House of the Whipcord
Un WIP (Women In Prison) de toda la vida. Unas chicas, una media docena o por ahí, están encerradas en una especie de residencia. Los vigilantes, atención, son dos viejas y un viejo ciego. Y punto. Allí son redimidas a base de latigazos por su actitud promiscua (a la protagonista la encierra por enseñar un pecho en una foto artística).
Un puto despropósito del aburridísimo realizador
Peter Walker (Frightmare). No sé qué valores positivos podrían redimir esta película de ritmo plúmbeo y guiones escritos por un deficiente mental en plena borrachera etílico comatosa. Las interpretaciones acartonadas acaban de darle la guinda del pastel.
Il medaglione insanguinato aka The Night Child (1975).
Cinta del realizador de giallos y spaghetti western, Massimo Dallamano.
Una película que cuenta con una atmosfera bastante única. El gótico contemporáneo realizado con gracia e estilo. Orgullo y Prejuicio. Sentido y Sensibidad. Martes y Trece.
Una niña de doce años es poseída por una entidad malvada e intentará hacer la vida imposible a su padre. Toda una oda al incesto como podéis ver.
Tiene planazos muy interesantes en una villa romana abandonada, al mas puro estilo deep red, y al igual que ésta, un cuadro tiene un papel protagonista muy destacable en la trama. El cuadro, con toda su iconografía satánica, es bonico de ver.
Está protagonizada por la niña malrollera del giallo. Es verle la cara y ya te entra miedo. Hay algo que no está bien en su cara: no sé si es su mirada de loca rematada o cualquier otro rasgo. El caso es que desde aquí quiero reivindicar a la niña malrollera del cine italiano setentero: sus apariciones se encuentran en Profondo Rosso, Chi la Ha visto Morire, La Orme e incluso en Demons un poco más grandecita.
La película, que nace como rip off de "the omen", tiene su personalidad propia y se deja ver. El que haya sido grabada en Spoleto (umbría) juega mucho a su favor. La trama es lenta pero compensa con un desenlace chunguelas y por planos gótico-tenebrosos que tienen un encanto propio, como la niña pálida tocando el piano.
Un
slow burn bastante competente y que ha pasado, quizás injustamente, al olvido.
Dejo el trailer que engaña bastante: parece que va a ser gore non stop pero no... nada que ver. Aún así es de los mejores trailers grindhouse que he visto (y he visto bastantes).