Viajes Liverpool

king_frog_V

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2007
Reacciones
3
¡Saludos! Estimados foreros. Aprovechando una de esas ofertas que no se pueden rechazar y para aprovechar esos primeros días de vacaciones, el pasado fin de semana estuve en Liverpool, una buena oportunidad de visitar una ciudad inglesa.

¿Cómo llegar?

En este caso opté en viajar en avión con Ryanair.
En mi caso, salí desde Reus con un billete de ida y vuelta de unos 48€ (creo que se pueden pillar hasta más baratos si lo reservas en su debido tiempo).
También se puede llegar a Liverpool desde Madrid, Alicante o Valencia.
Es preferible consultar la página web ya que suelen cambiar a menudo las rutas.

¿Dónde alojarse?

Liverpool tiene hoteles, como en la mayoría de las ciudades pero si no os queréis gastaros mucha pasta, lo mejor sería ir en un albergue.
En mi caso, estuvo en un Albergue (Youth Hostal) en Tabley Street donde también me incluyó un pedazo de desayuno inglés.
El albergue estava compuesto con una habitación con 6 camas, donde puedes conocer gente de otros países, y un cuarto de baño.

Lo bueno que tuvo ese albergue es que estaba cerca de Alberts Dock, situado a 5 minutos del centro y a 10 minutos de la zona de los bares.

Como nota final, para llegar a ese albergue hay que coger el autobus número 500 desde el aeropuerto y hay que procurar tener el importe exacto ya que ni siquiera te cambian un billete de 5 Libras. :shock:

¿Qué ver?

Liverpool no es que sea una ciudad demasiado antigua, es más, comparada con otras ciudades europeas, tenía pocos edificios antiguos.
Sin embargo, hay algunos edificios que merecen la pena ver.

World Museum

imagen009sk2.jpg

Un interesante museo de 5 plantas con exposiciones muy interesantes, puedes ver un acuario, insectos, dinosaurios, historia de la música de Liverpool, el Liverpool F.C., etc
¡Y encima es gratis!

Cera del museo está el North Western Hall, una especie de hotel.

imagen012vn8.jpg

Cerca de este edificio, están las cortes:

imagen056cm6.jpg

Cerca de estos edificios, podréis visitar el museo de Arte, St.George Hall, Wellington's Column, entre otros edificios.
Estos edificios están situados en Lime Street y W. Brown Street.

Alberts Dock

Uno de los atractivos de la ciudad es la zona de Alberts Dock, donde desde mi albergue, se ve claramente una de las estampas de la ciudad.

imagen025us4.jpg

imagen032jb1.jpg

imagen035rr3.jpg

En estos muelles, se encuentran museos como el "Slavery Museum o el de los Beatles.
Pero os aseguro que con tantos recuerdos, libros, camisetas de los Beatles, os daran ganas de no visitar tal museo.

Dentro de estos muelles hay cafeterias y tiendas de recuerdos.

La Catedral de Liverpool

Un poco alejado del centro, en Great George Street encontraréis la catedral de Liverpool.
El paseo vale la pena porque podéis ver las típicas casas inglesas y es un paseo bastante agradable con parques verdes y muy alejado del tráfico.

imagen045mh2.jpg

Pese a la magnitud de la iglesia, está iglesia fue construida en el Siglo XX, si no me equivoco su construcción se finalizó en 1978, por lo que podemos notar que es nueva por su piedra.
Por dentro, no pude hacer fotos, pero tampoco tiene muchas cosas que ver si la comparamos con una iglesia católica.

¿Qué comer?

La comida inglesa no tiene fama de ser muy buena.
No obstante por las calles del centro, Lord Street y Paradise Street encontramos un pub con buena comida.
Por ejemplo, una hamburguesa de pollo más la bebida costaba 5,10 Libras.
Fish & Chips en oferta costaban 4,10 Libras (sin la oferta 6,20 Libras).
Una Caesar Salad, una ensalada compuesta por queso, pollo, lechuga, trozos de pan y una salsa, por 6,00 Libras.
La Lasaña por 7,00 Libras y es cantidad.

Los ongleses en general, les encanta comer comida en cantidad, por eso por la ciudad se ven cantidad de ingleses obesos.

Fiesta

Si señores, para aquellos que os guste salir de fiesta, Liverpool cuenta también con ambiente nocturno y tuve la suerte de salir un sabado, que por excelencia es el día para salir.
La zona de los Bares y discotecas se encuentra localizada por la zona de Concert Street, Concert Square y cerca de Duke Street.

imagen051uh1.jpg

Lo normal en estos casos es salir sobre las 10.00 de la noche y ver a los ingleses borrachos a las 11:00 de la noche.
En algunos sitios son muy cuidadosos con la vestimenta, no dejan entrar con zapatillas, sudaderas con capucha, chandal.
Y suelen cobrar entrada sin consumición, por ejemplo para entrar en un Bar 2 Libras.
Lo normal es que cierren los locales a las 3:00.

Sin embargo, hay un local llamado "Pleasure Rooms" situado en la Wolstenholme Square. El local tiene de especial que cierra a las 6:00 de la mañana (o incluso más tarde según los de allí) y va todo tipo de gentuza.
La música s la asquerosa música máquina y la entrada de 7 Libras.
Sin embargo, aquella noche hacian una oferta en la que podias beber cerveza por un peñique. :shock:
Evidentemente, un servidor se puso ciegote cerveza ante tal ofertón.

En fin, para acabar, Liverpool no es que sea una ciudad demasiada bonita, pero es una buena forma de escaparse, de hacer compras (ya que habían rebajas navideñas) y de conocer mundo.
¡Qué hay que salir de casa, hombre!
viewer.php

Te has dejado la pinacoteca, ¿no? No recuerdo cómo se llama, pero era bastante decentilla. Está por el centro.

La verdad que Liverpool está bastante bien para ir a ver... ingleses. Porque Londres es Babilonia. Estuve sólo tres días y supongo que el cuarto ya me habría aburrido, pero me gustó.

La verdad que Liverpool está bastante bien para ir a ver... ingleses. Porque Londres es Babilonia. Estuve sólo tres días y supongo que el cuarto ya me habría aburrido, pero me gustó.

La verdad que en 3 días te da tiempo a verlo todo.
De haber tenido un cuarto día hubieramos ido a Chester, donde dicen que hay un casco medieval) o a Manchester.

Los ingleses, si se enteran que eres español, suele haber un buen rollo por aquello del fútbol, ya sabéis, Fernando Torres, Xavi Alonso, Rafa Benítez.
No obstante, la gente es bastante "Agresiva" cuando bebe y las peleas y botellazos no son nada raros.

Tenía pensado escaparme un par de dias a la ciudad de los "Reds". Tres dias para mi son demasiados, suelo realizar las visitas a la velocidad de la luz y no pierdo el tiempo en cacharrerías innecesarias ni en bagatelas arquitectónicas de tercera división. A mis años ya sólo me epata lo grandioso y memorable, no los mercadillos callejeros para perro flautas impresionables. Pido consejo a los expertos, una vez puestos en antecedentes, ¿me dará tiempo a aburrirme si decido ir un fin de semana? Me da miedo que sea una especie de Milan, que en una tarde has visto todo lo que habia que ver. Gracias, amiguitos mochileros.

Tenía pensado escaparme un par de dias a la ciudad de los "Reds". Tres dias para mi son demasiados, suelo realizar las visitas a la velocidad de la luz y no pierdo el tiempo en cacharrerías innecesarias ni en bagatelas arquitectónicas de tercera división. A mis años ya sólo me epata lo grandioso y memorable, no los mercadillos callejeros para perro flautas impresionables. Pido consejo a los expertos, una vez puestos en antecedentes, ¿me dará tiempo a aburrirme si decido ir un fin de semana? Me da miedo que sea una especie de Milan, que en una tarde has visto todo lo que habia que ver. Gracias, amiguitos mochileros.

Pues si Milán te duró una tarde, Liverpool un par de horas. El tiempo que dura un paseo por Merseyside. Francamente habiendo tantos sitios para ir, no se me ocurre un buen motivo para ir a perder un fin de semana allí.

Salvo que te guste la cerveza o los/las inglesas borrachas de los cuales encontrarás muchas en los pubs abajo señalados. El Baltic fleet es mi favorito, pero haberlos hay a patadas.

Recuerda que en Liverpool hablan con un acento espantoso (aquello estaba lleno de irlandeses cuando eran pobres) y que hasta la tercera cerveza no se les pilla casi nada.

Que te siente bien el fish & chips. ¿No serás fan de los Beatles?

Inclito rebuznó:
No, gracias, yo soy heterosexual. Visto lo visto sólo puede decir Fuck off Liverpool, que le den por el ojete, me dedicaré a excitar mi sensibilidad en otra parte.

Prueba suerte en Florencia, majo. En Uk no se te ha perdido nada si no te va el alcojol.

Inclito rebuznó:
A mis años ya sólo me epata lo grandioso y memorable, no los mercadillos callejeros para perro flautas impresionables.

Pienso igual.

De todas formas la síntesis y ficha de la ciudad están muy bien. A quien le interese le servirá el resumen y las opiniones. Buen trabajo.

Yo estudié inglés en Cambridge hace algunos años aprovechando un curso de verano, y la verdad, en todas en aquellas ocasiones en las que tuve que usar el tren para desplazarme a Londres me acordé de todos los muertos del responsable del servicio ferroviario: caro, mediocre e incómodo. Aprovecho para preguntar, ¿ha cambiado dicha situación?, ¿es más fácil ahora desplazarse de la capital a Liverpool (o viceversa)?

Mejorar?
para nada.

Es caro de cojones. Siempre que me habia movido por inglaterra habia alquilado coches, pero para ir de liverpool a londres fuimos en tren porque ibamos de reenganche, y nos cascaton casi 70 librazas, y solo la mitad del viaje la hicimos en un tren decente (un pendolino, pero solo en la general).
El tren lo llevan virgin, y el sistema de precios es como los billetes de aviond e ryanair: cuanto antes lo compres más barato te sale. Nosotros habiamos mirado y con un par de semanas salia "desde" 15 euros. Luego igual te cbraban las tasas de aeropuerto ¬¬

Se presenta otra víctima que se ha dejado seducir por los irrechazables precios de Ryanair. Me da la risa si os cuanto lo que me ha costado el billete de ida y feliz regreso para mi señora y para un servidor. Una miseria incluso para un pauper como yo. No me arrepiento, pero me preocupa compobrar el escaso atractivo que parece tener la ciudad donde Benitez imparte magistrales clases de direccion deportiva. Soy un hombre de un sensibilidad muy particular, y es raro que me si ánimo se excite ante arquitecturas poco destacables.

Decidme, cariños mios, ¿a parte de Liverpool, que preveo haberla visitado en una tarde, me recomendais alguna otra ciduad por los alrrededores que me ayude a evitar el tedio que preveo acabara por aparecer?

Redivivo rebuznó:
Se presenta otra víctima que se ha dejado seducir por los irrechazables precios de Ryanair. Me da la risa si os cuanto lo que me ha costado el billete de ida y feliz regreso para mi señora y para un servidor. Una miseria incluso para un pauper como yo. No me arrepiento, pero me preocupa compobrar el escaso atractivo que parece tener la ciudad donde Benitez imparte magistrales clases de direccion deportiva. Soy un hombre de un sensibilidad muy particular, y es raro que me si ánimo se excite ante arquitecturas poco destacables.

Decidme, cariños mios, ¿a parte de Liverpool, que preveo haberla visitado en una tarde, me recomendais alguna otra ciduad por los alrrededores que me ayude a evitar el tedio que preveo acabara por aparecer?

Pues en verdad lo ves todo en un día.
¿Qué pasa? Que ya que estás pues entras a museos, tiendas y algun bar o pub que otro.

Me quedé con las ganas de ir a Chester, un pequeño pueblo que dice tener un castillo y un casco historico curioso. Creo que hay autobuses que van hacia allí.
Si te animas siempre puedes ir a la otra ciudad "rival": Manchester

Todo depende de tí. ;)

king_frog_V rebuznó:
Pues en verdad lo ves todo en un día.
¿Qué pasa? Que ya que estás pues entras a museos, tiendas y algun bar o pub que otro.

Me quedé con las ganas de ir a Chester, un pequeño pueblo que dice tener un castillo y un casco historico curioso. Creo que hay autobuses que van hacia allí.
Si te animas siempre puedes ir a la otra ciudad "rival": Manchester

Todo depende de tí. ;)

Muchas gracias, amable y pernicioso anfibio. Lo de Chester lo tengo muy avanzado. He estado mirando en varias páginas y por lo visto hay varios trenes que en menos de una hora me dejan en el centro de la mencionada ciudad. Por las fotos que he podido ver parece bastante interesante y turística. En cuanto a Manchester, me lo estoy pensando, es viaje es algo más caro y si no me garantizan que veré a Cristiano Ronaldo paseando en calzoncillos por algun parque público, no se si me merecerá la pena. :lol:

Atrás
Arriba Pie