Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Dejo esta lista aquí para quien le interese.


13 Totally Insane Horror Movie Rip Offs | The Friday 13 | Chiller


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Uy, a qué me sonará este recurso.

During its original theatrical release, audience members who could not take the suspense could leave the theater. However, anyone who left had to walk up the middle of the theater alone, get laughed at by the rest of the audience, step into a booth called “Coward’s Corner,” and sign a certificate stating that they were a “bona fide coward.

Genius.
 
Me la pone supermorci tus aportes y comentarios.

Me la pone superflaci que no pongas enlaces DD, torreznos ni una puta mierda...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Me la pone supermorci tus aportes y comentarios.

Me la pone superflaci que no pongas enlaces DD, torreznos ni una puta mierda...

Aprende a usar el piratebay, coño. Siempre con lo mismo, no tengo ninguna obligación de poner enlaces.


Por cierto que miréis las demás listas que salen reseñadas en la misma página que vale la pena.


Bechis a todos.
 
Ayer vi El Terror, de Roger Corman del año de allí mismo. Acojonado me quedé al ver a Boris Karloff compartiendo plano con Jack Nicholson. La peli en sí pues un poco psé, aparte de que miedo lo que se dice miedo, yo lo siento pero a mí las pelis antiguas, será por la estética, no me dan miedo ni de coña.
 
Pionono rebuznó:
Ayer vi El Terror, de Roger Corman del año de allí mismo. Acojonado me quedé al ver a Boris Karloff compartiendo plano con Jack Nicholson. La peli en sí pues un poco psé, aparte de que miedo lo que se dice miedo, yo lo siento pero a mí las pelis antiguas, será por la estética, no me dan miedo ni de coña.

Hombre, es que EL TERROR, mítica película que está en todas las tiendas de dvds de estaciones a 2 euros, es rollo hammer. Que ya sabéis que soy poco fan. Así que fuí a la competencia, AMICUS y escogí la que dicen que es su mejor película...


tales+from+the+crypt+320x240.jpg

Parece que va a molar pero no.

Tales from the Crypt (1972).

Bienvenidos a ciudad Cliché, a Clichétown, porque toda la película es un clichetown tan grande como dos empire states puestos uno encima el otro. Un montaje que sirve para adormecer a potros salvajes. Unas historias que más bien parecen gags de los malos. Un maquillaje que parece que te estén tomando el pelo. El terror. El terror. Esta película sí que es el terror.
No puedo señalar ninguna virtud porque todas las historias me parecieron supermanidas y la forma de filmarlo es de un academicismo que ya en su época estaba obsoleto. Cura el insomnio y poco más.
 
melpomene rebuznó:
Dejo esta lista aquí para quien le interese.


13 Totally Insane Horror Movie Rip Offs | The Friday 13 | Chiller


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues he superado el cagómetro, así que me he bajado la película. Dicen que es una copia de Psicosis pero que mola.

Hoy he estado viendo The Sentinel (La centinela) 1977;





y bueno, no está mal. Sobre una modelo que se muda a un antiguo edificio y el primer día conoce a la pandilla de siniestros frikis que tiene como vecinos y luego resulta que tales vecinos aparentemente no residen más que en su imaginación. Impactante el momento en que conoce a la pareja de lesbianas




Me ha gustado bastante el suspense que mantiene la primera parte y menos el giro semi gore de la segunda aunque he pasado un buen rato viéndola.

"God told me to" 1976;



Una mezcla entre thriller y ciencia ficción más rara que su puta madre. La protagoniza Tony Lo Bianco (el mismo de "Los asesinos de la luna de miel"), que aquí se encarga de la investigación policial de una serie de misteriosos asesinatos que ocurren por doquier en la ciudac aparentemente sin un motivo concreto.

Pues resulta que el poli este tiene poderes extrasensoriales porque a su madre la abdujeron unos extraterrestres de Raticulín y la magrearon, la follaron, le petaron el culo y la dejaron por ahí tirada como una colilla y luego nació él. Esto lo descubre en el curso de sus investigaciones y claro, le dejan bastante traumatizado y jodido.

El final es la hostia, surrealista, pues se tiene que enfrentar con el germen del mal y causa de los asesinatos, un ser de luz extraplanetario que es igualito que Carlos Jesús y que tiene un chocho gigante entre las costillas :shock:

En fin, raro de cojones pero divertido el filme este.






 
Chico_normal rebuznó:
"God told me to" 1976;


Quizá de lo mejorcito de Larry Cohen de quien te recomiendo absolutamente todo si no lo has visto aún. Hasta las más infumables a priori tienen su aquel. Le tengo especial cariño a The Stuff, Ambulancia y Está Vivo.
 
La de sentinel apuntada.


La de "god me" la ví hace años pero no me enteré de nada :lol:


2354d.jpg


The incredible shrinking man
1957

Con efectos especiales que aguantan bien hoy en día, chúpate esa CGI de los cojones, y una historia súper creativa me ha parecido peliculón. Es raro que no la haya visto antes con lo famosa que es, supongo que porque siempre me he esperado que fuera como un capítulo de la dimensión desconocida alargado. ¡Error! Cualquier película que convierta una lucha con una araña en algo épico es algo memorable. Un final coherente con la historia. Entretenidisima joyaca con muchísimos aciertos (las escenas con la atractiva enana son algo memorable).
 
Un forero de vacaciones me pide que os traslade lo siguiente:

"Lo de El Terror es flipante, si no hay 9 o 10 ediciones mierder diferentes en dvd(incluso en Bluray) no hay ninguna. Para mas inri no hay canal local que no la haya puesto de madrugada. Debe ser la pelicula sin derechos mas magoneada de la historia.

A mi me parece bastante ñordo, se nota demasiado que esta hecha a partir de descartes. Pero bueno, ver a Karloff entre los decorados del Ciclo Poe (ese salon lo conozco mas que el de mi casa) siempre mola. Ademas es la pelicula que se proyecta en El Heroe anda Suelto."
 
melpomene rebuznó:
2354d.jpg


The incredible shrinking man
1957

Con efectos especiales que aguantan bien hoy en día, chúpate esa CGI de los cojones, y una historia súper creativa me ha parecido peliculón. Es raro que no la haya visto antes con lo famosa que es, supongo que porque siempre me he esperado que fuera como un capítulo de la dimensión desconocida alargado. ¡Error! Cualquier película que convierta una lucha con una araña en algo épico es algo memorable. Un final coherente con la historia. Entretenidisima joyaca con muchísimos aciertos (las escenas con la atractiva enana son algo memorable).
Es una película buena de cojones, la vi de pequeño y me impactó muchísimo, la volví a ver hace unos años y pensando que me iba a encontrar un mierdón del 15 me encontré una película que para los años que tiene está muy bien hecha, creo que están adaptando el remake, a ver lo que les sale.

Por cierto supongo que habrás visto "Freaks" de Tod Browning, si no es así, deja lo que estés haciendo ahora mismo, bájala y ya estás tardando en verla, posiblemente de lo mejor que se haya hecho en cine de Horror.
 
Ayer vi "La tía Alejandra" me dejé llevar por la buenas críticas que hablaban maravillas de esta película tanto en este foro como en filmaffinity, la verdad me ha dejado muy indiferente, no la he visto ni siquiera inquietante, no sé, a lo mejor si la veo con 5 años me cago por las patas pero ahora, me deja con sensación de que además de que la veo muy envejecida ni siquiera explica minimamente algo, se deja entrever, pero vamos que no, que no me ha gustado, hay películas más viejas que han envejecido estupendamente y otras pues como que no.
 
Ayer revisioné El Ente y coño, la verdad es que resulta francamente acojonánterrima. Tanto que se te quitan las ganas de darle al manubrio mientras a la guapísima Barbara Hershey le hacen de todo y por todos lados...

Barbara_Hershey.jpg


Y es inspired by true events :roll:
 
Freddie Mercury rebuznó:
Es una película buena de cojones, la vi de pequeño y me impactó muchísimo, la volví a ver hace unos años y pensando que me iba a encontrar un mierdón del 15 me encontré una película que para los años que tiene está muy bien hecha, creo que están adaptando el remake, a ver lo que les sale.

Por cierto supongo que habrás visto "Freaks" de Tod Browning, si no es así, deja lo que estés haciendo ahora mismo, bájala y ya estás tardando en verla, posiblemente de lo mejor que se haya hecho en cine de Horror.

"The incredible shrinking man" no necesita remakes. La peli se aguanta hoy en día y los FX son de diez. Jack Arnold también dirigió "tarantula" en la que figura una araña gigante, pero no la he visto.
Sí, quién no ha visto Freaks a estas alturas... Si te gusta ésa, garras humanas (Tod Browning) está al mismo nivel. La que me interesa saber la opinión es de "devill doll", también de Tod Browning.

Freddie Mercury rebuznó:
Ayer vi "La tía Alejandra" me dejé llevar por la buenas críticas que hablaban maravillas de esta película tanto en este foro como en filmaffinity, la verdad me ha dejado muy indiferente, no la he visto ni siquiera inquietante, no sé, a lo mejor si la veo con 5 años me cago por las patas pero ahora, me deja con sensación de que además de que la veo muy envejecida ni siquiera explica minimamente algo, se deja entrever, pero vamos que no, que no me ha gustado, hay películas más viejas que han envejecido estupendamente y otras pues como que no.

Ni idea. Había leído algo acerca de la película en las primeras páginas de este post pero el terror argentino no es que me llame la atención.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Ayer revisioné El Ente y coño, la verdad es que resulta francamente acojonánterrima. Tanto que se te quitan las ganas de darle al manubrio mientras a la guapísima Barbara Hershey le hacen de todo y por todos lados...

Barbara_Hershey.jpg


Y es inspired by true events :roll:

El Ente es un peliculón impresionante que acojona mucho gracias a la premisa argumental. Un ente omnipoderososque te puede hacer lo que quiera en cualquier momento. Es un lienzo en blanco para el director. Lo de basado en hechos reales es certo, pero nunca he cogido la biografia. La peli acojona fuerte. Para mí está al nivel del Exorcista.


He visto algunas cosas pero son bastante malas, casi todas empezadas pero no acabadas: Homicidal, Children Shouldn't pay with dead things, etc...
 
melpomene rebuznó:
tales+from+the+crypt+320x240.jpg

Parece que va a molar pero no.

Tales from the Crypt (1972).

Bienvenidos a ciudad Cliché, a Clichétown, porque toda la película es un clichetown tan grande como dos empire states puestos uno encima el otro. Un montaje que sirve para adormecer a potros salvajes. Unas historias que más bien parecen gags de los malos. Un maquillaje que parece que te estén tomando el pelo. El terror. El terror. Esta película sí que es el terror.
No puedo señalar ninguna virtud porque todas las historias me parecieron supermanidas y la forma de filmarlo es de un academicismo que ya en su época estaba obsoleto. Cura el insomnio y poco más.

Tienes razón; pero ten en cuenta que le pilló en muy mal momento esta película; la Hammer estaba ya de capa caida y ese tipo de historias y los elementos de los que contaba ya no funcionaban bien. Algo parecido pasó con "El Club de los Monstruos" que está Vincent Price y el padre del clan Carradine encabezando los relatos; pero la temática se quedaba muy floja en la época en la que hicieron esta peli.

"El Ente" la tengo aquí para ver; si está al nivel de "El exorcista" la veré sin dudar.
 
Monstroid rebuznó:
Tienes razón; pero ten en cuenta que le pilló en muy mal momento esta película; la Hammer estaba ya de capa caida y ese tipo de historias y los elementos de los que contaba ya no funcionaban bien. Algo parecido pasó con "El Club de los Monstruos" que está Vincent Price y el padre del clan Carradine encabezando los relatos; pero la temática se quedaba muy floja en la época en la que hicieron esta peli.

"El Ente" la tengo aquí para ver; si está al nivel de "El exorcista" la veré sin dudar.

El club de los mohtruoh ya es producción Amicus. Supongo que fue por la competencia entre ambas por lo que los productos acabaron siendo muy parecidos, sobre todo en la pobre producción tan setentera cuando en la hammer siempre fueron producciones muy cuidadas.

Pero si cogéis las producciones para televisión ya hay que ser muy devoto de la hammer. Hace un tiempo pillé el pack de Hammer House of Horror y como ya os digo, por devoción, porque enseñarlo no lo enseño a los invitados. :lol:
 
A mí El Ente me parece un pse, lejísimos de El Exorcista. Es que no da ni para paja. Ni asusta, ni provoca terror, ni te pone cachondo. Es un poco rollo snuff, como Million Dollar Baby, hostias a una tía y tal. Provoca más una incomodidad desagradable por la violencia que otra cosa.
 
melpomene rebuznó:
Sí, quién no ha visto Freaks a estas alturas... Si te gusta ésa, garras humanas (Tod Browning) está al mismo nivel. La que me interesa saber la opinión es de "devill doll", también de Tod Browning.
"Garras Humanas" la vi y me gustó mucho aunque Freaks es insperable, justo después de esa me zampé "Devil Doll" a mí me encantó es acojonante para la época en las que se hicieron el mal rollo que dan.
 
Yo sólo hago que mirar mierda últimamente, pero mi grandísima recomendación para chico normal que le molan los thrillers psicologicos es spoorlos (1988). Eso sí no la ha visto ya, claro.

No busquéis información sobre la película porque os vais a comer spoilers guapos. Lo mejor es saber cuanto menos mejor (igual que el protagonista del filme juju... si no habéis visto no habéis pillado el meta-guiño)


133_box_348x490_original.jpg


El final está a la altura del final de Se7en. Es un final que es de los mejores de la historia del cine. No lo váis a olvidar jamás, os lo puedo asegurar :lol:

Sin que sirva de precedente ésta vez dejo el enlace

https://thepiratebay.sx/torrent/4128305/George_SLUIZER_-_Spoorloos_(The_Vanishing__1988)_-_CRITERION
 
just-before-dawn1.jpg


Just before dawn (1981) Nos propone un slasher muy interesante que junto a The Burning son los dos slashers, en un ambiente rural, más notables de la década (la saga de viernes 13 nunca me ha entusiasmado). Personajes con motivaciones reales y escenas interesantes, con un uso fantástico de la profundidad de campo como recurso de intriga. Película muy recomendada. Intentaron hacer un remake sui generis con Wrong turn pero la original se la come mil veces. Para gente que no le guste demasiado la fórmula de slasher, aquí una cinta que salva con dignidad los clichés del género. Bastante recomendable y un producto muy digno que ha sabido aguantar el temple con el paso del tiempo.

El televisor de chicho ibañez. O teatro filmado. Tiene notas interesantes pero no deja de ser teatro filmado. Algo que detesto pofundamente.

Y estoy detrás de una película, un thriller que se llama Toys are not for children de 1972, que versa sobre una hija que tiene un rollo incestuoso mental con su padre, si alguien la encuentra que lo diga porque es harto díficil de encontrar.
 
Esta de "Toys are not for children" está en Kickass torrents;


https://torcache.net/torrent/86E3ACD062F148129FBC5FBE1BE03EFB95E6A8D0.torrent?title=[kickass.to]toys.are.not.for.children.1972.dvdrip.xvid.kookoo


Bajando junto con "Just before dawn", me apetece ver masacres.


La de Spoorloos la vi ayer y está bien, pero es más un film de intriga que de suspenshe, oshea, de ese tipo de películas que basan toda la trama en generar curiosidad en el espectador para al final resolverla. Por eso con estas películas pasha como con los chistes, que una vez que te los sabes pierden la gracia. El suspense es más jodido ya que afecta a la parte más arcaica del espectador.


Pero sí, mola el personaje del padre de familia modélico y el final es muy retorcido.


Una que es muy buena que he visto recientemente es "Pin" (1988);





Sobre un tío que desde la infancia tiene una relación de amistad con uno de esos muñecos que se utilizan para estudiar anatomía que su padre, que es médico, tiene en su consulta.





Son cojonudas las conversaciones entre Pin y el tarado del protagonista. El filme tiene obvia influencia de "Psicosis" con personajes bastante perturbadores e interesantes y algunos momentos cachondos que son un descojone.


Esta es la que más me ha molado de entre las que he visto enteras últimamente; "Eye of the cat" (1969) , "Dementia 13" (1963), "Cuando llama un extraño" (1979), "The haunting" (1963) ...
 
Hostia, la de PIN te la iba a recomendar. Es muy grande la película. Ya sabía que te molaría. Muy buena e hyper desconocida.

Qué va, la copia de kick de "toys are not..." no acaba de bajarse. Mal está la cosa.

Te dejo esta lista

30 Forgotten Horror Films That Are Worth Revisitin - 30


Y personalmente te recomiendo deathdream :121, tourist trap, alice sweet alice, Nightmare (1981) y la de "Parents" de 1989 es muy loca, pero más comedia negra.


Nightmare 1981 está en youtube.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





nightmare7.jpg

Escena memorable insaid.


Si quieres ver una MATANZA en mayúsculas una memorable es la escena de la balsa en "the burning". Y no digo más.

Motel Hell también te molará si no la has visto. No es slasher y tiene un argumento particularmente original. Muy entretenida y cafre.

motel-hell-blu-ray-review.jpg

Mi próximo disfraz de Carnavales.
 
House of the Whipcord

house-of-whipcord.jpg


Un WIP (Women In Prison) de toda la vida. Unas chicas, una media docena o por ahí, están encerradas en una especie de residencia. Los vigilantes, atención, son dos viejas y un viejo ciego. Y punto. Allí son redimidas a base de latigazos por su actitud promiscua (a la protagonista la encierra por enseñar un pecho en una foto artística).
Un puto despropósito del aburridísimo realizador Peter Walker (Frightmare). No sé qué valores positivos podrían redimir esta película de ritmo plúmbeo y guiones escritos por un deficiente mental en plena borrachera etílico comatosa. Las interpretaciones acartonadas acaban de darle la guinda del pastel.


medaglione_insanguinato_joanna_cassidy_massimo_dal  lamano_004_jpg_sfhv.jpg

Il medaglione insanguinato aka The Night Child (1975).

Cinta del realizador de giallos y spaghetti western, Massimo Dallamano.
Una película que cuenta con una atmosfera bastante única. El gótico contemporáneo realizado con gracia e estilo. Orgullo y Prejuicio. Sentido y Sensibidad. Martes y Trece.

Una niña de doce años es poseída por una entidad malvada e intentará hacer la vida imposible a su padre. Toda una oda al incesto como podéis ver.
Tiene planazos muy interesantes en una villa romana abandonada, al mas puro estilo deep red, y al igual que ésta, un cuadro tiene un papel protagonista muy destacable en la trama. El cuadro, con toda su iconografía satánica, es bonico de ver.

Está protagonizada por la niña malrollera del giallo. Es verle la cara y ya te entra miedo. Hay algo que no está bien en su cara: no sé si es su mirada de loca rematada o cualquier otro rasgo. El caso es que desde aquí quiero reivindicar a la niña malrollera del cine italiano setentero: sus apariciones se encuentran en Profondo Rosso, Chi la Ha visto Morire, La Orme e incluso en Demons un poco más grandecita.
La película, que nace como rip off de "the omen", tiene su personalidad propia y se deja ver. El que haya sido grabada en Spoleto (umbría) juega mucho a su favor. La trama es lenta pero compensa con un desenlace chunguelas y por planos gótico-tenebrosos que tienen un encanto propio, como la niña pálida tocando el piano.

Un slow burn bastante competente y que ha pasado, quizás injustamente, al olvido.

Dejo el trailer que engaña bastante: parece que va a ser gore non stop pero no... nada que ver. Aún así es de los mejores trailers grindhouse que he visto (y he visto bastantes).


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que por cierto, a la gente interesada en trailers grindhouse, ahí está la colección

MV5BNDk0OTAxODU2OV5BMl5BanBnXkFtZTcwNjQ4NzEzMQ@@._  V1_SY317_CR5,0,214,317_.jpg



42nd street Forever que me parece son cuatro o cinco entregas. Yo sólo he visto las tres primeras. Cada recompilación dura dos horas. Hay mucha mierda infecta. Ni os lo podéis imaginar.


El primer volumen está integro en youtube

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Melpo, qué edad tienes? Sé que llegará un momento en mi vida en el que me lanzaré a devorar todas estas pelis, que a mí, por su estilo me chiflan. Solo que ahora no me veo con fuerzas ni tengo la actitud para ello. Pero ha de suceder. Es el destino.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Melpo, qué edad tienes? Sé que llegará un momento en mi vida en el que me lanzaré a devorar todas estas pelis, que a mí, por su estilo me chiflan. Solo que ahora no me veo con fuerzas ni tengo la actitud para ello. Pero ha de suceder. Es el destino.

Tengo 20 años.


Te agradezco la intervención, así parece que no estoy loco hablando solo constantemente.




El castillo de la pureza (1973)

Gabriel Lima (Claudio Brook) está convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia y ha mantenido encerrados a su esposa Beatriz (Rita Macedo) y a sus hijos por 18 años. La frágil situación cambia cuando se da cuenta de que sus hijos, Porvenir (Arturo Beristáin), Utopía (interpretado por una jovencita Diana Bracho) y Voluntad (Gladys Bermejo), están entrando en la adolescencia.

Una buena película con una gran premisa argumental. ¿Qué es lo que pasaría en estas circumstancias de aislamiento total? Para amantes del cine más psicológico. No vais a encontrar sangre pero sí una buena historia. Está entera en Youtube.

La_maldicion_de_los_Bishop-944981551-large.jpg

[h=1]Let's Scare Jessica to Death (1971)[/h]
Una mujer, recién dada de alta de un Hospital Psiquiátrico, se muda a una casa alejada en el campo con su marido y un amigo para recuperarse. Al tiempo, comienza a observar extrañas apariciones, ¿algo extraño está sucediendo o es todo una ocurrencia de su mente?

Un film muy interesante. Destaca su maravillosa atmosfera malsana. Es un film de desarrollo lento pero que compensa por el final y las ambiguedades que plagan el desarrollo de la historia. Recomendable a altas horas de la noche.
 
Arriba Pie