Lo mejor de los '00 (La decada en música)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DEPECHE MODE. A mi me sorprendieron estos viejales después de tantos años con su último disco, merece estar entre los 20 mejores de la aciaga época que nos ha tocado vivir.

sounds-of-the-universe-depeche-mode-jb.bmp
 
Pues no estaría mal hacer un hilo con los mejores discos pero haciéndolo por años, empezando, por ejemplo, en 1965 hasta nuestros tiempos. Habría hilo para semanas, creo yo. ¿Qué pensáis?

Mi lista:

Dream Theater - Six degrees of inner turbulence (2002)
Opeth - Blackwater park (2001)
Tool - LAteralus (2001)
Wolfmother - same (2005)
Porcupine Tree - In Abstentia (2002)
Spock's Beard - Snow (2002)
Opeth - Watershed (2008 )
Mastodon - Crack The Skye (2009)
Porcupine Tree - Deadwing (2005)
A Perfect Circle - Mer de Noms (2000)
Cult Of Luna - Salvation (2003)
Muse - Absolution (2004, creo)
Radiohead - Kid A (2000)
Tool - 10,000 Days (2006)
The Mars Volta - Amputechture (2006)
The Mars Volta - Frances the mute (2005)
The Mars Volta - Deloused in the comatorium (2003)
The Mars Volta - Bedlam in goliath (2008 )

y ya no se me ocurren más. :oops:
 
Madeira. Total... rebuznó:
Que eres forero de Rafabasa fijo :lol:

La lista a tope de culo progresivo que has puesto me gusta bastante, piraton.

Pues aunque no lo parezca soy más de aloha criticón :lol:

Dos más:

Transatlantic - SMpte (2000)
Transatlantic - Bridge Across Forever (2001)

El último no lo tengo todavía bien escuchado.

Cuando se me ocurra una forma original de abrir el hilo, ich mache es.
 
Bueno, pues esto es lo mejor que he encontrado en esta década prodigiosa:

ANTONY___THE_JOHNSONS_-_I_Am_A_Bird_Now.jpg


Enorme disco. Una voz realmente original, llena de sentimientos y de matices; una música exquisita, de un buen gusto indiscutible; y todo ello al servicio de unos temas de un intimismo y una sinceridad de los que no abundan precisamente en la música de estos últimos tiempos.


ys.jpg


Con su voz de gata y su "anacrónico" arpa, Joanna crea aquí auténtica magia; un disco al margen de cualquier etiqueta, único y soprendente, lleno de maravillosos y complicados temas, con unos arreglos impresionantes, y con una carga de ensueño que realmente enamora. Esto es música hecha con el alma; y sólo a esto se le puede llamar música.

Además, gana con cada escucha, así que no descarto que con el tiempo se convierta en algo realmente grande.


arcade_fire-funeral.jpg


Muy sobrevalorado. Sólo el tema In The Backseat se puede calificar como una gran canción. Con todo, el resto del álbum se hace agradable de escuchar.


the_white_stripes_-_elephant.jpg


Básico, directo, visceral y con unos riff y desarrollos muy resultones.


Gogol_Bordello-Super_Taranta.jpg


Antidepresivo natural.


184236.jpg


Mucho sentimiento y mucho Leonard Cohen.


201008241816231888.jpeg


Tiene cosas interesantes y me recuerda mucho a Nick Cave.

:D
 
¿Sabe que la década acabó el 31 de diciembre del año pasado no? Sólo quiero confirmar que sabe en qué día vive

Y perdone mi ignorancia pero qué disco es el primero que comenta?
 
¿Sabe que la década acabó el 31 de diciembre del año pasado no? Sólo quiero confirmar que sabe en qué día vive

Y perdone mi ignorancia pero qué disco es el primero que comenta?

Lo sé, pero el hilo es de este año. :lol:

El primer disco es el I Am A Bird Now, de Antony and the Johnsons.

Estos se me han pasado:

Tom+Waits+-+Blood+Money.jpg


tom%2Bwaits%2Balice.jpg
 
Mi lista de los 00 seria la siguiente:

Tool - Lateralus
Tool - 10000 days
The Mars Volta - Amputechture
Wolfmother - Wolfmother
Audioslave - Audioslave
Porcupine Tree - In Absentia
Porcupine Tree - Deadwing
Foo Fighters - Echoes, Silence Patience & Grace
Opeth - Blackwater Park
Opeth - Ghost Reveries
Amplifier - Amplifier
Eddie Vedder - Into the wild
Muse - Absolution'
Muse - Origin of Symmetry
QOTSA - Songs for the deaf
QOTSA - Lullabies to paralyze
Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures
Eleven - Howling Book
John Paul Jones - The Thunderthief
Radiohead - In Rainbows
Coldplay - Viva la vida
Metallica - Death Magnetic
Alice in Chains - Black Gives Way To Blue
Steven Wilson - Insurgentes
A perfect Circle - Mer de noms

Estoy seguro que me dejo muchos por fuera, pero es lo que recuerdo ahora asi importante.
 
Uncle, el Icky Thump se mea en el Elephant, échale un ojo.

Y Friko, que metas el Lullabies pero no básicamente cualquier otro de QOTSA de la década es para llorar. Precisamente creo que es el único que me aburre.

¿Lo de John Paul Jones mola o qué?
 
Joder Friko, muchos de los que nombras me molan pero hazte un favor y amplia tu gusto musical cabronazo.

Se nota que llega la navidad, hay un hilo de lo mejor del año, de lo mejor de la década, de los discos más sobrevalorados, un hilo fantasma de toxicosmos con el mejor disco de la historia, esto es un contínuo deja vu
 
Si ampliar mi "gusto" musical implica que me empiecen a gustar mierdas gitanas sobrevaloradas como Gogol Bordello, el negrata Kanye West o alguna de esas bizarradas indie que no suenan a nada, paso, prefiero ser un viejo cascarrabias. Ademas podria poner cosas que me encantan pero que vosotros jamas habeis escuchado como el Ares y Mares de Micalea Vita y Willy Gonzalez (folklore jazz) un disco enorme por donde se le mire o el regreso de Don Caballero con World Class Listening Problem.

El de John paul Jones me encanto, sobre todo por el merito que tiene interpretar practicamente todos los instrumentos que suenan en el disco (algunas baterias included).

Y el Lullabies me parece de lejos uno de los mejores discos de la decada, redondo, solido, con temazos como Everybody Knows That You're Insane, Someone's in the wolf y Burn The Witch, casi que lo pondria igual o mejor que el SFTD, pero la presencia de Grohl me puede.

Ademas si quieren abrir un hilo para que todos os chupeis la polla mutuamente hablando de la revolucion musical equiparable al White Album que supone el disco del kanye West :face::face::face: no creo que haya autoridad suficiente para llamar ridicula a mi lista. Podra estar delimitada en el rock, si, pero es justamente lo que me apasiona, lo siento mucho.
 
Friko rebuznó:
Si ampliar mi "gusto" musical implica que me empiecen a gustar mierdas gitanas sobrevaloradas como Gogol Bordello, el negrata Kanye West o alguna de esas bizarradas indie que no suenan a nada, paso, prefiero ser un viejo cascarrabias.

Ampliar tu gusto musical no implica nada de eso. El rock es infinitamente más amplio de lo que muestras en esa lista, tú mismo.
 
Ampliar tu gusto musical no implica nada de eso. El rock es infinitamente más amplio de lo que muestras en esa lista, tú mismo.

Estoy abierto a las sugerencia musicales, pero vistas desde el punto mas objetivo, ahi esta, juguemos algo, saca 5 discos de mi lista y reemplazalos por otros 5 objetivamente mejores, mas interesantes. mejor ejecutados y sin pretensiones "novedosas". Lo he dicho mil y una veces, que lo nuevo por ser nuevo no es bueno, joder.

la puta madre me tildan de "mainstream" y veo a varios desde hace semanas chupandole el salame al negro Kanye, mas mainstream que eso no se puede ser.
 
Desde cuando un disco es mejor si está mejor ejecutado. Y qué tienen de malo las pretensiones "novedosas".

No te enteras, no digo que haya discos objetivamente mejores, digo que los que has elegido están dentro de una parcela muy definida dentro del rock. De todas formas pienso que te cierras puertas tú solo
 
Y mira que de todas formas muy cerrada no esta la lista, tienes desde Prog, Rock viejon, hasta Folk y experimentos electronicos. Me parece por el contrario que los que estan con la vista muy enfocada en lo "nuevo" por "nuevo" sois vosotros. Las pretensiones novedosas tienen de malo que son valoradas por su caracter de novedoso u original mas no por su verdadera calidad musical y artistica. Nunca he dicho que lo nuevo sea malo, pero si soy exigente con lo que me gusta y no, podra ser todo lo original, innovador y peculiar que quieras, pero si suena a mierda todas las demas "virtudes" que tenga se van a tomar por culo.

Si publico una lista ligeramente inclinada hacia el rock, quiero decir tambien que tanto en el jazz, como en el folk, el soul o la musica instrumental no he escuchado aun algo que me parezca remarcable. Insisto y propongo una mejor oferta, sugiereme 5 discos que no sean de rock pero que a tu criterio merezcan entrar en un top de los 00's.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ahí llevas uno.

Por supuesto, lo sumo a la lista, y aun asi sigue siendo muy "rock" para vosotros. Vamos, que no solo de indie vive el hombre.
 
Uncle Meat rebuznó:
Por ahora me quedo con Elephant.



¿Y la Newson, qué pasa con la Newson? :sad:

Me falta darle muchas escuchas mas para hacerme a una opinion objetiva, seguramente me decantare por una apreciacion positiva, pero necesito digerirla un poco mas, perdon.
 
Friko rebuznó:
Por supuesto, lo sumo a la lista, y aun asi sigue siendo muy "rock" para vosotros. Vamos, que no solo de indie vive el hombre.

¿Muy rock para mí? :lol: Joder, si seguramente seré el mayor fan de Don Caballero del foro después de Hediondo.

Hoy me he pasado la tarde escuchando Mayhem y Pharoah Sanders, ya ves lo indie que soy, que por cierto es una etiqueta completamente vacía a día de hoy. Indies -independientes tanto económica como formalmente- era la gente de la no-wave de los setenta, por ejemplo. Si los indies de ahora son Los Planetas o Sigur Ros mal vamos, pero ya se me está yendo la perola, sí.
 
Totalmente de acuerdo, eso que hoy llaman indie es lo mas mainstream que hay, creo que hasta mi abuela ha escuchado a Beirut.

Bueno saber que hay alguien mas que escucha Don Caballero por aca, ya que ultimamente no se habla mas del peazo de Are you experienced que se mando el Kanye.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie