Cocina Licoramen post comida - cena

Cliffy-Calabria

Rapiña Follagitanas
Rango
Registro
21 Jun 2007
Mensajes
3.174
Reacciones
2
Buenas, el jilo es claro, licores post cena-comida.

Despues de los carajas, no hay nada como percutirse un licoramen calité para echarse las risas finales en la mesa. Empece hace años a tomarme un pacharan despues de las cenas de hamijos, esos fueron los primeros licores que recuerdo pero deje de tomar pronto ese brebaje navarro para pasarme al orujo de hierbas o miel, con el cual llevo bastante tiempo.

El caso es que el orujo me da un vicio cosa mala y es tomarme uno y acabar con tres, lo cual no es demasiado saludable que digamos si luego quieres salir por ahi donde seguramente terminas metiendote dos o tres cervezikis mas.

Ultimamente me he pasao al moscatel, sube muy poco y no esta mal pero no es lo que ando buscando. Tampoco un malta que nunca ha sido santo de mi devocion. Y el frangelico lo he aburrido enseguida. Quiero cambiar y opiniones quiero.

Probe hace unos años un licor asturiano que era como de melocoton (nada que ver con los chupitos guarros de idem que meten en algunos bares) y me entro como dios pero no recuerdo como se llamaba o si tiene un nombre especifico.

Licores peña, licoramen, quiero alternativas para probar en mis cenas-pedete que te den candela para seguir la noche un poco mas o que no te envicien tanto como el orujo del infierno.

Dadme lulz
 
Licor de Mirto, de Cerdeña.
Moderadamente suave, muy rico y sienta de maravilla

Mirto.jpg



Ginjinha o Ginja, Licor de guinda portugués. Potente pero afrutado.
Es costumbre comerse la guinda empapada en alcohol.

226316.jpg
 
Likor de melocotón

Aquí os presento la dulce ambrosía francesa en forma de licón de melocotón. Ideal para trajinarse después a tu señora, a la secretaria choni de grandes tetas objeto de los deseos más bajos de tus bajos :lol: o a esa lorealista que no te saluda en la oficina y que al final acabará potando en la esquina por puta :pringui

LICOR DE MELOCOTÓN KURHI (PÊCHE DE VIGNE)
 
220px-Jagermeister_bottle.jpg


Jägermeister, licor de hierbas alemán, de 35 voltios.

Y prueba el licor café, por favor.
 
Yo para diario suelo tomar un D’ Amalfi Limoncello Supreme
limoncello.jpg


Y para circustancias más especiales, un clásico:
ANIS%20DEL%20MONO.jpg
 
Prueba con un Pedro Ximenez de calidad, tanto de Jerez como de Montilla-Moriles.
Además de ser una delicia, da sensación de gran señorío.
Se toma en copa de Jerez, por supuesto.
Y sin hielo.
 
Becherovka.

becherovka.jpg


Es una bebida típica de la República Checa. 38%. Deja un regusto a canela interesante y te quita el frío al instante.

No es muy fácil de conseguir, pero si te pones en plan exótico o haces de anfitrión, quedas como hombre de mundo.
 
Todos los que habeis posteado seran considerados a partir de ahora como mayores de 40 años. Asi mismo, sabeis que el unico licor que os tomais despues de comer es el que os dan cuando vais al chino.
 
Ya podeis ir tirando todas esas botellas que teneis en la bodega e ir haciendo sitio a esto

images


Recomiendo primero beber el licor, oséa la botella que de arriba, para asi poder apreciar despues la ambrosía que es...

villamassa.jpg


...la crema de limón Villa Massa, ahi se pueden apreciar bien los dos colores y las dos texturas.

Licor de hierbas ya habéis puesto, el Ruavieja es el más vendido y demandado por el público hezpañol, lo cual da un -50 en originalidad al que lo pide, pero el caso es que está bueno de cojones.

images


Si lo que se quiere es triunfar con zorrillas y eso lo mejor son las cremas de ron, se las beben como el agua las japutas. Lógicamente voy a recomendar las que yo conozco y he probado.

pichin-real.jpg


Crema de ron con miel y Jalea Real de las Hurdes.

150695.jpg


Lo mismo, pero sin jalea real
 
esta noche probare el pedro ximenez que ha recomendao el manchuria haber que pasa, espero que realmente sea calité hijo de fruta

tambien me han convencido los del limonccelo y el licor de cafe que me percutire otro dia y nunca he probado

perrino el rua viejo no es un buen orujo coño, prueba un abadia da cova o un segrel y veras la diferencia leñe
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
esta noche probare el pedro ximenez que ha recomendao el manchuria haber que pasa, espero que realmente sea calité hijo de fruta

El Pedro Ximenez no te pega, gañanazo. Pero si decides ir por el lado suave:

Marsala, en la misma linea que el Pedro Ximenez (Marco Bartoli - 10 años):

marsala_1986_1.jpg


Licor de Cassis, con un vino blanco fresquito, perfecto para este tiempo.

Licor%20de%20Cassis.jpg


Si eres hombre, Licor de Calvados y Benedictine. Ambrosía, especialmente el último.

96_1.jpg


benedictine.jpg


ruben_clv rebuznó:
Os propongo un vino para los postres que creo que os puede dejar en buen lugar. No hay que olvidar contar cómo y en qué condiciones se produce:

Verdil de Gel 2009 - Vino Dulce DO Valencia | Alforins - Comprar vino - Tienda online venta de vinos mediterraneos, DO Valencia, DO Alicante.

Se te perdona porque eres valenciano (de mierda) y tienes que hacer publicidad, pero para quedar realmente bien en esos casos:

10751.jpg
 
No te jode, promociono mi tierra, que tiene unos vinos de la hostia.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
perrino el rua viejo no es un buen orujo coño, prueba un abadia da cova o un segrel y veras la diferencia leñe

Yo no he dicho que sea buen orujo, sólo que está bueno de cojones. seguro que los hay mejores.

Edit. y me refería al Licor de Hierbas(botella verde posteada), no al Orujo (botella marrón) o Licor de Orujo (botella blanca) o crema de Orujo (botella color caca) de Ruavieja, que son todos productos distintos

Ah, por cierto, a mi no me gusta, pero esto antes triunfaba de la hostia

DSC00933.JPG


Tambien hay crema de bellota y licor sin alcohol para los conductores de reparto del Dia.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Mételo en el congelador, no se congela, pero adquiere una densidad fresca y agradable.
Es lo que hay que hacer casi con cualquier licor que se beba solo, siempre es mejor que esté frio a echarle hielo y aguarlo. Las cremas no es recomendable congelarlas, frias si, pero congeladas no, pueden perder propiedades y movidas de esas.

Por cierto, el año pasado me compré una botella de licor de manzana verde en ASturias, creo que posteé la foto y todo de la botella. Bueno, el caso es que está horrendísima en serio, no lo probéis. Encima era carísimo, 12 euros la botella que yo compré que era de las baratas, las caras valían más de 20 euros!!!!
 
El Calvados lo usan los normandos en el ecuador de las comidas para "hacer bajar lo que hay dentro del estómago y hacer sito para lo que venga". No está muy bueno, tiene un regusto a manzana rancia, pero si es cierto que cumple su función y notas como el fuego va desatascando desde tu garganta al estómago.
 
El oporto, como vino dulce que es, se puede tomar perfectamente tras la comida, o a los postres (también vale como aperitivo o a media tarde*). Más fácil de beber que una crema por su textura más líquida, hay diferentes variedades según las apetencias del consumidor: blanco, tawny (más o menos rojizo) y ruby (de color rojo oscuro). Además, su contenido alcohólico es bastante alto, en torno a 20º, por lo que sienta muy bien a un estómago lleno. Intentadlo y ya me diréis.

*También sería interesante un hilo de bebidas alcohólicas para la tarde, cuando es demasiado tarde para tomarse una simple cerveza o un vino pero demasiado pronto para empezar con combinados.
 
La cerveza siempre tiene cabida, ilovegintonic. Cuando es demasiado tarde para una "simple cerveza" se enchufa uno una voll damm, o bien alegra una mahou con un chorrito de lo que más le guste, las happy beers entran solas al anochecer.
 
La cerveza siempre tiene cabida, ilovegintonic. Cuando es demasiado tarde para una "simple cerveza" se enchufa uno una voll damm, o bien alegra una mahou con un chorrito de lo que más le guste, las happy beers entran solas al anochecer.

Bueno, está claro que para quien es cervecero esto no le importa, porque lo mismo se la atiza a las diez de la mañana que a la una que a las seis que a las dos de la madrugada, pero para quienes no somos cerveceros, o a quienes nos gustan las cervezas poco comunes pero no tanto una Mahou o una San Miguel o una cerveza convencional española, es un problema. De todas formas, aquí hablamos de licores post comida, no de bebedizos de tarde, eso, si quieres, lo hablamos en otro hilo, pero si la respuesta va a ser "cerveza" pues ni merece la pena.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Buenas, el jilo es claro, licores post cena-comida.
Tu eres un borracho :lol::lol::lol:. Dame un abrazo.

Excesivamente alcohólica para mi gusto. Quiero decir, es de un amargo de cojones y además no sabe bien.

Perrino Chico rebuznó:
Ya podeis ir tirando todas esas botellas que teneis en la bodega e ir haciendo sitio a esto

images

Un par de cajas de me he bebido de esas. Muy muy bueno bien frío.
 
esta bien el limoncelo ciertamente

el oporto me gusta pero siempre lo he tomado de tarde, viendo el futbol abajo antes de la cena, podria ser una opcion despues del caraja en un momento dao
 
Arriba Pie