¿Edad dorada del cine de terror?

Bueno, por aportar al tema, la verdad es que este último año sí que he visto bastantes películas de terror nuevas o muy recientes. Skinamarink, Longlegs, La mesita de café, Vivarium, y Weapons y Barbarian, que son del mismo director. Skinamarink me consta que es la que da más miedo, aunque me dormí.

Long legs y weapons sobrevaloradísimas.
Es como la gente que se flipa con la serie de bienvenidos a Derry, del universo de it.
Tienen el gusto en el culo.

Pero que veas Mulholland drive, que te reviento y va de conducir también y de fórmula uno.
Drive, ya lo pone en el título.

La vi, y la tuve que volver a ver, jejeje. Me gustó mucho, recomiéndame más.

Long legs y weapons sobrevaloradísimas.
Es como la gente que se flipa con la serie de bienvenidos a Derry, del universo de it.
Tienen el gusto en el culo.

Que me dejes. Weapons me gustó mucho, la vi en el cine además, en una de esas butacas-cama de ahora, me quité los zapatos y todo, ufffff

La vi, y la tuve que volver a ver, jejeje. Me gustó mucho, recomiéndame más.

Que me dejes. Weapons me gustó mucho, la vi en el cine además, en una de esas butacas-cama de ahora, me quité los zapatos y todo, ufffff

Yo también la vi en una butaca-cama...puta globalización, ya es todo igual.
Es resultona y punto.
A dark song no te va a gustar pero es una joya.

De todo el siglo XXI, sólo me han impresionado/interesado los films de terror con base tecnológica, como Ringu/TheRing (buenísimas ambas) o Paranormal Activity (las dos primeras, y la tercera no sé si la he visto, la verdad, e ignoro también si han hecho cuarta/quinta parte).

Saw empezó bien, pero como franquicia no da. No recuerdo muchos asesinos que obligasen a sus víctimas a enfrentarse a sus pecados y escapar de puzzles mortales casi imposibles. Pero la franquicia derivó rápido hacia la explotación del gore.

Otros dos grandes films son los dirigidos por el paisano Balagueró, REC y REC2.

El que sí me pareció una putísima mierda fue Get Out, y además aupado por la izmierda GenZ.

Y todo lo que sea asesinos con máscara, o sociópatas secuestrando a la gente en su propia casa, o payasos locos me parece un refrito infame de films que se han hecho antes, y mucho mejor.

Longlegs muy comentada pero no cumple lo que promete. Cuando ves de qué trata en realidad y llegas a la última parte, decepciona un poco. Nicholas Cage chanante.

De todo el siglo XXI, sólo me han impresionado/interesado los films de terror con base tecnológica, como Ringu/TheRing (buenísimas ambas) o Paranormal Activity (las dos primeras, y la tercera no sé si la he visto, la verdad, e ignoro también si han hecho cuarta/quinta parte).

Saw empezó bien, pero como franquicia no da. No recuerdo muchos asesinos que obligasen a sus víctimas a enfrentarse a sus pecados y escapar de puzzles mortales casi imposibles. Pero la franquicia derivó rápido hacia la explotación del gore.

Otros dos grandes films son los dirigidos por el paisano Balagueró, REC y REC2.

El que sí me pareció una putísima mierda fue Get Out, y además aupado por la izmierda GenZ.

Y todo lo que sea asesinos con máscara, o sociópatas secuestrando a la gente en su propia casa, o payasos locos me parece un refrito infame de films que se han hecho antes, y mucho mejor.

Pues no has listado topicazos de hace dos décadas.

A mí en este foro me aconsejaron algunas muy buenas. Oculus y As above, so below, por ejemplo.

Editado cobardemente:
The grudge fue la última película que me dió verdadero miedo. Considero que, aparte de que el cine está de capa caída independientemente del género, a raíz que vamos creciendo la capacidad para generar miedo se va perdiendo paulatinamente. Lo que de niño o adolescente, debido a la credulidad de esa etapa puede causar impresión, pavor, el paso de los años lo atenúa hasta mitigarlo. También la tolerancia producida por un consumo continuado hace que el estímulo ya sea inocuo.

De las últimas mierdas de la supuesta edad de oro del cine de terror, podría rescatar (con peros) las siguientes, sin orden ni concierto:

- The Empty Man (crema de coño de veinteañera sin depilarse)
- Underwater (hamor a Chulthu muy bien hecho pero poco comprendido por el público, que es subnormal).
- La sustancia (con peros y exceso de duración, tetas colgantes y casquería)
- Smile 1 y 2 (se autojoden ellas mismas, pero innovan más o menos)
- Oscuridad Total (muchos fallos pero una atmósfera y un homenaje a HPL delicioso)
- Vermin (loable aunque wokista y follacabril peli de bichejos tipo gremlins)
- Posesión Infernal el despertar (empieza muy bien y se pierde en polladas)
- Blood (merece mención porque BA merece seguir en el negocio, pero falla y se acomoda)
- Project Wolf Hunting (los surcoreanos se sacan la polla y nos dan con ella en toa la boca)
- Hellraiser 2022 (una loable resurrección que se pierde con un casting de anormales de mierda)
- La Guarida (delicioso pastiche de la guerra fría, con risiones y tetazas de la prota)
- Candyman (precioso y funcional homenaje a la obra de Bernard Rose y al iconazo que Tony Todd nos dejó).

Y creo que ya.

El otro día escuché en un podcast que alguna gente comenta que estamos en la edad dorada del cine de terror. Eso me hizo pensar un poco y, oye, puede que sea verdad. Ha habido otras grandes épocas del cine de terror, como el boom del cine slasher, por ejemplo, pero en estos últimos años hemos tenido pelis de terror a capazos. Películas buenas, películas menos buenas, películas gore, terror psicológico, slashers, experimentales, culturetas (en fin, películas "arthouse"), secuelas, "elevated horror", remakes, ideas originales... Tenemos las películas del estudio A24 (Men, Midsommar, Hereditary), las de Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros, Nop). En fin, que ha habido últimamente cine de terror en grandes cantidades, para todos los gustos y de una calidad bastante aceptable. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con lo de la "edad de oro"?

Os encasqueto aquí el póster de la última de miedo que he visto, porque mola un poco. No es la hostia pero tampoco está mal. Terror autoconsciente con un poco de cachondeo. Le pongo tres estrellas de cinco.

MV5BMDIxYzI0OGQtZTZmZS00ZDU5LWI0Y2YtNzc5ZTk2NzMwMDM0XkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Dicen que la mejor época para las películas de terror fueron los 80s, quizás la gente lo diga por nostalgia.

Yo creo que las películas del 2010 para delante son mejores, ya que suelen utilizar mucho el terror psicológico y el suspense, aunque lo malo es que algunas son muy básicas y repetitivas.

Mis películas preferidas son las de terror y ciencia ficción, como por ejemplo las de Alíen.

A continuación pongo algunas de las películas que me parecen interesantes independientemente de su año de estreno.

- Alíen = Un bichejo espacial que va matando a la peña en el espacio en modo cazador sádico. Mi preferida la de Alien: Romulus. Lo mejor es que todo ocurre en un entorno totalmente hostil para el ser humano (el espacio), excepto en una película. Y a esto hay que añadirle unas criaturas totalmente letales, inteligentes e impactantes. Ojala tuviera el poder sobre uno de estos xenomorfos para poder mandarlos contra la gente que me cae mal. 🙂↕️🤔

- El amanecer de los muertos = El típico grupo de supervivientes medio subnormales que tiene que sobrevivir a hordas de zoombies.

- Señales = Una familia de campesinos es acosada y atacada por macarras del espacio exterior.

- Chucky = Un asesino se encarna en un muñeco y se dedica a liquidar gente de forma muy innovadora y divertida, como en la franquicia de Destino final.

- Planet Terror = Otra de Zombis y supervivientes, pero todo un poco mas bizarro.

- La huérfana = Una tipa treintañera que se hace pasar por huérfana para joder una familia desde dentro. La secuela es la explicación de su origen.

- La bruja = "Una de Brujería de las colonias británicas", lo de siempre, el Macho cabrío toxico (el diablo) utiliza a cierto genero para que sean sus siervas. La película es como un símil de la rebeldía pueril basándose en lo "negativo" para obtener poder personal. Todo por una familia disfuncional y alejada se la sociedad - realidad.

- Scream = Típicos loquitos con buen outfit, que se dedica a liquidar a gente por varias razones de venganzas personales.

- Hereditary = Es como una película que dice que las maldiciones también se heredan, eso explicaría muchas cosas. La película es muy loca y algo turbia en ciertos aspectos, pero pasable.

- Insidious = Típica entidad maligna que acecha a una familia. Esta llena de sustos repentinos y terror psicológico.

- Midsommar = Un grupo de pijos se van de mochileros estudiantil a un pueblucho del norte de Europa donde descubren que hay una sexta bizarra.

- Constantine = Un cazador de entidades demoniacas, es como una especie Blade, pero en vez de cazar vampiros caza y exorciza demonios y otras entidades.

- Ginger Snaps = Unas hermanas se convierten en lobas y se cargan a gente sin querer, esta película es muy underground, y tiene un trasfondo con la pubertad de las hembras. La segunda es una cagada, y la tercera intenta explicar el origen en otra línea temporal.

- Blair Witch = Un grupo de normis se van a acampar a un bosque y son jodidos por una bruja. Lo guay de esto es que todo esta grabado en primera persona con una cámara personal. En su momento lo intentaron hacer pasar como algo real para el marketing. La secuela hace propaganda de la primera.

-MUSICA PARA AMBIENTAR EL TEMA.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie