Liga 1ª División 2012-13

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo es que a veces no sé, la cultura futbolistica de este pais la aborrezco sobremanera, llevamos tan solo dos jornadas de liga y las tertulias de café, de radio, TV y prensa en general hablan más de jugadas dudosas, fueras de juego cogidos por los pelos, tarjetas mal sacadas, que si el arbitro tal, el arbitro pascual que del juego en sí. Con lo normal que sería hablar extensamente de como está el madrid, de como está el barça, de su estado de forma, que si tal jugador está bine mal o regular, que si la variación táctica esta o aquella, que si el entrenador acierta en los cambios o deja de acertar, que si los nuevos fichajes etc.. etc... y no. Se habla más de lo otro, cuando al fin y al cabo siempre es lo mismo, el mejor se lleva la liga, como pasó la pasada temp.

a veces pienso que aquí en realidad el fútbol no gusta, gusta más la bronca y la polémica y hablar de los arbitros, parece que la salsa del futbol en este pasi no son los goles, sino la polemica.

llevamos dos jornadas y ya estoy harto de toda esta mierda.

RogerGlover rebuznó:
yo es que a veces no sé, la cultura futbolistica de este pais la aborrezco sobremanera, llevamos tan solo dos jornadas de liga y las tertulias de café, de radio, TV y prensa en general hablan más de jugadas dudosas, fueras de juego cogidos por los pelos, tarjetas mal sacadas, que si el arbitro tal, el arbitro pascual que del juego en sí. Con lo normal que sería hablar extensamente de como está el madrid, de como está el barça, de su estado de forma, que si tal jugador está bine mal o regular, que si la variación táctica esta o aquella, que si el entrenador acierta en los cambios o deja de acertar, que si los nuevos fichajes etc.. etc... y no. Se habla más de lo otro, cuando al fin y al cabo siempre es lo mismo, el mejor se lleva la liga, como pasó la pasada temp.

a veces pienso que aquí en realidad el fútbol no gusta, gusta más la bronca y la polémica y hablar de los arbitros, parece que la salsa del futbol en este pasi no son los goles, sino la polemica.

Sabes que el lloriqueo contra los arbitros lo saca la prensa madridista cuando siente miedo por unos resultados fatales, como es el caso que nos ocupa estos días.

Cuando las cosas les van bien tranquilo que no los verás mendigar ni llorar. Quienes regulan las polémicas arbitrales y quienes deciden cuando se tiene que hablar de ellas y cuando no en función de sus intereses son siempre los de la prensa merengue.

Si por ejemplo el Barça en un par de meses pinchara en exceso y el Madrid se pusiera primero en la Liga dejarían de hablar de fueras de juego y hablarían de fútbol.

RogerGlover rebuznó:

Esto es así desde que los medios de comunicación se dieron cuenta de que vendía mucho más 'lo otro'. Y lo que buscan es eso, vender. Emponzoñando, polemizando o mintiendo directamente, da igual cómo, pero el caso es captar la atención del borrego de turno.

Robinson explicando cuestiones tácticas en una pizarra como hace 15 años no atrae tanto como el circo y el gallinero de Futboleros o PP, y no tendría nada que hacer en una batalla directa de audiencias. Esta es la triste realidad.

Aun me acuerdo cuando un tertuliano de PP, no recuerdo quién, intentó un dia hablar de fútbol, y Pedrelol se le quedó mirando serio y le espetó: pero a quién le importa eso? :face:

Slk repartiendo asco rebuznó:
Sabes que el lloriqueo contra los arbitros lo saca la prensa madridista cuando siente miedo por unos resultados fatales, como es el caso que nos ocupa estos días.

En estos últimos tiempos es indiscutible que las peroratas y los bramidos conspiranoicos vienen procedentes de las entrañas de la prensa madridista, básicamente porque es el Madrid quién anda a rebufo del Barcelona. Pero no nos engañemos, que esto no es de hoy; desde hace décadas, la prensa catalana, cuando el Barcelona ha ido detrás del Madrid, era la que sacaba a Guruceta, Plaza y demás.

Esto va por barrios. Cuando el Madrid esté por encima, será el Sport y MD los que pongan el grito en el cielo ante el clamoroso vaivén institucional que provoca el Madrid en la LFP.

La prensa es así y reflejan exactamente el sentir y el pensar del aficionado medio, dado que si no hubiese 40 millones de subnormales dispuestos a destruir su cerebro con ideas disparatadas y teorías del todo a cien periódistico, no habría Marca, AS, SPORT, MD...

No os engañéis, la raíz de la mitad de los problemas de este país es la mala hostia. El fútbol no iba a ser menos.

Pues si queréis hablar de táctica, Tito ha recuperado el 4-2-3-1 de la 2009-10 como alternativa al 4-3-3 y el 3-4-4 y quizás por eso estaba tan interesado en Song.

Slowhand rebuznó:
En estos últimos tiempos es indiscutible que las peroratas y los bramidos conspiranoicos vienen procedentes de las entrañas de la prensa madridista, básicamente porque es el Madrid quién anda a rebufo del Barcelona. Pero no nos engañemos, que esto no es de hoy; desde hace décadas, la prensa catalana, cuando el Barcelona ha ido detrás del Madrid, era la que sacaba a Guruceta, Plaza y demás.

Esto va por barrios. Cuando el Madrid esté por encima, será el Sport y MD los que pongan el grito en el cielo ante el clamoroso vaivén institucional que provoca el Madrid en la LFP.

La prensa es así y reflejan exactamente el sentir y el pensar del aficionado medio, dado que si no hubiese 40 millones de subnormales dispuestos a destruir su cerebro con ideas disparatadas y teorías del todo a cien periódistico, no habría Marca, AS, SPORT, MD...

En la epoca del Madrid de Zidane, Figo, Raúl y compañía, cuando estaban arriba y el Barça era un desastre, yo recuerdo a Pere Escobar de Catalunya Ràdio decir que el Real Madrid era un club de fútbol, que lo que hacía el Real Madrid era seguir un plan bien trazado, que en la capital de España se estaban haciendo las cosas bien, que olé sus cojones, y que a ver si el imbécil de Gaspart aprendía.

Eso era lo que se decía en la radio "oficial" que es la que escuchamos los catalanes. Me resulta imposible imaginarme hoy en día a la prensa madridista ejercer esa autocritica y reconocer las cosas tal y como son. Lo que llevan haciendo años es propio de ratas, de perdedores y de simios que están por civilizar. Lo que son capaces de hacer por fútbol, joder....

Moporday rebuznó:
Pues si queréis hablar de táctica, Tito ha recuperado el 4-2-3-1 de la 2009-10 como alternativa al 4-3-3 y el 3-4-4 y quizás por eso estaba tan interesado en Song.

A mí el 4-2-3-1 me parece maravilloso pero no sé quién será el punta... ¿Messi de 9? ¿Cesc de 9? ¿Alexis de 9? En el 4-2-3-1 Messi debería jugar por detrás de una referencia, que sería el nueve, pero el Barcelona no tiene 9... No creo que cambiar un sistema, aunque sea para determinados partidos o momentos circunstanciales, si careces de una pieza básica de dicho sistema, solo para meter a Song, sea algo producente.

En la epoca del Madrid de Zidane, Figo, Raúl y compañía, cuando estaban arriba y el Barça era un desastre, yo recuerdo a Pere Escobar de Catalunya Ràdio decir que el Real Madrid era un club de fútbol, que lo que hacía el Real Madrid era seguir un plan bien trazado, que en la capital de España se estaban haciendo las cosas bien, que olé sus cojones, y que a ver si el imbécil de Gaspart aprendía.

Eso era lo que se decía en la radio "oficial" que es la que escuchamos los catalanes. Me resulta imposible imaginarme hoy en día a la prensa madridista ejercer esa autocritica y reconocer las cosas tal y como son. Lo que llevan haciendo años es propio de ratas, de perdedores y de simios que están por civilizar. Lo que son capaces de hacer por fútbol, joder....

Me estás poniendo un ejemplo aislado. En esa época lo normal era oír desde Cataluña que el Madrid había pegado el bombazo inmobiliario, que si gracias a Caja Madrid, que si Florentino había robado a Figo y éste era el mayor de los traidores, que si el Madrid era lo que era a fruto del golpe de talonario, que Florentino planteaba una secesión de la liga para favorecer a los equipos de su corte y arrinconar a los oprimidos barcelonistas que no solo tenían que luchar contra el imperialismo oligárguico madridista en el campo, sino en los despachos, en casa de los árbitros y en favores económicos. Pero que esto ha sido así desde toda la vida; cuando se pierde, se critica al que gana, y ahora toca en Madrid atacar y desprestigiar todo lo posible al Barcelona, y cuando sea al revés, será el aparato mediático catalán el que se encargue de lanzar proyectiles sobre la capital. Esto es fútbol y a mí, por lo menos, no me sorprende. Sigo a los 5 o 6 periodistas que yo considero imparciales y a los que les interesa el fútbol, y soterro al 99% de chimpancés radicalizados que solo saben verter opiniones de unga unga con bolígrafo. Bueno, ahora con teclado.

Que dicho sea de paso, de los pocos periodistas a los que sigo, solo uno es del Madrid :face:

Slowhand rebuznó:
A mí el 4-2-3-1 me parece maravilloso pero no sé quién será el punta... ¿Messi de 9? ¿Cesc de 9? ¿Alexis de 9? En el 4-2-3-1 Messi debería jugar por detrás de una referencia, que sería el nueve, pero el Barcelona no tiene 9... No creo que cambiar un sistema, aunque sea para determinados partidos o momentos circunstanciales, si careces de una pieza básica de dicho sistema, solo para meter a Song, sea algo producente.

David Villa.

Slowhand rebuznó:
A mí el 4-2-3-1 me parece maravilloso pero no sé quién será el punta... ¿Messi de 9? ¿Cesc de 9? ¿Alexis de 9?.

Nadie en particular. En el Sadar fue cosa de Alexis-Messi y lo normal es que sea el chileno la referencia porque es un jugador que donde más rinde y rendirá es por dentro, aguantando el balón, tirando desmarques de ida y vuelta y cayendo a bandas. A los centrales los vuelve locos, mientras que en banda es más fácil tenerle controlado.

También sería una solución para Cesc, que de interior no se encuentra y quien sabe si lo hará, pero en ese doble falso 9 dió su mejor versión.

Lo que no creo es que sea un 9 puro, ayer mismo ya metió a Villa de extremo.

Pero imagino que es algo puntual, es lo bueno de este equipo que te permite cambiar el dibujo de muchas formas porque son muy polivalentes y el estilo al final es el mismo.

Slowhand rebuznó:
Me estás poniendo un ejemplo aislado. En esa época lo normal era oír desde Cataluña que el Madrid había pegado el bombazo inmobiliario, que si gracias a Caja Madrid, que si Florentino había robado a Figo y éste era el mayor de los traidores, que si el Madrid era lo que era a fruto del golpe de talonario, que Florentino planteaba una secesión de la liga para favorecer a los equipos de su corte y arrinconar a los oprimidos barcelonistas que no solo tenían que luchar contra el imperialismo oligárguico madridista en el campo, sino en los despachos, en casa de los árbitros y en favores económicos. Pero que esto ha sido así desde toda la vida; cuando se pierde, se critica al que gana, y ahora toca en Madrid atacar y desprestigiar todo lo posible al Barcelona, y cuando sea al revés, será el aparato mediático catalán el que se encargue de lanzar proyectiles sobre la capital. Esto es fútbol y a mí, por lo menos, no me sorprende. Sigo a los 5 o 6 periodistas que yo considero imparciales y a los que les interesa el fútbol, y soterro al 99% de chimpancés radicalizados que solo saben verter opiniones de unga unga con bolígrafo. Bueno, ahora con teclado.

Que dicho sea de paso, de los pocos periodistas a los que sigo, solo uno es del Madrid :face:

Bueno... si tienes razón. Aunque esas acusaciones son verdaderas :lol:

Lo de robar futbolistas del Barça, tan propio del Madrid, es algo que raramente haría el Barça, y no porque no pueda, sino por valores. Pillar a cualquier mercenario del Madrid y ponerle un pastón sobre la mesa y que te diga "sí" es igual de fácil que irte con un billete de 50 a las putas de la Casa de Campo y te digan "sí". La cuestión es que no es el estilo del Barça, y no me vengas con lo de Luis Enrique porque a Luis Enrique lo echan del Real Madrid dándole la carta de libertad.

Bueno... si tienes razón. Aunque esas acusaciones son verdaderas :lol:

Lo de robar futbolistas del Barça, tan propio del Madrid, es algo que raramente haría el Barça, y no porque no pueda, sino por valores. Pillar a cualquier mercenario del Madrid y ponerle un pastón sobre la mesa y que te diga "sí" es igual de fácil que irte con un billete de 50 a las putas de la Casa de Campo y te digan "sí". La cuestión es que no es el estilo del Barça, y no me vengas con lo de Luis Enrique porque a Luis Enrique lo echan del Real Madrid dándole la carta de libertad.

Tardaba en salir el concepto "valores" :lol: Espero que disculpes que yo no crea en los valores, y mucho menos en los de una entidad futbolística. Un club deportivo tiene dos objetivos; el primero es conseguir los resultados más positivos que se puedan, y el segundo es brindárselos a todos aquellos socios y simpatizantes que de una manera u otra conforman ese círculo. En mi opinión, claro. Lo que no tiene por objetivo es evangelizar al pueblo ni imbuir al aficionado de un sentimiento tan subjetivo y efímero como "los valores", dado que en más de cien años de historia, los valores han sido destruídos, vomitados, regurgitados y expelidos al exterior decenas de veces, te llames Barcelona, te llames Athletic, te llames Madrid o te llames Alburquerque fútbol club. Sí es cierto que mediática y socialmente queda muy bien decir eso de "los valores del Barcelona" o "el espíritu de Juanito" o "los cachorros de Bilbao" pero al final el Barcelona es igual de inoportuno, mezquino y ruín que el Madrid, y el Athletic no deja de robar jugadores en las canteras de otros clubs que no son ni vascos, como en el caso de Osasuna.

Vamos, que lo que yo, como aficionado, le exijo a mi club, es que haga todo lo necesario por intentar ganar y llevar el nombre de la entidad lo más alto posible, no que asiente en mí valores que ni necesito, ni comulgo ni participo de ellos.

Slowhand rebuznó:
Tardaba en salir el concepto "valores" :lol: Espero que disculpes que yo no crea en los valores, y mucho menos en los de una entidad futbolística. Un club deportivo tiene dos objetivos; el primero es conseguir los resultados más positivos que se puedan, y el segundo es brindárselos a todos aquellos socios y simpatizantes que de una manera u otra conforman ese círculo. En mi opinión, claro. Lo que no tiene por objetivo es evangelizar al pueblo ni imbuir al aficionado de un sentimiento tan subjetivo y efímero como "los valores", dado que en más de cien años de historia, los valores han sido destruídos, vomitados, regurgitados y expelidos al exterior decenas de veces, te llames Barcelona, te llames Athletic, te llames Madrid o te llames Alburquerque fútbol club. Sí es cierto que mediática y socialmente queda muy bien decir eso de "los valores del Barcelona" o "el espíritu de Juanito" o "los cachorros de Bilbao" pero al final el Barcelona es igual de inoportuno, mezquino y ruín que el Madrid, y el Athletic no deja de robar jugadores en las canteras de otros clubs que no son ni vascos, como en el caso de Osasuna.

Vamos, que lo que yo, como aficionado, le exijo a mi club, es que haga todo lo necesario por intentar ganar y llevar el nombre de la entidad lo más alto posible, no que asiente en mí valores que ni necesito, ni comulgo ni participo de ellos.

Dije la palabra maldita (VALORES). Si no la hubiera escrito no te habrías refugiado en ella.

Olvidemonos de los buenismos que nacen en el Camp Nou de la mano de Pep y Laporta, y sé que el Barça de Sandro es diferente al de Gaspart y que el Madrid de Florentino es diferente al Madrid de Mendoza, pero en toda la historia o la historia que aquí recordamos (todos rondamos por lo normal los 25-35 años) el Barça jamás ha robado un jugador al Madrid para desestabilizar.

Y pudo, podría hacerlo si quisiera con prácticamente todos. Makeleles, Higuaines, Benzemas, Gutis, Pepes... todos esos jugadores y muchos más en su día son tanteados por el Barça y pican, te digo yo que pican. Pero no es el estilo, no son maneras, existe más respeto, mientras que el Madrid ha cometido este tipo de pecados más de una vez.

por lo visto lo que gusta es eso, de ahí el éxito de programas como PP o futboleros. por eso digo que no creo que a la gente le guste el fútbol, sino más bien lo que rodea al fútbol, la emoción y la polémica de todo ello. Luego Mourinho debe de estar de coña cuando dice que a él lo que le gusta es la premier, cuando allí a todas luces el tema arbitral y el entorno queda claramente en un segundo plano. Joder, si es que aquí tendría que estar en toda su salsa, cuando el fútbol queda en un segundo plano, esta tendría que ser su casa.

luego algunos os reís de Maldini o Axel Torres, y estos aunque superficialmente ( sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) maldini) hablan de fútbol, solo de fútbol.

y que eso de los arbitros solo se habla en la caverna pues no estoy de acuerdo, en can barça también gusta mucho eso de sentirse víctimas de arbitros, no hay tan mala baba pero gusta mucho eso de sentirse perseguido y sacar el pañuelo blanco por la mínima acción arbitral en contra. no creo que haya nada más asqueroso que el público que acude a un campo de fútbol español.

Y pudo, podría hacerlo si quisiera con prácticamente todos. Makeleles, Higuaines, Benzemas, Gutis, Pepes... todos esos jugadores y muchos más en su día son tanteados por el Barça y pican, te digo yo que pican. Pero no es el estilo, no son maneras, existe más respeto, mientras que el Madrid ha cometido este tipo de pecados más de una vez.

Pero vamos a ver, que fichar un jugador del rival no te convierte en menos respetuoso, es simple y llanamente la ley del mercado futbolístico; tú ofreces una cantidad y si el otro equipo quiere, la acepta. Intentáis dotar de un halo de misticismo y épica a algo tan simple como una compra de productos (jugadores) que resulta lesivo para el aficionado que esté observando desde fuera. Explícale a un aficionado del Betis que es menos respetuoso que uno del Barcelona, que no tienen el talante, el respeto y las formas del Barcelona, a ver si dicho aficionado lo entiende. El fútbol es mercadeo, es usura, es intentar sacar tajada de las ventas y no ser subnormal en las compras, es algo tan básico como una prolongación de la sociedad, un apéndice del consumismo y el lobby financiero de unos pocos ante la atónita mirada del resto.

Si el Madrid ha fichado jugadores al Barcelona y el Barcelona ha aceptado venderles, no sé dónde está la falta de respeto o la carencia en las formas, sinceramente. Barcelona y Madrid somos la misma escoria, te quieras poner como te pongas. Sí es cierto que de un tiempo a esta parte habéis potenciado aspectos como la cantera o esa falsa humildad que hiede a cualquier aficionado medio, pero nada más. Igual unos que otros. Aquí no se salva ni el tato.

nannysex rebuznó:
No se si estás siendo irónico.

La temporada pasada, en Copa, ya se remontó un 1-0. Para terminar 1-2 con un gol de un canterano (Sergi Roberto creo).

En la temporada 08/09, se empezó ganando 0-1, pero el Osasuna remontó hasta el 2-1 con gol de Pandiani a un cuarto de hora del final. Xavi hizo el empate y Messi, a poco del final, metió el 2-3 desde fuera del area, con efecto inverso. Había niebla y todo ayudó (niebla, portero que se come el efecto, fuerza, etc).

No era ironía, citaba a MR Chip o uno de estos de las estadísticas de la radio. Era en liga y perdiendo desde el principio. Así que el dato supongo que seguirá siendo válido. Aunque como buena estadística, ya rota, de menos sirve.

Gelete Nieto rebuznó:
No pude ver el Granada-Sevilla. A priori un partido donde te expulsan al portero y sacas un empate fuera de casa no parece un mal bagaje. Sin
embargo miro la alineación y veo a Fazio-Spahic, la peor pareja de centrales posible. El primero muy lento y el segundo muy leñero. Botía debe ser
titular en este equipo.

En medio campo espero que vaya apareciendo Kondogbia, que en los amisotosos de pretemporada me gustó bastante.

Sigo viendo que jugadores como Cala o Luna, canteranos y buenas personas quizás no lleguen a dar el nivel para un equipo que pretende estar en Europa.
El tiempo dirá.

Y arriba lo de siempre, Navas y Negredo sostienen al equipo. Se espera a Perotti y que el vago de Reyes entre en forma.

A ver que pasa en los siguientes partidos.

Spahic me gustó. Lo de aspirar a Europa... :lol:

Caótico Fanegas rebuznó:
Podría quedar como un señor diciendo "me autoexpulsé,dejé al equipo con 10 y por eso nos remontaron"

Y lo ha hecho. A ver si sale ahora el arbitro reconociendo que entorpecio a Puñal y que se equivoco al no pitar el fuera de juego, no??

barriKada rebuznó:
Y lo ha hecho. A ver si sale ahora el arbitro reconociendo que entorpecio a Puñal y que se equivoco al no pitar el fuera de juego, no??

debe de estar muy apenado vuestro ex presidente

barriKada rebuznó:

¿Ha reconocido que insultó al árbitro? :shock:

Que un árbitro salga a reconocer que se equivocó en un fuera de juego es como si Puñal sale a reconocer que se equivocó en un pase,darían ruedas de prensa eternas después de cada partido.

Caótico Fanegas rebuznó:
¿Ha reconocido que insultó al árbitro? :shock:

No no, no jodas. Ha dicho que la cago y que dijo cosas que no debia decir, pero que no insulto al arbitro. Y ha pedido perdon y todo eso, vamos, lo de siempre. Ayer tenia un rebote importante, por la torpeza del arbitro se escapo el partido.

Y por la que fallo Nino, claro.

Tranquilos osasunos, contra el Madrí recuperais los puntos de ayer :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie