Libros Libros para regalar a las féminas

THAING II rebuznó:
Por la simpleza metal de las mujeres y el gusto de la mayoria por leer bazofias, vease el best seller de turno, o tambien esas novelas romaticas de pacotilla que tanto se ven en el metro en manos de feminas, lo mejor es regalarlas el Codigo Da Vinci.
Acierto seguro, ademas creeran que las tomamos por todas unas intelectuales.

Aun a riesgo de parecer misogino que no lo soy ni mucho menos coincido totalmente con esto , aunque tambien en minima proporcion y correspondientes a la tribu perroflautica en su mayoria por mi experiencia tambien leen cosas con contenidos .
 
Lolita es deliciosamente impresionante... Los pilares de la tierra... me atrapó totalmente pese a que comencé su lectura un tanto desconfiada... estaba convencida de que no me iba a gustar, por suerte no podía estar más equivocada...

Como ya he comentado creo que no se puede generalizar, que cada persona tiene unos gustos, además lo motivos para regalar pueden ser muy diversos... el valor que tiene para tí ese libro, por algo que contiene que os identifica, porque es de su o tu escritor favorito, etc. Otro que suele gustar en general es Las Uvas de la Ira, de John Steinbeck.

Nunca podría elegir dos o tres títulos, depende del momento, de la persona, de por qué te lo regalan... Ya sé que no es ningún clásico... pero uno de mis libros más especiales es Son de Mar, de Manuel Vicent, pero tiene muchas connotaciones personales, no es muy objetivo.
 
ruben_vlc rebuznó:
Erinia rebuznó:
Lolita de Nabokov... Parece mentira que nadie lo haya dicho hasta ahora. Personalmente, mido el buen gusto literario de una persona (sea hombre o mujer) con ese libro. Y es que quien no lo aprecie mínimamente, no merece ser considerado humano.

¿Te refieres a que es adecuado regalárselo a una mujer?. No puedo estar de acuerdo, hay mujeres que ven en ese libro más de un acto condenable.

Sí.

También hay que ser muy renegado (o renegada, en este caso) para no saber distinguir la realidad de la ficción. Y más aún teniendo en cuenta la cantidad de libros que tratan temas igual de escabrosos y que perfectamente pueden gustarle a una mujer. Sin embargo, el hecho de que, por ejemplo, a una mujer le gusten las novelas de asesinatos y no le guste (que ya hay que ser... pero en fin) Lolita... Hombre, no veo yo mucha diferencia pues ambos casos tratan temas igual de deplorables. Esa es la clase de hipocresía que detesto en la gente.

De todas formas, yo considero que el tema principal del libro, la historia de amor entre H.H. y Lolita, es mucho más verdadera que otras que se jactan continuamente de ser políticamente correctas. Es amor y no depravación. Lástima que hayan muchos que no vean más allá de lo que aparentemente es.

A mí me han llegado a tachar de degenerada por leer y recomendar este libro entre mi círculo de amigos. A otros, sin embargo, les parece La Novela del siglo XX.

Yo me compadezco de aquellos que no ven más que la historia de un pederasta en Lolita.

Otro libro de Nabokov (considerado el antecesor de Lolita) muy recomendable es El Hechicero. Esta obra es como un primer boceto de la posterior Lolita. Es más corto en extensión y mucho más crudo en su lenguaje, pero igualmente exquisito.
 
Dos opciones para regalar:

Cualquier antología poética u obra de Luis Cernuda y Dafnis y Cloe de Longo de Lesbos (s. II dC)

La novela griega es un género concebido para el público femenino, para que en la intimidad (o reclusión, según se mire) del hogar alguna afortunada que supiera leer recitase en voz alta a un grupo de mujeres nobles y sus criadas pasajes (por ejemplo, del Dafnis y Cloe de Longo de Lesbos) que harían la envidia de Barbara Cartland o Danielle Steel.

Dafnis, el chico, y Cloe, la chica, se conocen desde niños y hasta que su amor triunfe se verá salpicado por toda clase de aventuras.

Todo ello ambientado en un bucólico entorno pastoril y con la ventaja añadida de que esta deliciosa novelita puede ser leída con toda ingenuidad o en clave algo más... perversa :1

Entre las primeras novelas de la Grecia antigua destaca «Dafnis y Cloe» por su original tratamiento de los tópicos del género: las aventuras de una pareja de jóvenes y bellos amantes en busca de su felicidad y unión, basada en el amor. Su originalidad radica en el marco idílico y campestre en que se suceden las aventuras de la pareja adolescente, por lo que puede considerarse «Dafnis y Cloe» como la primera novela pastoril de la literatura occidental. En un estilo cuidado y con una prosa de sabor poético, Longo nos ofrece un ejemplo de educación en el amor y el erotismo a través de una amable ficción sentimental al alcance de todos los públicos.
 
Me regalaron La dama del Nilo de Pauline Gedge, sobre Hapshetshut.

De todas formas, no hago distinciones de género a la hora de regalar un libro. Si me gusta uno se lo regalaría tanto a una amiga como a un amigo :)
 
Pepillo32 rebuznó:
Libros de autoayuda. Los libritos tipo:

"Los hombres son de marte y las mujeres de venus" Les encantan.

"Quien se comio mi queso?"

Etc, etc, etc.

Me adhiero, también Paulo Coehllo, o Chopra.
 
No entiendo por qué a las féminas se les tiene que regalar un tipo de literatura en concreto porque no dan más allá y no pueden leer libros evolucionados. A una mujer se le regala un libro según sus gustos y lo que haya estudiado, a no ser que sea subnormal profunda, y entonces que se le regalen best-seller para que los ponga en sus estanterías y se sienta infinitamente orgullosa y se jacte ante las visitas de tener un buen libro.

Otra cosa sería, libros donde hay temas femeninos, o aparece la mujer en primer plano, a veces con carácter caprichoso y volátil, y las mujeres pudieran verse reflejadas, para que así estén algo más entretenidas, no sé. Para tal efecto, por ejemplo, Rojo y negro, de Stendhal, o Madame Bovary, de Flaubert; también La Madre, de Gorki. Y otros aconsejables, Werther de Goethe (gusta a todo el mundo), El escarabajo (de Mújica Lainez), y Rayuela (de Julio Cortázar).
 
Yo con mi "jefa" lo tengo difícil porque es filóloga, y ha leido más que yo, por lo que suele ser ella la que me regala y/o recomienda libros, pero los dos últimos que les regalé fueron bien acogidos y gratamente agradecidos, fueron "Ser como ellos y otros artículos" de Eduardo Galeano y "La hija del capitán de", de Aleksandr Pushkin.
 
Me gusta leer

Me encanta leer, pero por mi trabajo , no puedo todo lo que yo quisiera. Ahora sí, me encanta el arte y disfruté como un enano con los pilares de la tierra. Es un libro redondo de principio a fin.

Ya lo he leido dos veces y cada vez me gusta más.
 
A la Srta. X le regalé el viernes "El contrabajo" de Süskind y luego me fui de putas a Barcelona.

Son dos sucesos independientes, naturalmente, pero buscar una ilación entre ambos los hace más hermosos.

:lol: :lol: :lol:
 
ruben_vlc rebuznó:
Es que hay mujeres que se quedan encantadas cuando les regalas un libro que se llama "La insoportable levedad del ser", sin leérselo se sienten ya mucho más interesantes.

Juas. Muy agudo el comentario.

Yo he regalado "La sonrisa etrusca" de José Luís Sampedro, con la firme intención de ablandar la resistencia de una mozuela. Y, cegado en mi afán, di un paso más, releí el libro antes de dárselo con la única motivación de subrayarlo y hacerle patente, de este siniestro modo, mi sensibilidad supina. Ay, madre, la de gilipolleces que no habrá hecho uno por intentar follar...

Ni que decir tiene que no sirvió absolutamente de nada.

El resto de mujeres obsequiadas con un libro pertenecían a mi familia.
 
Suelo regalar poesía, no me pregunten por qué, pero lo hago bastante. Los autores que mas regalo son (entre otros):

Gioconda Belli
Fernando Pessoa
C.P. Cavafis
Mario Benedetti

No me va mal, siempre hay alguien que no conoce alguno de los tres primeros y la poesía siempre es fácil de leer además de amena.
 
perdonen, esto no es general, pero las mujeres no somos una especie donde existan unos estandares de libros a regalar. A mi me han regalado Historia del Ojo de George Bataille, de una edición del 78 y me ha hecho super feliz, si me regalan a Paulo Cohelo se lo tiro a la cara, me parecería un insulto.
 
¿A qué féminas soleis regalar los libros, amigas, novias...
 
no sé si es por educación o lo que sea, pero a las tías no les gusta recrearse con un libro, vamos comerse el tarro con él, son muy prácticas.

Luego está la mujer aparentemente lectora, herencia de la condición victoriana de mujer aparentemene culta. Vamos, libros de santos, novelas ejemplares, los Cinco, los Hollister, y ahora Carmen Posadas.

Seamos sinceros, los frikis somos los tíos (y dentro de éstos, solo muy pocos), los que nos comemos el tarro con frikeces de internet, surrealismos bukkakeros, los que le buscamos 3 pies al gato.
 
He regalado a cinco mujeres (entre ellas 2 amigas de toda la vida) el mismo libro y todas lo han leido y les ha encantado. Sobre todo se nota cuando comentan ciertos pasajes de la novela (incluso entre ellas).

Sé que es un best seller pero a mi me gustó y a ellas creo que mas.

"El último Catón" de Matilde Asensi.

De todas formas, creo que regalar un libro es al gusto del que lo regala, y tanto dá si es hombre como mujer el destinatario del regalo.
 
verdette rebuznó:
¿A qué féminas soleis regalar los libros, amigas, novias...

Mmm... normalmente a mi madre, a mis hermanas, a mi mujer, a algunas amigas, y algún que otro caso excepcional, como una vez en que regalé un libro a una maestra y otro a mi tía.
 
Bravo.

Iba a llenar mi respuesta de frases que a más de uno le resultarían feministas, nada más lejos de mi intención, así que intentaré ser cándida y simplemente preguntar:
"Por qué coño hay que diferenciar la lectura por géneros?"

Son ustedes mismos los que incrementan más las diferencias. No es cuestión de ser hombre o mujer, si no de las inquietudes y los gustos. Conozco montones de hombres que coleccionan best-sellers y montones de mujeres que leen solamente novela romántica. Simplemente, no se me ocurriría regalarles nada de mayor compromiso literato.

Si han regalado lo que les gusta a ustedes intentando que guste a los demás sin antes indagar sobre éstos, ni conocen a la persona a la que le han ofrecido el regalo, ni la quieren conocer, simplemente quieren convertirla en un "yo" de otro género.
 
Prathe rebuznó:
Bravo.

Iba a llenar mi respuesta de frases que a más de uno le resultarían feministas, nada más lejos de mi intención, así que intentaré ser cándida y simplemente preguntar:
"Por qué coño hay que diferenciar la lectura por géneros?"

Son ustedes mismos los que incrementan más las diferencias. No es cuestión de ser hombre o mujer, si no de las inquietudes y los gustos. Conozco montones de hombres que coleccionan best-sellers y montones de mujeres que leen solamente novela romántica. Simplemente, no se me ocurriría regalarles nada de mayor compromiso literato.

Ilovezorras rebuznó:
No entiendo por qué a las féminas se les tiene que regalar un tipo de literatura en concreto porque no dan más allá y no pueden leer libros evolucionados. A una mujer se le regala un libro según sus gustos y lo que haya estudiado, a no ser que sea subnormal profunda, y entonces que se le regalen best-seller para que los ponga en sus estanterías y se sienta infinitamente orgullosa y se jacte ante las visitas de tener un buen libro.
 
Qué ilusos.


Edito para señalar que voy a esperar a completar mi argumentación a que Prathe vuelva de vacaciones, creo que le va a gustar lo que voy a poner y eso es motivo suficiente para la espera.
 
De esta manera se eligen:

-Si lee por gusto y es de la banda de las "soy mujer": Cundera o Gala
-Si lee por gusto y es normalita: Almudena Grandes(si quieres que NO te folle que sea las edades de Lulu).
-Si lee para dormir: Romántica(de esas que sale un pirata arrancando la blusa a una chica).
-Si es culta de verdad: Gastate una lana y regala una edición de las buenas de algún clásico, algo del S de Oro o de las Mil y una Noches.


Esto es fruto de mi experiencia y obviamente depende de la tia y el motivo del regalo, pero es una buena guia para no errar mucho.
 
De esta manera se eligen:

-Si lee por gusto y es de la banda de las "soy mujer": Cundera o Gala
-Si lee por gusto y es normalita: Almudena Grandes(si quieres que NO te folle que sea las edades de Lulu).
-Si lee para dormir: Romántica(de esas que sale un pirata arrancando la blusa a una chica).
-Si es culta de verdad: Gastate una lana y regala una edición de las buenas de algún Clásico, algo del S de Oro o de las Mil y una Noches.


Esto es fruto de mi experiencia y obviamente depende de la tia y el motivo del regalo, pero es una buena guia para no errar mucho.
 
De esta manera se eligen:

-Si lee por gusto y es de la banda de las "soy mujer": Cundera o Gala
-Si lee por gusto y es normalita: Almudena Grandes(si quieres que NO te folle que sea las edades de Lulu).
-Si lee para dormir: Romántica(de esas que sale un pirata arrancando la blusa a una chica).
-Si es culta de verdad: Gastate una lana y regala una edición de las buenas de algún Clásico, algo del S de Oro o de las Mil y una Noches.


Esto es fruto de mi experiencia y obviamente depende de la tia y el motivo del regalo, pero es una buena guia para no errar mucho.
 
Atrás
Arriba Pie