca.
La última no la he leído,la buscaré a ver que pinta tiene.
 
PoohBear rebuznó:
"OTRA" vuelta de tuerca.

Yo no estaría tan seguro: "THE Turn of the Screw", traducido por Sergio Pitol (que de la lengua algo sabe) como "LA vuelta de tuerca". Si otros lo traducen mal es cosa suya.

Y no me ser tan susceptibles, coño.
 
¿Es que nadie va a acordarse de los míticos "Pesadillas" de R.L.Stine?
Eso si que es puro miedo :lol: :lol: :lol: :lol:
 
El de Salems lot me lo leí hace ya muchos años y no me desagradó mucho.

De Lovecraft supongo que habréis leído "el color caído del espacio", que para mí es su mejor relato. Increíble la sensación angustiosa que transmite, es una putísima OBRA DE ARTE.
 
JesusChristo rebuznó:
Fantasmas de Dean Koontz.

Acojonante.

en mis años adolescentes tenía pasión por este género, y devoré cientos de libros de este estilo.

Este que mencionas, fue sin duda el que más me atrapó y me tuvo en tensión. Aunque falla un poco en el final, al menos para mí.

Recuerdo también dos libros que tenía de historias cortas seleccionadas por Hitchcock. En uno de ellos, aparece al final un relato que se llama No mires atrás. Te dice que esa historia sólo está en tu edición, en tu libro... te cuenta que es un asesino, y que te va a matar cuando acabes el relato... por supuesto sabes que no puede ser verdad, pero está escrito de tal forma... se adelanta a tus movimientos, a tus pensamientos, y realmente te hace ponerte bastante nervioso.

Otros que también me marcaron fueron: El Misterio de Salems Lot, El Resplandor, Misery...
 
clardav rebuznó:
El de Salems lot me lo leí hace ya muchos años y no me desagradó mucho.

De Lovecraft supongo que habréis leído "el color caído del espacio", que para mí es su mejor relato. Increíble la sensación angustiosa que transmite, es una putísima OBRA DE ARTE.
para mí la sombra fuera del tiempo es el mejor de lovi..
no por el terror que apenas contiene,pero sí por la desbordante imaginación de que hace gala este relato
 
"El exorcista" de William Peter Blatty (que por cierto, tuve que comprarlo en una web de segunda mano... no me lo conseguían en ninguna tienda. Los supuestos expertos de FNAC me mandaban a la sección de DVD :? )
"El cementerio de animales" de Stephen King (entre otros)
"Psicosis" de Robert Bloch
"Servidores del crepúsculo" de Dean R. Koontz
"Dracula" de Bram Stoker
y relatos varios de Poe, como "El gato negro"

Infraser deforme rebuznó:
Clive Barker.

- Libros de Sangre.
Este lo tengo en lista de espera. Acabo de empezar "El psicoanalista" de John Katzenbach. No sé si será de terror, pero de momento tiene buena pinta... :lol:
 
recuerdo haber leido "el umbral de la noche " de S. king con 13 o 14 años y acabar cagado de miedo con el cuento ( creo q se llamaba así) EL COCO, amen de no haber sido capaz de leereme It del miedo q me daba la peli.


El libro de otra vuelta de tuerca lo lei, y si no recuerdo mal lo tenia en una edicion de literatura juvenil, y aun asi me acojone bastante.

Tambien de pequeñuelo lei un libro q habia hecho mi padre de Guy de Maupassant, una antologia de cuentos llamada "la madre de los monstruos" con un par de cuentos cortos que hoy en dia no me leo si estoy solo en casa, recomendable 100%
 
Los relatos de fantasmas de M(ontague) R(odhes) James. Hay traducción en Valdemar y Siruela. Un clásico.

Por cierto, Lovecraft escribión una breve historia de la literatura de terror (hasta su época, claro). Puede encontrarse fácilmente en la red (en inglés): "SUPERNATURAL HORROR IN LITERATURE". Ahí se mencionan abundantes obras y autores, aunque quizás muchos de ellos hoy no nos den demasiado miedo.
 
aurresku rebuznó:
el problema de stephen king es que parece que le meten prisa para entregar los libros y los finales que mete suelen ser desastrosos,el de it no hay por donde cogerlo y eso que quitando el final es un libro cojonudo.
yo recomendaria de el ridind the bullet:montado en la bala.
es un relato corto acostumbrado a los tochos que suele escribir pero esta super bien y da mas miedo que it o los otros que habeis comentado de el.

El propio King se lamenta de eso en el prologo de la primera parte de su compilacion de relatos "Pesadillas y alucinaciones",quien sabe si a modo de disculpa,o para defenderse de esa creencia tan generalizada incluso en sus propios lectores.

Este tomo de historias cortas incluye alguna que otra bastante inquietante,que sin llegar a producir miedo,te hace recordarlos.A estas alturas entre aficionados al genero,es comun que hayan pocas historias que consigan sobrecogernos como cuando eramos prepuberes......nos vamos volviendo mucho menos susceptibles,y al igual que con el cine de terror,esa insensibilizacion progresiva raras veces consigue ser traspasada por un libro o una pelicula.....pero eso es por nuestra embrutecida percepcion (llamemosle encallecimiento sensorial hacia el terror,si lo preferis).Todo y asi,cuando un relato es bueno,no solo lo reconocemos,sino que ya por pura taradura muchas veces ya pensamos de manera casi automatica;-"a ver si hacen una buena pelicula de esto,y sabe captarlo igual de bien"-.

En cuanto a "Pesadillas y Alucinaciones",el libro que estoy leyendo en estos momentos,hay de todo,aunque por lo que he visto hasta donde estoy,el cariz del libro tira mas hacia el fantastico que hacia el terror.destacaria los relatos "La Dedicatoria" ,"La boca Saltarina" y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) "El cadillac de Dolan",historia con la que el libro abre el fuego espectacularmente.

Paradojicamente,hay una serie televisiva con el mismo nombre que esta coleccion de historias cortas,pero al menos los capitulos que yo he visto,no tienen nada que ver con los relatos de la compilacion.Hay una segunda parte de "Pesadillas y alucinaciones",puede que sea de ahi de donde hayan tomado prestados los argumentos,pero eso no he podido constatarlo al no leer la secuela.

Voy loco por encontrar la edicion de bolsillo de "La Expedicion",pero tan solo lo he visto a la venta en linea.Mucho y muy bien me han hablado de la historia del naufrago,y de la que lio en su dia al no encontrar King un editor que le diera una minima oportunidad editorial,de lo cafre que afirmaban que era para el publico comun.


Un libro memorable sin duda es "La Piel Fria",de Albert Sanchez Piñol,todo un descubrimiento para mi en un estante polvoriento de la libreria de un aeropuerto.Habia escuchado buenas criticas,pero su lectura me fue muy gratificante,lo devore rapidisimo.Parece mentira como cuando hay buen hacer a la pluma,puede rendir tan bien una historia con una localizacion tan minuscula y tan pocos personajes.
"Pandora en el Congo" me supo bastante a menos,aunque ya estaba advertido,recordare mas su lectura por los constantes "deja-vu's" que me producia respecto a la anterior novela de Sanchez Piñol,que por otra cosa,aunque su lectura es bastante amena tambien.
 
Había olvidado la de "La Piel Fría"que aunque no es de terror del que se nos tiene acostumbrados te mantiene en vilo toda su lectura,estoy de acuerdo contigo.Lo bueno de ese libro es que desde la primera página empieza la acción y no termina hasta el final del libro,muy original y recomendable.
 
Voy a poner un nuevo título sobre la mesa. Es Fantasmas de Palahniuk. No se puede decir que sea un libro estrictamente de terror. Más bien ronda lo escabroso.
La trama principal es de una serie de escritores que son "reclutados" por un millonario loco para pasar 3 meses encerrados y aislados del exterior mientras crean una obra maestra, un libro, poemas, cine etcetc.

A partir de ahí y con este planteamiento entre el decameron y el salón de Marie Shelley Palahniuk va enlazando los relatos de este libro, del que alguno conoceréis GUTS (traducido aquí por tripas), donde palahniuk da rienda suelta al lado más oscuro de la existencia humana.
 
Atrás
Arriba Pie