Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Yo tengo bajada desde hace tiempo la de Vampire de Shunji Iwai pero no encuentro subtítulos ¿alguien sabe de unos subtítulos?
 
En serio, que había un hilo de cine actual de terror por ahí. O uno o tres.

Yo he visto varias maravillas de los 70 que no conoce nisupu pero si no está chico normal tampoco tiene mucho sentido que comente nada.

La de "you're next" sale el dvd el mes de enero.

PD: Ah, veo que ya se ha filtrado una copia de la película. Le daré una ojeada.
 
Hay un dvd screener con el audio castellano en elitetorrent. Y si no buscalo en google, gandul, y pide perdón a Monstroid.

Coño, acaba de bajar la puerta del cielo en edición blu ray de 8 gigas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que version? Yo vi el director's cut en Cinema Jove y es la que hay que ver, la otra es casi un resumen.

Hay poca información y precisamente esa es la que ando buscando. Hay una nueva de Criterion de 216 minutos y hay otra por ahí de 219 minutos. Me he bajado también otra versión que debe estar mal el archivo, eso sí con el audio español, porque dice el media player que tiene como más de 4 horas y eso no me cuadra. Lo que no hay son subtítulos para nada de esas versiones. Al final creo que me pillaré la de Criterion original.
 
Eire rebuznó:
Yo estaba buscando Corazonada pero en avi.

Si te urge mucho yo mismo te hago el ripeo pero tengo el disco en casa de mis padres y hasta pasada nochevieja no puedo ir a por él. :lol:
 
vinchen rebuznó:
Si te urge mucho yo mismo te hago el ripeo pero tengo el disco en casa de mis padres y hasta pasada nochevieja no puedo ir a por él. :lol:

Vale, pues cuendo puedas, no me corre prisa, me acordé ahora por lo de La puerta del cielo. ¿Sales de traje en nochevieja o vas a ir informal?
 
melpomene rebuznó:
En serio, que había un hilo de cine actual de terror por ahí. O uno o tres.

Yo he visto varias maravillas de los 70 que no conoce nisupu pero si no está chico normal tampoco tiene mucho sentido que comente nada.

Jelou...

pues la verdad es que entre que mi penoso curro me deja medio catatónico y que no siempre estoy de humor para ver el jepeto del gordo estampado por toda la pantalla poco posteo.

El otro día estuve videando "A race with the devil" (1975) y me gustó. La trama y los diálogos son simplones pero las escenas de persecuciones y acción la hacen entretenida y palomitera. Un poco en la línea de "Vanishing point" o la de "Duel".


"RITUALS (1977) aka The Creeper" la empecé a ver pero me acordé de la super vomitiva escena de la violación y de los tíos flotando a la deriva entre rápidos y cascadas de "Deliverance" (1972) y al final acabé viendo la segunda entera.



Quien diga que no hay películas realmente inquietantes de los 70 debería ver, angustiarse, sentir vértigo, jiñarse y finalmente "liberarse" con esta.

Otra muy recomendabile es "Monkey Shines" (1988) de George A. Romero.



Sobre un tío que tras quedarse tetrapléjico tras un accidente acepta ser parte de un programa científico en el cual tendrá como ayudante en su vida cotidiana a una super inteligente mona. Ambos desarrollan una especie de oscura simbiosis telepática que está muy bien reflejada en el film y es una gozada cómo combina momentos de humor con otros dramáticos, conmovedores y escenas de horror.

El punto débil, por así decirlo, que encuentro en estas películas con animales que se tornan malignos e hiperagresivos hacia los humanos es que en el fondo no acaban de transmitir esa sensación de "jódete y muérete, por bastardo" que al fin tratan de generar en el espectador por la evidente inconsciencia de sus actos, más bien provocan cierta lástima.

Muy buen filme de todas formas.


"10 Rillington place" (1973)






Es una crónica (y muy realista) del caso de un estrangulador en serie de los años 40 en Londres, John Christie. Las localizaciones son las mismas que en el caso real y la atmósfera que crea esta película... joder, te deja mal cuerpo para un rato. Impresionante el hijoputismo, astucia y frialdad del protagonista, la ignorancia y estupidez supina de la pareja que tiene como inquilinos en su tétrico edificio, la actitud de la mujer del John Christie este. Es también una reflexión acerca de la de la pena de muerte la cual es legítima en según qué casos, pero como no viene a cuento aquí, pues pasando del tema.



"Dark night of the scarecrow" (1981)




Ya estaba mencionada aquí hace tiempo. Buena película hecha para televisión, creo que de las tropecientas que se hacían para la CBS. No es que me horrorizara pero la trama engancha y es original y mola la escena final entre maizales. Me acordé al verla de la de "Los chicos del maíz" aunque en realidad el argumento no se parezca una mierda, pero bueno.

Curiosa la web de camisetas que me he encontrado al buscar la foto del cartel del filme con estampados de "the slumber party massacre", "Creepshow", "The thing" etc... ;


T-shirt Design for This Halloween

No me compraré ninguna.


Melpo, estírate y pon tú alguna peli, coño.
 
Hostia que ilusión poder leer a Chico Normal. Es como si hubieran venido los reyes magos.

Pues te traigo mierda de la buena.


Reflection of fear (1972)

AReflectionofFear-Still1.jpg


Si te gustan las pelis psicológicas esta es la tuya. Sandra Locke hace el papel de una menor, en verdad no cuela mucho pero en fin, que no ha salido prácticamente de su casa en toda su vida, siempre bajo el mandato de su madre. El equilibrio de la casa se rompe cuando aparece el padre en escena, separado desde hace mucho tiempo, de la madre.
Un thriller muy interesante, pero de verdad. Se merece más status del que tiene y desde el primer momento atrapa, básicamente desde el primer plano donde sale locke hablando con uno de sus muñecos -con cambios de voces muy inquietantes-. También toca temas que ahora mismo como que no se llevan: incestoooooooo a tutti. Muy entretenida y con unos planos maravillosos: el director trabajó con Polanski en "la semilla del diablo" y se nota que sabe poner la cámara. Incluye giro final sorpresivo también. Vamos que tiene todos los combos.

Mephisto Waltz (1971)


mephisto1.jpg


mephisto6.jpg
[/URL][/IMG]

Alan alda es un crítico musical que se hace amigo de un viejo compositor de piano a las puertas de la muerte. Y ya está, no voy a decir nada más del argumento porque cuanto más sepáis, peor.
No sé por donde empezar a decir cuánto me subleva la película porque tiene todo lo bueno: satanismo, fiestas bizarras con disfraces, planos hyper molones con gran angular y la música clásica de fondo. El argumento es muy original para su época y el final es consecuente. Me pareció un peliculón de primer nivel con una estética muy avanzada a su tiempo (hay rasgos en común con "the omen" o "the wicker man"). Totalmente recomendable y una pena que una película así haya quedado enterrada en el olvido. Canela fina. Una edición Blugay sería para aplaudir con las orejas.

mephistowaltz2.bmp



Si quieres te puedo pasar un lugar donde se pueden ver online estas películas, sin subs y en inglés porsupu. No hay que registrarse ni nada.
 
Acabo de echar un vistazo y de "A reflection of fear" (1973) no parece que haya torrent pero está en Youtube (menos es nada). De Mephisto Waltz (1971) me estoy bajando el torrent de Kickass, no sé como andará. Si sabes algún otro sitio donde verlas, pues cojonudo. Al final, si me enganchan las acabo viendo en cualquier formato.

Ya que mencionas lo de los muñecos y cambios de voz inquietantes, la de Magic (1978)



está muy bien. Profundiza en la esquizofrenia del protagonista y tiene un final realmente trágico. La encuentro más elaborada y compleja que su predecesora "Devil Doll" (1964).

Puede ser bastante acojonante el recurso en el que se muestra el desdoblamiento de personaliad del protagonista acompañado por la modulación de su propia voz y asociada al rostro hierático del moñaco.
 
Ay, amigo mio, las dos películas las ví en youtube tal cual. Por contra se entienden bien, no como las películas británicas, que no hay forma de averiguar lo que dicen a menos que se quitan los polvorones en la boca. Una buena muestra es blood on satan's claw, que intenté verla pero flipé tanto con el thick accent que tuve que dejarla. Es pa flipar... que aprendan inglés hombre. Son unos andaluces con bombín. Encima, al estar ubicada en el medievo, exageraban el tono afectuado del inglés y ya era insoportable.


The fury (1978)


fury%201.preview.jpg

Ayyy payooo, dame argooooo


¡Qué sorpresa al ver el nombre de Brian de Palma! La película trata de jóvenes con poderes mentales y conspiraciones mundiales. Aunque el concepto es atractivo la ejecución, queda lastrada por una falta de ritmo importante y un escaso equilibrio entre escenas pretendidamente cómicas y dramaticas. Pero no está mal. Tiene sus puntos interesantes.
A destacar el último cuarto de hora donde salen cuerpos explotando, cuerpos levitando, cuerpos sangrando... etc. Básicamente es imposible que Cronenberg no viera esta película antes de hacer Scanners.
Sinceramente hubiera ganado muchísimos puntos con media hora menos.
 
10 Rillington Place (1970)

10-rillington-place-645-75.jpg


Bueno como sabéis va del estrangulador de Londres a mediados de la década de los cuarenta. John hurt hace un papel de tonto que no es que merezca ya el Óscar, sinó el premio Nobel y un master del universo lo mínimo. Menudo papelón. Y vaya hijodeputa el Christie, es un señor del mal como pocas veces se han visto en la gran pantalla.
De las comentadas en este hilo, una de las que más me había gustado es "twisted nerve", pero creo que este flim es incluso superior. Además que es todavía más perverso: ni leatherface ni freddys... lo que da miedo es este señor calvo de habla meliflua. Una obra maestra del desencaje de mandíbula persistente. Por supu no tiene ni edición Blugay. Es patético.
Si no se ha visto, habría que correr a verla.



The medusa touch (1978)

Richard Burton reencarna un personaje que puede provacar muertes o catastrofes sólamente con su pensamiento. Vamos, como death note pero sin cuaderno. La película está bien, es aceptable. Al final degenera en una película de catastrofes. Hay un plano de un avión estampandose contra un edificio. El resultado es un poco MEH la verdad porque recaba mucho en el pasado del protagonista pero la trama actual se queda en poquita cosa. Que abusa del flashback guarro, vaya.


The-Medusa-Touch-3.jpg



Cuando existían efectos especiales de verdad y no gráficos de playstation 3.
 
Pues The Fury (1978)



no está nada mal. El personaje de la chica con poderes telequinéticos recuerda en muchos aspectos al de Carrie pero con menos fuelle. Molan y son simpáticas las escenas de acción de Kirk Douglas escapando de "los malos" y a pesar de que tenía ya 62 años todavía da el pego. Coincido en que al filme le sobra metraje para lo que da de sí (creo que dura 1:50). A veces hay que meter la tijera aunque duela deshacerse de lo rodado con el dinero y esfuerzo que cuesta hacerlo con todo el equipo. El final muy espectacular y explosivo.


The Stepfather o "El padrastro"
(1987);



Qué gran thriller, joder. La historia está basada en el caso real de un tal John List, si bien al margen de que el protagonista del filme también mata a su familia y huye de la justicia sin dejar rastro no parece que tengan mucho más en común. En este caso, la motivación del criminal es su peculiar obsesión por ejercer el papel de padre modélico de una típica familia americana, sólo que cuando la realidad no se adapta a sus esquemas se le cruzan los cables de una manera bestial.

El personaje me recuerda un poco a Ted Bundy por impecable aspecto y sociable carácter de cara a la galería tras el que esconde su psicopatía y su capacidad para el disfraz y el engaño. Está muy bien interpretado por Terry O'Quinn (esos cambios en la expresión facial). La chavalita que hace de hijastra también lo hace muy bien y como dato importante, en una escena la podemos ver en bolas
.

Al final del filme llegamos al climax, muy truculento y sangriento. La música podría estar mejor no por las composiciones, que están bien, sino porque en la instrumentación se utilizan sintes digtales que imitan instrumentos reales y no dejan e tener un timbre un poco cutre y barato. Pero bueno, esto es muy propio de la segunda mitad de los 80.

Muy buena película.
 
Curiosamente la de "stepfather" la ví hace pocas semanas. La película está bien, se deja ver. Para pasar el tiempo y poco más. Creo que hay segunda y hasta tercera parte pero como que no me interesa demasiado.

Recibe saludos cordiales.
 
Pues a mí me parece cojonuda.

Pieces o "Mil gritos tiene la noche" (1982)



Slasher en toda regla rodado por el director español Juan Piquer Simón. La película comienza bastante fuerte en su primera escena y lo que ofrece es lo típico y genuíno del subgénero en la época; personajes planos, hectolitros de sangre, casquería, tías buenas en pelotas, los manidos sustillos por aquí y por allá en plan "huy que te mato... que nooooo, que es brooooma jij", un misterioso asesino que se va cargando a estudiantes pardillos por aquí y por allá.

Fue rodada en Valencia con ánimo de aparentar ser rodada en Boston (supongo que de ahí el "you don't have to go to Texas...", así que tiene detalles cachondos como el que una de las víctimas del psichokiller lleve un jersey con las siglas USA o poner un mapa de Estados Unidos de fondo en una escena en una oficina. Las interpretaciones son tan penosas que a veces te descojonas, pero es que esta película no se la tomaron muy en serio ni los que la hicieron.

Tiene buenos efectos en las escabechinas, (la escena de la cama de agua memorable) y el final es unas risas.

No me suelen flipar los slashers pero me lo pasé bien viendo este.
 
Lo iba poner en el hilo de DnB y dusbstep pero creo que va mejor aquí. Es un minitema propio con sampleos a tutipleni de "The Toolbox murders" (1978). En realidad del filme solo he podido ver la bruthal secuencia completa que sale en el vídrio y que me la pone bastante dura.

Mola;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Va chico normal marcate un greatist hits de los últimos meses. Necesito recomendaciones y sólo me fío de ti.

El pájaro loco me ha dicho que has visto "el castillo de la pureza"... ¿qué tal? A mi me pareció una hidden gem hecha con cuatro chavos.

Venga, para que no quede un post de pedir mucho te paso esta página wec que te va a molar y donde conseguirás nuevas sugerencias:


?:::kindertrauma:::? ? your happy childhood ends here!
 
Pues sí, la de "El castillo de la pureza" la vi hace no mucho y me sorprendió. De las pocas películas sudamericanas que he visto es la que más me ha gustado. Ya de por sí el guión es retorcido con la situación del padre que mantiene a la familia enclaustrada en el caserón destartalado ese y además lo hijo de puta que es . Con esa genética y ese entorno no me extraña que le salgan los hijos como le salen. Más que una película de terror es un dramón con tintes macabros, pero está muy muy bien.










Piedros... no había visto "Holocausto canibal" y me impactó a pesar de que hoy en día lo del "found footage" está muy trillado. La primera parte de la expedición del antropólogo hasta que encuentra las cintas grabadas la encontré un tanto lenta, pero luego es una magistral e inolvidable sobrada. Muy original para la época en la que se hizo y llena de matices que la ponen muy por encima de innumerables copias.

Así que pueda decir que haya flipado en colores con algún que otro film, ahora mismo no me acuerdo. Entre los que me han gustado, pues algunas conocidos, sobre todo slashers; Tourist Trap, Slumber party massacre, The burning, la ya comentada aquí "Deranged", "Inseminoid" la encontré pasable, también el revisionado de la magnífica "la cosa", la primera parte de "trilogy of terror", Frankenhooker, que es muy cachonda... luego hay muchas que son malas o pésimas que por un motivo u otro que desconozco las empiezo a ver y me enganchan hasta el final como Criminally Insane 1975 (film de super bajo presupuesto de una puta gorda a la que sacan de un psiquiátrico y que tiene prohibido comer y empieza a asesinar en serie a su familia y gente que le rodea para comérselos oTHE REDEEMER (1978), un proto slasher malo de cojones.

Gracias por el enlace de la wec de Kindertrauma. Para consultas sobre este tipo de cine mejor que letterboxd.com.

Ayer estuve viendo la de "Bloodrage". Tiene un guión muy deslavazado pero algunas imagenes contundentes del protagonista hostiando y matando a putas con las que reconozco que disfruté en alto grado y me dispongo a ver la de " What are friends for?", que tiene buena pinta.
 
Chico_normal rebuznó:
Pues sí, la de "El castillo de la pureza" la vi hace no mucho y me sorprendió. De las pocas películas sudamericanas que he visto es la que más me ha gustado. Ya de por sí el guión es retorcido con la situación del padre que mantiene a la familia enclaustrada en el caserón destartalado ese y además lo hijo de puta que es . Con esa genética y ese entorno no me extraña que le salgan los hijos como le salen. Más que una película de terror es un dramón con tintes macabros, pero está muy muy bien.



Piedros... no había visto "Holocausto canibal" y me impactó a pesar de que hoy en día lo del "found footage" está muy trillado. La primera parte de la expedición del antropólogo hasta que encuentra las cintas grabadas la encontré un tanto lenta, pero luego es una magistral e inolvidable sobrada. Muy original para la época en la que se hizo y llena de matices que la ponen muy por encima de innumerables copias.

Así que pueda decir que haya flipado en colores con algún que otro film, ahora mismo no me acuerdo. Entre los que me han gustado, pues algunas conocidos, sobre todo slashers; Tourist Trap, Slumber party massacre, The burning, la ya comentada aquí "Deranged", "Inseminoid" la encontré pasable, también el revisionado de la magnífica "la cosa", la primera parte de "trilogy of terror", Frankenhooker, que es muy cachonda... luego hay muchas que son malas o pésimas que por un motivo u otro que desconozco las empiezo a ver y me enganchan hasta el final como Criminally Insane 1975 (film de super bajo presupuesto de una puta gorda a la que sacan de un psiquiátrico y que tiene prohibido comer y empieza a asesinar en serie a su familia y gente que le rodea para comérselos oTHE REDEEMER (1978), un proto slasher malo de cojones.

Gracias por el enlace de la wec de Kindertrauma. Para consultas sobre este tipo de cine mejor que letterboxd.com.

Ayer estuve viendo la de "Bloodrage". Tiene un guión muy deslavazado pero algunas imagenes contundentes del protagonista hostiando y matando a putas con las que reconozco que disfruté en alto grado y me dispongo a ver la de " What are friends for?", que tiene buena pinta.

Ahí ahí, el castillo de la pureza es la mejor peli sudaca que he visto. Ésa es la verdad. He intentado cosas como "veneno para las hadas" pero no me acabó de convencer.


Holocausto Caníbal es la primera found footage así que normal todo lo que dices. Ahora es un recurso sobreexplotado. Es como los zombis.

Criminally insane sé cuál es gracias a vídeos paródicos que he visto. Es una bizarrada muy poderosa. ¿Podríamos decir que es Psicosis filmado por John Waters? La tengo pendiente pero a priori el aspecto ultra cutre me tira para atrás.

Casi todas las que has mencionado las he visto: Tourist trap, deranged, la cosa, the burning... Completamente de acuerdo. La que no recuerdo que hayas mencionado antes es "the house of sorority row" (1983) que está francamente bien. Veo que le has echado el ojo a algún giallo como "bloody iris"... si necesitas algun briconsejo de giallo, dime dime. Aunque lo mejor es que te leas el post de giallo que hay en este sucforo. Ahí está todo.

Bloodrage la estuve buscando y no la encontré. Supongo que no miré en youtube y estará completa por ahí. La de "what friends are for?" también la quiero mirar, además dura cuarenta y poco minutos que se agradece porque cada vez tengo menos paciencia.

Yo he dejado bastante de ver películas. El cine de ahora es una puta mierda y el cine setentero-ochentero es cada vez más díficil de encontrar. Las rarezas que yo busco, claro.
 
La trama de El castillo de la pureza suena a Canino, del griego para hipsters -de mierda- ese.
Es así o no es así?
Dicen no mames o pinche pendejo wey?

Añado la musiquita de Holocausto caníbal. Si alguna vez mi hamada pone huevos se la pondré a mis crías para relajarlas y que dejen de pelearse por quién ve antes la próxima de Yoshihiro Nishimura

Cannibal Holocaust theme - YouTube
 
E-Pak-Sa rebuznó:
La trama de El castillo de la pureza suena a Canino, del griego para hipsters -de mierda- ese.
Es así o no es así?
Dicen no mames o pinche pendejo wey?

Añado la musiquita de Holocausto caníbal. Si alguna vez mi hamada pone huevos se la pondré a mis crías para relajarlas y que dejen de pelearse por quién ve antes la próxima de Yoshihiro Nishimura

Cannibal Holocaust theme - YouTube

poco tiene que ver.

Esa ost del Ortolani es crema, andan desde hace años locos en Death Waltz por reeditarla en vinilo.

Nishimura de educador sería lo más, en serio.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Añado la musiquita de Holocausto caníbal. Si alguna vez mi hamada pone huevos se la pondré a mis crías para relajarlas y que dejen de pelearse por quién ve antes la próxima de Yoshihiro Nishimura

Cannibal Holocaust theme - YouTube

El contraste de esta melodia junto a las imágenes de la peli es una pura delicia.
 
Me he descargado "Demon Speed" porque me había llamado la atención su argumento;
de un robot u ordenador doméstico que quiere tener trato sexual con la dueña de la casa
para reproducirse. No la tengo del todo bajado, pero ojeando algunas escenas
la he notado algo aburrida y lenta; igual ni la veo.
 
Arriba Pie