Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

¿London after midnight merece la pena? Ahorrarse chistes.
 
Spawner rebuznó:
¿London after midnight merece la pena? Ahorrarse chistes.

Si te va el cine mudo de terror y en concreto te gusta como interpretaba (y caracterizaba) sus personajes Lon Chaney sr. es muy recomendable; claro...
 
Creo que la comentamos en el otro hilo de terror antes de 1950 (mucho mejor que este, todo hay que decirlo).
 
patterson12ref rebuznó:
Creo que la comentamos en el otro hilo de terror antes de 1950 (mucho mejor que este, todo hay que decirlo).

¿Posteas tú?... súbelo a ver qué tal, mi amol.
 
Bueno, chico normal ha virado al thriller. Tranquilo, es normal. Todos tenemos épocas.

En mi opinión el mejor thriller de los setenta es el francés aunque el italiano (mayormente giallo y polizziotesco me pirra pero no está hecho para todos los gustos). Mis recomendaciones de thriller francés, todas son peliculones (TODAS), son:

-I comme Icare (Para mí la mejor película de conspiraciones de los 70 junto a "the parallax view".
-La Samourai
-Mort d'un pourri
-Adieu l'ami
-Le clan des siciliennes
-Deux hommes dans la ville
-Garde a vue
-A plein soleil

Hale, ya tienes deberes :lol:

Si te da por el giallo, hay un post del tema. Personalmente creo que te molarían bastante.

Ví, el estrangulador de boston de Richard Fleischer. Y no sé... me pareció un poco meh. Después está el recurso de la pantalla partida que no ayuda a crear tensión ni parece que tenga otro sentido más que el estético. Está bien pero es innecesariamente larga. Afortunadamente Fleischer rodó dos años después la masterpiece total "10 Rillington Place" que está a años luz en calidad.

La de Kurt Rusell haciendo de sniper tiene muy buena pinta. Me la apunto a la cola. Ya te comentaré.
 
No habléis de una sola pelicula durante tres mensajes, no. Que puede ser muy pesado.
 
melpomene rebuznó:
Después está el recurso de la pantalla partida que no ayuda a crear tensión ni parece que tenga otro sentido más que el estético.


Hmmm... a mi parecer sí tiene sentido si lo miras desde una visión más heterodoxa.

El hecho de que la misma acción se pueda contemplar desde diferentes perspectivas al mismo tiempo como ocurre en el montaje, es algo que un budista o taoísta entiende como algo connatural, pues ve (vemos) el mundo, la realidad empírica o lo que los budistas llaman "Maya" como una infinita multiplicidad de elementos que se presentan ante diferentes sujetos desde su experiencia subjetiva.


Por eso los hinduistas representan a muchos de sus diferentes dioses y a Brahman (el generador de todo) escribiendo frenéticamente el presente mediante varios brazos y observándolo todo con varios ojos, no sólo con una mano y de forma lineal como el pobre y antropomórfico dios judío. Es una forma de entender el fluir de la naturaleza como algo inabarcable para el entendimiento humano


Adult Image Hosting

pues tienen una visión mucho más profunda y sofisticada del mundo que el burdo judaísmo y cientifismo.
 
Puede funcionar en partes como cuando se propaga la neurosis por la ciudad y nos dan diferentes planos de los ciudadanos pero hay particiones que son bastante gratuitas y que no aportan nada: que Fleischer se olvidará del recurso poco después es bastante esclarecedor. Pero vamos, que la película igualmente está bien aunque no es para tirar cohetes. Si durará menos sería mejor. Las interpretaciones muy buenas, eso sí.

Ví, "scream pretty peggy" y me congratuló mucho. Es interesante como se hacían películas entretenidas con cuatro duros a base de un guión resultón. Pese a un presupuesto humilde, el film se eleva gracias a un guión solvente y a unos actores que mantienen un buen nivel durante la misma.
La protagonista tiene un magnetismo encantador y Bette Davis haciendo de vieja loca... está siempre en su punto.


o_scream_pretty_peggy_wmkMM.jpg


La historia es muy giallo cabe decir, lo único que le falta es la estética, pero lo que es la historia y los personajes son dignos de un buen thriller italiano de la época. El final, sobre la identidad del asesino, estaba cantado pero no le quita méritos en general.


La idea de esconder cadaveres en esculturas es muy interesante: alguna película debería explorar más ese concepto

Si tuviera que ir a un punto negativo es que no es de esas películas que hagan fair play con el espectador...

La silueta que sale en todas las apariciones de "Jennifer" es claramente una mujer. Es un truco un tanto barato que también podemos ver en films como "reflection of fear" donde se intenta despistar y confundir al espectador con la misma treta

Pero vamos, en general, muy buena y un triunfo de la imaginación por encima de los medios. Muy buena. Auténticamente creepy que dicen.

Le he echado el ojo a una lista de TV movies de los setenta que promete bastante.

La de Kurt Russell pegando tiros no la encuentro ni de coña.
 
Chico_normal rebuznó:
¿Posteas tú?... súbelo a ver qué tal, mi amol.

Pues ahora que lo dices, lo he estado buscando y me resulta imposible encontrarlo.

Chico_normal rebuznó:
Hmmm... a mi parecer sí tiene sentido si lo miras desde una visión más heterodoxa.

Tampoco hace falta darle tantas vueltas, en la peli de Fleischer era un recurso novedoso y molón, y por eso abusa tanto de él, como se abusó en unas cuantas pelis de aquellos años (finales 60-principios 70). Se puede usar por distintas razones, desde aumentar la tensión y la intriga de una escena (en el estrangulador de Boston) a enfatizar la velocidad y sincronicidad de la acción (en 24 por ejemplo). Yo creo que la gente se ha acostumbrado más a él y que no es en absoluto un recurso pasado de moda, hasta nuestro querido Vigalondo se ha atrevido con él en su última peli...
 
Ayer vi "El Hombre con rayos X en los ojos" (Roger Corman, 1963).

Una jodida preciosidad. Un Ray Milland atormentado y enorme con el que compartes su angustioso periplo hacia la demencia visual. Un joyote al que ya quisieran parecerse las chorrimil mierdas que llenan las carteleras de estos aciagos años.

1889863,MqveFMRzikFV7Hc_8n63Uc1ipmVb1vLp9msrFhS3XaFwpWgi6UYEvgJgPeOS3+TzP7qqwCcLyODdR79920XjOw==.jpg


8
 
Hardcore 1979

Hay que reconocer que una vez superados los primeros veinte minutos que son un coñazo, la propuesta de schrader es bastante interesante. Supongo que el principio es para dar el contraste con la ciudad de Nueva York. Aunque el discurso religioso del protagonista ha quedado completamente desfasado, las estampas de los personajes que van pululando por la ciudad son un buen contrapeso. Se adentra en el mundo de las snuff de refilón, me hubiera gustado que se adentrase en los recovecos de tan pintoresca industria, pero no, el filme decide ir por otros derroteros. El final de Ratán es un poco decepcionante. En general bien pero para ser Schrader creía que se atrevería bastante más (como en "Rolling Thunder"). No sé, deja un sabor de boca que podría haber tirado más alto. Happy ending y tal.

La mejor película de snuffs (hardcore no es una película sobre snuffs) sigue siendo Mute Witness. Si no la habéis visto, no la véais que es muy fuerte por favor.
 
Estaba haciendo un ciclo de terror sobre locas.


Kissed (1996). Esto va de una niña que le gustan los muertos y se reboza en la sangre de los pájaros o animales muertos que encuentra en el bosque. A grosso modo. Más tarde se hace mayor y consigue un trabajo en una funeraria. Allí se lo monta con los cádaveres fresquitos de jovencitos. Hasta que se hace un novio la muy liante, pero el novio tampoco está muy para allá y la cosa acabará en descacharrantes consecuencias. Hay una escena donde el noviete, con el periodico en la mano, repasa el obituario diciendo que con cuántos de ellos se ha acostado. Ahí me provocó la risa, que es díficil que una película me haga reír, ergo le doy buena nota.

Quien quiera ver algo realmente diferente tiene su ocasión en esta bizarrada. La protagonista me pareció muy atractiva al estilo girl next door: muy natural, con clase, que es algo que se echa en falta hoy en día.


hqdefault.jpg




Baudelaire... ay no, Bedevilled (2010) Una cinta asiática que tarda en arrancar, casi una hora, pero cuando lo hace es para hacer un non stop hacia el final. Está muy bien aunque el epilogo fuera de la isla me sobra bastante. Pero es un film interesante que se aparta de los clichés y ofrece una visión fresca, oriental, sobre el terror en un ámbito isleño.
Cuanto menos sepáis del argumento mejor. Haced como yo, mirar pelis sin saber nada, viviendo la vida al límite. Siempre.


bedevilled.jpg








Seance on a wet afternoon (1964)

Ésta va de una vidente que convence a su marido para secuestrar una niña, hija de un magnate, y después hacerse la superestrella resolviendo el entuerto y ganar fama y oros. El marido está reencarnado por Richard Attenborough, uno de esos actores que siempre ha sido viejo, y que es hamo y señor, tal y como quedó comprobado en Rillington Place. La película es una obra maestra lo digo desde ya: va encadenando escena tras escena con aplomo y un guión realista. La escena del secuestro y las peripecias que pasan los dos para ocultar la niña o la entrega del dinero son algo que pasa fácilmente a la memoria del espectador per secula secularum. Es perfecta: ni le falta ni le sobra nada. Noir del bueno.
En síntesis, si no has visto esta película tu vida es una mentira y lo sabes. Y ya está.


seance4sh3.png
 
¡¡¡Chico Normal, comenta!!!


Night Warning 1982 Estamos ante uno de los mejores video nasties. Night Warning tiene una estructura muy clásica que lo eleva a una categoría superior de lo que cabría esperar.

Quien quiera saber más del tema, aquí tenéis la lista:

IMDb: ? Video Nasties, The Complete 72 Banned Titles List with Details and Anecdotes - a list by Celestron1980

A lo que vamos:

nightmaremakerfeat__index.jpg


Si hay una competición de films sobre madres castradoras, esta (guiño a Burócrata) película se lleva el premio número uno de calle. Una cinta bastante incómoda de ver debido a su controvertido argumento, de ésas que ahora ya nadie se atrevería a producir ni de coña. Todas las interpretaciones están muy bien y destaca la madre que es una hijadeputa que da muchísimo miedo. Pero de verdad. Bottom line, vale la pena verla. El gore es comedido pero la atmosfera turbia compensa todo con creces.

nightmare-maker.jpg


El mal rollismo hecho carátula.
 

Está bien la de Night Warning 1982. Tiene unas escenas de lo más desconcertantes y brutales como cuando la supuesta madrastra intenta seducir al tipo que va a hacer unas chapuzas en la casa, el personaje del madero homófobo y tarado o las sangrientas escenas finales, climax de la película.

Otro filme que está un poco en la línea es RUN, STRANGER, RUN (1973);



RUN, STRANGER, RUN (1973) - YouTube





Va sobre un chaval que fue criado por un predicador y desconoce sus orígenes. En resumen... que está traumatizado por el hecho de no saber quién es su puta madre. Así que como alma en pena y siguiendo sus pesquisas, llega hasta un pequeño pueblo del norte de Estados Unidos. En principio no es muy bien recibido, pero casualmente se topa con una gordi semi petable que siente una irrefrenable atracción por él y acaban follando en la buhardilla de su casa.

Al final resulta que la gorda es su hermanastra y cuyos traumas, más intensos que los del protagonista, culminan en un estallido de violencia homicida sin piedac.


Se agradece el que el bizarro argumento se sitúe en una zona rural, los diálogos a veces muy cachondos como los de la madre de la gorda que es muy borde, detalles desconcertantes como que la maníaca asesina hable con acento británico debido a su pasado, parte de la fotografía en el film.

En fin. Una película sin mucho artificio y sencilla pero entretenida de ver.


Otra que está bien... muy bien, y que trata sobre relaciones inusuales es The Witman Boys (1997);





Película ambientada en la hungría de 1914 sobre dos hermanos que tras la muerte de su padre desarrollan una peculiar curiosidad acerca de la muerte, lo que les lleva a torturar animales (no hay gore, sólo se insinúa). El mayor y que lidera a su hermano, se enamora de una prostituta del pueblo tras sus primeros escarceos con las putas, y como patético pagafantas que es, elabora un plan para regalarle las joyas que la viuda y zorra madre que tiene posee influído por el nulo duelo de su madre tras la muerte de su progenitor.

No está mal.


Embryo (1976);

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Es un filme que oscila entre el drama, la ciencia ficción y el horror y que sin ser una maravilla es en conjunto bastante pasable. La pena es que en la copia esta que pongo arriba parece que el filme esté grabado con mi móvil.

Son inquietantes las escenas del científico (Rock Hudson) investigando y experimentando con la evolución del embrión de la perra que atropella al principio, con el embrión humano que recibe de un hospital tras unos trapicheos que se convierte en Barbara Carrera en pocas semanas y a la que acaba tirándose;


Click Image to Enlarge Adult Image Hosting

tragicómico el desenlace y muy dramático el final.

Joder, llevo un rato hablando y bebiendo cermeza y me dejo Rolling Thunder (1977), Seance on a wet afternoon (1964), Mute Witness, Kissed (1996)...


Hostia puta... ahora que lo veo, vaya tochaco que me he marcado


:shock:
 
Aleluya.

¿A eso le llamas tocho? pero si no suma ni medio ILG.

Sabía que te gustaría night warning. Está en nuestra onda.




Yo ví Deadly Tower. La TV movie está bastante bien. Es curioso que lo más brillante sea el concepto en sí: irte al edificio más alto de la ciudad con rifles de precisión y larga distancia y tomarte el papel de deidad fulminante matando hormiguitas aleatoriamente. Es un concepto muy atractivo y potente. La secuencia del primer tiroteo sembrando el caos total en la ciudad está muy bien llevada.

Ahora hacer una matanza así debe ser bastante más complicado con las armas actuales. No creo que fuese a durar mucho con los swat y la tecnología armamentística. Pero en la época que fué filmada parece todo más plausible. De hecho creo que está basada en una historia real pero no me he informado.

Me miraré alguna de las que has puesto. Ya iré comentando.

Yo quiero saber qué piensas de Kissed :lol: y seance on a wet afternoon.
 
melpomene rebuznó:
Aleluya.

¿A eso le llamas tocho? pero si no suma ni medio ILG.

Sabía que te gustaría night warning. Está en nuestra onda.




Yo ví Deadly Tower. La TV movie está bastante bien. Es curioso que lo más brillante sea el concepto en sí: irte al edificio más alto de la ciudad con rifles de precisión y larga distancia y tomarte el papel de deidad fulminante matando hormiguitas aleatoriamente. Es un concepto muy atractivo y potente. La secuencia del primer tiroteo sembrando el caos total en la ciudad está muy bien llevada.

Ahora hacer una matanza así debe ser bastante más complicado con las armas actuales. No creo que fuese a durar mucho con los swat y la tecnología armamentística. Pero en la época que fué filmada parece todo más plausible. De hecho creo que está basada en una historia real pero no me he informado.

Me miraré alguna de las que has puesto. Ya iré comentando.

Yo quiero saber qué piensas de Kissed :lol: y seance on a wet afternoon.

Joer, se me había jodido el wifi por no sé qué mierda de virus del windows 7 y lo acabo de reparar con la blackberry (esta blackberry que me he comprado de segunda mano es super hama).

Bueno, al grano. De la de Kissed, que creo que es del 95 ó 96 me gustó el fuerte principio con la presentación de la tipa y su extraordinaria necrofilia. A partír de ahí dices... hostia, esto tiene pinta de ser interesante, y tiene miga hasta el punto álgido de la película en la cual se muestra la tía follándose a un joven difunto en una cámara mortuoria (lo bueno del filme).


Esta parte está muy bien pero desde el momento en que el film se convierte en una especie de comedia romántca en la que un chico conoce a chica, tolera todas sus manias, empiezan los diálogos del notas en plan; "joer tía, es que me fascinas, osea... es que eres tan enigmática, compleja, dinámica... eres... com... como... como una incógnita para míii... o sea" la cosa empieza a decaer y dan ganas de hostiarlos, evaporizarlos y barrer de la faz de la tierra a estos dos subnormales. Yo ahí desconecté.

Pienso que tiene mucha influencia de un filme que está bastante bien que es "Secretary" de 1992


Click Image to Enlarge Adult Image Hosting

y que ahonda en las relaciones sexualers de una secretaria con tendencias masocas y su jefe. Sale una novia que tuve; Maggie Gyllenhal que es una chica normalilla que está super petable y que a diferencia de la protagonista de Kissed, el ver su rostro, sus rasgos faciales no te resbalan por las retinas... pero eso es cuestión de gustos;


Click Image to Enlarge Adult Image Hosting

Click Image to Enlarge Adult Image Hosting

Diosssssss...


Bueno, por dónde iba. Ah sí;


Seance on a wet afternoon (1964)

Es una maravilla. Cómo la mujer traumatizada por la muerte de su higo manipula al calzonazos de su marido hasta hacerle cometer las más hijoputescas y despereciables acciones... cómo tergiversa todo según su interés y siguen los dos dando pasos en la cuerda floja hasta el final con todas sus consecuencias.

El argumento es sórdido, chungo, retorcido y jodido de cojones, pero también muy realista. Es lo que más mola de la película, que si no lo fueron, los personajes podrían o podrán ser de carne y hueso.
 
melpomene rebuznó:
Kissed (1996). Esto va de una niña que le gustan los muertos y se reboza en la sangre de los pájaros o animales muertos que encuentra en el bosque. A grosso modo. Más tarde se hace mayor y consigue un trabajo en una funeraria. Allí se lo monta con los cádaveres fresquitos de jovencitos. Hasta que se hace un novio la muy liante, pero el novio tampoco está muy para allá y la cosa acabará en descacharrantes consecuencias. Hay una escena donde el noviete, con el periodico en la mano, repasa el obituario diciendo que con cuántos de ellos se ha acostado. Ahí me provocó la risa, que es díficil que una película me haga reír, ergo le doy buena nota.

Esto me recuerda poderosamente a "May", de Lucky McKee, con Angela Bettis como protagonista:

tumblr_ma7ci7O9c91qznc66o1_500.gif


(se parece una barbaridad tanto a la presentadora de "El rival más débil" como a una amiga que tuve)

Me encanta, es una mezcla de ternura juvenil, humor negro del fino, referencias cinematográficas chulas para indies, caras guapas... No sé, es una de esas pelis que yo jamás podría olvidar.
 
¿Pero eso de indie no es no sé qué rollo de los 90?


El domingo estaba hecho polvo y me topé con esta película que desconocía por completo y que es una joyita... una zirconia cúbica más bien.


Whirpool 1970;


Se tata de un filme de 1970 del director español Jose Larraz facturado en UK como la mayoría de los que hizo. Para quien como a mí le molen los thrillers setenteros y filmes rollo explotation, una gozada.

Una relación entre un tío y dos mujeres, sexo bastante explícito a raudales, crímenes que se desarrollan alrededor de un caserón aislado. La verdad es que el tío que hace de protagonista tiene el rostro particular de algunos ingleses como con facciones puestas al azar sobre un lienzo sonrosado, pero hay que decir que están los tres muy bien en su papel y la jovencita está buenísima.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Me moló la de Whirpool así que tras un rato estuve videando Symptoms, también del mismo director.

Click Image to Enlarge Adult Image Hosting


La había empezado a ver un par de veces en otras ocasiones que veo muertos pero no estaba muy de humor ni en sintonía con el filme ya que es lento de cojones, pero no está mal. Sobre todo la ambientación y la atmósfera que crea. El argumento es una copia descarada de "Repulsion" de Polanski.
 
Equinox, 1970

equinox-movie-poster-1969-1020435418.jpg


Es una pelicula mas curiosa que buena, de hecho es aburrida y tosca pero tiene unas cuantas partes que merecen mucho la pena. Supongo que es normal, ya que originalmente era un corto que hicieron unos amigos en 1968 y luego la distribuidora rodó escenas para hacer un largo y poder proyectarla en autocines.

Y es curiosa primero porque los directores acabaron currando en departamentos tecnicos de mil pelis miticas, segundo porque tiene una clara inspiración Lovecraftiana cuando el escritor aun no se habia puesto de moda y tercero porque parece un embrión del Evil Dead de Sam Raimi. Y el escritor Fritz Leiber hace un cameo en varias escenas.

Pues eso, mierder pero buena, no se si me explico. Está editada por Criterion, que ya es.


1000w.jpg


equinox2b.jpg


equinox-interior-4.jpg


equinox-2.jpg
 
Rarito rebuznó:
Yeims aportando. Que verguenza.

Calla, coño, que cenizo eres. Me he emocionado viendo alguien aportando que no fuera Chico Normal. Tiene buena pinta Equinox. Y no la he visto hace años. Buena aportación.

Recibid saludos cordiales.
 
Pues a mí la mierda que ha aportado yeims me ha recordado a Schlock, que es la primera película de Landis y veo en FA que por aquí nadie ha visto.

Picture+7.png


Tienen algo que ver aunque una sea en serio y la otra una sátira sobre las películas de monstruos de la época. Es típico Landis, tiene momentos muy divertidos, a menudo alargados innecesariamente, algún chiste chorra y malo, y la marca de la casa, esa extraña mezcla de humor, violencia y fantasía. Le doy un 5 aunque hace un tiempo que la vi.
 
Volvemos.


He estado mirando algún slasher como "final exam" (1981) y vaya puta mierda.


Después estuvé mirando el telefilme "run, stranger run". La han mencionado antes. Tiene partes que están bien pero es bastante floja en general. Algunos asesinatos están bastante mal rodados. Alargan mucho la película y el argumento no da ni para llenar una hora.

Lo mejor es la hija ninfomana de largo pero en total son 15 minutos buenos de una película de hora y media.





La verdadera joya de la semana es "Intensity" (1997)


ksin078.jpg


Intensity es una TV movie, adaptación de un libro de Dean Koontz. Estamos ante la adaptación de este escritor que tiene la nota más alta de IMDB (7.1).

La protagonista es Molly Parker (kissed, 1996) y trata del juego del ratón y el gato entre un psicopata y una mujer con problemas psicológicos (por abusos infantiles, etc...). Es un ejercicio muy interesante porque no es nada fácil mantener la tensión durante las tres horas que dura el telefilme, pero lo consigue, en parte gracias a la estupenda actuación del psicopata en cuestión.

Recalcar que Haute Tension (2003), la pelicula de Alexander Aja, se copia de la primera parte de esta película de una forma que hasta da verguenza. Pocas veces he visto un plagio tan descarado. Supongo que habrán llovido demandas o algo porque sino es una escandalo.

Muy muy buena. Entra con honores en la lista de mejores telefilmes de terror.
 
Arriba Pie