Libros Libros para regalar a las féminas

Jacques de Molay

RangoFreak total
Registro
2 Nov 2003
Mensajes
18.013
Reacciones
8
Abro el hilo para que hagamos un listado de aquellos libros que suelen ser bien recibidos como regalo por las hembras de nuestra especie. Podemos debatir no sólo los títulos, autores o géneros mejores para ser regalados, sino también el porqué de su aceptación.

Esto va aquí y no en el foro ligue, naturalmente. :lol: :lol:

Empiezo con mi experiencia personal, los últimos libros que he regalado a alguna chica y que han sido bien recibidos son los siguientes.

A la Srta. X le he regalado últimamente:

1- El guardián entre el centeno de Salinger.
2- Desayuno en Tiffany's de Capote.

Ahora estoy buscando qué regalarle.

A la Srta. Y le he obsequiado:

1- Seda de Baricco.
2- Desayuno en Tiffany's - me repito, hahahahah.
3- En el camino de Kerouac.
4- Diversos libros de las hermanas Brontë y Jane Austen.
5- El príncipe feliz y otros cuentos de Wilde.
6- Peter Pan de Barr

En ambos casos los libros les han gustado y han sido muy bien aceptados.

En cambio:

A la Srta. Z le obsequié:

1- Iluminaciones de Rimbaud.
2- Poesía completa de Cavafis.
3- Siddharttha de Hesse.
4- Bomarzo de Mujica Laínez

Con escasos resultados, me jugaría el escroto a que no los ha entendido ni leído, aunque me aseguró que había terminado Bomarzo.

A la Srta. S le regalé:

1- Peter Pan.
2- El unicornio de Mujica Laínez.

Desconozco si le gustaron o no porque me dejó a la semana de regalárselos. Hahahahahahaha. Y no he vuelto a saber de ella.

Con las otras tres mantengo relación todavía.
 
Pues mira, decías en otro post que no habías leido a Kundera... craso error; solo por el efecto positivo hacia ti que provoca en ellas, muy recomendable de regalo para féminas
 
Es que hay mujeres que se quedan encantadas cuando les regalas un libro que se llama "La insoportable levedad del ser", sin leérselo se sienten ya mucho más interesantes.


Ah, se me olvidaba, "Alicia en el País de las Maravillas", hay ediciones ilustradas muy bonitas y hay muchas que no se lo han leído.
 
Thruman Capote...vale la pene leerlo, es tan bueno como algunos comentan?

Que tal el libro desayuno en Tiffani's?
 
Una puta joya, así de sencillo, igual que casi todo lo que escribió ese maricón, borracho y drogadicto; ese genio.
 
¿porqué es una genio? explicame que es lo que te indujo a leer a ese cocainomano.

Recomiendome alguna obra de él para que puede aprender a valorarlo.
 
cocodrilo-dandil rebuznó:
¿porqué es una genio? explicame que es lo que te indujo a leer a ese cocainomano.

Recomiendome alguna obra de él para que puede aprender a valorarlo.

Empieza por desayuno.
O por a Sangre fría.

Pero no nos vayamos del hilo.

Hablemos de libros para regalar a las mujeres.
 
Los Borgia , El guardian del haren , El otomano , uno que iba de la española que se fue a kapurtala

Son todos iguales , una novela romanticona apta para mujeres pero con un barniz de hitoria que hace que se sientan mnos culpables de leer esas cosas aunque vayan de lo que van siempre estas .
 
regalarle libros a una mujer es una estupidez ....genera una falsa sensación de complicidad, de comprensión, que nada tiene que ver con lo que se les pasa por la cabeza......yo he regalado decenas de libros a mujeres, y he ido comprobando que es mejor no hacerlo..no sirve de nada
 
rusas-macizas rebuznó:
regalarle libros a una mujer es una estupidez ....genera una falsa sensación de complicidad, de comprensión, que nada tiene que ver con lo que se les pasa por la cabeza......yo he regalado decenas de libros a mujeres, y he ido comprobando que es mejor no hacerlo..no sirve de nada

te equivocas... no sé con qué tipo de tías te relacionas tú... pero el regalo que más valoro es sin duda un buen libro... para mí tiene un valor... pero me refiero al que regala un libro con motivo, es decir, elige un libro en concreto por sus motivos (que pueden ser múltiples); por supuesto no hablo del que va a la librería y coge y compra el primero de la lista de ventas, o el que tiene la portada más bonita y venga, ya tienes tu regalito...
 
Siempre puedes regalarle alguna de esas novelas en cuya portada sale una tia al lado de un maromo descamisado y cuya reseña de coontraportada puede ser algo asi:

"Claire Ferguson es una mujer independiente y arrojada que viaja al nuevo mundo para reunirse con su prometido, el capitan Rogers. Durante su viaje, el barco en le que viaja es atacado por un barco pirata y Claire es capturada por el sanguinario capitan Irons. Clarie desprecia al apuesto capitan hasta que descubre que tras su fachada de asesino despiadado se esconde el alma noble de un espiritu torturado. Pronto una pasión arrebatadora surgirá en el pecho de la joven, amenazando con consumir su vida y su mismisima alma."

Cuando esteis un dia en una biblioteca o en una libreria, echad un vistazo a la cubierta posterior de dos o tres. Las palabras pasion arrebatadora estan siempre y las historias son de descojono inmediato.

Cuantas marujas y no tan marujas habran jugado a correr la ficha del parchis leyendo una de esas.
 
Por la simpleza metal de las mujeres y el gusto de la mayoria por leer bazofias, vease el best seller de turno, o tambien esas novelas romaticas de pacotilla que tanto se ven en el metro en manos de feminas, lo mejor es regalarlas el Codigo Da Vinci.
Acierto seguro, ademas creeran que las tomamos por todas unas intelectuales.
 
THAING II rebuznó:
Por la simpleza metal de las mujeres y el gusto de la mayoria por leer bazofias, vease el best seller de turno, o tambien esas novelas romaticas de pacotilla que tanto se ven en el metro en manos de feminas, lo mejor es regalarlas el Codigo Da Vinci.
Acierto seguro, ademas creeran que las tomamos por todas unas intelectuales
.

:shock: esto... ehhhh... y digo yo... tú conoces bien a las mujeres, verdad?????
 
Libros de autoayuda. Los libritos tipo:

"Los hombres son de marte y las mujeres de venus" Les encantan.

"Quien se comio mi queso?"

Etc, etc, etc.
 
nenitatraviesa rebuznó:
THAING II rebuznó:
Por la simpleza metal de las mujeres y el gusto de la mayoria por leer bazofias, vease el best seller de turno, o tambien esas novelas romaticas de pacotilla que tanto se ven en el metro en manos de feminas, lo mejor es regalarlas el Codigo Da Vinci.
Acierto seguro, ademas creeran que las tomamos por todas unas intelectuales
.

:shock: esto... ehhhh... y digo yo... tú conoces bien a las mujeres, verdad?????

Pues ha dado en el clavo, pero no creo que sea por la razón que él defiende.

Regalar un best seller es acertar cuando hablamos de mujeres, pero yo creo que es porque, mayoritariamente, éstas viven la lectura como un entretenimiento social y no personal, por decirlo de algún modo leéis "hacia afuera". Un best seller te garantiza poder hablar de un libro con más gente y sentirte más integrado, eso es de mayor importancia para las mujeres que para los hombres, no hay discusión posible.
 
ruben_vlc rebuznó:
Pues ha dado en el clavo, pero no creo que sea por la razón que él defiende.

Regalar un best seller es acertar cuando hablamos de mujeres, pero yo creo que es porque, mayoritariamente, éstas viven la lectura como un entretenimiento social y no personal, por decirlo de algún modo leéis "hacia afuera". Un best seller te garantiza poder hablar de un libro con más gente y sentirte más integrado, eso es de mayor importancia para las mujeres que para los hombres, no hay discusión posible.

ah, vale... una cosita... nunca me regales un libro... :roll:
 
Bueno, deja el puto forochat y al menos di algún título para regalar a hombres ya que tú eres mujer.

Ya recomendé en su momento el de Alicia, la norma es ampliable al infinito, todos los libros juveniles clásicos que una mujer no ha leído le gustarán aún más cuando sea adulta. Otro buen ejemplo es "El libro de la selva".


Para que se crea que nos importa su identidad sexual supongo que algo de Antonio Gala con una dedicatoria en la que ponga algo así como "Nadie escribe sobre la mujer mejor que él.


Si de verdad la valoramos como a una igual -y veo que Molay lo ha hecho con alguna de sus amigas- entonces ya le regalamos nuestros favoritos, aunque sólo sea para ver que triste es que un libro que te cambió la vida es tragado y no digerido por un animal más bello que tú. A mí me pasó con Demian y con Cien años de soledad concretamente.
 
Lolita de Nabokov... Parece mentira que nadie lo haya dicho hasta ahora. Personalmente, mido el buen gusto literario de una persona (sea hombre o mujer) con ese libro. Y es que quien no lo aprecie mínimamente, no merece ser considerado humano.

Otros libros para mujeres, entretenidos aunque, eso sí, un poco vacíos para mi gusto, son los de Marian Keyes. Un regalo perfecto en estas fechas estivales pues resultan muy fáciles de leer.

Por cierto, cuando a mí me regalaron el Codigo Da Vinci (junto con La Conspiración, además) me los leí y no me sentí más importante ni las nubes se tornaban más blancas. Me los leí y punto. ¿Me parecieron malos? Bastante. Pero, como se suele decir, a caballo regalado no le mires el diente. Lo mismo ellas os ponían buena cara para no fastidiaros el regalo. O lo mismo no, quien sabe.
 
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Es un libro con una historia cautivadora. Mujeres, hombres, niños, qué más da?

Un libro que me regalaron y me gustó mucho fue: El Hermanastro de Lars Saabye Christensen.

También me regalaron El Código Da Vinci y El Ocho y simplemente me parecieron dos libros más.
 
Erinia rebuznó:
Lolita de Nabokov... Parece mentira que nadie lo haya dicho hasta ahora. Personalmente, mido el buen gusto literario de una persona (sea hombre o mujer) con ese libro. Y es que quien no lo aprecie mínimamente, no merece ser considerado humano.


¿Te refieres a que es adecuado regalárselo a una mujer?. No puedo estar de acuerdo, hay mujeres que ven en ese libro más de un acto condenable.
 
Atrás
Arriba Pie