Lo que funkciona no se toca: EL HILO DE LA MECÁNICA CASERA.

ignaciofdez

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Abro hilo, que al parecer no cobran por ello (aún)
Obrigado mi pana.
Pero no me parece conveniente seguir con un hilo en el General, que es más dado al puro LOL (bueno , al -273º LOL a dia de hoy)
Quizá mejor acá, por si alguien quiere contestar en serio. Y qué también se puede lolear, of course

Vamos al grano:

Honda Civic 14s año 97: Luz verde parpadea y no arranca.
Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Este coche lo debiera heredar mi hijo, y así de paso, evitamos que lo coja mi pápa y se nos mate y mate a alguien ya de paso.

Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio. Mi padre es fumador de Farias, el coche era todo un compendio de olor a culo y a Farias, les aseguro que no soportaría la olor ni un forero goldenshower.

Lo que sospecho:
Por la gloria de LOL desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).

Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.

Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.

Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)

-----------------------
Las fotos al automóvil y a la pieza en si:



Recurro a mi amigo el Cigüeño (ya conocido acá por el hilo del correr) que es mecánico profesional, y al menos sabe de que va el temario:
- Lunes :
Observamos el automóvil con mi amigo . Trae un buscapolos y poco más.
Es bastante experimentado, y se dedica a la mecánica, sabe de qué puede ir el tema.
Me confirma que se ha bloqueado, el inmovilizador ha hecho su efecto: No funciona la bomba de gasolina ni hay encendido hacia las bujías.

- Miércoles:
Me dirijo a un concesionario oficial HONDA en las afueras de Madrid , enconcreto el que hay en la carretera de Fuencarral hacia Alkobendas (donde Tarzán y su puta madre, ya saben)
(por cierto, muy buen trato, muy profesional y agradable)
Me preguntan por la llave roja. La llave roja no existe, mi padre compró el auto de segunda mano hace 6 años y no le dieron más que dos llaves, la roja no.
Me dicen que sin la llave roja no se pueden codificar las otras dos llaves.
La única solución sería cambiar todos los bombines (cerraduras de puertas, y la del volante) más el inmovilizador y demás. En total el asunto se pondría en 1200€, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un arreglo antieconómico vale más el collar que el galgo.

-Jueves:
Ahora me queda buscar a alguien que se dedique a decodificar centralitas, llaves y demás. A una especie de hacker de estas cosas.
El Cigüeño anda buscando un contacto de un tipo que dice que se dedica a lo de la eléctrónca, a la copia de llaves y esas cosas.
Por otro lado, en un taller de acá le he dejado al dueño la ficha técnica y me dice que va a consultar el asunto con unos contactos, pero que debe haber una solución.

------------------------
Bien.
Todo esto lo expuse en un foro de un rioplatense que me dio algunas pistas muy buenas, pero claro, no me sirven acá.

Pregunto a la audiencia del PL:
¿ Conocen si hay algún tipo de tiendas especializadas en jaquear inmovilizadores, centralitas eléctrónicas de estas, copias de llaves, etc ?

Me estoy volviendo loco (más)
 
Vaya jugada, si es que para qué tocas, sí, yo también tenfo un Civic, aunque del 2007, y por lo que leía me sonaba a lo del inmovilizador electrónico.

En Madrid no tengo ni idea pero sí que existen tiendas, por lo menos de copias de llaves, que no te cobran 300 pavos como en la casa. Busca en Google, te tiene que salir algo seguro.

Cuida ese Civic, ya no se hacen coches como ese.
 
Cuida el coche. Es de los que valen la pena. Hay gente que arregla el tema de las llaves. Busca por google. Seguro que encuentras algo. Tiene que haberlo por cojones. en mi brrio, absolutamente multiculti, hay varios futuros conciudadanos y cuñados de color nigro, que van en civics de la vida, y no creo que tengan tanto que así de problemas con las llaves
 
El otro día me puse a cambiar una abrazadera de mi super coche de 30 años y olvidé purgar el circuito.
Resultado, temperatura subiendo en salida de finde semana y viaje jodido porque ni me acordaba de ello.
Ahora muy feliz coche OK y no tengo que reparar nada, solo lo purgué y listo .
 
Yo soy un metomentodo y jode aparatos experto.

Le he metido mano a motos, coches y todo lo que pillo. Hace poco pillé un seat ibiza de 75cv y estoy arreglandole cosillas...

- El mio tiene una pieza en el volante que va detrás del airbag que va dañada seguramente tras un toque o un intento de robo y roza al girarlo haciendo un poco de ruido que debe ser parecida a esa que has tocado tú. De momento lo tengo en pendiente porque habría que quitar el airbag y desmontar todo el volante además de que no sé si merece la pena el esfuerzo.

- Tiempo ha, reparé el tapón de la gasolina porque se cierra con la llave y la tapa se puede abrir. Esos modelos se suelen romper porque el bombin de la llave lleva de fábrica un muelle excesivamente grueso y los topes son de plástico por lo que no se cerraba con la llave. La solución fue desmontar, pegar la pieza de plástico y sustituir el muelle por uno de un boli. Chapucero, pero efectivo.
Actualmente cuando lleva un rato el coche de uso huelo que cerca del deposito sale olor a gasolina lo que me tiene inquieto y va a ser lo próximo que mire. Igual es porque el muelle no hace la fuerza suficiente o hace de más y no llega a pegarse del todo el tapón, también puede ser por la goma que lleva alrededor de la rosca que puede estar demasiado dura y no ayuda a sellar el tanque o directamente hay algo roto que no tiene nada que ver.

- Le cambié la tela de la palanca de cambios que era de polipiel y estaba hecha jirones por una de cuero.

- He cambiado recientemente el filtro de polen, que estaba lleno de mierda y era el más sencillo. Hasta me salían hojas por el asiento del pasajero y creo que es porque se cuela demasiada mierda por el hueco del capó. Así que tendré que revisarlo para procurar que no se meta tanta suciedad y me joda la vida.

- Otra cosa que tengo en mente desde el principio es lavar el motor porque se ve que se ha salido el aceite al echárselo alguna vez y el coche al calentarse huele a aceite requemao. Elevé el coche y miré por arriba y por abajo y efectivamente cuenta con una buena capa de aceite roñoso. Hace poco lo limpié por arriba como modestamente pude con KH7, limpiahornos en spray y una escobilla de estas de fregar. y eliminé mucha mierda, pero al ser un coche pequeño es difícil acceder bien a todas partes y sigue oliendo a mierda.
Desde el principio tenía en mente comprarme una vaporeta pequeña para tirarle con agua destilada. En amazon hay por 20 ó 30 euros y la combinación de todas esas cosas es la clave, pero me jode gastarme la pasta en el cacharro para que luego no funcione a los dos días o no volver a usarlo jamás además de que me da cosa estar echando agua por ahí a ver si me cargo algo porque tiene su peligro si echas agua donde no debes ( bujías, alternador).


Manchas de asientos: mojar con un poco de amoniaco mezclado con agua y aspirar con aspiradora o soplar con pistola de aire (en el segundo caso la mierda la metes para dentro.

Hoy en día los coches te encienden la luz de fallo de motor a poco que toques algún fusible, pero suelen ser difíciles de romper por los chapuzas, aunque siempre hay que llevar cuidado y no excederse cuando no tienes ni puta idea de algo porque igual que .

En cuanto al pana Ignacio primero averigua que es lo que sucede metiendole el ordenador al coche a ver que fallo es el que te sale en concreto. En un taller no te cobran mucho por eso si es que te cobran e incluso tú mismo lo puedes mirar si compras un cable para conectarlo al portatil o lo mejor: uno blutooth para mirarlo directamente en el movil.
 
Última edición:
En cuanto al pana Ignacio primero averigua que es lo que sucede metiendole el ordenador al coche a ver que fallo es el que te sale en concreto. En un taller no te cobran mucho por eso si es que te cobran e incluso tú mismo lo puedes mirar si compras un cable para conectarlo al portatil o lo mejor: uno blutooth para mirarlo directamente en el movil.

Esto me interesa, danos información, por favor.
 
Yo no lo tengo, pero creo que se usa con una app que se llama Torque. Se tiene que poner en la entrada de diagnostico del coche que en cada uno va en un sitio. Si buscas por youtube seguro que hay algún video de algún panchito haciendo un unboxing.

Tenga en cuenta que seguramente la versión free del programa solo te diga el error y no te deje quitarlo.

Si no tienes ni puta idea de mecánica o de manejar una app no te lo compres porque te vas a quedar igual y al final te vas a tener que ir al mecánico igualmente. Vea si le sale a cuenta.
 
Un problema de esos raros ha tenido mi cuñada con un Ford Fiesta y lo han tenido que dar de baja. No sé si porque no tenía solución o porque costaba más el collar que el galgo. A ver si me informo más del asunto.
 
Obrigado mis panas.
Al menos me dais pistas para este espinoso asunto, que andaba muy perdido (más)
Yo no lo tengo, pero creo que se usa con una app que se llama Torque. S.
6102zvKnhEL._SL1000_.jpg

Pues hay un conector en la parte de los fusibles que lo mismo encaja en el cacharro ese:

En Madrid te recomiendo Carscode.

Calle Estrecho de Corea, 5, 28027 Madrid
Teléfono: 910 13 39 59
Tomo buena nota. Obrigado y tal.
Me indicaron un tallercillo en Alkobendas que se llama MENIGAR. Fui a verlos el viernes y cerraba a las 15h.
Ya veremos.
Yo soy un metomentodo y jode aparatos experto.

- Tiempo ha, reparé el tapón de la gasolina porque se cierra con la llave y la tapa se puede abrir. Esos modelos se suelen romper porque el bombin de la llave lleva de fábrica un muelle excesivamente grueso y los topes son de plástico por lo que no se cerraba con la llave. La solución fue desmontar, pegar la pieza de plástico y sustituir el muelle por uno de un boli. Chapucero, pero efectivo.
Actualmente cuando lleva un rato el coche de uso huelo que cerca del deposito sale olor a gasolina lo que me tiene inquieto y va a ser lo próximo que mire. Igual es porque el muelle no hace la fuerza suficiente o hace de más y no llega a pegarse del todo el tapón, también puede ser por la goma que lleva alrededor de la rosca que puede estar demasiado dura y no ayuda a sellar el tanque o directamente hay algo roto que no tiene nada que ver.

.
Eso , así en la distancia, huele a que sea de la junta que lleve. Seguramente esté vieja y medio carcomida. Observa el temario
- Otra cosa que tengo en mente desde el principio es lavar el motor porque se ve que se ha salido el aceite al echárselo alguna vez y el coche al calentarse huele a aceite requemao. Elevé el coche y miré por arriba y por abajo y efectivamente cuenta con una buena capa de aceite roñoso. Hace poco lo limpié por arriba como modestamente pude con KH7, limpiahornos en spray y una escobilla de estas de fregar. y eliminé mucha mierda, pero al ser un coche pequeño es difícil acceder bien a todas partes y sigue oliendo a mierda.
Desde el principio tenía en mente comprarme una vaporeta pequeña para tirarle con agua destilada. En amazon hay por 20 ó 30 euros y la combinación de todas esas cosas es la clave, pero me jode gastarme la pasta en el cacharro para que luego no funcione a los dos días o no volver a usarlo jamás además de que me da cosa estar echando agua por ahí a ver si me cargo algo porque tiene su peligro si echas agua donde no debes ( bujías, alternador).


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Ufff mi pana.
Esto de petrolear los motores siempre ha sido objeto de dewater.
Algunos dicen que la roña, la kk, protege. Según esta teoría cuando petroleas bien un motor puede que quites la protección y salgan averías que estaban ahí ocultas, agazapadas, contenidas por las capas de mierda.

Otra cosa que si que tengo claro es que el K7 y demás limpiadores muy alcalinos, son bastante corrosivos con las gomas y plásticos. De esta manera lo mismo carcomes alguna junta del motor, juntas que en un coche viejo ya son viejas, y ya la tienes liada.
 
Última edición:
Bueno vamos a ver que he tenido que mover ficha hoy, al menos con el telefonillo:

Reporto la evolución del asunto:
- Estoy pendiente de que me llamen dos mecánicos del pueblo, mi amigo el Cigüeño y un conocido de un taller al que le dejé copia de la ficha técnica. Ambos me dijeron que recurrirían a unos contactos de especialistas en electrónica conocidos por ellos.


Por mi parte hice dos consultas telefónicas con especialistas de Madrid, que en vez de aclararme, me sumergen en más dudas:

- Seguí la pista del pana @Falopio , llamo a CARSCODE, :
Primero me indican que necesitan una llave que arranque para hacerme copias. Les indico lo ocurrido y que no hay ninguna llave arrancable.
Entonces me dice que le envíe la pieza de debajo del salpicadero (el inmovilizador ya fotografiado)

junto a dos llaves y que en un par de días me las devuelven codificadas por un importe de 200€ más IVA ( Un pana argentino me dijó que allá le cobraron 180€, o sea que está en el rango ).

- Luego llamo a una empresa que se llama MENIGAR , que se publicitan como especialistas en electrónica del automovil:
Me indican que el asunto no es tan sencillo. Que lo mismo se ha averiado la computadora (bus de datos, ó como se quiera llamar lo que da "chispa" y controla la inyección ) que hay que averiguar si no le llega señal y demás.
Me sugieren que lo lleve a un taller y que sean ellos los que les llamen para hacer la consulta. Se quieren asegurar, ó bien que sólo dan información a profesionales.

Estos últimos me hacen dudar.
Mira que si voy al primero, pago 224€ y luego no arranca ....

En fin, no tengo prisa. Seguiré buscando información con cierta garantía de resultado.
Perrrrrrrrrina vida ....
 
Según lo veo yo, ¿tú crees que la primera empresa, una vez explicado el caso, te va a dar las llaves codificadas sin probar si arranca el coche? Yo lo veo absurdo.
 
Según lo veo yo, ¿tú crees que la primera empresa, una vez explicado el caso, te va a dar las llaves codificadas sin probar si arranca el coche? Yo lo veo absurdo.
En efecto, es lo que he pensado así de primeras.
Pero luego, bien pensado, puede que sea posible. A ver que me dicen los mechanics.

Y también, a ver si el gelipollas de mi hijo pregunta algo por ahí.
Jdrrrr: Que el coche va a ser para él, que es inginiero electrónico y él hace placas de esas, de control de cosas y tal; incluso más complicadas. De algo le tiene que sonar.
 
En efecto, es lo que he pensado así de primeras.
Pero luego, bien pensado, puede que sea posible. A ver que me dicen los mechanics.

Y también, a ver si el gelipollas de mi hijo pregunta algo por ahí.
Jdrrrr: Que el coche va a ser para él, que es inginiero electrónico y él hace placas de esas, de control de cosas y tal; incluso más complicadas. De algo le tiene que sonar.
Ah, pues sí, se le nota con ilusión :lol:
 
Retomo el temario:
Bien, tras un tiempo el temita parado , he retomado el asunto.
Próximo a vencer el impuesto de circulación y el seguro hay que resolver el asunto: o se repara, ó al desguace.
Un coche parado no nos sirve de nada.

Analicemos:
- Uno es profano en estos temas, no se ni por donde buscar.
- Con las pistas anteriores, pensando un poco, afinamos la búsqueda.
- Así pues esta semana me puse a buscar por internet. Ahora las palabras clave son "inmovilizador", "reparación de inmovilizador"
, "anular inmovilizador",
- Con estas palabras encontré unos cuantos talleres electrónicos especializados en mi zona cercana, en Madrid. Llamé a un par de ellos y me dijeron que el temita tenía solución: Anular el inmovilizador.
- Me dijeron que buscase la centralita. Se la llevase. El operario electrónico me anularía el sistema de inmovilizado, así ya no volvería a fallar más de eso (el riesgo de robo en un auto de 20 años, como que no me preocupa).
- El costo de la reparación en ambos talleres es el mismo: 200€.
- Lo mejor de todo ello es que me ha quedado constancia de que la reparación es muy factible y sin mucho coste. Lo de "anular" no se le había pasado por la cabesa a ninguno de los dos mecánicos del pueblo que consulté.
Les disculpo, el temita es muy especializado.


Eso por un lado.
- Con estas pistas, al [j]elipollas de mi hijo, que estudia Ingeniería de Telecomunicaciones, se le encendió la bombilla.
- Buscó por internet y dió con un par de tutoriales siguiendo la pista "Anular inmovilizador Honda Civic 1.4 año 98".
- Así pues se ha comprometido a intentar retocar la placa de la centralita (un "puenteo") para anular el sistema de inmovilizado.
- Si eso falla, pues se la llevamos a cualquiera de los dos talleres.



De momento dejo las fotos del desmontaje de la centralita:


------------
El único día que libro, el único día que tengo para desmontar el temario, hace un frío de perrrinos, con una lluvia fría que me ha dejado los deos blancos. Perrrrrrrra vida.

K♂rme quiero morir
 
Esperemos que tu hijo no se la cargue y tengas que comprar una centralita nueva, que a lo mejor es hasta más barata o se puede pillar de desguace. De todas formas ese precio me resulta caro, sin tener ni puta idea de precios de esas cosas. Creo recordar que reprogramar una centralita para autocross valía 50 euros y conseguías 20 cv o algo así y podías subir hasta los 200€ y 50 cv (cifras aprox), eso si, a las dos carreras petaba el motor, pero como andaban esos cacharros
 
El asunto es que el nene es un cabezajierro (palabro extremaño).
Le dije que él era el más indicado para reparar el temita, por encima de cualquier mecánico. Él estudia y trabaja con placas modernas mucho más complicadas que esta. O sea, precio 0.
Es más, si la xode, con los manuales que se ha bajado, incluso podría el mismo hacer una nueva.
Pero nada. Hasta que no lo ha visto, ha tocado, no se ha atrevido.
Parece hijo de forero.

Veremos
 
Ya va tocando mi estimado,compre un Tesla y déjese de apaños :trump:
 
Abro hilo, que al parecer no cobran por ello (aún)

Obrigado mi pana.
Pero no me parece conveniente seguir con un hilo en el General, que es más dado al puro LOL (bueno , al -273º LOL a dia de hoy)
Quizá mejor acá, por si alguien quiere contestar en serio. Y qué también se puede lolear, of course

Vamos al grano:

Honda Civic 14s año 97: Luz verde parpadea y no arranca.
Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Este coche lo debiera heredar mi hijo, y así de paso, evitamos que lo coja mi pápa y se nos mate y mate a alguien ya de paso.

Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio. Mi padre es fumador de Farias, el coche era todo un compendio de olor a culo y a Farias, les aseguro que no soportaría la olor ni un forero goldenshower.

Lo que sospecho:
Por la gloria de LOL desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).

Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.

Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.

Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)

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Las fotos al automóvil y a la pieza en si:



Recurro a mi amigo el Cigüeño (ya conocido acá por el hilo del correr) que es mecánico profesional, y al menos sabe de que va el temario:
- Lunes :
Observamos el automóvil con mi amigo . Trae un buscapolos y poco más.
Es bastante experimentado, y se dedica a la mecánica, sabe de qué puede ir el tema.
Me confirma que se ha bloqueado, el inmovilizador ha hecho su efecto: No funciona la bomba de gasolina ni hay encendido hacia las bujías.

- Miércoles:
Me dirijo a un concesionario oficial HONDA en las afueras de Madrid , enconcreto el que hay en la carretera de Fuencarral hacia Alkobendas (donde Tarzán y su puta madre, ya saben)
(por cierto, muy buen trato, muy profesional y agradable)
Me preguntan por la llave roja. La llave roja no existe, mi padre compró el auto de segunda mano hace 6 años y no le dieron más que dos llaves, la roja no.
Me dicen que sin la llave roja no se pueden codificar las otras dos llaves.
La única solución sería cambiar todos los bombines (cerraduras de puertas, y la del volante) más el inmovilizador y demás. En total el asunto se pondría en 1200€, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un arreglo antieconómico vale más el collar que el galgo.

-Jueves:
Ahora me queda buscar a alguien que se dedique a decodificar centralitas, llaves y demás. A una especie de hacker de estas cosas.
El Cigüeño anda buscando un contacto de un tipo que dice que se dedica a lo de la eléctrónca, a la copia de llaves y esas cosas.
Por otro lado, en un taller de acá le he dejado al dueño la ficha técnica y me dice que va a consultar el asunto con unos contactos, pero que debe haber una solución.

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Bien.
Todo esto lo expuse en un foro de un rioplatense que me dio algunas pistas muy buenas, pero claro, no me sirven acá.

Pregunto a la audiencia del PL:
¿ Conocen si hay algún tipo de tiendas especializadas en jaquear inmovilizadores, centralitas eléctrónicas de estas, copias de llaves, etc ?

Me estoy volviendo loco (más)
El bloqueado electrónico, ni puta idea, porque le he echado un ojo y no veo por ningún lado dónde coño se cambia la señal. Los mandos, sí; buscas desde donde se emite la señal, le das al resert cinco segundos para que cambie la frecuencia y luego al mando para que la coja. Así de simple.
 
Reportando el temita:
Pues nada amigos:
Tras consultar en DIC-18 con un taller electrónico, que vi por internet, que me aseguró que tenía arreglo, pues nada:
  • Me manipuló la centralita, dice que anuló el sistema de inmovilizado y que debería arrancar. Me cobró por ello 200€, que es un precio, leido por otros lados, pues lo normal.
  • El caso es que no arrancó. No hubo manera, desmontando y consultando por wassap con el electrónico un montón de días.
  • Llamo a la grúa del seguro y se lo llevo a su taller de Madrid para que lo manipule él.
  • Que si el inmovilizador, que si la inyección, que s♪cuéntame que llueve♫. No da con ello.
  • Desisto. Al desguace.
  • Muchísimo tiempo perdido, coche perdido y 200€ perdidos. Un balance de lo más erótico

Una más en mi perrrrrrra vida.

OFFTOPIC:
De las fotos que puse arriba no queda nada. Año chino nuevo, vida nueva.
Recién alquilé la casa de la foto.
Me parece que fue el pana-clon @Risketete que buscaba habitación. Deciros que la alquilé al final por 450 vinagres/mes

K♂rma y Pierre Nodoyuna.
 
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