cocreta2000
Maricón por oposición
- Registro
- 27 Sep 2006
- Mensajes
- 37.833
- Reacciones
- 11.901
Hola churris.
Como el pulgatorio sigue sus propias reglas, voy a crear un hilo de consultas y comentarios acerca de los vehículos autopropulsados de cuatro ruedas automóviles.
La mayoría de vosotros, por muy pobres y desgraciados que seais, tenéis, por obligación o vicio, algún cochecito con el que ir a trabajar al polígano, los domingos al Kinépolis o salir los viernes noches a cubrir a vuestro hamado novio.
¿Os habéis cansado ya de vuestro puto coche?
¿Tenéis un Citröen Xsara que suena a tractor John Deere y apesta a gasoil?
Aprovechad, podemos buscarle un sustituto.
Yo soy otro abonado al petrolero, ya que allá por 2009 que es cuando lo compré, ya entrábamos en plena crysis, y sin ser santo de mi devoción, los kilómetros anuales me arrojaban una amortización del diesel en 5-6 años, pero sobre todo, el mercado de segunda mano de entonces (y eso sigue), era terroríficamente ventajoso a la hora de vender un diesel, frente a un gasolina. Un compacto tipo León-Golf, que en origen costara 18-20.000 leuros, obviamente los primeros años pierde un valor de unos 3000 euros por año, pero luego se estabiliza cosa mala, la gráfica es como un pie puesto de perfil. Es fácil encontrar que entre los 5 y los 8 años, se puede vender un coche por 6000-7000 euros, algo razonable, y que yo haré dentro de un par de añitos.
Además, los diesel huelen a perros muertos, y algún día se comprobará que son peores que el tabaco. Cuanto más lejos, mejor.
¿cuál es mi objetivo? pues ahora mismo, a falta de unos cuantos años para la implantación real del coche eléctrico (en Hispania), he puesto los ojos en los híbridos. a ver, lo de los eléctricos mola si tienes opción de instalarlo en el garaje, porque la mayoría de recargas son "lentas", o en todo caso y enchufe trifásico mediante, de mínimo 2-3 horas, por lo que procede dejarlo cargando por la noche. Lo veo complicado, pensando en viajes veraniegos.
Un híbrido puedes arrancarlo en eléctrico, llevarlo un buen rato, y luego ya enganchará sólo el motorcito de gasofa, y ni te enteras.
Ahora mismo es buena opción tener un coche con un pequeño motor de gasolina (incluso un tricilíndrico), auxiliado por un eléctrico. Estamos hasta las pelotas de ver Tasis Prius porque se chupan una buena sucvención, pero yo prefiero un coche algo más fardón, y que no parezca un electrodoméstico.
For example:
Lexus CT 200h
Motor gasolina 99 CV, eléctrico 82. Combinado, 135, consumo sobre los 4 litros. Estéticamente no es maravilloso, pero es mejor que los Toyotas (son la misma casa, Lexus marca "más finolis"). Los acabados por dentro son bastante decentes.
Volkswagen Passat (nueva generación)
Hablamos de algo más serio, 1.4 litros de cilindrada con turboalimentación (motor ya usado en VAG) y 156 CV y otro eléctrico de 109 CV.
Rendimiento respetable, consumo razonable para la potencia, y autonomía eléctrica que da para ir y venir al Carrefour, o no hacer ruido al arrancar y poder atropellar a algún vecino. Además, es un coche bonito, in my opinion.
BMW i8
Este ya es para fardar. No me voy a superdeportivos puramente eléctricos (que los hay, de 300.000 euros para arriba) ni a mega-deportivos como el Porsche 918, o el LaFerrari, que es un "híbrido". Este coche, es un "superdeportivo de acceso" realmente híbrido, o un capricho de cojones, según se mire. Ahora mismo es tan exótico que es difícil que os lo roben.
127.000 eurazos, sí, pero cargando la batería, tiene un consumo de gasolina de poco más de 2 litros a los 100, se amortiza rápido . Que sí, que por ese precio os compráis un RS5, pero lo que fardaréis con esto los próximos años, no tiene precio. Además, se le podrán poner faros LASER, que de momento va a ser algo mazo de exclusivo
Como el pulgatorio sigue sus propias reglas, voy a crear un hilo de consultas y comentarios acerca de los vehículos autopropulsados de cuatro ruedas automóviles.
La mayoría de vosotros, por muy pobres y desgraciados que seais, tenéis, por obligación o vicio, algún cochecito con el que ir a trabajar al polígano, los domingos al Kinépolis o salir los viernes noches a cubrir a vuestro hamado novio.
¿Os habéis cansado ya de vuestro puto coche?
¿Tenéis un Citröen Xsara que suena a tractor John Deere y apesta a gasoil?
Aprovechad, podemos buscarle un sustituto.
Yo soy otro abonado al petrolero, ya que allá por 2009 que es cuando lo compré, ya entrábamos en plena crysis, y sin ser santo de mi devoción, los kilómetros anuales me arrojaban una amortización del diesel en 5-6 años, pero sobre todo, el mercado de segunda mano de entonces (y eso sigue), era terroríficamente ventajoso a la hora de vender un diesel, frente a un gasolina. Un compacto tipo León-Golf, que en origen costara 18-20.000 leuros, obviamente los primeros años pierde un valor de unos 3000 euros por año, pero luego se estabiliza cosa mala, la gráfica es como un pie puesto de perfil. Es fácil encontrar que entre los 5 y los 8 años, se puede vender un coche por 6000-7000 euros, algo razonable, y que yo haré dentro de un par de añitos.
Además, los diesel huelen a perros muertos, y algún día se comprobará que son peores que el tabaco. Cuanto más lejos, mejor.
¿cuál es mi objetivo? pues ahora mismo, a falta de unos cuantos años para la implantación real del coche eléctrico (en Hispania), he puesto los ojos en los híbridos. a ver, lo de los eléctricos mola si tienes opción de instalarlo en el garaje, porque la mayoría de recargas son "lentas", o en todo caso y enchufe trifásico mediante, de mínimo 2-3 horas, por lo que procede dejarlo cargando por la noche. Lo veo complicado, pensando en viajes veraniegos.
Un híbrido puedes arrancarlo en eléctrico, llevarlo un buen rato, y luego ya enganchará sólo el motorcito de gasofa, y ni te enteras.
Ahora mismo es buena opción tener un coche con un pequeño motor de gasolina (incluso un tricilíndrico), auxiliado por un eléctrico. Estamos hasta las pelotas de ver Tasis Prius porque se chupan una buena sucvención, pero yo prefiero un coche algo más fardón, y que no parezca un electrodoméstico.
For example:
Lexus CT 200h
Motor gasolina 99 CV, eléctrico 82. Combinado, 135, consumo sobre los 4 litros. Estéticamente no es maravilloso, pero es mejor que los Toyotas (son la misma casa, Lexus marca "más finolis"). Los acabados por dentro son bastante decentes.
Volkswagen Passat (nueva generación)
Hablamos de algo más serio, 1.4 litros de cilindrada con turboalimentación (motor ya usado en VAG) y 156 CV y otro eléctrico de 109 CV.
Rendimiento respetable, consumo razonable para la potencia, y autonomía eléctrica que da para ir y venir al Carrefour, o no hacer ruido al arrancar y poder atropellar a algún vecino. Además, es un coche bonito, in my opinion.
BMW i8
Este ya es para fardar. No me voy a superdeportivos puramente eléctricos (que los hay, de 300.000 euros para arriba) ni a mega-deportivos como el Porsche 918, o el LaFerrari, que es un "híbrido". Este coche, es un "superdeportivo de acceso" realmente híbrido, o un capricho de cojones, según se mire. Ahora mismo es tan exótico que es difícil que os lo roben.
127.000 eurazos, sí, pero cargando la batería, tiene un consumo de gasolina de poco más de 2 litros a los 100, se amortiza rápido . Que sí, que por ese precio os compráis un RS5, pero lo que fardaréis con esto los próximos años, no tiene precio. Además, se le podrán poner faros LASER, que de momento va a ser algo mazo de exclusivo