No, no también dicen que otro historico de Segunda, el Barça B, lo está tentando.
A grandes rasgos, la cosa es que a algunos jugadores del filial bético se les presentó un nuevo contrato, en el cual se incluía una cláusula por la cual el club podía renovarles unilateralmente por dos años, por supuesto mejorando el salario y con otros condicionantes, como tener ficha del primer equipo, ligero incremento de la cláusula, etc. Entre los que lo han firmado están Vadillo, Nono, Vilarchao o Pozuelo.
Este contrato data de 2011 y no ha dado ningún quebradero de cabeza hasta ahora, que a Pozuelo le ha llegado (según se comenta) una suculenta oferta del Udinese Nazarí Polideportivo. Hay que decir que con esta cláusula, la rescisión de Pozuelo pasa de 3 a 15 millones.
Pozuelo y sus representantes han visto que pueden perder una buena cantidad de pasta y han empezado a liarla, primero diciendo que ellos dan por acabado su contrato esta temporada, y por último llevando el caso al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, paso previo a una demanda social de resolución de contrato, alegando que la cláusula es abusiva.
Con todo este lío, Mel ha decidido apartar a Pozuelo del equipo oficiosamente, siendo bastante probable que no juegue demasiado en lo que queda de temporada.
Como guinda a todo este lío, la noticia que sale hoy en la prensa deportiva sevillana:
La agencia que lleva los derechos del trianero (Pozuelo), Promoesport, fue señalada en su momento por la Guardia Civil por, supuestamente, intentar estafar al Betis.
Según esta información, la sospecha surge de la denuncia que instruye la jueza Mercedes Alaya sobre los presuntos fraudes en las comisiones de traspasos por las que está imputado el expresidente Luis Oliver.
A finales de 2010, cuando Oliver sabía que le quedaba poco tiempo al frente del club, pagó generosas cantidades a futbolistas y agentes. La Guardia Civil denunció a la empresa Vulcano Sports. El administrador y socio de Vulcano trabajan ahora para Promoesport. La denuncia se interpuso por cobrar hasta 105.000 euros en las negociaciones de los contratos de Emaná, Casto, Isidoro y Rodri.
Esas son las mismas comisiones y las mismas agencias que estafaron, Papadas mediante, al Depor con Rubén Castro.