Libros Literatura zombie

Koyote

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2009
Mensajes
331
Reacciones
0
No sé si es arriesgado hablar de un "boom" de libros sobre los no-muertos, pero desde hace un par de años en adelante empiezan a prodigarse esta clase de libros dedicados a los zombies.

Yo creo que el pistoletazo de salido lo ha dado Max Brooks con sus dos (imprescindibles) obras:

-Guia de supervivencia zombie, donde a modo de libro didáctico se habla del que hacer en caso de un holocausto zombie. Técnicas de supervivencia antizetas. Como en el hilo de "Libros postapocalipticos" ya se ha hablado de este en concreto, mirad allí

-Guerra Mundial Z, para mi el gran libro sobre zombies. Se hace un relato a toro pasado de una guerra que se libró entre la humanidad y la plaga zombie a partir de los relatos de los supervivientes. Al igual que el anterior, ver en ese post. IMPRESCINDIBLE

La obra maestra en comic llegaría con la serie de "The Walking Dead", ver su post en el subforo correspondiente, de la que se habla de una futura adaptación para la tv...pajas de sólo pensarlo. Por cierto que este mes se prevee que salga ya de una puta vez el número 9, casi un año después de el último número

Se espera también para dentro de poco un comic donde se recoja a modo novela gráfica los diferentes ataques zombies a lo largo de la historia narrados en la Guia de Supervivencia zombie (he visto el capítulo dedicado a la guarnición de la legión extranjera atrapada por una horda y tiene muy buena pinta)



La literatura patria se ha hecho un hueco también en este genero. El pionero ha sido M.Loureiro con su "Apocalipsis Zombie" donde narra el estalldo del holocausto zeta desde la perspectiva de un escritor gallego el cual se las ve y desea para salir del infierno en el que se ha convertido su Galicia natal. A mi me gustó, aunque se habla de plagio de una novela estadounidense similar. Desde hace tiempo se habla de una ansiada segunda parte, pero ya hasta los de su foro le han dado la espalda (y es que la parania del libro salio de un blog ficticio donde un superviviente recogía dia a dia sus vivencias en una galicia zeta)y le acusan de vendido. Para este mes se espera la "esperada", valga la rebundancia, novela de "Los Caminantes" de Carlos Sisí donde esta vez será andalucia la que sufrirá un brote zeta venido en patera. Se espera mucho de él.



De reciente aparición es la paradoia de "Orgullo, prejuicio y zombies" donde se da una vuelta de tuerca al clasico pero entre ñoñería y ñoñería se mezclan no muertos que devoran a protagonistas. Aún no lo he leido...

Un libro que me ha decepcionado bastante es el de "Zombie Island" de D.Wellington, donde un doctor ayudado por señores de la guerra somalies se tiene que introducir en NY zeta para encontrar una especie de antidoto. El fallo reside en que se mezclan historias de momias con poderes psiquicos con un argumento bastante cojo deajndo a los que ya saben algo del tema con un cierto mal sabor de boca como si hubiesen leido otra cosa. Recientemente ha salido una especie de segunda parte independiente llamada "Zombie Nation" ambientada en la costa Este, pero no la he leido y dudo que lo haga...



Me gustaría hablaros de la serie de Marvel Zombies, pero no la he leido, lo siento!

También han aparecido un par de libros recopilatorios sobre cine zombie, pero desconozco el título siquiera y tovía hoy tarde he visto otro en La Casa del Libro titulado algo así como "Que come un zombie y otras dudas" pero ni puta idea
 
El de zombie island empieza bien pero pierde muchsimo con...

La mierda del zombie listo, etc... Pufff no me gusto.

Tengo ganas de que salga el de Los Caminantes, me lei el avance de 50 paginas que puso en su web y me gusto, promete... Ademas, me hace ilusion eso de que este ambientado en mi Malaga natal.

Hay otro libro escrito por un español que se llama Naturaleza muerta (por Victor Conde), ando leyendolo ahora pero hay una cosa que no me gusta y es el modo que tiene de decir algunas veces las cosas, algo soez, como si por decir "le metio la polla en el coño" ya fuese mas durito o yo que se. No es que yo sea un mojigato, pero no me gusta ese modo tan forzado de expresarse.
 
Ayer me encontré este libro



Recopilación de relatos de varios autores (desde King a Brooks pasando por GRR Martin), disponible en castellano y por 23 ecus (demasiado para mi bolsillo). Me he metido en su web y no trae gran cosa pero creo que algún relato viene de "Guerra Mundial Z"
 
"Zombies Rubias"

Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal. Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio. Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres.
Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de esa ciudad.

Siguen saliendo libros de temática no muerta...
 
La tematica Zombie esta llegando a un punto que recuerda demasiado a esta viñeta de Paco Alcazar

(la del centro)



industria%2B24.jpg
 
Esto es Spain, hasta para temas bizarros: pasamos de años sin apenas temática zombie a pasar a ver un libro nuevo por semana. De todas maneras bienvenido sea este aluvión de libros/comics/juegos, sarna con gusto

Por cierto para los cuatro gatos que compramos los comics de "The Walking Dead", el número 9 que era esperado para este mes, se retrasa hasta febrero de 2010 :mad::mad::mad: Vayan a tomar por el culo joder, más de un año entre número y número
 
Mira que me alegre con el resurgimiento del genero zombie. Pero no esperaba que lo fueran a saquear, asquear y esterilizar para el consumo popular de esta manera.

"Que friki eres con esas cosas de zombis".
La frase del 2010.
 
Pues atentos a este libro



En pleno siglo XXI, un misterioso hombre que parece venido del pasado vuelve a enfrentarse a la plaga de zombies que asoló España en el siglo XVI. Después de su aprendizaje de las leyes secretas de la naturaleza hasta su alianza con unas misteriosas mancebas chupasangres: sabremos toda la verdad sobre el inmortal Lázaro de Tormes, el que fuera nuestro más famoso pícaro. En este libro, repleto de zombies, vampiros, lobisomes e inquisidores, se desvela su pasado sangriento: lo que jamás te enseñaron en la escuela....

Va a costar 8 ecus y sale con Inédita y en bolsillo (es decir hasta las grandes marcas del mundillo ven tajada en el fenómeno zombie). Lo gordo viene cuando buscas lo que es un "lobisome":

"El lobisome es la metamorfosis que sufre el varón en un animal parecido al perro y al cerdo, con grandes orejas que le tapan la cara, y con las que produce un ruido especial. Su color varía en bayo o negro, según sea el individuo, blanco o negro.

Todos los viernes a las 12 de la noche, que es cuando se produce esta transformación, sale el lobisome para dirigirse a los estercoleros y gallineros donde come excrementos de toda clase, que constituyen su principal alimento"

Esto ya parece una tomadura de pelo... la que nos vienen encima
 
Zombies y Vampiros afeminados.

Creo que existen lecturas más allá de esta mierda...
 
Ayer me pude pillar Los Caminantes de Carlos Sisí por 16 ecus. La verdad que en cuanto a ventas se refiere ha sido un éxito y en internet se agotó en horas (ayer me cogí en Madrid comic el último). En cuanto al libro llevo pocas hojas donde a modo de flashback recuerdan el comienzo de la pandemia. Todo correcto
 
ATENCION. ZONA DE SPOILERS

malgusto rebuznó:
La mierda del zombie listo, etc... Pufff no me gusto.

Pues a mí me pareció lo más original del relato (claro que ignoro si alguien más lo había hecho antes), que alguien se autoinduzca el zombismo para sobrevivir en el nuevo orden me hizo mucha gracia.
 
Terminado "Los Caminantes" de Carlos Sisi y he decir que me ha DECEPCIONADO profundamente. No sé si fue porque tenía muchas expectativas en él (un libro que se hacía de rogar, muy buenas críticas por internet) pero no me ha gustado nada y se puede decir que incluso tirando a "puta mierda". Con deciros que me gustó más "Zombie Island" os podeis hacer una idea....

De mano es un libro que está escrito "raro", de que notas que hay algo que no acaba de enlazar, de arrancar: te pasa de un estilo a otro, no acaba de centrar personajes ni historia, se ve que el hombre no maneja "el argot" técnico que se le puede suponer a sus protagonistas, cuando se mete en "tecnicismos" da la impresión de tener conceptos cogidos con alfileres etc etc. Luego la historia en si es "malillla": las aventuras y desventuras de una serie de personajes en una Málaga plagada de zombies. Se pierde en varias historias simultáneas a cada cual floja, se esfuerza en perfilarnos unos personajes (contando su intrahistoria) a cada cual más sinsustancia y odioso. Personajes que por otra parte pasan sin pena ni gloria por las líneas(de esos que "te la pelan" que vivan, mueran o se hagan sodomitas). Luego el desenlace es una mierda pinchada en un palo que no merece ni spoiler. El único detalle que llama la atención del libro es
la existencia de una persona, un cura que se ha vuelto loco y cree que ha llegado el apocalipsis, que no es atacado por los zombies y creyéndose poseedor de la gracia de Dios se dedica a ataca a grupos de supervivientes.

Particularmente me pareció mucho más libro, más interesante, "Apocalipsis Zombie"(AZ)de M.Loureiro que éste.
 
Tenía pensado regalar el libro ese de "Guia de supervivencia zombie" (o algo así). No sé, no me acuerdo ahora exactamente del título; el que hay, vaya.

Mi sorpresa ha sido cuando lo he visto hace un rato en mi librería habitual a 16 pavacos :shock:

En dicha librería suelen tener los libros muy baratos (relativamente).

[voz en off de Si lo sé no vengo mode on] ¿Me timan o es el precio actual?[voz en off off]

Un saludo.


P.D. Sí, he mirado en otras tiendas vía inet y la cosa anda por ése precio e incluso más :sad:
 
Pues comprale el de la guerra mundial z del mismo tio, que es mejor y esta en bolsillo.
 
Amen de que La Guia de Supervivencia me parecio un poco "fulera", me gustó lo del virus causante y el registro de ataques zombies a lo largo de la historia, el resto flojillo. Pillate el que te dice Rarito
 
Voy a decir algo que no creía que fuese a decir pero

lazarillo.jpg


me ha gustado este libro :shock: Mira que pensé que iba a ser una tontería, que lo es, pero me ha entretenido...Pues nada nuevo bajo el sol, una adaptación al subgenero zombie de las andanzas del pícaro español por autonomasia: el Lazarillo de Tormes. Y digo nada nuevo porque me imagino que después de "Orgullo y Prejuicio Zombie" pues era cuestión de tiempo que saliese otra adaptación de un clásico; lo que no pensaba es que fuese de uno patrio.

Pues bien a través de las ciento y pico páginas de este barato libro se nos lleva por medio de un manuscrito encontrado a un "loco" en la actualidad a la España de los RR.CC. (bueno en concreto al reinado del viudo Fernando el Católico)y en concreto a una readaptación de las desventuras y aventuras del Lazarillo de Tormes: mismos personajes, situaciones similares pero con una epidemia venida de las recien descubiertas américas que está devolviendo a los muertos a la vida y que el rey de Castilla y Aragón pretende poner punto y final por medio de una especie de grupo formado por hombres y mujeres de mal vivir (capitaneados por un noble). Es decir una especie de "grupo salvaje" del bajo medievo.

Los no muertos que aquí aparecen no son a la usanza de los que estamos aconstumbrados pero si muy similares. Recomendable para una lectura sin pretension alguna...si es que se puede tener alguna especie de pretensión en este tipo de libros.
 
Gracias por este hilo. Estaba buscando algún libro para cuando me termine de leer Guerra mundial Z, que la verdad está bastante y muy realista, nada de flipaduras Hollywood Style, aunque todavía me pueden sorprender con algo

De los que más han dicho ustedes, me ha interesado Los caminantes. Saben ustedes si aún está en stock o hay que pedirlo?? Y donde puedo leer esas 50 paginas de adelanto? Gracias
 
Mete en google los terminos y sale muñón

https://www.loscaminantes.net/

y como dije más arriba a mi me decepcionó bastante. Internet con sus foros están llenos de buenas palabras a este libro y todos se consideran, junto a su autor, un poco "padres" de este libro. Pues a mi no me ha gustado casi nada. No te dejes engañar por tan buenas críticas
 
Hola,

Considero que este tipo de literatura ofende a la inteligencia.

Son ustedes... pues eso, gafapastas.
 
Lo que ofende a la inteligencia es que usted escriba en este hilo, hijo de puta.

Se lo pongo en su idioma si así no lo entiende:

Ло куе офенде а ла интелигенциа ес куе устед есцриба ен есте хило, хиё де пута.
 
Hoy ha salido a la venta este:

4118-1.jpg

No digo más. Yo ya tengo mi ejemplar.
 
La verdad que "Apocalipsis Z" me gusto mucho y lo que me da que este libro,"Los Dias Oscuros", es quizás demasiado ambicoso para las pocas páginas que son: España reducida a las Islas Canarias y dividia en una especie de guerra civil y viaje a un Madrid infectado de zetas es mucho para narrar en lo que a mi me parecen pocas hojas. Espero equivocarme
 
Koyote rebuznó:
La verdad que "Apocalipsis Z" me gusto mucho y lo que me da que este libro,"Los Dias Oscuros", es quizás demasiado ambicoso para las pocas páginas que son: España reducida a las Islas Canarias y dividia en una especie de guerra civil y viaje a un Madrid infectado de zetas es mucho para narrar en lo que a mi me parecen pocas hojas. Espero equivocarme

Bueno, con el libro en la mano te digo: 372 páginas. Eso si, con letra gorda. Lo acabo de comprar, el primero me gustó mucho, cuando me lo acabe, ya postearé que tal esta.

EDITO: Ya me lo he terminado.Me ha gustado menos que el primero pero esta bien. Los zombies nunca decepcionan, ya lo sabeis. Además, hay un cliffhanger brutal al final, asi que tendremos AZ: 3.
 
No me pude resistir y hoy aprovechando una breve pasada por el Parquesur me pillé, en Fnac of course, " Los Días Oscuros". Y como el de Chabón me están tocando el cojón ya me he puesto a leerlo.

Ya solo las primeras páginas le dan mil vueltas a "Los Caminantes". De mano se agradece la especie de intro que hace recordandote lo pasado en el primer libro y las pocas hojas que lei ya me depararon más acción que el anteriormente mencionado libro de "Los Caminantes" (el encuentro en el área de servicio y ahora estoy con lo de las pista del aeropuerto de Arrecife).

Y por qué tanta comparación entre estos dos libros? porque en el de Carlos Sisi la gente vio una especie de venganza hacia M. Loureiro al cual le consideraban que se le había subido la fama a la cabeza. Pues que quereis que os diga, por ahora tiro más por el gallego que por Sisi. Por cierto Apocalipsis Z era de Domen Editorial y Los Dias Oscuros de Plaza y Janes. Se ve se nota que el producto va a dar pasta...

Sigo con él y espero que siga la misma línea! Por cierto ya veo una "contradicción" con el universo zombie de M.Brooks
Si en Guerra Mundial Z veíamos que el frio era lo que frenaba a los no muertos en el libro de Loureiro es el calor extremo, en este caso del Sahara, el que frena el metabolismo de los zetas
 
Bueno, me da que escribo para mi solo y que a nadie les interesa este tipo de libros. Detodas maneras hago reseña de "Los Dias Oscuros", el cual he liquidado en apenas dia y medio. Me encantó; toda duda que podía haber tenido sobre el mismo se han visto dispadas.

"Los Dias Oscuros" ,es como su propio nombre dice, un libro oscuro y sin esperanza. Al holocausto zeta hay que sumar las miserias humanas que hacen que durante las trescientas y muchas páginas el lector sienta una agonía constante. Sin destripar mucho la trama, el libro trata sobre la llegada parte de los protagonistas de la primera parte a las islas canarias las cuales distan mucho de ser el anhelado paraiso:superpoblación que amenazan los escasos recursos que quedan, una guerra civil que siembra de quintocolumnistas las calles, miserables personajes sin humanidad alguna etc etc. En medio de este clima un viaje a un Madrid postapocaliptico resulta ser la única escapatoria a sus problemas...

La verdad que en esta segunda parte el escritor no se corta en nada. Si bien y como dije en anteriores posts era muy esceptico a que en tan pocas hojas se pudiese compactar tanta trama...pues lo logra! Hace un repaso bastante completillo del como el mundo se ha ido al garete (con detalles de todo tipo: guerras entre paises, fundamentalistas religiosos que siembran el caos, incidentes nucleares etc etc)y de como se la tienen que arreglar los supervivientes y los problemas a los que se enfrentan (como la escaces de profesionales de todo tipo y el agotamiento de recursos que pueden llevar a la humanidad a una nueva Edad Media).


Sobre la trama en si, pues me pareció bastante interesante.Los personajes, tanto los ya conocidos como los nuevos, son bastante buenos (destacaría el ucraniano mostachudo de la primea parte). El detalle de la guerra civil da mucho juego en ella además (no me gustaría destripar mucho pero los dos bandos enfrentados son los Realistas "froilanos"-por el Rey don Froilan :lol: el hijo de la infanta Elena-y la III Republica legalista española). Parece un poco bastante friki, pero Loureiro hace una buena crónica de acontecimientos de como hemos llegado a semejante punto.

La parte que más me gustó es la llegada a Madrid, haciendo un buen repaso de la capital (sale mi casa!!)y de lo que allí se encuentra. Incluye visitas por las partes más emblemáticas de la ciudad :lol:

Por cierto,cuando digo que no se corta nada es que no se corta en nada:mata reyes, hace desparecer presidentes, aparecen cadaveres de personalidades relevantes de la política española etc etc

Por poner algunas pegas al libro, pues pese a poner mil y un detalles para hacer lo más realista posible la situación luego descuida detalles que quizás no por ser tan complejos no dejan de ser importantes y dificiles de explicar...Luego tiene algún "tópico típico" del cine/literatura zombie y postapocaliptica, pero vamos! que esperabamos! y además perdonables...

En fin, que merece bastante la pena a quienes les gusta este tipo de libros.
 
Atrás
Arriba Pie