ignaciofdez
Most Scrolleable User EVER
- Registro
- 27 Sep 2012
- Mensajes
- 23.053
- Reacciones
- 11.529
Abro hilo, que al parecer no cobran por ello (aún)
Pero no me parece conveniente seguir con un hilo en el General, que es más dado al puro LOL (bueno , al -273º LOL a dia de hoy)
Quizá mejor acá, por si alguien quiere contestar en serio. Y qué también se puede lolear, of course
Vamos al grano:
Honda Civic 14s año 97: Luz verde parpadea y no arranca.
Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Este coche lo debiera heredar mi hijo, y así de paso, evitamos que lo coja mi pápa y se nos mate y mate a alguien ya de paso.
Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio. Mi padre es fumador de Farias, el coche era todo un compendio de olor a culo y a Farias, les aseguro que no soportaría la olor ni un forero goldenshower.
Lo que sospecho:
Por la gloria de LOL desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).
Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.
Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.
Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)
-----------------------
Las fotos al automóvil y a la pieza en si:
Recurro a mi amigo el Cigüeño (ya conocido acá por el hilo del correr) que es mecánico profesional, y al menos sabe de que va el temario:
- Lunes :
Observamos el automóvil con mi amigo . Trae un buscapolos y poco más.
Es bastante experimentado, y se dedica a la mecánica, sabe de qué puede ir el tema.
Me confirma que se ha bloqueado, el inmovilizador ha hecho su efecto: No funciona la bomba de gasolina ni hay encendido hacia las bujías.
- Miércoles:
Me dirijo a un concesionario oficial HONDA en las afueras de Madrid , enconcreto el que hay en la carretera de Fuencarral hacia Alkobendas (donde Tarzán y su puta madre, ya saben)
(por cierto, muy buen trato, muy profesional y agradable)
Me preguntan por la llave roja. La llave roja no existe, mi padre compró el auto de segunda mano hace 6 años y no le dieron más que dos llaves, la roja no.
Me dicen que sin la llave roja no se pueden codificar las otras dos llaves.
La única solución sería cambiar todos los bombines (cerraduras de puertas, y la del volante) más el inmovilizador y demás. En total el asunto se pondría en 1200€, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un arreglo antieconómico vale más el collar que el galgo.
-Jueves:
Ahora me queda buscar a alguien que se dedique a decodificar centralitas, llaves y demás. A una especie de hacker de estas cosas.
El Cigüeño anda buscando un contacto de un tipo que dice que se dedica a lo de la eléctrónca, a la copia de llaves y esas cosas.
Por otro lado, en un taller de acá le he dejado al dueño la ficha técnica y me dice que va a consultar el asunto con unos contactos, pero que debe haber una solución.
------------------------
Bien.
Todo esto lo expuse en un foro de un rioplatense que me dio algunas pistas muy buenas, pero claro, no me sirven acá.
Pregunto a la audiencia del PL:
¿ Conocen si hay algún tipo de tiendas especializadas en jaquear inmovilizadores, centralitas eléctrónicas de estas, copias de llaves, etc ?
Me estoy volviendo loco (más)
Obrigado mi pana.
Pero no me parece conveniente seguir con un hilo en el General, que es más dado al puro LOL (bueno , al -273º LOL a dia de hoy)
Quizá mejor acá, por si alguien quiere contestar en serio. Y qué también se puede lolear, of course
Vamos al grano:
Honda Civic 14s año 97: Luz verde parpadea y no arranca.
Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Este coche lo debiera heredar mi hijo, y así de paso, evitamos que lo coja mi pápa y se nos mate y mate a alguien ya de paso.
Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio. Mi padre es fumador de Farias, el coche era todo un compendio de olor a culo y a Farias, les aseguro que no soportaría la olor ni un forero goldenshower.
Lo que sospecho:
Por la gloria de LOL desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).
Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.
Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.
Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)
-----------------------
Las fotos al automóvil y a la pieza en si:
Recurro a mi amigo el Cigüeño (ya conocido acá por el hilo del correr) que es mecánico profesional, y al menos sabe de que va el temario:
- Lunes :
Observamos el automóvil con mi amigo . Trae un buscapolos y poco más.
Es bastante experimentado, y se dedica a la mecánica, sabe de qué puede ir el tema.
Me confirma que se ha bloqueado, el inmovilizador ha hecho su efecto: No funciona la bomba de gasolina ni hay encendido hacia las bujías.
- Miércoles:
Me dirijo a un concesionario oficial HONDA en las afueras de Madrid , enconcreto el que hay en la carretera de Fuencarral hacia Alkobendas (donde Tarzán y su puta madre, ya saben)
(por cierto, muy buen trato, muy profesional y agradable)
Me preguntan por la llave roja. La llave roja no existe, mi padre compró el auto de segunda mano hace 6 años y no le dieron más que dos llaves, la roja no.
Me dicen que sin la llave roja no se pueden codificar las otras dos llaves.
La única solución sería cambiar todos los bombines (cerraduras de puertas, y la del volante) más el inmovilizador y demás. En total el asunto se pondría en 1200€, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un arreglo antieconómico vale más el collar que el galgo.
-Jueves:
Ahora me queda buscar a alguien que se dedique a decodificar centralitas, llaves y demás. A una especie de hacker de estas cosas.
El Cigüeño anda buscando un contacto de un tipo que dice que se dedica a lo de la eléctrónca, a la copia de llaves y esas cosas.
Por otro lado, en un taller de acá le he dejado al dueño la ficha técnica y me dice que va a consultar el asunto con unos contactos, pero que debe haber una solución.
------------------------
Bien.
Todo esto lo expuse en un foro de un rioplatense que me dio algunas pistas muy buenas, pero claro, no me sirven acá.
Pregunto a la audiencia del PL:
¿ Conocen si hay algún tipo de tiendas especializadas en jaquear inmovilizadores, centralitas eléctrónicas de estas, copias de llaves, etc ?
Me estoy volviendo loco (más)