[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

bastante tienes con que no te metan al talego por pillarte esa aberracion.

en otro orden de cosas. Mi primer coche, con 18 años fue un 131 supermirafiori que era de mi tio y me lo dio porque ya estaba el coche para tirarlo.

En su dia, como era un kinki le hizo varias cosas y hacia años que no lo cogia porque lo tenia en el pueblo. le pinto la raya esta del torino de starsky y hutch, pero se la pinto el con spray y cinta de carrocero, sobre una pintura roja que ya habia pedido la jubilacion hacia años. La palanca de cambios, de larga que era, si la vieseis ahora, pensariais que es el freno de mano vertical este para hacer drift. Encima llevaba un pomo de estos horteras de los 80, de metacrilato, como simulando el fondo marino, con una estrella de mar pequeñita y una concha de coquina dentro con una imitacion de perla. Las fundas de los asientos eran como cebra. Ademas, le habia levantado la suspension de atras, con lo cual, si ya los faros no alumbraban nada, con eso menos. El dia que lo revente, fue porque tuve que clavarlos frenos, y de lo mal que iba, el solo se puso a hacer trompos y se hizo mierda contra la mediana de la M-40. Puta pesadilla de coche. Encima, llevaba un motoraco enorme, que no andaba nada, pero que chupaba gasofa que con un deposito no llegaba a los 300 kilometros.
Es que lo Seats de esta época eran de vergüenza ajena, lo peor de la automoción.

Y porqué no has probado el Seat Ritmo y Ronda diesel.

El 131 te hubiese parecido un Mercedes al lado de esos dos.
 
¿Alguien sabe de una buena web de recambios de coches? No encuentro nada del mío. Un subnormal recoge chatarra de esos me ha hecho un boquete en el plexiglás del faro delantero derecho con la puta bici.

Por cierto, he puesto celo transparente y a tomar por culo (hasta septiembre no me toca revisión), tampoco voy por una zona donde hayan demasiados guardias urbanos de mierda. Dicen que en el peor de los casos son 200 leuros (100 si pagas por internet).
 
¿Alguien sabe de una buena web de recambios de coches? No encuentro nada del mío. Un subnormal recoge chatarra de esos me ha hecho un boquete en el plexiglás del faro delantero derecho con la puta bici.

Por cierto, he puesto celo transparente y a tomar por culo (hasta septiembre no me toca revisión), tampoco voy por una zona donde hayan demasiados guardias urbanos de mierda. Dicen que en el peor de los casos son 200 leuros (100 si pagas por internet).

La web del depósito de coches gigante de Madrid? Escribeles con modelo y pieza que necesitas y a ver si suena la flauta
 
¿Alguien sabe de una buena web de recambios de coches? No encuentro nada del mío. Un subnormal recoge chatarra de esos me ha hecho un boquete en el plexiglás del faro delantero derecho con la puta bici.

Por cierto, he puesto celo transparente y a tomar por culo (hasta septiembre no me toca revisión), tampoco voy por una zona donde hayan demasiados guardias urbanos de mierda. Dicen que en el peor de los casos son 200 leuros (100 si pagas por internet).


 
Buenas noches,
Apelo a la sabiduría de @cocreta2000 y demás entendidos de carros. Estoy dudando entre una kangoo 1.5 diesel 115 cv con caja manual y una caddy 2.0 122 cv con caja automática. La kangoo es igual más flojita en acabados y con cambio manual, pero en relación calidad precio me ahorro 5.000 lerdos. La caddy, pues ya sabemos, más robusta, mas tecnología, y aunque me puedo dar el lujo, llevo muy mal que no se puedan abrir las ventanillas traseras, aunque igual el cambio Dsg y el resto de chorradas lo compensaría...
No sé. Estoy hecho un mar de dudas, a ver qué opináis (y no, no me digais que me compre un burro...)
Si alguna de estas 2 es vuestro coche, se agradecen experiencias!
 
Buenas noches,
Apelo a la sabiduría de @cocreta2000 y demás entendidos de carros. Estoy dudando entre una kangoo 1.5 diesel 115 cv con caja manual y una caddy 2.0 122 cv con caja automática. La kangoo es igual más flojita en acabados y con cambio manual, pero en relación calidad precio me ahorro 5.000 lerdos. La caddy, pues ya sabemos, más robusta, mas tecnología, y aunque me puedo dar el lujo, llevo muy mal que no se puedan abrir las ventanillas traseras, aunque igual el cambio Dsg y el resto de chorradas lo compensaría...
No sé. Estoy hecho un mar de dudas, a ver qué opináis (y no, no me digais que me compre un burro...)
Si alguna de estas 2 es vuestro coche, se agradecen experiencias!
Si es para currar duro la kangoo.
Si es para más uso personal la caddy está algo mejor hecha.
 
Si es para currar duro la kangoo.
Si es para más uso personal la caddy está algo mejor hecha.
Noo, es para uso familiar, que paso un huevo de los SUV. Pero llevar a los churumbeles sin ventilar detrás, con la tabarra que dan... :pegeele:
 
¿Alguien sabe de una buena web de recambios de coches? No encuentro nada del mío. Un subnormal recoge chatarra de esos me ha hecho un boquete en el plexiglás del faro delantero derecho con la puta bici.

Por cierto, he puesto celo transparente y a tomar por culo (hasta septiembre no me toca revisión), tampoco voy por una zona donde hayan demasiados guardias urbanos de mierda. Dicen que en el peor de los casos son 200 leuros (100 si pagas por internet).
Renauto, supongo que en dos meses desde posteaste encontraste el faro, pero para la próxima, es una de las mejores de España en envío por correo, si te falta un retrovisor o algo raro en seguida lo roban por la ciudad lo localizan en su almacenes y lo envían.
 
Editado cobardemente:
Buenas noches,
Apelo a la sabiduría de @cocreta2000 y demás entendidos de carros. Estoy dudando entre una kangoo 1.5 diesel 115 cv con caja manual y una caddy 2.0 122 cv con caja automática. La kangoo es igual más flojita en acabados y con cambio manual, pero en relación calidad precio me ahorro 5.000 lerdos. La caddy, pues ya sabemos, más robusta, mas tecnología, y aunque me puedo dar el lujo, llevo muy mal que no se puedan abrir las ventanillas traseras, aunque igual el cambio Dsg y el resto de chorradas lo compensaría...
No sé. Estoy hecho un mar de dudas, a ver qué opináis (y no, no me digais que me compre un burro...)
Si alguna de estas 2 es vuestro coche, se agradecen experiencias!
La hostia puta!!! Desde el 2008 que estoy aquí y ahora me entero que Cocreto es el Ángel Gaitán del phoro. Bueno en ciertas absurdeces tiene mucho en común.
 
Si es para currar duro la kangoo.
Si es para más uso personal la caddy está algo mejor hecha.
Precisamente.
Para currar duro una kangoo ni de coña, y las modernas aún menos, el señor Menir tenga a bien considerar a interpretación qué demonios debe ser "currar duro" cuando lo dice un funcionario hasta de espíritu.
Es una máquina eficientísima para ir en plan "pelao", como se te ocurra exigirle, engancharle un remolque o meterle alguna carga ahí se le ven las costuras y se come a Dios por los pies.
Fiable es en general, eso sí.

La Caddy pues ya viene de una tradición de ser un Vw Golf con caja, con todo lo bueno y malo que eso supone.
Gástate las perras Menir, a no ser que encuentres una C15 como la del Verruga tocada por las manitas milagrosas de Liachu, esas no se rompen nunca como cuenta la leyenda.
 
Precisamente.
Para currar duro una kangoo ni de coña, y las modernas aún menos, el señor Menir tenga a bien considerar a interpretación qué demonios debe ser "currar duro" cuando lo dice un funcionario hasta de espíritu.
Es una máquina eficientísima para ir en plan "pelao", como se te ocurra exigirle, engancharle un remolque o meterle alguna carga ahí se le ven las costuras y se come a Dios por los pies.
Fiable es en general, eso sí.

La Caddy pues ya viene de una tradición de ser un Vw Golf con caja, con todo lo bueno y malo que eso supone.
Gástate las perras Menir, a no ser que encuentres una C15 como la del Verruga tocada por las manitas milagrosas de Liachu, esas no se rompen nunca como cuenta la leyenda.
A ver, queremos currar duro o remolcar panzers? Para moverte por obras, llevar maquinaria normal, etc, la kangoo sobra y tiene repuestos muy baratos.
Además que precisamente al ser un trastorno barato se roba poco
 
Señor Don Cocreta, me preocupa usted gravemente, pues aparte de estas respuestas tan inverosímiles, veo que están escritas a las dos de la mañana, casi la hora zombie, hora prohibida para que un hombre de Estado hknrado y cabal ande zascandileando en el foro de un gordo, proxeneta, estafador y corruptor de menores.
DIcho lo cual:


Para moverte por obras, llevar maquinaria normal, etc, la kangoo sobra
Cómo se nota lo que has trabajado en tu vida anterior a la Corte y los Palacios, hideputa.

NO rotundo, la Kangoo puede sobrar si eres viajante, representante, panadero o mecánico que no tenga que llevar mucha morralla encima.
De todos los coches manobriles, es el más suave, más cómodo y manejable, más convertible si cabe, y esos motores tan ajustados sufren como malas putas en una velada torbellinesca cuando se les exige un poco.

Que venga @liachu69 y defienda su Berlingo, que va a comisión:trump:
y tiene repuestos muy baratos.
UNA MIERDA COMO UN PIANO.
A partir de los 150.000 km, y esos se los hará si de verdad a este hombre le da por trabajar, empezarán a joderse componentes plasticosos como una pequeña pestaña en el sistema de refrigeración, otra en el tubo de llenado y otras pequeñas mierdas que convertirán en un suplicio cada visita al mecánico.
En la mecánica principal es muy fiable, eso yes.
Además que precisamente al ser un trastorno barato se roba poco
No son los coches de @Sureño, pero barato no es.

Hoy a dormir pronto eh, que luego mira.
 
Señor Don Cocreta, me preocupa usted gravemente, pues aparte de estas respuestas tan inverosímiles, veo que están escritas a las dos de la mañana, casi la hora zombie, hora prohibida para que un hombre de Estado hknrado y cabal ande zascandileando en el foro de un gordo, proxeneta, estafador y corruptor de menores.
DIcho lo cual:



Cómo se nota lo que has trabajado en tu vida anterior a la Corte y los Palacios, hideputa.

NO rotundo, la Kangoo puede sobrar si eres viajante, representante, panadero o mecánico que no tenga que llevar mucha morralla encima.
De todos los coches manobriles, es el más suave, más cómodo y manejable, más convertible si cabe, y esos motores tan ajustados sufren como malas putas en una velada torbellinesca cuando se les exige un poco.

Que venga @liachu69 y defienda su Berlingo, que va a comisión:trump:

UNA MIERDA COMO UN PIANO.
A partir de los 150.000 km, y esos se los hará si de verdad a este hombre le da por trabajar, empezarán a joderse componentes plasticosos como una pequeña pestaña en el sistema de refrigeración, otra en el tubo de llenado y otras pequeñas mierdas que convertirán en un suplicio cada visita al mecánico.
En la mecánica principal es muy fiable, eso yes.

No son los coches de @Sureño, pero barato no es.

Hoy a dormir pronto eh, que luego mira.
Cuál aconsejas entonces? Porque de la partner/berlingo 2025 echan pestes. La toyota no sé si es la misma que estas ni que motor lleva... Fiat no sé si fabrica una Doblo moderna y las nissan que yo sepa son las renault...
 
Señor Don Cocreta, me preocupa usted gravemente, pues aparte de estas respuestas tan inverosímiles, veo que están escritas a las dos de la mañana, casi la hora zombie, hora prohibida para que un hombre de Estado hknrado y cabal ande zascandileando en el foro de un gordo, proxeneta, estafador y corruptor de menores.
DIcho lo cual:



Cómo se nota lo que has trabajado en tu vida anterior a la Corte y los Palacios, hideputa.

NO rotundo, la Kangoo puede sobrar si eres viajante, representante, panadero o mecánico que no tenga que llevar mucha morralla encima.
De todos los coches manobriles, es el más suave, más cómodo y manejable, más convertible si cabe, y esos motores tan ajustados sufren como malas putas en una velada torbellinesca cuando se les exige un poco.

Que venga @liachu69 y defienda su Berlingo, que va a comisión:trump:

UNA MIERDA COMO UN PIANO.
A partir de los 150.000 km, y esos se los hará si de verdad a este hombre le da por trabajar, empezarán a joderse componentes plasticosos como una pequeña pestaña en el sistema de refrigeración, otra en el tubo de llenado y otras pequeñas mierdas que convertirán en un suplicio cada visita al mecánico.
En la mecánica principal es muy fiable, eso yes.

No son los coches de @Sureño, pero barato no es.

Hoy a dormir pronto eh, que luego mira.
Las furgonas no son mi vehículo más cercano pero tengo familiares con ellas. Las Kangoo y las Fiat han salido decentes y no muy caras. Será sesgado
 
Porque de la partner/berlingo 2025 echan pestes
¿Y qué insinúas, que Liachu y sus secuaces tienen la culpa?
@liachu69 por alusiones.

Yo lo que le aconsejaría a cualquier incauto, fíjate tú, es que si no tiene que entrar en zona de bajas emisiones se pillara antes que uno moderno uno cualquiera de 2010 aunque tuviera 300000 kms, lo que le sobre que lo meta a pharmamar.

Los rusos de la II Jerra Mundial cambiaban las marchas del tanque a martillazos y aún así eran más fiables que los tanques americanos que tenían cambio como Dios manda.

Lo mismo con dobles tracciones y demás ostias, si me puedo meter debajo del coche y tirar de una palanca, mucho mejor que se me joda por una cuestión de un botón, de mala masa eléctrica por suciedad (barro) o una electroválvula que se ha ido a tomar polculo y cuesta un cojón y parte del otro.

Se te rompe el 4x4 en La Pampa a 40 km de cualquier pueblo como me pasó a mí y te comen los cocodrilos.
 
Gracias por los consejos, queridos conforeros. Currar duro ni de coña, que soy compañero de @cocreta2000 :lol::lol::lol:. Sería un coche familiar.
El caso es que llevo más de 15 años con un monovolumen que me ha salido de puta madre (salvo desde este año pasado que ya ha empezado a dar problemas de gases), y ahora que me planteo cambiar me encuentro con la plaga de los SUV. Los SUV me parecen prepotentes y poco prácticos: no me cabe bien una bici, y si meto la karcher y 2 tiestos me como el maletero. Conclusión: mirar furgonetas. Segunda conclusión:
- Peugeot rifter, toyota proace, berlingo... Grupo stellantis.
- Ford tourneo connect: no me gusta demasiado, al igual que la mercedes clase T.
- Nissan townstar: ni fu ni fa...
- Kangoo techno: me gusta, pero en diesel ya no la hacen con cambio automático, y me apetece dejar de pisar embrague una temporada. Conduzco bien pero porque hay que hacerlo. Realmente no lo disfruto. (Hay electrica automática, pero todavía no voy a dar ese paso)
- Caddy outdoor: tan bien equipada como cara, pero no me entra en la cabeza que no lleve ventanillas traseras. El comercial me pregunta a ver cuántas veces al año realmente abro las ventanillas de atrás, y puede que tenga razón, pero sigo sin comprenderlo, cuando la kangoo sí las tiene. Sacrifico el cambio automático y voy a la kangoo o las ventanillas traseras y voy a la caddy?
To be continued...
 
¿Y qué insinúas, que Liachu y sus secuaces tienen la culpa?
@liachu69 por alusiones.

Yo lo que le aconsejaría a cualquier incauto, fíjate tú, es que si no tiene que entrar en zona de bajas emisiones se pillara antes que uno moderno uno cualquiera de 2010 aunque tuviera 300000 kms, lo que le sobre que lo meta a pharmamar.

Los rusos de la II Jerra Mundial cambiaban las marchas del tanque a martillazos y aún así eran más fiables que los tanques americanos que tenían cambio como Dios manda.

Lo mismo con dobles tracciones y demás ostias, si me puedo meter debajo del coche y tirar de una palanca, mucho mejor que se me joda por una cuestión de un botón, de mala masa eléctrica por suciedad (barro) o una electroválvula que se ha ido a tomar polculo y cuesta un cojón y parte del otro.

Se te rompe el 4x4 en La Pampa a 40 km de cualquier pueblo como me pasó a mí y te comen los cocodrilos.
las berlingos y las partners solo son buenas las hechas hasta el 2004-2005
 
Señor Don Cocreta, me preocupa usted gravemente, pues aparte de estas respuestas tan inverosímiles, veo que están escritas a las dos de la mañana, casi la hora zombie, hora prohibida para que un hombre de Estado hknrado y cabal ande zascandileando en el foro de un gordo, proxeneta, estafador y corruptor de menores.
DIcho lo cual:



Cómo se nota lo que has trabajado en tu vida anterior a la Corte y los Palacios, hideputa.

NO rotundo, la Kangoo puede sobrar si eres viajante, representante, panadero o mecánico que no tenga que llevar mucha morralla encima.
De todos los coches manobriles, es el más suave, más cómodo y manejable, más convertible si cabe, y esos motores tan ajustados sufren como malas putas en una velada torbellinesca cuando se les exige un poco.

Que venga @liachu69 y defienda su Berlingo, que va a comisión:trump:

UNA MIERDA COMO UN PIANO.
A partir de los 150.000 km, y esos se los hará si de verdad a este hombre le da por trabajar, empezarán a joderse componentes plasticosos como una pequeña pestaña en el sistema de refrigeración, otra en el tubo de llenado y otras pequeñas mierdas que convertirán en un suplicio cada visita al mecánico.
En la mecánica principal es muy fiable, eso yes.

No son los coches de @Sureño, pero barato no es.

Hoy a dormir pronto eh, que luego mira.
ya conteste
 
@cocreta2000, una pregunta sin malicia.
¿Por qué te consideras y autoproclamas experto en vehículos de automoción?
 
Editado cobardemente:
UNA MIERDA COMO UN PIANO.
A partir de los 150.000 km, y esos se los hará si de verdad a este hombre le da por trabajar, empezarán a joderse componentes plasticosos como una pequeña pestaña en el sistema de refrigeración, otra en el tubo de llenado y otras pequeñas mierdas que convertirán en un suplicio cada visita al mecánico.
En la mecánica principal es muy fiable, eso yes.

No son los coches de @Sureño, pero barato no es.

Hoy a dormir pronto eh, que luego mira.

Bueno, @cocreta2000 ha dicho que tiene recambios baratos y tú dices que cada visita al mecánico es un suplicio. Son cosas que nada tienen que ver.
Aceite y filtro son 40 euros si se lo hace uno y 150 euros si lo hace un mecánico. Y poniéndole el mecánico peor aceite.
Aceite y filtro es barato, pero si lo llevas al mecánico el importe se multiplica por 4. Lo mismo con el resto de recambios.
Cambiar un sensor pueden ser 60 euros y aflojar 2 tornillos. Si lo llevas al mecánico no bajará de 250. Llevarlo a un mecánico nunca va a ser barato
Creo que los 2 tenéis razón.
 
Sin saber lo suficiente (pero esto es ForoPL): de los grupos VAG o Stellantis, ni hablar. Me iría de cabeza al Toyota.
 
Sería un coche familiar.

¿Pero cómo cojones va a ser una furgoneta un coche familiar? ¿Qué hostias haces tú con tu familia? ¿Robáis melones de noche y los vendéis de día? ¿Recogéis chatarra? Meter a la familia en una furgoneta, no me jodas...


Sin saber lo suficiente (pero esto es ForoPL): de los grupos VAG o Stellantis, ni hablar. Me iría de cabeza al Toyota.

La fregoneta Toyota que te ha nombrado lleva motor Peugeot.
 
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