[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
37.833
Reacciones
11.901
Hola churris.

Como el pulgatorio sigue sus propias reglas, voy a crear un hilo de consultas y comentarios acerca de los vehículos autopropulsados de cuatro ruedas automóviles.
La mayoría de vosotros, por muy pobres y desgraciados que seais, tenéis, por obligación o vicio, algún cochecito con el que ir a trabajar al polígano, los domingos al Kinépolis o salir los viernes noches a cubrir a vuestro hamado novio.
¿Os habéis cansado ya de vuestro puto coche?
¿Tenéis un Citröen Xsara que suena a tractor John Deere y apesta a gasoil?
Aprovechad, podemos buscarle un sustituto.

Yo soy otro abonado al petrolero, ya que allá por 2009 que es cuando lo compré, ya entrábamos en plena crysis, y sin ser santo de mi devoción, los kilómetros anuales me arrojaban una amortización del diesel en 5-6 años, pero sobre todo, el mercado de segunda mano de entonces (y eso sigue), era terroríficamente ventajoso a la hora de vender un diesel, frente a un gasolina. Un compacto tipo León-Golf, que en origen costara 18-20.000 leuros, obviamente los primeros años pierde un valor de unos 3000 euros por año, pero luego se estabiliza cosa mala, la gráfica es como un pie puesto de perfil. Es fácil encontrar que entre los 5 y los 8 años, se puede vender un coche por 6000-7000 euros, algo razonable, y que yo haré dentro de un par de añitos.
Además, los diesel huelen a perros muertos, y algún día se comprobará que son peores que el tabaco. Cuanto más lejos, mejor.

¿cuál es mi objetivo? pues ahora mismo, a falta de unos cuantos años para la implantación real del coche eléctrico (en Hispania), he puesto los ojos en los híbridos. a ver, lo de los eléctricos mola si tienes opción de instalarlo en el garaje, porque la mayoría de recargas son "lentas", o en todo caso y enchufe trifásico mediante, de mínimo 2-3 horas, por lo que procede dejarlo cargando por la noche. Lo veo complicado, pensando en viajes veraniegos.
Un híbrido puedes arrancarlo en eléctrico, llevarlo un buen rato, y luego ya enganchará sólo el motorcito de gasofa, y ni te enteras.
Ahora mismo es buena opción tener un coche con un pequeño motor de gasolina (incluso un tricilíndrico), auxiliado por un eléctrico. Estamos hasta las pelotas de ver Tasis Prius porque se chupan una buena sucvención, pero yo prefiero un coche algo más fardón, y que no parezca un electrodoméstico.

For example:
Lexus CT 200h
Motor gasolina 99 CV, eléctrico 82. Combinado, 135, consumo sobre los 4 litros. Estéticamente no es maravilloso, pero es mejor que los Toyotas (son la misma casa, Lexus marca "más finolis"). Los acabados por dentro son bastante decentes.

Lexus-CT200h.jpg


Lexus-CT200h-001.jpg


Volkswagen Passat (nueva generación)
Hablamos de algo más serio, 1.4 litros de cilindrada con turboalimentación (motor ya usado en VAG) y 156 CV y otro eléctrico de 109 CV.
Rendimiento respetable, consumo razonable para la potencia, y autonomía eléctrica que da para ir y venir al Carrefour, o no hacer ruido al arrancar y poder atropellar a algún vecino. Además, es un coche bonito, in my opinion.

5.jpg


5.jpg


BMW i8
Este ya es para fardar. No me voy a superdeportivos puramente eléctricos (que los hay, de 300.000 euros para arriba) ni a mega-deportivos como el Porsche 918, o el LaFerrari, que es un "híbrido". Este coche, es un "superdeportivo de acceso" realmente híbrido, o un capricho de cojones, según se mire. Ahora mismo es tan exótico que es difícil que os lo roben.
127.000 eurazos, sí, pero cargando la batería, tiene un consumo de gasolina de poco más de 2 litros a los 100, se amortiza rápido :lol: :lol:. Que sí, que por ese precio os compráis un RS5, pero lo que fardaréis con esto los próximos años, no tiene precio. Además, se le podrán poner faros LASER, que de momento va a ser algo mazo de exclusivo :lol: :lol:

Live-Fotos-BMW-i8-Crystal-White-Akzente-i-blau-ungetarnt-Leipzig-02.jpg


BMW-i8-Protonic-Blue-blau-Plug-in-Hybrid-Sportwagen-05.jpg
 
Yo tengo un diésel y va guay tío ¿Pretendes que lo cambie por un gasolina?
Eres un hijodeputa.
 
Cerberus rebuznó:
Yo tengo un diésel y va guay tío ¿Pretendes que lo cambie por un gasolina?
Eres un hijodeputa.

sí sí, guay.

¿tiene filtro de partículas? prepárate a cambiarlo a los 100-120.000 y soltar unos 1500 euros.

¿cuánto te cuestan las revisiones? salvo que lo haga tu amigo el tenazas en el Midas, son bastante más caras.
aceite... más caro.
por no hablar de que en cuanto salgan un par de estudios ecológicos más, nos van a meter un clavo de cojones por llevar petroleros. yo quiero venderlo antes de que la gente se dé cuenta.

los gasolina de hoy en día, gastan bastante poco, la verdad, eso unido a un motorcillo electrotécnico, le da un poder inimaginable.
 
Me has conbencido.
¿Cual me recomiendas? Lo quiero espacioso pero que sea un imán de chochitos.
 
yo por mi curro tengo q conducir un mercedes 350, lo peor es aguantar a algunos de los q van dentro...
 
Mi bólido plateado tiene siete u ocho años ya y treinta mil kilómetros, si llega. Es gasolina, con cambio secuencial y todos los extras. Está impecable. Creo que entre lo que me costó, las multas de aparcamiento y el seguro a todo riesgo me hubiera salido más barato si cada vez que lo he cogido hubiera ido en taxi. Menudo negociazo hice.
 
Cerberus rebuznó:
Me has conbencido.
¿Cual me recomiendas? Lo quiero espacioso pero que sea un imán de chochitos.

El 99% de las tías no tienen ni idea de coches, les vale que sea aparente y/o tenga una marca alemana de renombre en el capó.
En la categoría de aparente, y para no gastar mucha tela, está bien el Laguna Coupé, hay ahora una oferta de unos 24.000 euritos.

laguna-coupe-2.jpg


De las marcas "premium", BMW ha sacado el serie 2 coupé (en la anterior generación llamado serie 1 coupé), una versión más pequeña y quieroynopuedo del serie 4 coupé (antes llamado serie 3). Tienes un coche con apariencia de coupé, algo más pequeño y barato que el serie 4, y con llavero BMW. Da el pego, y es hasta medio bonito.

bmw-serie2-coupe-delantera-0.jpg
 
Gregory_Peck rebuznó:
Odio conducir, lo odio.

por madrid a ciertas horas, es bastante coñazo, y yo soy un cansino de los coches.
de hecho, yo ahora tengo horario de verano, y sigo entrando a las 7 de la mañana, para no pillar atasco. de ahí mi regularidad foreando :lol: :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Mi bólido plateado tiene siete u ocho años ya y treinta mil kilómetros, si llega. Es gasolina, con cambio secuencial y todos los extras. Está impecable. Creo que entre lo que me costó, las multas de aparcamiento y el seguro a todo riesgo me hubiera salido más barato si cada vez que lo he cogido hubiera ido en taxi. Menudo negociazo hice.

si le haces al coche 4000 km al año, y salvo que sea un coche caro, lo primero que hay que hacer es sopesar si no compensa un seguro a terceros cerdo de la Mutua, o uno de estos online. te ahorras una pasta, y los riesgos asumidos no son tan altos. o en todo caso, una franquiciaca titánica.

no obstante, si duerme en garaje y no le has hecho perrerías, puede durarte muchos años. eso sí, ya entra en la curva de devaluarse bastante, y más siendo gasofa. hay que estimar el uso en los próximos 5 años. a no ser que el señor ILG lo quiera posear como clásico. por el señorío que le calculo, creo que puede ser un BMW Z4, o un Dacia Logan de primera generación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ha dormido todos estos años en la puta calle, cogiendo una capa de polvo que cada vez que lo cogía parecía que venía de correr el París Dakar o como sea que se llame ahora. Ahora duerme en un garaje en Madrid, en casa de una amiga, que no sé qué estará haciendo con él. Ni es un Dacia Logan ni un BMW, es un utilitario tres puertas perfectamente normal. En los próximos cinco años, si te he de ser sincero, ni puta idea del uso que le voy a dar. Si lo supiera ya haría algo con él. De hecho, si lo tengo, es porque puede que lo necesite; ojalá supiera a ciencia cierta que no para venderlo o que sí para que mientras lo tengo muerto de la risa al menos pueda decir "pero está bien tenerlo porque lo voy a necesitar".
 
ilovegintonic rebuznó:
Ha dormido todos estos años en la puta calle, cogiendo una capa de polvo que cada vez que lo cogía parecía que venía de correr el París Dakar o como sea que se llame ahora. Ahora duerme en un garaje en Madrid, en casa de una amiga, que no sé qué estará haciendo con él. Ni es un Dacia Logan ni un BMW, es un utilitario tres puertas perfectamente normal. En los próximos cinco años, si te he de ser sincero, ni puta idea del uso que le voy a dar. Si lo supiera ya haría algo con él. De hecho, si lo tengo, es porque puede que lo necesite; ojalá supiera a ciencia cierta que no para venderlo o que sí para que mientras lo tengo muerto de la risa al menos pueda decir "pero está bien tenerlo porque lo voy a necesitar".

El coche es una de las imposiciones más logradas de la sociedad moderna, menuda semilla que plantó el gran Henry Ford.

Yo, mismamente, tengo un transporte público razonablemente bueno (cercanías RENFpanchi, metro directo a Madrid, y bus), y digo razonablemente porque hace unos pocos años, la línea 10 de metro pasaba en horas puntas cada 2 minutos, y ahora es un puto cachondeo. Con un metro pasando cada 2-3 minutos, es casi imposible justificar el uso del coche.
Ahora, a la vuelta del trabajo, los días que toca, paso a hacer la compra. ¿Compensa el gasto? NO, ya sea en el Mercadona o donde os salga de las pelotas, podéis comprar online gratis o casi-gratis.
¿Voy más agustito en mi puto coche oyendo a Mulero y Johnny Cash? Pues sí, pero también cansa, en mi caso, el trayecto de vuelta, lleno de hijodeputas que se te cruzan y te hacen pirulas.
Otra cosa es la gente que casi no le queda más remedio. Ir en la línea 10 a madrid en hora punta, con el metro hasta los bordes, con un traje, y pretender llegar a la oficina en condiciones, es jodido. A media mañana ya hueles a chotuno que tiras patrás. Pero para eso están los Smart, o u

La falsa sensación de "lo tengo ahí porque me hace falta". Las pocas veces que me ha venido bien el coche para ir rápido a algún sitio, podía haber cogido un taxi.
Mis padres usan el coche para ir una vez al mes al hiper de turno y cargar leche y aceite, y una vez al año para ir de vacaciones. Su coche es un gasolina normalito comprado hace unos pocos años. ¿Compensa? Pues no, podían irse a la playa en el AVE, y punto. La compra, pues eso... ahora están jubilados, y pueden ir cuando les apetezca al Mercadona y comprar la leche y el aceite de dos en dos. Y lo mismo, algo puntual o urgente, un puto tasis.

Asumido pues, que en muchos casos (varón soltero sin niños ni minusvalías, uso mayoritario por ciudad y vía rápida), no nos hace falta, puestos a tenerlo, hay que optimizar. Es decir, el coche, del tamaño mínimo necesario. Motor, normalito, total, ni podemos correr, ni nos va a hacer falta circulando por autovía. Y la tendencia, motores de baja cilindrada con motor eléctrico auxiliar.
 
joder, lo que acabo de poner juraría que lo había puesto anoche, gracias al auto-guardado.
 
TEngo un amigo imaginario porsupu que es taxista (no es Ultimatum) está encantado con su coche híbrido. ¿Qué opinión te merecen Cocreta?
 
esto es muy sensillo

Diesel: a dia de hoy, sigue siendo rentable si le vas a hacer a tu coche 100.000 kms incluso menos. ademas de generalmente que andan sensiblemente mas que un gasolina de misma potencia.

cuando no me pillaria un diesel; para moverme por ciudad, como el 90% de los garrulos con sus tdi 150. los diesel son unas maquinas de deshechar mierda, es cierto, y si nos movemos en trafico urbano se la traga toda, se satura el FAP, la ERG, se acumula mierda en los inyectores, ademas de que los diesel tardan mas en coger temperatura que los gasolinas, con lo cual tambien hay riesgos de acabe petando turbo. un diesel es para carretera abierta. si os pillais un diesel, a ser posible que sea un 1.4 mejor que un 2.0 y que sea frances. Mercedes ahora lleva motores diesel del grupo PSA, no digo mas

Los hibridos: al contrario, yo les veo sentido si se va a hacer mucha ciudad, para agotar el modo electrico. Aun asi tengo mis reservas de ver esas baterias con 80.000 kms como rinden, porque no dejan de ser baterias y pierden rendimiento con el tiempo. de pillarme un hibrido que sea toyota o lexus, son los que llevan mas desarrolladas esta tecnologia ademas de que son japoneses y en tema de fiabilidad y garantias estan un peldaño de los demas.

Gasolina: pues para un uso mixto carretera ciudad, y si la economia no esta bien, pillarse una cosa de no mas de 75 caballos, sinceramente, por mucho que se avance en la eficiencia un gasopla como no sepas dosificarte con el pedal se te va a los 7 litros tranquilamente.
 
Gregory_Peck rebuznó:
TEngo un amigo imaginario porsupu que es taxista (no es Ultimatum) está encantado con su coche híbrido. ¿Qué opinión te merecen Cocreta?

si un peseto hace algo, es que económicamente es rentable. si no, siempre les queda la pataleta y la huelga. putos lobbys.
ahora no sé, pero hace poco, en Castilla y León les soltaban 4000 eurazos de subvención por comprar un híbrido, algo habrá en Madrid, si no, no se verían tantos.

una de las pegas que tiene un híbrido es que la puta batería se come un trozo muy destacable del maletero. eso convierte el maletero de un Prius o un Auris en el maletero de un Mini, tenedlo en cuenta.
por lo demás, van suaves y no se le puede poner muchas pegas. no sé si a largo plazo tendrán averías muy feas, no deberían. eso sí, respecto a conducción emocionante, pues lo mismo que follarte un sofá.
hasta los petroleros como el mío, cuando salta el turbo, dan gustirrinín, pese a que van capado de revoluciones para bajar de los 120 g/km de CO2 y al puñetero filtro de partículas.
 
general bastardo rebuznó:
esto es muy sensillo

Diesel: a dia de hoy, sigue siendo rentable si le vas a hacer a tu coche 100.000 kms incluso menos. ademas de generalmente que andan sensiblemente mas que un gasolina de misma potencia.

cuando no me pillaria un diesel; para moverme por ciudad, como el 90% de los garrulos con sus tdi 150. los diesel son unas maquinas de deshechar mierda, es cierto, y si nos movemos en trafico urbano se la traga toda, se satura el FAP, la ERG, se acumula mierda en los inyectores, ademas de que los diesel tardan mas en coger temperatura que los gasolinas, con lo cual tambien hay riesgos de acabe petando turbo. un diesel es para carretera abierta. si os pillais un diesel, a ser posible que sea un 1.4 mejor que un 2.0 y que sea frances. Mercedes ahora lleva motores diesel del grupo PSA, no digo mas

Los hibridos: al contrario, yo les veo sentido si se va a hacer mucha ciudad, para agotar el modo electrico. Aun asi tengo mis reservas de ver esas baterias con 80.000 kms como rinden, porque no dejan de ser baterias y pierden rendimiento con el tiempo. de pillarme un hibrido que sea toyota o lexus, son los que llevan mas desarrolladas esta tecnologia ademas de que son japoneses y en tema de fiabilidad y garantias estan un peldaño de los demas.

Gasolina: pues para un uso mixto carretera ciudad, y si la economia no esta bien, pillarse una cosa de no mas de 75 caballos, sinceramente, por mucho que se avance en la eficiencia un gasopla como no sepas dosificarte con el pedal se te va a los 7 litros tranquilamente.

Diesel:Los fallos de ERG hace tiempo que están bastante controlados, sobre todo en VAG.
con los diesel, hay que tener la precaución de darles cera de vez en cuando para quemar carbonilla. yo les hago un par de kilómetros cerca del corte de inyección (algo por encima de 4000 rpm), por ejemplo en 3ª velocidad.
luego, también, y algo común a los turbo gasolina, después de un viaje largo o darles cera, dejar reposar el motor al ralentí es recomendable para lubricar bien el turbo y que no se quede aceite quemado.
mercedes lleva los diesel de PSA en los coches "de acceso", les sale más barato comprarles unos miles de motores que poner a un grupo de nazingenieros a hacer motores pequeños. lo mismo que hizo BMW, en los Mini y BMW serie 1.

híbridos, Renault también ha avanzado. no sé cómo irá lo del Fluence que iba con baterías, que en la misma Renault te la cambiaban por una llena. algo parecido a lo que hacían con los primeros coches de la historia, que efectivamente, eran eléctricos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


gasofalos motores con turbo y baja cilindrada, no gastan tan poco como un diesel, pero ojito, que un diesel, dándole tralla, se te va a los 6-8 litros, hablo de darles tralla de verdad; cierto que haciendo lo mismo en gasofa, hablamos de 7-9 litros.

offtopic croquetero
buscando un vídrio de coche antiguo a batería, me he encontrado esto, la batería debe estar en el juguete.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yo personalmente después de haber catado un automático no me vuelvo a las marchas ni loco
 
el_serdo rebuznó:
yo personalmente después de haber catado un automático no me vuelvo a las marchas ni loco

los automáticos tipo DSG, además, permiten ir "jugando" en manual, aunque es verdad que van tan bien en automático, que hasta te llegas a olvidar. mi próximo coche, seguro que tendrá un cambio automático. sobre todo en ciudad, es comodísimo.

me gusta también el automático de BMW.
 
el_serdo rebuznó:
yo personalmente después de haber catado un automático no me vuelvo a las marchas ni loco
Todo el mundo que prueba un automático dice lo mismo.
¿Qué diferencia hay en precio?
 
pues no lo se, basicamente conduzco automaticos por mi trabajo pero ya te digo q eso es una maravilla

es como si fueras con un coche de choque por la ciudad, te olvidas de cambiar de marchas, va solito
eso si al principio te vuelves gilipúa, yo me equivoque de pedal, le di al freno y no veas casi saco la cabeza por el cristal
 
el_serdo rebuznó:
pues no lo se, basicamente conduzco automaticos por mi trabajo pero ya te digo q eso es una maravilla

es como si fueras con un coche de choque por la ciudad, te olvidas de cambiar de marchas, va solito
eso si al principio te vuelves gilipúa, yo me equivoque de pedal, le di al freno y no veas casi saco la cabeza por el cristal
¿Es como si fueras mujer quieres decir? :lol:
 
Mi coche es automático. Si ya tenía la idea de que lo mejor era un coche automático antes de haber conducido ninguno, esta idea se me reforzó cuando aprendí a conducir, claro está, con marchas: lo odiaba. Recuerdo mi primera clase práctica, el dolor en la nalga izquierda por tener la pierna en tensión para pisar el embrague, su puta madre. Si algún día me compro coche, me decía, será automático. Hete tu aquí que un par de años después me dieron un Smart en el curro, y ya me acostumbré a ir sin marchas, y cuando me hube de comprar el bólido plateado, me lo compré automático también. Tiene unas levas en el volante para cambiar de marcha si quieres, de modo "manual", y también lo puedes hacer con la palanca de cambio, que tiene posición + y -, pero el coche no tiene embrague. Raramente lo hago. Normalmente la pongo en posición automático y a correr. La conducción es mucho más sencilla, y al no tener que ir cambiando de marcha uno se puede concentrar en lo que de verdad importa: la carretera, porque es ahí donde te puedes matar, que conducir ya es un asunto serio y delicado por esto mismo y cuantas más facilidades se te den, mejor, y, en este sentido, esto es una gran ayuda.

Es cojonudo, chavales. Y si un día pierdo una pierna puedo seguir conduciéndolo, como decía un profesor que tenía yo. Porque lo divertido no es cambiar de marcha, no. Lo divertido es pisar el acelerador, y como eso se puede hacer pocas veces, el cambio automático, especialmente en ciudad, es lo mejor que existe. Los americanos, que de otra cosa no sabrán pero de coches sí, que para algo los medio inventaron y hay casi más que personas, conducen así. Los fórmula 1 cambian las marchas con un botoncico en el volante, no pegándole un pisotón al embrague. Los coches de altísima gama montan a día de hoy cajas de cambio secuenciales, cambian de marcha con las levas del volante. Por algo será.
 
Falopio rebuznó:
Todo el mundo que prueba un automático dice lo mismo.
¿Qué diferencia hay en precio?

como te podrás imaginar, hay variedad.

los más baratitos, pueden andar por los 800-900 euros. los más sofisticados, pueden valer 4000 euros (hablo del excelso cambio PDK de Porsche, el cual no he tenido el placer de probar, sí de ir como copiloto) o hasta 8.000-10.000 euros en un Lamborghini o un Ferrari. obviamente, es más doloroso 800 euros para el futuro comprador de un citroen C4, que 10.000 para el narcotraficante que se compra un Lambo. hoy en día, muchos superdeportivos vienen únicamente con cambio secuencial automático, desde que se vio que cuando era opcional, el 95 % lo acababa poniendo. es más, son tan cojonudamente buenos, que incluso pilotos profesionales rara vez hacen mejor tiempo en vuelta a un circuito con cambio manual, y si lo hacen es por décimas o poco más de un segundo.
es que, ojito al cambio de rejilla que llevaban los Ferrari, tenías que ser un jodido piloto
ferrari-550-maranello-2.JPG

para estos coches Ferrari daba un curso que había que aprobar antes de comprarlo. luego, claro, llegaba el sonny croquet de turno, que lo compraba de segunda mano, o a un importador, y listo, pagaban la multa, y a tirar millas. no hay muro que no taladre el dinero.

todos recordaréis la célebre secuencia de Pretty Woman (muy homo), en la que el personaje de Richal Gere las pasa putas con el entrañable Lotus Sprit y su cambio manual. esos sonidos de rascadas cambiando resuenan en mi cabeza por las noches. luego la zorri de Shulia Roberts lo lleva de lujo, porque se ha follado hasta al jardinero y habrá conducido hasta tractores, y en parte porque dice que los coches deportivos tienen los pedales juntos para hacer el punta-tacón, lo cual en superdeportivos y en aquellos años era cierto (la idea es pisar con el mismo pie acelerador y freno para hacerlo más rápido, maniobra de piloto o de quemado valenciano).

la diferencia en los cambios obviamente, es sobre todo por la tecnología usada, más que, como más de uno pensará, por la marca. los tradicionales cambios automáticos, son los de variador, que eran cómodos pero tenían bastantes pegas, luego quotearé a "aielyí"

los más sencillos son cambios roboc-tizados, que eliminan el pedal de embrague, es por ejemplo el que usa Fiat. permiten conducir en modo manual-automático (tú subes y bajas), o el tradicional automático, que en función de la marcha y de lo que hagas (subir o bajar), va cambiando solito de marcha.

para mí, en un término medio y de lo mejorcito que he probado (no he conducido los pepinos de la vida), los DSG de Seat-VW-Skoda. Audi lo llama S-Tronic, pero más allá del nombre puesto por algún retard de marketing, es el mismo puto cambio. También ofrecen un cambio automático de toda la vida (lo llaman multitronic), típico en los gordos de gama de modelos grandes (A8, Touareg,...).
Este cambio, que también permite ir en automático, tiene la peculiaridad (Ford también en el suyo, pero me gusta menos), de que tiene 2 embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares. Eso quiere decir, de que según vas en una marcha, la siguiente ya está engranada y lista para entrar. Cojonudo... y divertido, con un motor alegre, sobre todo los 2.0 turbo de gasofa, como en el Golf GTI o León FR. En diesel también va bien, es cierto, pero me gusta más con los gasolina.
Esto permite cambios de marchas en unas 2 décimas de segundo. A ver quién de vosotros tiene los cojones de decir que lo hacen en ese tiempo. Y si luego lo intentáis, es posible que

1) Peguéis una rascada que sonará como si gargajeara un T-Rex
2) Os quedéis con el pomo en la mano.
3) 1+2

En el caso de los Ferraris, llegan a hacer el cambio en una jodida décima de segundo. Ni Frenando Aloso cambia en ese tiempo. Si pestagñean se lo van a perder.
 
Atrás
Arriba Pie