Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Que paréis de dar por culo en el ÚNICO hilo que me interesa de todo el subforo.

Siempre son los mismos. Siempre. Hilo interesante que hay, hilo que matan.

Me estoy haciendo un ciclo chico normal.

Crawlspace
. La película toma las mismas bases que Bad Ronald (o al contrario porque no sé cuál fué la primera). Si Ronald vivía dentro de las paredes, Arthur (el protagonista de Crawlspace) vive debajo del suelo. En el sótano más bien. Película apreciable de poco más de una hora. Me gusta más Bad Ronald pero ésta no es mala.

What the peeper saw. Se centra en la tensión sexual de un niño, presuntamente homicida, con su nueva madrasta. La escena en que ella se desnuda "para sacar información" es para aplaudir de pie. El final del psiquiatrico se ve forzado pero bueno se le perdona por la sordidez del conjunto. Y El final final es un poco rídiculo y atropellado pero bueno la atmosfera de la película me ha encantado de todas formas. La película me ha gustado bastante. Creo que no tiene dvdrip. Es el típico ejemplo de películas que ya no se podrían hacer ni de coña en la actualidad.

Estas películas en diez años han desaparecido del universo. Las dos no tienen subtítulos pero se entiende perfectamente porque vocalizan. Veo una peli americana de ahora a pelo y no me entero de una mierda.

Esperando las nuevas películas de Chico Normal, le recomiendo "l'inmoralità" (1978) )un thriller que estará en las líneas de lo que le gusta con personajes de peso psicológico, una buena trama y sordidez. Combinación ganadora siempre.

Tomo nota de "L'inmortalita", por lo que veo hay torrent con subs,.

Tengo por ver unos cuantos filmes setenteros y de los que he videado últimamente uno de los que más me ha molado es "Full Cicle" ó "The Haunting of Julia";

hosting imagenes

Me topé con esta peli de lo que se podría encasillar como horror gótico ayer y está bastante bien.

A la protagonista (Mia Farrow) se le muere su hija por un absurdo accidente (se atraganta con la comida). Este suceso deja a Mia super traumatizada y extraños sucesos empiezan a ocurrir en el caserón donde anteriormente tenía una vida familiar y felic.

Contrata a una medium, hacen espiritismo y una extraña vieja que lidera la sesión contacta con los espíritus que poblaban la casa anteriormente. Entre sus apariciones, un crío asesinado por una niña psicótica que lideraba a un grupo de chavales homicidas. Así que ella empieza a investigar sobre el asunto, lo que da lugar a una sucesión de misteriosas muertes.

Una peli que empieza lenta pero que a partir de la exposición se torna cada vez más oscura presentando personajes de lo más siniestro y con un final bastante atípico y chungo.

Incluyo ésta película de Scorsese de 1982 que desconocía en el hilo "The King of Comedy";

sube

aun a riesgo de mear un poco fuera del tiesto ya que sin duda más que una peícula de horror se trata de una comedia de humor negro. A mí el protagonista no me parece tan siniestro pero parece ser que la opinión mayoritaria es que lo es. El film en sí es una gozada, con un crismático personaje principal complejo (no tanto como el "Travis" de Taxi driver pero muy interesante) alejado de los clichés gangsteriles previsibles en los que se encasilló el director.

Cuenta la historia de un tío que quiere triunfar a toda costa en el mundo del espectáculo realizando monólogos hasta el punto de imaginarse la situación de estar presente en su programa favorito y llegar a secuestrar al presentador para conseguirlo.

subir fotos a internet

Gran film.

Chico_normal rebuznó:
King of comedy

A mi este momento del extra imitando a De Niro sin venir a cuento ni estar relacionado con nada de la película me jode la cabeza siempre

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Chico_normal rebuznó:
Tomo nota de "L'inmortalita",/QUOTE]

:lol:

L'inmoralità. Es del setenta y ocho.

https://www.imdb.com/title/tt0077726/

Yo comencé la de "start counting" pero entre que no hay subs, el audio es muy chungo y el acento es británico cerrado-cerrado se me atraviesa, lo he dejado. La protagonista es un bellezón eso sí.

Apuntada la de "full circle" a la colección.

melpomene rebuznó:
Chico_normal rebuznó:
Tomo nota de "L'inmortalita",/QUOTE]

:lol:

L'inmoralità. Es del setenta y ocho.

L'immoralità (1978) - IMDb

Yo comencé la de "start counting" pero entre que no hay subs, el audio es muy chungo y el acento es británico cerrado-cerrado se me atraviesa, lo he dejado. La protagonista es un bellezón eso sí.

Apuntada la de "full circle" a la colección.

He copiado mal, voy un poco pedo :face:. Ésta decía;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La de "I start counting" no es para tirar cohetes, pero vista con calma, quizá un día de resaca que estás hecho polvo y te vas adentrando en la historia de la película no está mal. Así la vi yo, aunque como dices, entre el mal sonido y el acento ese jodido entiendo que no es lo más atractivo que uno pueda pillar por banda.

Lo cierto es que para hacer más ágil la narración, la película podría haber durado como 40 minutos menos en los que se deleita el maricón del director (parece dirigida por una tía) en los que muestran lo pánfila que es la protagonista, que está muy follable, eso sí.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi este momento del extra imitando a De Niro sin venir a cuento ni estar relacionado con nada de la película me jode la cabeza siempre

The King of Comedy - Chuck Low matching Robert De Niro's gestures - YouTube

Coño, no me había percatado del detalle del tío de la izquierda.

Una vela para el diablo (1973) Entretenidillo film. Está bastante bien rodada y las actuaciones son solventes. Gran película para darse cuenta de la culture clash de la españa de los 70 con el resto del mundo civilizado. Verdaderamente los españoles quedamos como algo patéticamente retrogrados, casposos hasta el hartazgo, mezquinos, barbáricos y completamente retrasados en tantos aspectos que hasta es díficil de enumerar. Vamos que no cambiado nada en todos estos 40 años. A los gobernantes, reflejo del pueblo, que tenemos actualmente me remito. O a los anuncios de Navidac de la Once. O cualquier espuria manifestación artística que salga de este apéndice -a emputar- de Europa. Un nido de mediocridad que no conoce límites. La verdad es que somos la basura cantante y danzante del universo.
La película hace un gran trabajo reflejando tamaña condición y en el fondo -irónicamente por los años que tiene la cinta- me parece bastante actual.

El asesino de muñecas

:121:121:121

A ver, por dónde comenzar. La acción se situa en "Montpellier" y no paran de salir planos del Parc Guell constantemente. Al principio sale el director bajo un pseudónimo inglés Michael Skaife :lol: dando un discursito a lo Hitchcock sobre la doble personalidad. Miguel Madrid se cree Hitchcock. Ya con este comienzo sólo puede dar paso a una serie de desopilantes a la par que descacharrantes sketchs involuntarios donde el joven bipolar va matando mujeres que ve como a maniquies. El film es una fuente de gifs para generaciones futuras: comenzando por la mítica escena del "manoseo del niño coleguita" que es verlo y partirse la caja o el tio corriendo por el Parc Guell haciendo aspavientos con los brazos. Es entretenida porque cada 5 segundos alguien dice una nueva parida. Las líneas de guión son para enmarcar en algún libro de antologia humor.
Es de lo más grande que ha dado el cine patrio y creo que es una experiencia obligatoria para el cinéfilo en general.

Full Circle, Mia farrow haciendo pucheritos durante horas. Ritmo plomizo. Para noches de fuerte insomnio. La música está muy bien eso sí. Meh.

Satan's Children. 3 minutos de reloj para los créditos que consisten en un dibujo del demonio mientras salen los perpetradores de esta ignonimia. Cutre, caspa. El puto horror. Si queréis rape revenge id a lo seguro y ved thriller o Spit on your grave.

Curtains. Slasher a lo británico. Sólo tiene una escena buena. Ésta.

Ya podéis decir que la habéis visto.

Girly. Otra comedia negra británica con personajes irritantes a tope. El sopor. Meh.

La residencia. La mejor película con diferencia de las reseñadas en este post. Chicho se marca un hitchcock.

matando la protagonista

La verdad es que la identidad del asesino es un poco gñé, pero la tensión sexual del metraje está muy lograda. Posiblemente la mejor película de terror española. O la más digna. El operario de cámara hace un gran trabajo, no obstante se trata de Manuel Berenguer (Rey de reyes, 55 días en Pekín).
Si le pones colorines podría colar como una película filmada de Mario Bava.

Jopetas, pues es muy chanante la escena del hijoputa ese de la guadaña de Curtains.

Ayer estuve viendo The Stepford wives, de 1975;

sube

La empecé a ver sin tener ni puta idea de qué iba y me pareció entretenida, aunque yo para los thrillers tengo bastante paciencia y tienen que ser muy coñazo para que no los acabe de ver.

El argumento es bastante bizarro y atípico. Va sobre una pareja con dos niños que se mudan de la ciudac (Nueva Yorc) a un pueblo o zona de las afueras habitada por gente de clase alta. A la protagonista le sorprende a llegar el ambiente enrarecido que percibe constantemente en el pueblo y la sosa actitud hiper sumisa y tradicional de todas las mujeres de la localidad.

Se hace hamija de la única mujer del pueblo que se dedica como ella a tocarse el higo y a sus aficiones e ínfulas artísticas ( hace fotos) mientras viven a costa del marido con pasta, y no acaban de comprender cómo las otras son todavía más idiotas y sosas que ellas y por qué hacen y suceden cosas raras, como las misteriosas congregaciones dirarias de los hombres del pueblo (parecido a lo que ocurre en "La Semilla del diablo", el autor de la novela es el mismo) así que las dos lerdas feministas estas empiezan a investigar el asunto.

El filme dura 1 hora 50 min o algo así y podrían haber cortado como 20 minutos sin problema, pero a pesar de ser bastante lenta mantiene el tipo y se deja ver por lo original del argumento y porque la protagonista va marcando pezones todo el rato. Al principio uno piensa que está super plana, pero luego hay escenas en que se aprecian unas tetas esféricas de mayor tamaño del que en principio insinúan esas telas apretadas setenteras.

El misterio se resuelve, cómo no, al final del filme para alivio del espectador y ciertamente tiene un buen par de cocos;

Por cierto que hay un remake protagonizado por Nicole Kidman en 2004 que dicen que es una ful que no tenía ni idea de que existía.

He incluído esta en el post pero se ha ido a tomar por culo el mensaje así que no tengo ganas de repetirlo;

"Play Misty for me" 1971;

Bastante fumable a pesar del tostón de las secuencias e imágenes de postal de los arrumacos de Clint con su novia en escenarios románticos o de Clint con su novia en un concierto. Esto desvía la película de la trama original y de lo que tiene miga, que es el acoso al que se ve sometido por parte de una fan psicótica de su programa radiofónico.

Play misty for me es muy buena, pero no la vuelvo a ver que da mucho miedo. Lo de mujeres locas que te clavan tijeras o lo que sea es un miedo demasiado real como para que disfrute viendo la peli. Más preguntas al respecto, a Yeims.

¿Quién puede matar un niño?

Peliculón. No la había visto hasta ahora por mi aversión al cine español pero está a la altura de un cronenberg primerizo, mira lo que te digo. Hasta el final me ha recordado a "vinieron dentro de..." con los infectados yendo a la ciudad.

Buenísima. Me ha gustado más que "la residencia". ¿Algo más de Ñañez que tenga que ver? Se nota que la han hecho con 4 duros, pero la atmosfera es genial. Y lo más importante es una película de terror es la atmosfera. Esto lo sabe cualquiera. El rollo mediterraneo la hace muy apetecible para verla junto a "Island of Death".

El rollo de la embarazada y el body count niñil son hamos.

Sólo un pero, ¿el documental de los nazis del principio que dura como 6 minutos o más... a qué cojones viene? Esa parte la sacaba fuera. No cuela la teoria esa que los niños se quieren vengar, es rídicula... los niños matan porque sí y ya está. No hace falta dar putas explicaciones que nadie quiere.

Y con esto ya suman dos directores decentes españoles: Buñuel y Ñañez.

Ahora mirad los títulos de los posts en el sucforo y os daréis cuenta que este hilo es poco menos que una reserva espiritual.

Aquí me quedo.

Chico Normal, mueve ficha.

Dead of night (1972)

MV5BMTczNTM3MzQxMV5BMl5BanBnXkFtZTcwMzIwOTUyMQ@@._V1_SY317_CR5,0,214,317_.jpg

Peliculón muy serio

:121

El director Bob Clark de la magistral "Black Christmas" lo ha volvido a hacer. Atmosfera glacial con personajes tridimensionales en una potente historia con mucha miga y peso. Las actuaciones son todas de sobresaliente. Una vuelta de tuerca al tema del zombi o el vampirismo, según se mire. La mano de Clark es soberbia creando climas mal rolleros al máximo. Los efectos prácticos y maquillaje son increíbles-bles, normal siendo tom savini el encargado.

Hay que verla. Le doy 5 gallifantes sobre 5.

Supongo que los que estéis versados en el cine fantástico ya conoceréis este gran filme, "The fly" 1986;

hasta ayer no la había visto y es la hostia.

Un científico descubre la forma de teletransportar objetos y seres animados. Una noche, borracho y tras discutir con la tía con la que acaba de empezar una relación decide arriesgarse y experimentar en sus propias carnes su revolucionario descubrimiento.

Para su desgracia, en este decisivo momento una mosca se introduce en la cámara de teletransportación provocando nefastas consecuencias pues genera en el científico una enfermedad que le hace mutar de hombre a hombre-mosca.

En un principio, a pesar de algunos síntomas extraños, ni él ni su novia se percatan de su nueva y asquerosa condición y siguen follando tan alegremente, pero poco más tarde se hace evidente su enfermedad y el motivo pues la transformación se torna increíblemente grotesca e impactante :shock: .

Al final llega el clímax pues el protagonista está super mosqueado con todo el mundo... normal.

Yo he visto algunas peliculas de la ultima etapa de la Hammer y son algo desoladoras. No es que sean malas ni mucho menos, pero apenas queda del la personalidad y artesanía de la mejor epoca.

Miedo en la noche es algo que habria estado muy bien como episodio de la Amicus o episodio de Hitchcock. Pero estirar esto a una pelicula es demasiado. Y de Hammer solo tiene a Cushing.

Los demonios de la mente es la que quizas recuerda a los mejores tiempos, por su fantastica ambientacion y perversa sexualidad. Pero el guion esta desarrollado con los pies.

La monja poseida es la version poco inspirada de Devil Rides Out. Hay un feto diabolico por ahi, la kinski en pelotas... que hacen pasar un rato entretenido.

melpomene rebuznó:
Play misty for me es muy buena, pero no la vuelvo a ver que da mucho miedo. Lo de mujeres locas que te clavan tijeras o lo que sea es un miedo demasiado real como para que disfrute viendo la peli. Más preguntas al respecto, a Yeims.

¿Quién puede matar un niño?

Peliculón. No la había visto hasta ahora por mi aversión al cine español pero está a la altura de un cronenberg primerizo, mira lo que te digo. Hasta el final me ha recordado a "vinieron dentro de..." con los infectados yendo a la ciudad.

Buenísima. Me ha gustado más que "la residencia". ¿Algo más de Ñañez que tenga que ver? Se nota que la han hecho con 4 duros, pero la atmosfera es genial. Y lo más importante es una película de terror es la atmosfera. Esto lo sabe cualquiera. El rollo mediterraneo la hace muy apetecible para verla junto a "Island of Death".

El rollo de la embarazada y el body count niñil son hamos.

Sólo un pero, ¿el documental de los nazis del principio que dura como 6 minutos o más... a qué cojones viene? Esa parte la sacaba fuera. No cuela la teoria esa que los niños se quieren vengar, es rídicula... los niños matan porque sí y ya está. No hace falta dar putas explicaciones que nadie quiere.

Y con esto ya suman dos directores decentes españoles: Buñuel y Ñañez.

Ahora mirad los títulos de los posts en el sucforo y os daréis cuenta que este hilo es poco menos que una reserva espiritual.

Aquí me quedo.

Chico Normal, mueve ficha.
De Chicho podrías ver si no has visto "El Televisor" bastante buena a mi parecer, y yo sí veo que pinten los 6 minutos primeros del principio de "Quién puede matar a un niño", están presentando como introducción cómo todos los males del mundo al final se ceban con los más débiles que son los niños, es decir es como una paradoja a lo que luego sucede, no hace falta explicar nada más pero son escenas muy fuertes y poderosas y creo que le vienen de perlas a esta película que para mí es la mejor película de terror de España y una de las mejores que se han hecho.

Freddie Mercury rebuznó:
De Chicho "Quién puede matar a un niño" para mí es la mejor película de terror de España y una de las mejores que se han hecho.

De hecho estoy seguro que el director de "Los Chicos del Maiz" se inspiró en la peli de Chicho.

pitvhscover.jpg

The Pit (1981)
. Un niño marginado y collejeado por todo el mundo encuentra un agujero en el bosque donde viven cuatro trolls. No se le ocurre nada mejor que alimentarlos con sus enemigos.

Película muy loca con interpretaciones horribles. Si dijese que es buena, mentiría, pero se me hizo simpática. Pero vamos que tampoco la recomiendo.

antropophagus2_joe_damato.jpg

Antrophofagus (1980) Gente caminando por una isla, en pasillos oscuros, etc... El aburrimiento hecho película. Joe D'amato... no he visto aún ninguna película suya que me guste. Es terrible. Los efectos, el maquillaje, el ritmazo que tiene la película capaz de anestesiar bestias salvajes, etc... Mal.

Sí, yo también creo que "quién puede matar un niño" es lo mejor que he visto en terror español, que digo terror, cine español. "La residencia" también es muy buena. Muy digna.

Una vela para el diablo, pese a estar filmada muy convencionalmente, también está muy digna aunque no llega a la altura de las de Chicho.

Si hay alguna más que debiera ver de española (antes de los 80 se entiende) ya me diréis.

The blood spattered bride, la novia ensangrentada, la dejan bien pero no sé. Es díficil de encontrar.

melpomene rebuznó:
Antrophofagus me aburrió y no me gustó[/B][/QUOTE]

Tiene buenos momentos como el aborto que le practican a Serena Grandi con posterior papeo del feto o la mítica escena final.

[SPOILER]que el George Eastman se come sus propios intestinos y se muere.[/SPOILER]

melpomene rebuznó:
Si hay alguna más que debiera ver de española (antes de los 80 se entiende) ya me diréis.
No te lo pienses y vela

Freddie Mercury rebuznó:
No te lo pienses y vela

Justamente la estaba buscando ahora y he encontrado el mismo link de youtube. Oh maravilloso youtube. Le echaré una ojeada cuando pueda. Gracias.

Antrophofagus, sí, es famosa por el rollo de la placenta y tal, pero éso no justifica los 90 minutazos de gente caminando por una isla. Que no, que mal.

melpomene rebuznó:
pitvhscover.jpg

The Pit (1981)
. Un niño marginado y collejeado por todo el mundo encuentra un agujero en el bosque donde viven cuatro trolls. No se le ocurre nada mejor que alimentarlos con sus enemigos.

Película muy loca con interpretaciones horribles. Si dijese que es buena, mentiría, pero se me hizo simpática. Pero vamos que tampoco la recomiendo.

Pues la acabo de ver y no está mal. La trama la encuentro bastante infantil y no digamos el final, que es muy chorras, pero el personaje principal resulta interesante, a mí me gusta la interpretación del chaval.

La película arranca bien y tiene una buena primera parte pero ya la segunda es una completa ida de olla y el final un despropósito. Aún con todo, muy entretenida. La música bastante bien también.

De "The blood splattered bride" (o "la novia ensangrentada") vi como una hora en Youtube por curiosidad ya que no había forma de encontrar un torrent y no me pareció gran cosa. Quizá viéndola en condiciones gane lo suficiente como para verla entera y disfrutarla pero así pasé de videarla. Sale la actriz Maribel Martín que está muy buena ( hace un papel en "la residencia") y hay un par de escenas morbosas en las que sale en pelotas. El ritmo del filme me pareció bastante plomizo.

Hace unos días estuve videando "Willard" (la revolución de las ratas)1971;

Va sobre un tío con muchos complejos sobreprotegido por su madre y al que tratan como una mierda en su trabajo que se hace amigo de una rata y empieza a criar más en el caserón donde vive. El tipo aprende a amaestrarlas y crea de esta forma su peculiar ejército ratil.

Se deja ver sin ser una maravilla y como película de terror es muy suave y poco inquietante. El film fue un éxito en su momento, tiene una segunda parte que pinta horrible y un remake que no pienso ver.

Bueno ya me has entendido cuando he dicho que a mi me ha gustado pero no la recomendaría. Es una guilty pleasure en toda regla. Es tan mala que me divertió pero no es flim que voy a aconsejar a nadie.

Mírate la de Deathdream o Dead of Night si no la has visto ya, que es buenísima.
Le mort-vivant (1972) - IMDb

Es díficil de encontrar pero es joyaca. Obra maestra. Sin subs porsupu. A pelo. Es lo bueno de mirar estas películas, que te las tienes que mamar en ingles sin subtitulos porque no queda otra.

Atrás
Arriba Pie