Liga 1ª División 2012-13

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Da la impresion de que si Messi se lesiona 3 meses no entrais ni en Champions, que falta de gol.

Pues ya me dirás el Madrid que cuando no marca cristiano literalmente no gana.

En el Barça ya hemos ganado partidos con gol de Adriano (Valencia), de Xavi hoy o contra la real que marcan 5 futbolistas distintos. No sólo por el argentino.

O, sin ir más lejos, como comento sobre los rusos se remonta gracias a Tello y su partido más que a Messi.

Y, por ejemplo, Villa, Adriano o Pedro tienen los mismos goles que Cristiano.

Fijate que el gol de Xavi que toca arriba en la madera y bota dentro, perfectísimamente podía haber botado fuera o sobre la linea de gol. Y es que si llega a ocurrir eso ¿sabes lo que hubiera pasado? ¿te fijaste en quién estaba ahí colocado? que de hecho incluso ha rematado el balón hasta el fondo de la red "por si aca". Y si llega a botar el balón fuera o sobre la linea Messi habría marcado ese gol igualmente.

Y sí, contra los rusos no ganamos por y con goles de Messi :lol:

Slk repartiendo asco rebuznó:
Fijate que el gol de Xavi que toca arriba en la madera y bota dentro, perfectísimamente podía haber botado fuera o sobre la linea de gol.

Y si mi abuelo tuviera vagina sería mi abuela. Me parece un argumento precioso.

Y sí, contra los rusos no ganamos por y con goles de Messi

no, ganamos con un golazo de Tello, una jugada brutal de tello que Messi sólo tiene que empujar a puerta vacía y un centro de los de empujar de Alexis.

Con esto no menosprecio a Messi, que se coloca magistralmente, pero hizo un partido mediocre contra los rusos y los goles son creados por el equipo no por individualidades suyas que es cuando debemos preocuparnos. Que Messi esté ahí para cazar los goles es su función, porque es el que juega ahí.

Ahora dime otra vez que esto sólo pasa con Tito e ignórame cuando te recuerde a los daneses o al Rubin Kazan. Y háblame de partidos fáciles de liga que precisamente resulta que perdimos con Pep la temporada pasada.

Moporday rebuznó:
Pues ya me dirás el Madrid que cuando no marca cristiano literalmente no gana.

En el Barça ya hemos ganado partidos con gol de Adriano (Valencia), de Xavi hoy o contra la real que marcan 5 futbolistas distintos. No sólo por el argentino.

O, sin ir más lejos, como comento sobre los rusos se remonta gracias a Tello y su partido más que a Messi.

Y, por ejemplo, Villa, Adriano o Pedro tienen los mismos goles que Cristiano.

Pero contra los rusos el que metió los dos goles fue Messi, no Tello.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pero contra los rusos el que metió los dos goles fue Messi, no Tello.

Pues por algo parecido le dabáis palos a Raúl. Goles bauleros los llamábais. Si Tello no rompe al defensa y le deja ese gol en bandeja ni remontada ni pollas, Messi hizo un partido de los peores que le recuerdo.

No es lo mismo depender de Messi sacando el balón jugado, haciendo 3 paredes, regateando y marcando por la escuadra que darle goles a Messi en bandeja que remata en su posición de llegador. Lo primero es mal síntoma, lo otro no. Pero es que además el que abre la lata es Tello y llevamos varios partidos donde los goles clave son de otros jugadores.

Mopi, no quieres verlo. No diferencias que Guardiola plantee uno o dos partidos malos al año o que uno o dos partidos al año hayan sido superiores como siempre pero un portero tocado por Dios y los palos y el árbitro hayan evitado una victoria. Hablamos de un accidente al año, o un par por año o por dos años.

Con Tito no existe el juego total típico del Barça, y eso que no se ha enfrentado con nadie serio, solo ante el Madrid y ya viste el resultado.

Este Barça gana porque tiene a jugadores mejores que los de los Getafes de la vida, pero aquí lo que hay que ver es la manera en la que están jugando.

La parte defensiva importantísimo. Estos números en cuanto a goles encajados no los recuerdo yo ni en la epoca final y chunga de Rijkaard (o como mierda se escriba).

Después tienes gente en tu equipo con la que no cuentas como Bartra o Fontàs. Este último caso sé que no es culpa de Tito, es culpa de quién ha puesto a Fontàs en la posición de apalancarse en este club a chupar a pesar de que él sabe perfectamente que no sirve para el Barça.

Lo de Bartra es no tener las cosas claras, porque a Bartra lo que le estás comunicando es que cuentas con él para la vuelta ya resuelta del Barça - Huesca (Copa del Guey) en la que los culés apalearon en la ida, y para poca cosa más. Ahí sí habría visto yo entonces bien que Agger viniera aunque sea cedido un año y el año que viene se planifica mejor. Es decir Song y Agger porque no cuentas con Bartra, al que tienes que echar del club. Pero lo que no tiene sentido es tener a dos chavales calentando banquillo y cobrando dinero cuando sabes que no van a jugar y los mantienes porque ahora te ha dado por presumir de tener canteranos jugando en el equipo.

Son detalles muy importantes, porque el Barça no se puede quedar colgado, el Barça tiene que tener garantías, y el banquillo del Barça siempre tiene que estar nutridos de tíos con mucha calidad. El central más amo del Sevilla sería el cuarto central del Barça, ese que jugaría no más de diez partidos al año. La idea es esa.

Luego lo de que el señor Tito decida que no necesita a ningún atacante y se me queda con Villa... bueno, es algo que ya he discutido demasiadas veces, aunque yo creo que si por Tito fuera habría traido a algún atacante, pero Sandro como que quiere darle lo justito e imprescindible a ver qué sabe hacer y al cabo de un año ya hablaremos.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Mopi, no quieres verlo. No diferencias que Guardiola plantee uno o dos partidos malos al año o que uno o dos partidos al año hayan sido superiores como siempre pero un portero tocado por Dios y los palos y el árbitro hayan evitado una victoria. Hablamos de un accidente al año, o un par por año o por dos años.

Tito lleva 5 partidos de liga, no puedo comparar 4 temporadas de Guardiola. Si quieres comparamos las 5 primeras jornadas de Pep o las 5 últimas, no lo se.

Con Tito no existe el juego total típico del Barça, y eso que no se ha enfrentado con nadie serio, solo ante el Madrid y ya viste el resultado.

Ese juego total Barça no existe desde hace ya mucho tiempo y con Pep.

Este Barça gana porque tiene a jugadores mejores que los de los Getafes de la vida, pero aquí lo que hay que ver es la manera en la que están jugando.

Y la veo, sino te lees mis comentarios tras los partidos eso ya es otro cantar. Puedo repetírtelos si te interesa mi opinión al respecto.

Otra cosa son argumentos chorra como el de los goles o el de los partidos que con Pep si se ganaban. Te los rebato porque son rebatibles.

Después tienes gente en tu equipo con la que no cuentas como Bartra o Fontàs. Este último caso sé que no es culpa de Tito, es culpa de quién ha puesto a Fontàs en la posición de apalancarse en este club a chupar a pesar de que él sabe perfectamente que no sirve para el Barça.

Lo de Fontás es tan sencillo como que no llegó ni una oferta hasta 20 minutos antes de acabarse el plazo. El jugador quería salir cedido y el club cederle. La oferta era del Zaragoza y ofrecía pagar un 10% de la ficha y gracias.. Obviamente les mandaron a tomar por culo.

Lo de Bartra es no tener las cosas claras, porque a Bartra lo que le estás comunicando es que cuentas con él para la vuelta ya resuelta del Barça

Lo de Bartra es lo que quieren los pajicanteristas contra lo que quiere el entrenador. Yo ya digo que hoy le hubiera puesto, pero vuelvo a ejemplos muy claros como el de Pedro. Pedro en su primera temporada en el primer equipo juega 11 partidos contados, casi ninguno completo. Bartra ha tenido 3 años de filial y ahora está en proceso de adaptarse al primer equipo y será Tito el que decida como irle metiendo.

Otro caso parecido es Thiago, en su primer año aunque sin ficha Pep le va metiendo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la segunda vuelta, ya había debutado 2 temporadas antes. Prisas 0.

Yo entiendo que hoy, si has fichado a Song y presumiblemente tendrá que jugar el clásico, le des minutos tras lo de los rusos porque no quieres que se te apalanque y se hunda Chygrynskiy Style. Aqui hay unas jerarquías.

Y, por supuesto, vuelvo a que llevamos 5 jornadas de liga. Habrá que ver lo que juega y como lo juega Bartra a final de temporada porque ahora es hablar por hablar. Lo que es evidente es que Tito no tiene ningún problema en tirar de un canterano viendo lo que está haciendo con Tello o incluso Montoya.

Son detalles muy importantes, porque el Barça no se puede quedar colgado, el Barça tiene que tener garantías, y el banquillo del Barça siempre tiene que estar nutridos de tíos con mucha calidad.

Precisamente creo que si algo está haciendo bien Tito es sacarle jugo a los cambios y al banquillo. Bastante más que Pep, por poner un ejemplo, que como bien ha dicho algún otro forero en estos partidos era lo típico sacar a Keita a rematar sandías y a ver qué pasaba.

Luego lo de que el señor Tito decida que no necesita a ningún atacante y se me queda con Villa...

El menor de nuestros problemas a día de hoy por lo que he visto de este equipo. Veo las cosas a corregir en otras cuestiones del juego, que si quieres podemos debatir tranquilamente pero que se resumen en falta de intensidad, errores en las transiciones defensivas y jugadores que no encajan en el sistema de juego ergo o se adaptan o acabarán traspasados.

Opinión sobre el Barça. Interesante en algunos aspectos.

1.- Anquela copió de Emery, pero eso es casi irrelevante porque antes que ellos fueron varios los que aplicaron el mismo plan: 4-5-1, regalar bandas, cerrar laterales y no “saltar” a por Messi, no entrarle, sino “flotarlo”. La temporada pasada lo hicieron Chelsea y Levante mejor que nadie, así que no hay novedad alguna. La novedad llega desde el Barça, cada día menos Barça, cada día más Arsenal. Cada día con menos intencionalidad en su juego.

2.- Víctor Valdés saca en largo todos los balones; Dani Alves centra todos los balones desde el extremo; Tito no le da importancia a sacar el balón limpio desde atrás… Solo son tres detalles, pero la realidad se va percibiendo a base de conocer los detalles.

3.- Si alguien quiere comprender qué causó la fatiga que vació a Pep Guardiola no debería obviar el partido de hoy porque en él se han reunido muchos de los síntomas que se veían cociendo desde enero: el equipo está cada día más desagregado, más disperso, más distinto a sí mismo, realidad que se enmascara con los indiscutibles éxitos, con las victorias, con los innumerables goles de Messi.

4.- Digámoslo pronto: el Barça ha convertido sus virtudes casi en vicios, lo que no significa que no pueda revertirlo en cuanto se lo proponga. Hoy, los pases solo buscan pasar el balón, sin ninguna otra intención. La búsqueda permanente del tercer hombre, otra de las señas de identidad, se ha evaporado, como si la mayoría hubiese olvidado lo que les enseñaron en la escuela de La Masia.

5.- Naturalmente, en el fútbol no hay nada irreversible porque nunca es lineal, sino un proceso constante de acción y reacción, de construcción y desconstrucción: la destrucción creativa de Schumpeter, aplicada al juego del cuero. Pep lo comprendió: vivió en primera persona la evolución que sufrían los principios del juego de su equipo a medida que Messi acumulaba montañas de goles. Pero no supo encontrar las respuestas siguientes a los nuevos interrogantes. Tito Vilanova ha heredado las preguntas y está tocando todas las teclas posibles en busca de respuestas que le cuesta encontrar.

6.- Este triunfo ante el Granada se puede leer desde la óptica de la dinámica ganadora o desde la perspectiva del juego. Yo lo hago hoy desde este segundo punto de vista. Pienso –y puedo estar equivocado, pero alguna información tengo- que Xavi Hernández estaba en el banquillo analizándolo desde la misma perspectiva: la del juego. Y lo que ha visto durante 55 minutos no le ha gustado nada. Como no le ha gustado casi nada de lo visto desde enero.

7.- De enero a mayo, el Barça eligió el camino vertical, rápido y desagregado. Se fue Pep. Dejó los interrogantes, los recogió Tito y el equipo sigue desagregado. Antes buscaba ganar a partir de un modo concreto de jugar, como quien quiere llegar a la cima de una montaña siguiendo una ruta prefijada. Ahora busca ganar, sin importarle el camino a seguir. Es perfectamente legítimo hacerlo así, faltaría más. Pero está ocurriendo, no nos llamemos a engaño.

8.- Si decides que sacar el balón limpio desde atrás no tiene importancia a la hora de empezar a construir tu juego, estás mandando un mensaje muy potente a tu equipo. Si decides que el primer paso no es trascendente, probablemente muchos entenderán que tampoco lo es el segundo y no digamos el tercero. Y, por tanto, que aquel viejo mapa que indicaba la ruta deja de tener vigencia. En ese caso, probablemente seguirás ganando, pero quizás ya no importará como lo hagas y un día te darás cuenta que ya no eres diferente.

9.- Imagino a Xavi pensando en esto cuando sale a calentar de manera urgente porque el partido del Barça es un desaguisado, cada cual con su batallita a cuestas y Messi en la de todos. A base de una infinidad de goles y éxitos indiscutibles, el Barça se ha puesto tanto en manos de Messi, tanto, tanto, que en ocasiones no se encuentra a si mismo. Así que sale Xavi para darle un guantazo al equipo y hacerle volver en sí.

10.- No es la única pieza que se mueve. Alexis va, como el miércoles en momento de angustia, nuevamente a la posición de 9 para agitar a los centrales, factor decisivo; los extremos se sujetan para hacer el dentro-fuera-dentro; Xavi y Busquets, inconmensurables, sacan el viejo mapa. Las piezas se recolocan como antaño, los pases adquieren una intencionalidad y los jugadores buscan crear las condiciones idóneas para el compañero, no para sí mismos. Y entonces ya sí, entonces regresa la vieja avalancha blaugrana que ni siquiera un pulpo gigante como Toño puede frenar.

11.- ¿Por qué semejante cambio? ¿Por qué esa hora de juego totalmente opuesto al de la última media? No hablo de intensidad, de actitud ni de todos esos enmascaradores de la realidad, como la condición física. Hablo del juego. Puro fútbol. De la intención en el juego. De la ruta a seguir para alcanzar la cima. El Barça de Tito gana y gana, lo que le da un margen extraordinario de maniobra, pero no ha resuelto todavía ni uno solo de los interrogantes.

12.- No solo no ha resuelto los pendientes, sino que se han añadido otros: los pelotazos de Valdés, los centros al tun tun de Alves, la desatención en la salida de balón desde atrás, la búsqueda de la jugada individual como solución a los problemas, la desaparición de los hombres entre líneas, el olvido del tercer hombre…

y 13.- Los resultados positivos regalan tiempo para encontrar las respuestas adecuadas. En fútbol no hay nada inamovible y los mayores interrogantes pueden resolverse con un simple movimiento. Llega un día y todo se ajusta. Quizás, como dice Messi, solamente están”duros”. Pero quizás desde el banquillo Xavi ha visto, un día más, demasiada anarquía, demasiado individualismo en un equipo que llegó a la cumbre siendo extraordinariamente colectivo. Quizás Xavi esté meditando decirle a Tito que toca rescatar el viejo mapa.

Como bien dice Mopor y he dicho yo hace algunos días en un post, el juego total del Barça se acabó desde que los equipos saben como aburrirlos a tocar balón y no llegar a puerta. Esto es una realidad y salvo que los equipos se despisten o le quieran jugar de tu a tu al Barça, las goleadas escandalosas, ya se han acabao. Para siempre.

Esto es así y el culé que no lo quiera ver, que se vaya a tomar porculo, porque no tiene idea de fútbol.

Yo he llegado a la conclusión, que la liga está tan descompensada, y hay tanto respeto hacia el barcelona, que el 90% de los equipos le van a jugar al Barça como los rusos, como el Granada, o como los partidos anteriores. Todos a defender y a ver si tenemos suerte y marcamos en alguna contra o balón parado. Los partidos se vuelven infumables, que desgracia para el espectáculo. Los equipos rivales son tan lamentables, que el Barça juega con 2 extremos de laterales, y 2 centrocampistas de defensas centrales, osea que jugamos con 0 defensas puros, esto dice mucho del peligro atacante rival.

En el último cuarto de hora del partido, han habido más ocasiones que en todo el resto del mismo, por qué? Porqué no salen a morder desde el inicio? El tikitaka este sin sentido ya empieza a molestar bastante, más que nada porque antes tenía un propósito, encadenar 20 pases seguidos, abrir espacios y chutar a puerta. Ahora se hacen excesivos.

Esto ya pasaba en el último año de Pep, no digo que sea cosa de Tito. Pero en algo si hemos mejorado bastante en comparación de Guardiola. Guardiola en los cambios dejaba mucho que desear, y tardaba demasiado en hacerlos. Tito en cuanto ve que algo no funciona, a los primeros minutos de la 2ª ya hace cambios, y no cambios conservadores, si no justo lo que necesita el equipo, me gusta.

Ya lo dije en otro post, el Barça aquel que maravillaba se ha terminado, porque falta ese punto de malicia, de chispa y que los rivales ahora se encierran todos como putas, defendiendo 10 y el portero. Que asquerosidad, se está convirtiendo en una tortura ir al bar a ver este tipo de encuentros, te lo pasas mejor viendo cualquier otro partido de la liga alemana, aunque no vayas con ningún equipo, sinceramente. Incluso en la época que perdíamos más que ganabamos, me lo pasaba pipa viendo los partidos, donde había 200 ocasiones por equipo.

Nunca llueve a gusto de todos, a ver si arreglan ya lo de los repartos televisivos, y la clase media/baja gana nivel, porque es lamentable.

Morzen rebuznó:
Yo he llegado a la conclusión, que la liga está tan descompensada, y hay tanto respeto hacia el barcelona, que el 90% de los equipos le van a jugar al Barça como los rusos, como el Granada, o como los partidos anteriores. Todos a defender y a ver si tenemos suerte y marcamos en alguna contra o balón parado. Los partidos se vuelven infumables, que desgracia para el espectáculo.

No me digas? Tu si entrenaras al Calvencia le jugarías de tu a tu para que te metieran 7???

Eso se acabó colega. El fútbol es así. Toda partida tiene contrapartida, el ying y el yang, colega, ya sabes... toda esa mierda.

El celta al barsa o al Madrid le va jugar de tu a tu aunque chupemos 7.eso lo dice herrera,de hecho el siempre habla de q tenemos suerte de q nos vengan seguidos para librarnos de ellos,pues contamos con sacar...un atajo de goles en contra.pero sin renunciar.el chino si mete uno contra uno de los grandes,veo a la presentadora arrugandose la almeja en el medio campo al acabar el paartido

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Claro que si,el Celta le jugara de tu a tu como el equipo molon que somos.Y el Athletic y el Betih tambien.

Y en Champions le jugara de tu a tu el Madrid si Mou duerme bien la noche anterior y el Arsenal y el Dortmund,con eroticas consecuencias.

El celta al Madrid le gana en balaidos 1-0 gol del park haciendo la catapulta infernal en un saque de esquina,que el Madrid va sobrao este año.contra el barça perdemos 0-2 goles de messi ambos.tengo esa corazonadda(bueno el gol contra el Madrid no será así)

Os lo estáis flipando con el chinorri ese, ni que fuera un Messi, un Rooney o un Nelson Oliveira cualquiera, por dios.

El chinorri es muy bueno.de hecho paseate por los foros de arsenal y verás q ni los propios ingleses entienden pq no jugaba.en el Mónaco lo bordó.de hecho la cesión nos costó un huevo,y si no fuera por el convenio rarito q tiene el celta y el arsenal desde hace tira,no vendría pq el arsenal no asumiría lo q asumió de su ficha.y de hecho es tan malo q lo cede sin opción de compra.
No es messi ni cristiano,pero va a dar q hablar.ya querrían otros una secretaria técnica como el celta.quien era makelele?

liachu69 rebuznó:
El chinorri es muy bueno.de hecho paseate por los foros de arsenal y verás q ni los propios ingleses entienden pq no jugaba.en el Mónaco lo bordó.de hecho la cesión nos costó un huevo,y si no fuera por el convenio rarito q tiene el celta y el arsenal desde hace tira,no vendría pq el arsenal no asumiría lo q asumió de su ficha.y de hecho es tan malo q lo cede sin opción de compra.
No es messi ni cristiano,pero va a dar q hablar.ya querrían otros una secretaria técnica como el celta.quien era makelele?

Te estás tirando el pisto demasiado, muchacho.

Que pereza me está dando levantarme para ver el Valencia

recomendaciones-resaca.jpg

Están matando el jurgol

liachu69 rebuznó:

:121:121

No lo pongo de firma porque es demasiado largo

carapito rebuznó:
Te estás tirando el pisto demasiado, muchacho.

Se nota? Naaa.en serio.el tío es muy bueno.guarda este mensaje en paño.entre 15 y 20 goles,y no,no me llames loco.sólo mira sus estadísticas quitando arsenal q en seis partidos (5 de ellos minutos basura salvo el bolton que marcó uno jugando mucho más)marca sobre la veintena.es muy raro ver los vídeos de el,es como un Oliver benji en plan flipao,mira el gol de ayer,15000000 formas de rematarlo y elige el modelo "Mark lenders"

liachu69 rebuznó:
Se nota? Naaa.en serio.el tío es muy bueno.guarda este mensaje en paño.entre 15 y 20 goles,y no,no me llames loco.

Joer, entonces como Manucho que decía que iba a meter entre 35 - 40

carapito rebuznó:
Pero ese hablaba de casquetes al mes, no de goles.

Yo confió en lo q dijo el chino.sobre 15 o alguno más.son respect people.deseo q si no lo logra,se haga el hará kiri en eL medio campo en el último partido.

liachu69 rebuznó:
Yo confió en lo q dijo el chino.sobre 15 o alguno más.son respect people.deseo q si no lo logra,se haga el hará kiri en eL medio campo en el último partido.

Seguramente lo haga, así son los chinorris, si mancillan su honor hay que pagarlo.

La verdad que sería loleante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie