Liga 1ª División 2011-2012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Morzen rebuznó:
Tronco, Valdés hoy ha jugado más en largo, y los jugadores del Barça han buscado más la profundidad porque Guardiola así lo ha dicho.

El Rayo presionaba mucho arriba, y con las transiciones rápidas se buscaba llegar rápido a Alexis, Messi y Villa, o no te has dado cuenta?

El Barça a ganado porque ha marcado 4 goles, y ha tenido en todo momento el control del partido, sin tener casi ninguna complicación en defensa. Por lo tanto, que coño más quieres?

Aprende a comprender los partidos antes de criticar a la peña.

¿Cómo que aprende a comprender los partidos? ¿A quién estoy criticando? No te me pongas chulo que te hundo en el Betfair.

Solo digo que hay muchas cosas a criticar en este partido. Yo no he visto esa maravilla que tú sí has visto. ¿O es que tú no has visto a un Alves fallón y muchas pérdidas en los pases por falta de precisión? Si para ti es un partido bueno del Barsa, pues nada, tú mismo.

Morzen rebuznó:
Tronco, Valdés hoy ha jugado más en largo, y los jugadores del Barça han buscado más la profundidad porque Guardiola así lo ha dicho.

El Rayo presionaba mucho arriba, y con las transiciones rápidas se buscaba llegar rápido a Alexis, Messi y Villa, o no te has dado cuenta?

El Barça a ganado porque ha marcado 4 goles, y ha tenido en todo momento el control del partido, sin tener casi ninguna complicación en defensa. Por lo tanto, que coño más quieres?

Aprende a comprender los partidos antes de criticar a la peña.

¿Esa es la consigna que os dió Guiardiola en el vestuario? ¿Balones a Valdés y patapum parriba? :lol:
¿No será que el Rayo presionaba muy arriba cuando el balón llegaba a VV y la única manera de no comprometer el balón a 15 metros del área era dar el balonazo, y pelearlo a 65, confiando en que la presión sobre los rayistas les haría perderla?

Lo de llegar rápido con balonazos a Alexis, Messi y Villa tratándose del Barça, un equipo que toca y toca y toca hasta aburrir al rival, es de traca, sobre todo con un medio de campo formado por Iniesta y Xavi, conocidos por su poderío físico para pelear balones divididos y su gusto por prolongar los saques de puerta, para que lleguen a los delanteros Bilbao Style.

El Barça ha tenido el control a partir del minuto 25, y le pudieron haber cascado dos goles en los primeros 10 minutos, fácil y tranquilamente, con dos balones claros en el área del Rayo.

Clive Sinclair rebuznó:
¿Cómo que aprende a comprender los partidos? ¿A quién estoy criticando? No te me pongas chulo que te hundo en el Betfair.

Solo digo que hay muchas cosas a criticar en este partido. Yo no he visto esa maravilla que tú sí has visto. ¿O es que tú no has visto a un Alves fallón y muchas pérdidas en los pases por falta de precisión? Si para ti es un partido bueno del Barsa, pues nada, tú mismo.

Yo estoy en Miapuesta 8-). No digo que haya sido un partido de maravilla, pero si ha sido un partido que se ha ganado bien ganado con oficio, ante un rival que ha planteado un partido complicado. Alves fallón? Pues si hoy ha estado de pena, los otros días como estaba? Ha subido la banda, ha dado 1 asistencia de gol, se ha meado en su par varias veces creando superioridad por la banda derecha... Vamos, que no ha echo el partido de su vida, pero si ha echo un partido destacable.

Para mí si, ha sido un partido bueno que se ha ganado 4-0, fin.

naxo rebuznó:
¿Esa es la consigna que os dió Guiardiola en el vestuario? ¿Balones a Valdés y patapum parriba? :lol:
¿No será que el Rayo presionaba muy arriba cuando el balón llegaba a VV y la única manera de no comprometer el balón a 15 metros del área era dar el balonazo, y pelearlo a 65, confiando en que la presión sobre los rayistas les haría perderla?

Lo de llegar rápido con balonazos a Alexis, Messi y Villa tratándose del Barça, un equipo que toca y toca y toca hasta aburrir al rival, es de traca, sobre todo con un medio de campo formado por Iniesta y Xavi, conocidos por su poderío físico para pelear balones divididos y su gusto por prolongar los saques de puerta, para que lleguen a los delanteros Bilbao Style.

El Barça ha tenido el control a partir del minuto 25, y le pudieron haber cascado dos goles en los primeros 10 minutos, fácil y tranquilamente, con dos balones claros en el área del Rayo.

Cuantos partidos del Barça has visto tú? No sé si no te habrás dado cuenta, pero aunque los rivales vayan a presionar al Barcelona muy arriba, si el Barça quiere salir tocando, sale tocando, aunque hayan 11 jugadores en el área del Barcelona.

Si has estado viendo el partido, a partir del minuto 20 Guardiola ha cambiado el planteamiento del partido, y ha ordenado a la defensa (Valdés incluido) sacar el balón en largo y hacia las bandas, para aprovechar la velocidad de Alexis y Messi, jugando Villa por el centro, bajando Messi y Alves a apoyar en el mediocampo para crear superioridad por dentro. Y oye, la cosa no ha salido nada mal.

Precisamente por las ocasiones que le generaron al Barça al principio Guardiola hizo este cambio táctico, no por otra cosa. Y esto es lo bueno de este equipo, que tiene los automatismos tan bien asumidos que puedes cambiar el planteamiento del partido en pleno juego sin que se note ningún desbarajuste dentro del equipo.

Morzen es Tito Villanova, sabe lo que dice Guardiola al equipo, lo de la excavadora era mentira, en realidad tenía el tumor ese en el oído, no lo dijo para que no atásemos cabos.

Morzen rebuznó:
Cuantos partidos del Barça has visto tú? No sé si no te habrás dado cuenta, pero aunque los rivales vayan a presionar al Barcelona muy arriba, si el Barça quiere salir tocando, sale tocando, aunque hayan 11 jugadores en el área del Barcelona.

Si has estado viendo el partido, a partir del minuto 20 Guardiola ha cambiado el planteamiento del partido, y ha ordenado a la defensa (Valdés incluido) sacar el balón en largo y hacia las bandas, para aprovechar la velocidad de Alexis y Messi, jugando Villa por el centro, bajando Messi y Alves a apoyar en el mediocampo para crear superioridad por dentro. Y oye, la cosa no ha salido nada mal.

Precisamente por las ocasiones que le generaron al Barça al principio Guardiola hizo este cambio táctico, no por otra cosa. Y esto es lo bueno de este equipo, que tiene los automatismos tan bien asumidos que puedes cambiar el planteamiento del partido en pleno juego sin que se note ningún desbarajuste dentro del equipo.

Pues me trago todos los que televisan, mirusté.

Claro que Guardiola cambia el planteamiento, como que al Barça le estaban presionando 8 tíos en su campo, ¡¡8!!, cuando lo normal es que le presionen arriba con 2 o 3 tíos a lo sumo, y los mediocentros del equipo rival en medio campo.

No entiendo la relación entre aprovechar la velocidad de Alexis y Messi con meter balonazos y bajar al enano a recibir al medio campo. Y no la veo porque no la hay, a no ser que te veas capaz de encontrarla y asombrarme.

Y no me hables de topicazos como automatismos, por dios :face:

naxo rebuznó:
Pues me trago todos los que televisan, mirusté.

Claro que Guardiola cambia el planteamiento, como que al Barça le estaban presionando 8 tíos en su campo, ¡¡8!!, cuando lo normal es que le presionen arriba con 2 o 3 tíos a lo sumo, y los mediocentros del equipo rival en medio campo.

No entiendo la relación entre aprovechar la velocidad de Alexis y Messi con meter balonazos y bajar al enano a recibir al medio campo. Y no la veo porque no la hay, a no ser que te veas capaz de encontrarla y asombrarme.

Y no me hables de topicazos como automatismos, por dios :face:

Pues entonces me estás dando la razón. Guardiola cambia la táctica para contrarrestar la del rival. Estamos diciendo lo mismo.

Velocidad Alexis-Messi = Balón largo de Valdés o Piqué buscando la espalda de los laterales del Rayo que suben a presionar bastante arriba. Encontrando a Alexis y Messi en las bandas.

Messi al centro= Cuando el balón está en posesión del Barcelona, Messi se mete en el centro justo por detrás de Villa para generar superioridad en el mediocampo con Xavi-Iniesta y Alves que está abierto a banda pero sin profundizar mucho, ayudando a la circulación del balón en el centro, mientras que Villa está en punta y Alexis en el extremo izquierdo para atraer centrocampistas defensivos del Rayo y al lateral.

Vale no te hablo de automatismos, pero entonces como cojones se le llama a esto?

¿Os acordabais de cuando estabais a 3 puntos con los mismos partidos que el Madrid?

Que putada lo del Getafe eh amigos.

Macho, no se trata de hablar de lo mismo, es que a veces parece que lo que en otro lugar son obviedades (me presionan 8, no puedo jugar en corto, pues balonazo), en Can Barça son tratados de Fútbol (¡Me presionan 8, no puedo jugar en corto! Ya está, más presencia en mediocampo y balones largos, ¡GENIO!) y automatismos.
Es decir, que el Barça ha jugado así porque es la única opción que le quedaba a la hora de sacar el balón, no porque Guardiola haya dicho que había que cambiar el planteamiento en un alarde de genialidad, no sé si me explico.

Rastrer0 rebuznó:
¿Os acordabais de cuando estabais a 3 puntos con los mismos partidos que el Madrid?

Que putada lo del Getafe eh amigos.

Bueno, más o menos lo mismo que lo del Levante, un accidente. Estas cosas pasan.
Por cierto, hace exactamente un año que comenzaron un montón de festivales.

naxo rebuznó:
Macho, no se trata de hablar de lo mismo, es que a veces parece que lo que en otro lugar son obviedades (me presionan 8, no puedo jugar en corto, pues balonazo), en Can Barça son tratados de Fútbol (¡Me presionan 8, no puedo jugar en corto! Ya está, más presencia en mediocampo y balones largos, ¡GENIO!) y automatismos.
Es decir, que el Barça ha jugado así porque es la única opción que le quedaba a la hora de sacar el balón, no porque Guardiola haya dicho que había que cambiar el planteamiento en un alarde de genialidad, no sé si me explico.

Esa tactica la acaban de inventar, asi como quien no quiere la cosa, como aquel que va andando y se encuentra un billete de 50 euros. Pues asi es el Barsa, sobre la marcha se inventa tacticas jamas empleadas, no en vano son los inventores del futbol.

Clive Sinclair rebuznó:
Bueno, más o menos lo mismo que lo del Levante, un accidente. Estas cosas pasan.
Por cierto, hace exactamente un año que comenzaron un montón de festivales.

Remontate a la temporada pasada si quieres, lo del Levante fue hace mas de dos meses.

Que putada que el Madrid se deshaga como trapos viejos a aquellos rivales con los que habeis pinchado, ejem, Valencia.

Porque recuerda Sinclair, no ganais a ningun rival de entidad contra todos habeis empatado, solo uno habeis ganado y era el todopoderoso Milan.

Suerte en el Bernabeu.

:lol:

naxo rebuznó:

Pues vemos el fútbol de manera distinta Naxo. En peores plazas a toreado este Barcelona ante equipos que presionaban con más intensidad la salida de balón del Barça, y casi siempre se las han arreglado para salir victoriosos.

Ejemplos? Bajar a Busquets como 3r central en la salida de balón, con Valdés de libero, jugando Xavi en la posición de mediocentro defensivo para hacer la transición defensa/medio. Entre otras muchas soluciones.

La solución a este partido? Abrir a Messi y Alexis a bandas, con Villa peleándose con los 2 centrales, y balones largos de Piqué o Valdés para superar esas 2 líneas de presión que ejercía el Rayo.

Lo que te quiero decir, que los patadones hacia arriba no eran sin ton ni son porque les salga de los cojones a los jugadores, si no que ha sido a raíz de los cambios que ha echo Guardiola a lo largo de los primeros 20 minutos, para reordenar al equipo tácticamente. Y como has podido comprobar, a la que ha echo estos pequeños ajustes, el Barcelona ha metido 3 goles casi sin despeinarse.

Las cosas no son porque sí, son porque hay un trabajo detrás.

¿Aparte de al Valencia y al Dinamo de Zagreb, a que rival de entidad le ha ganado este Madrid?

Pues veras, quitando al Sevilla y el Bilbao, que palmaran seguro, todos los demas han sido pasados por la piedra, por no hablar en Champions que a un euquipo muy similar o mejor que el Milan como pueden ser el Ajax o el Lyon, goleados hasta decir basta.

Cosa que vosotros, no habeis hecho y por supuesto, contra equipo mierders se han llevado goleadas como por ejemplo el Getafe ese que os gano el otro dia.

Y veremos contra el Levante sino palmais tambien.

O sea que habéis ganado a todos los equipos de entidad que quedan si quitamos a Valencia, Sevilla y Bilbao. No me sale ninguno más oiga.

Y lo de que el Ajax o el OL son similares o mejores que el Milán ha sido un buen chiste. :lol:

Espero que se sancione al tonto de los cojones del Pique, porque vamos, mira que hay que ser subnormal, aunque ya sabiamos que muchas luces no tenia el muchacho.

Tambien he de decir que esa norma es una payasada de tres pares de cojones y no me parece bien que se sancione por ello.

Pero ya se encargara el vasco de jodernos en Gijon, a ver que arbitraje hace y a cuantos elimina para el partido contra los polacos. Yo apuesto por Mourinho, Pepe, Sergio Ramos, Di maria o Cristiano si juega como maximos candidatos, pero tambien se puede marcar 2x1 a Casillas con penalti incluido. Jodernos nos va a joder, ahora solo falta adivinar como.

El Lamenucas llorando ANTES de un partido.

Estos son los valientes que babean los fondos del Mierdabeu.

Tiene delito decir que Alexis es un pufofichaje cuando en toda la temporada lleva jugados 480 minutos... es decir, 5 putos partidos!!!!

lamecucas rebuznó:
Pero ya se encargara el vasco de jodernos en Gijon, a ver que arbitraje hace y a cuantos elimina para el partido contra los polacos. Yo apuesto por Mourinho, Pepe, Sergio Ramos, Di maria o Cristiano si juega como maximos candidatos, pero tambien se puede marcar 2x1 a Casillas con penalti incluido. Jodernos nos va a joder, ahora solo falta adivinar como.

¿llorando por el arbitro antes de jugar? Más preocupados deberiamos andar por aquí, no vayais a meternos un punto de balonmano Van der Vaart style. No jodamos hombre.

Ya tenéis un motivo para quejaros si perdéis en el Bernabeu...

Si sancionan a Piqué con 2 partidos lo vería normal, porque fué muy descarado, con 4-0 poria haberla forzado de otra manera y en el minuto 70 o asi, para que no cantara mucho.

peninsular rebuznó:
Tiene delito decir que Alexis es un pufofichaje cuando en toda la temporada lleva jugados 480 minutos... es decir, 5 putos partidos!!!!

Pues con kaka nos quejamos todos, y creo que promedia el doble de minutos jugados desde que esta en el Madrid, que frijolito desde que esta en can Barça.
También tiene un mejor promedio goleador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie