Licorice Pizza, la última de Paul Thomas Anderson

Sheik Yerbouti

RangoFrikazo
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
12.827
Reacciones
11.539
Hoy o mañana igual me bajo a ver la última de P.T. Anderson, Licorice Pizza. La trama parece bastante simple y ligera, pero ha recibido bastantes buenas críticas. No me he visto ni el trailer, así que iré virgen como Cenobita. Creo que en España aún no se ha estrenado, ¿alguien la ha podido ver ya?


1643036944305.png


Título original: Licorice Pizza
Año: 2021
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Thomas Anderson
Guion: Paul Thomas Anderson
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Paul Thomas Anderson, Michael Bauman
Reparto: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, John C. Reilly, Mary Elizabeth Ellis, Emily Althaus, Anthony Molinari, Craig Stark, Fatimah Hassan, Bottara Angele, Deana Molle', Jeff Willy, Zoe McLane, Nate Mann, Destry Allyn Spielberg, Devon Knopp, Mary Eileen O'Donnell, Lakin Valdez, Louis Delavenne, Zachary Chicos, Rogelio Camarillo, Joe Don Harris, Steven Herrera, Trent Longo, Rosie Valdiva, Christine Ebersole, Sasha Spielberg, Joann Coleman, Charlotte Townsend
Género: Drama | Años 70. Colegios & Universidad
Sinopsis: Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.
 
Última edición:
Yo le tengo ganas, un amigo de confianza me la ha puesto por las nubes. Cierta reserva porque es bastante fanboy de PTA.
 
Alana Haim, de las HAIM y Tom Waits entre los actores. A ver qué sale de ahí, voy a buscarla.
 
Alana Haim, de las HAIM
Joder, menos mal que alguien lo dice para los subnormales como yo que no somos capaces de hacer la conexión ni por curiosidad. Me han gustado un puñado de sus canciones, solo por eso le daré un tiento a la película.

Míralas qué majas ellas y qué planas.


Haim.-1536x1253.jpg
 
Última edición:
Curioso que se me mente en el primer post, hace unos días estuve a punto de abrir hilo de esta peli.

El trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues a esta peli le tengo ganas, a mí el estilo de trabajo de Paul Thomas Anderson me gusta.
 
Última edición:
Al final la he visto hoy. La trama es, en resumen: las peripecias de dos adolescentes que se conocen en el valle de San Fernando, CA en los años 70; ella ya en el ocaso de la adolescencia no quiere dejar de ser joven, mientras que él recién la comienza quiere ser ya un hombre. Todo sencillo. Me ha gustado bastante pero sin pasarse, tampoco para tirar cohetes, un 7 para mí, como muchísimo un 8, al menos ahora sin reposar. Está hecha con un mimo increíble, eso está claro, y me ha gustado mucho cómo está rodada, al lugar que te traslada, etc. La historia, tratando un tema trilladísimo, está muy bien llevada, de forma no tan tradicional como su temática, muy dinámica sin llegar a aburrir, aunque a veces parezca que no esté contando mucho; de hecho no hay una dirección muy clara durante toda la película, y las tramas, algunas de ellas secundarias, se abren pero no se terminan de cerrar nunca, un poco como la vida misma a veces. Luego hay momentos graciosos y otros de puro lol, como cuando aparece John Peters (Bradley Cooper) en escena. De hecho los secundarios no tan secundarios como Sean Penn, Bradley Cooper o Tom Waits están cojonudos, aunque aparezcan nada y menos. Entiendo que a mucha gente le dé bastante igual lo que cuenta e incluso le parezca un sopor, claro, pero a mí se me ha hecho muy entretenida y divertida.



P.D.: no se ven tetillas a ninguna de las Haim, lamento deciros, solo pezoners enhiestos bajo camiseta. Algún premio les caerá, seguramente a la Alana esta, no lo descartaría.
 
Por cierto, que P.T. Anderson le gusta mucho a @Una Bellísima Persona, y yo creo que esta película en particular le habría encantado y hubiese venido aquí a contarlo al foro ilusionado porque es el negativo de la historia de su vida, si unos pocos hijos de puta no se hubiesen dedicado a perseguirlo por el foro hasta que lograron echarlo.
 
Última edición:
Por cierto, que P.T. Anderson le gusta mucho a @Una Bellísima Persona, y yo creo que esta película en particular le habría encantado y hubiese venido aquí a contarlo al foro ilusionado porque es el negativo de la historia de su vida, si unos pocos hijos de puta no se hubiesen dedicado a perseguirlo por el foro hasta que lograron echarlo.
Acabo de enterarme de todo y es que estaba baneado cuando pasó todo. Es vergonzoso que un pedófilo republicano en potencia tenga que salir corriendo por el acoso en un foro de mermados monárquicos.
 
A veces Paul Thomas Anderson me mola, y a veces no. No soy fan, pero suelo ver sus pelis porque al menos son distintas e interesantes. En este caso, voy a reducir mi "review" a una sola frase: QUE PELI MÁS GUAY, JODER!!
 
Última edición:
Con tanta plataforma me he vuelto un vago y un acomodado y ya no encuentro nada, ¿de dónde se baja la gente ahora los subtitulos? Agradecido de antebratso

Oye @Sheik Yerbouti una vez reposada, ¿tira más al 7 o al 8?

@Cenobita ¿Ya la has visto? ¿Tu @miliu fuiste a verla a los Palafox? ¿ @Valefor y @Caldoset ya le echaron un ojo?
 
No, pensaba acercarme mañana si salgo pronto de currar. Para verla en los Palafox tenía que hacer 700km
 
Casi seguro me acerco el miércoles a verla y a ver si convenzo a la chica con la que salgo, si no en soledad, más palomitas para mí.
 
Estoy negociando con la chavala también, entre semana en VOSE y proyector 4K por 5,50€. Además tengo puntos para canjear por entrada o lo que sea.

O voy el martes o el jueves, mañana no podíamos.
 
Con tanta plataforma me he vuelto un vago y un acomodado y ya no encuentro nada, ¿de dónde se baja la gente ahora los subtitulos? Agradecido de antebratso

Oye @Sheik Yerbouti una vez reposada, ¿tira más al 7 o al 8?

@Cenobita ¿Ya la has visto? ¿Tu @miliu fuiste a verla a los Palafox? ¿ @Valefor y @Caldoset ya le echaron un ojo?

Para mí más al 7, aunque guardo un recuerdo bonito de ella.

PD: no se ven tetas.
 
Y los subtitulos qué, que alguien me pase algún link, cabrones.
 
Con tanta plataforma me he vuelto un vago y un acomodado y ya no encuentro nada, ¿de dónde se baja la gente ahora los subtitulos? Agradecido de antebratso

Oye @Sheik Yerbouti una vez reposada, ¿tira más al 7 o al 8?

@Cenobita ¿Ya la has visto? ¿Tu @miliu fuiste a verla a los Palafox? ¿ @Valefor y @Caldoset ya le echaron un ojo?
Nope, todavía no he ido a verla, es que ultimamente tengo los finde muy ocupados.

Y sobre descargársela por lo que sé sólo rula una versión en CAM en latino. Así que mejor esperar.
 
La he visto hoy, en VOSE con sala proyector 4K. Muy bien la peli, todo bastante disparatado pero con un guion cojonudo. Los personales de Sean Penn, Tom Waits o Bradley Cooper son histriónicos pero con puntazos. Los protagonistas son un descubrimiento ambos, la verdad es que sí. Me esperaba una comedia romántica pero con gusto y no tiene nada que ver. Las historias que monta son bastante irreales pero con puntazos muy buenos. Para mí, por interpretación, guion, fotografía y ambientación tira más al 8 que al 7. Como comenté 5,50€ la entrada. La peli es larga, 2 horas y media creo, id bien meados y cagados.
 
La he visto hoy, en VOSE con sala proyector 4K. Muy bien la peli, todo bastante disparatado pero con un guion cojonudo. Los personales de Sean Penn, Tom Waits o Bradley Cooper son histriónicos pero con puntazos. Los protagonistas son un descubrimiento ambos, la verdad es que sí. Me esperaba una comedia romántica pero con gusto y no tiene nada que ver. Las historias que monta son bastante irreales pero con puntazos muy buenos. Para mí, por interpretación, guion, fotografía y ambientación tira más al 8 que al 7. Como comenté 5,50€ la entrada. La peli es larga, 2 horas y media creo, id bien meados y cagados.
Vista hace un par de horas y muy de acuerdo en todo. No hay un camino claramente marcado sino que los dos protagonistas van atravesando los acontecimientos que les salen y avanzando con su carga de inmadurez. Hay que decir que aunque hay momentos en los que el ritmo parece que va a decaer no se me ha hecho pesada en ningún momento, en buena medida gracias a esos secundarios que lo levantan todo otra vez y especialmente la ida de olla muy ama de Bradley Cooper. Los protas están muy bien, sorprendido me hallo por lo buscavidas que llega a ser el chico y lo burra y perraca que sabe ser la Haim aunque tengo que verla en VO para saber cuanto de lo sobrado y exagerado de la Alana está ahí desde el principio; mención aparte al lolazo de que toda la familia Haim real aparezca al final en la peli y que me hubiera gustado que el padre hubiera tenido algo más de impacto, me parece un poco desaprovechado.

Concrepo en la ambientación y fotografía y mención específica a la banda sonora a pesar de que me dio la impresión de pasarse de onírica alguna vez; además el colorido y la luz son un ejemplo contrario perfecto de lo que hablabais el otro día de las películas grises actuales. El final está bien sin ser espectacular, no sé si es lo que esperaba pero me ha dejado a gusto.
 
Última edición:
No la he visto todavía.

Un offtopic :

Por si alguien no cae, el personaje de Bradley Cooper es el que luego fue productor del Batman de Tim Burton y del que habla Kevin Smith en este descacharrante monólogo sobre cuando le contrataron para escribir el guión de una peli de Superman.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo no sabía ni quienes eran estas Haim hasta hoy.

A ver, la peli está bien por como está rodada e interpretada, la historia no es nada del otro mundo, pero lo que importa es como está narrada. Tiene una extraña belleza y una fotografía maravillosa, todo pasa por algo, todo está espolvoreado de pequeños momentos, como el cuadro gigante del que tienes que separarte para poder apreciarlo en el museo.

Y decir a @YoHiceARoqueIII que Tom Waits sale poco, pero hace sus papeles como su carrera musical. Aquí están mis huevos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La película bien, aunque me ha gustado creo que no me ha entusiasmado como otras del mismo director. PTA filma que es una gozada, y si en el pasado parecía un alumno de Scorsese ya hace varios títulos que tiene su propia personalidad. Veo esta película entre Inherent Vice y Punch Drunk Love, sin llegar a los excesos -diálogos larguísimos sin transición que agotaban- de la peli de Joaquin Phoenix y sin llegar al surrealismo de la obra maestra protagonizada por Adam Sandler, pero con la que comparte el gusto por un uso del scope y fotografía sublimes. Que el protagonista sea Cooper Hoffman, hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, hace que la peli sea un sentido homenaje al viejo amigo de PTA.

Un 6,5. Quizá 7.
 
Atrás
Arriba Pie