Lo que nunca respondió J.J. Benítez "Plagiator Man&quot

HerrPeter

RangoAsiduo
Registro
14 May 2003
Reacciones
11
Veo que hay un par de maigos de Jay Jay Benítez.Nunca os ha comentado la razón por la que copió "El Libro de Urantia" y lo transormó en varios de sus "Caballos de Troya" y algún que outro libro.
¿Inspiración divina o afán lucrativo?

¿Alguien me lo aclara? Pasados los años, todavía no he obtenido respuesta alguna.

Más detalles en:
AQUÍ MISMO<===
URANTIA5.JPG

¿Será porque el intelecto no le daba para más?

porque una cosa es basarse en algún libro y otra cosa es copiar de pe a pa páginas enteras...

Uhm... J.J. Benitez. Este fue el que salió en uno de sus espacios de TV diciendo sin sonrojarse que varios de los milagros de Jesús fueron llevados a cabo en el Coliseo de Roma.

Todo esto estaría muy bien si obviáramos el detalle de que la construcción del Coliseo se comenzó en el 82 D.C. 49 años después de la muerte de Cristo.

Buenas Tardes

Su serie planeta encantado me hizo reir como un condenado, sin haberlo planeado me ha salido un pareado. Recuerdo el capítulo sobre las extrañas edificaciones encontradas en la Luna y el video que mostró para demostrarlo, sublime.

kakel rebuznó:
Su serie planeta encantado me hizo reir como un condenado, sin haberlo planeado me ha salido un pareado. Recuerdo el capítulo sobre las extrañas edificaciones encontradas en la Luna y el video que mostró para demostrarlo, sublime.

A ese tío hay que tomarselo así. Y sus Caballos de Troya, como novelas de ficción y ya está, pero hay gente a la que le encanta flipar con chorradas...

La supuesta "base" lunar estaba realizada por un estudio de animación español Dibulitoon Studio y el señor Benitez intento hacv
erla pasar como imagenes ineditas

Re: Lo que nunca respondió J.J. Benítez "Plagiator Man&

HerrPeter rebuznó:
Veo que hay un par de maigos de Jay Jay Benítez.Nunca os ha comentado la razón por la que copió "El Libro de Urantia" y lo transormó en varios de sus "Caballos de Troya" y algún que outro libro.
¿Inspiración divina o afán lucrativo?

¿Alguien me lo aclara? Pasados los años, todavía no he obtenido respuesta alguna.

Más detalles en:
AQUÍ MISMO<===
URANTIA5.JPG

Está claro que fue por dinero. ¿Cómo lo dudas a estas alturas de la película?... :D

Es más, todo lo referente a 'The Urantia Book' -fuente en la que se 'inspiró' Juan José Benítez para escribir su inacabable saga- es un tremendo negocio sustentado en presuntas revelaciones alienígenas. Recomiendo una gran obra: "URANTIA: ¿REVELACIÓN DIVINA O NEGOCIO EDITORIAL?", escrita por el matemático y escéptico Martin Gardner (otro gran racionalista. Se me olvidó citarlo en mi anterior mensaje): https://www.agapea.com/Urantia-n37543i.htm

Mucho me temo que confundes la amistad con Benítez con el estardeacuerdoentodoloquedigaesteseñor. Él está a años luz de mis ideas. Benítez cree en Dios, yo no. Benítez cree en las visitas alienígenas, yo no. Benítez cree en la vida después de la muerte, yo no. Benítez vive del tema, yo no. Benítez es millonario, yo no. Aún así, la amistad no la hemos perdido (por el momento...). ¿No consideras que la amistad debe estar por encima de las creencias, ideas y demás? Yo sí lo creo. Pero quizás esté equivocado, no lo sé...

Ummita

Unmita, yo lo que creo es que el señor Benítez vendió su dignidad como pseudoinvestigador hace muchos años y que no está por la labor de recuperarla.
Su serie televisiva era sencillamente insultante. Corrígeme si me equivoco.

don_gato rebuznó:
Unmita, yo lo que creo es que el señor Benítez vendió su dignidad como pseudoinvestigador hace muchos años y que no está por la labor de recuperarla.

No te corrijo porque tienes toda la razón. Se pasó cinco pueblos y tres galaxias con su serie 'Planeta Encantado'. Y lo de las ruinas de la Luna, asunto del que ya dejé claro mi postura escéptica en otros hilos antiguos, fue un pasote. Lo hablé con Benítez tomando café un día en Sevilla, aprovechando que Blanca estaba distraida hablando con otra persona. Le recriminé el que emitiera imágenes hechas en estudio, poniendo debajo que eran inéditas. Fue cosa de los responsables del programa, me dijo. El material auténtico, continúa teniéndolo custodiado, según me confesó, pero que existía de verdad. Yo le respondí que no creería en absoluto en esas filmaciones, mientras no las sacara a la luz y fuesen analizadas por expertos de las misiones Apolo, como por ejemplo el ingeniero Luis Ruiz de Gopegui. Él sabe que yo no comulgo con ruedas de molino. Una cosa es que me encanten los temas paranormales, investigarlos y estudiarlos, y otra cosa es creer en falacias indemostrables. Testimonios extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. Y hasta el momento, las pruebas sobre presuntas ruinas en la Luna, brillan por su ausencia...

Ummita

Ummita rebuznó:
don_gato rebuznó:

No te corrijo porque tienes toda la razón. Se pasó cinco pueblos y tres galaxias con su serie 'Planeta Encantado'. Y lo de las ruinas de la Luna, asunto del que ya dejé claro mi postura escéptica en otros hilos antiguos, fue un pasote. Lo hablé con Benítez tomando café un día en Sevilla, aprovechando que Blanca estaba distraida hablando con otra persona. Le recriminé el que emitiera imágenes hechas en estudio, poniendo debajo que eran inéditas. Fue cosa de los responsables del programa, me dijo. El material auténtico, continúa teniéndolo custodiado, según me confesó, pero que existía de verdad. Yo le respondí que no creería en absoluto en esas filmaciones, mientras no las sacara a la luz y fuesen analizadas por expertos de las misiones Apolo, como por ejemplo el ingeniero Luis Ruiz de Gopegui. Él sabe que yo no comulgo con ruedas de molino. Una cosa es que me encanten los temas paranormales, investigarlos y estudiarlos, y otra cosa es creer en falacias indemostrables. Testimonios extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. Y hasta el momento, las pruebas sobre presuntas ruinas en la Luna, brillan por su ausencia...

Ummita

Son más ciertos los paseos lunares de Luciano de Samosata (historia verídica) que no las mentecateces interesadas de JJBenítez.

Olé tus cojones, Ummita, por cantarle las cuarenta.

Jacques de Molay rebuznó:
Ummita rebuznó:
don_gato rebuznó:

Ummita

Son más ciertos los paseos luneres de Luciano de Samosata (historia verídica) que no las mentecateces interesadas de JJBenítez.

Olé tus cojones, Ummita, por cantarle las cuarenta.

Gracias Jacques de Molay. :wink:

Tengo muchos amigos en el mundillo paranormal, como tú bien sabes. Pero soy más amigo de la verdad... y a veces no me puedo callar.

Exagerarlo puede exagerarlo, pero no puedo creer que un investigador se invente sus teorias y las diga al aire, mas que nada porque si no tiene base dejara mucho prestigio por el camino y nunca mas podra ser respetado por el gremio. Al menos eso creo.

Ummita rebuznó:

Ummita

Me acuerdo de ese programa y tuve que mirar varias veces la "mosca" de la tv para asegurarme que era TVE. Me pareció vergonzoso que una cadena pública y "seria", emitiera esa mierda.

Koto rebuznó:
Exagerarlo puede exagerarlo, pero no puedo creer que un investigador se invente sus teorias y las diga al aire, mas que nada porque si no tiene base dejara mucho prestigio por el camino y nunca mas podra ser respetado por el gremio. Al menos eso creo.

Yo, dando una oportunidad a la honestidad de Benítez, pienso que efectivamente alguien le entregó en su día esas grabaciones falsas, haciéndose pasar por militar retirado o algo así. O sea, que alguien ha engañado a Benítez. Y él, sigue sin darse cuenta de que esas tomas no son más que un montaje. ¿Los motivos del engaño?. No lo sé... ¿Desprestigiar su credibilidad como investigador?. Es posible. No sería la primera vez que algo así ocurre. Pasó algo similar con otros ufólogos como Bruce Maccabee o William Moore, que recibieron documentación OVNI falsificada a través de dos agentes de AFOSI (Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas Norteamericana). El objetivo era 'intoxicar' a la opinión pública sobre el tema OVNI y de paso dejar desprestigiada la imagen de la Ufología. Fue todo un escándalo y ambos ufólogos quedaron humillados de por vida. ¿Os acordáis de la célebre filmación sobre la autopsia de Roswell?. Algo que ya se descubrió en su día que fue un burdo montaje con un muñeco de látex. Imaginar que eso lo tuviera un investigador crédulo en su poder y que aún no lo hubiera difundido. Él estaría diciendo que posee una sorprendente grabación de la autopsia a un cadáver alienígena que murió estrellado con su nave en 1947, en el desierto de Roswell. No estaría mintiendo. La tiene, pero su contenido es falso. Algo así, creo yo, es lo que puede estar ocurriendo con Benítez. Yo si fuera él, hace tiempo que ese material lo hubiera analizado y lo hubiera entregado a algún experto español de NASA.

Cualquier dia, eso espero, sabremos la verdad...

Ummita

Todos esos libros que menciona han sido escritos en realidad por Ana Rosa Quintana

Ummita rebuznó:
Koto rebuznó:

Yo, dando una oportunidad a la honestidad de Benítez, pienso que efectivamente alguien le entregó en su día esas grabaciones falsas, haciéndose pasar por militar retirado o algo así. O sea, que alguien ha engañado a Benítez. Y él, sigue sin darse cuenta de que esas tomas no son más que un montaje. ¿Los motivos del engaño?. No lo sé... ¿Desprestigiar su credibilidad como investigador?. Es posible. No sería la primera vez que algo así ocurre. Pasó algo similar con otros ufólogos como Bruce Maccabee o William Moore, que recibieron documentación OVNI falsificada a través de dos agentes de AFOSI (Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas Norteamericana). El objetivo era 'intoxicar' a la opinión pública sobre el tema OVNI y de paso dejar desprestigiada la imagen de la Ufología. Fue todo un escándalo y ambos ufólogos quedaron humillados de por vida. ¿Os acordáis de la célebre filmación sobre la autopsia de Roswell?. Algo que ya se descubrió en su día que fue un burdo montaje con un muñeco de látex. Imaginar que eso lo tuviera un investigador crédulo en su poder y que aún no lo hubiera difundido. Él estaría diciendo que posee una sorprendente grabación de la autopsia a un cadáver alienígena que murió estrellado con su nave en 1947, en el desierto de Roswell. No estaría mintiendo. La tiene, pero su contenido es falso. Algo así, creo yo, es lo que puede estar ocurriendo con Benítez. Yo si fuera él, hace tiempo que ese material lo hubiera analizado y lo hubiera entregado a algún experto español de NASA.

Cualquier dia, eso espero, sabremos la verdad...

Ummita

Estoy de acuerdo contigo en que la amistad no tiene nada que ver con las creencias de cada uno.

Pero, remitiéndome al tema del hilo, si JJ engañó conscientemente a la gente con Urantia, bien puede haberlo hecho con otras historias.

HerrPeter rebuznó:
Estoy de acuerdo contigo en que la amistad no tiene nada que ver con las creencias de cada uno.

Pero, remitiéndome al tema del hilo, si JJ engañó conscientemente a la gente con Urantia, bien puede haberlo hecho con otras historias.

¿Quién no ha cometido un engaño en su vida? Benítez copió textos enteros del 'Libro de Urantia' y no citó las fuentes. Grave error por su parte. Lo asumió, pidió perdón y ya en los siguientes 'Caballo de Troya' citó las fuentes. ¿Puede haberlo hecho con otras historias?. No lo sabemos. No podemos acusarle de algo que desconocemos.

Gente como Galileo, Darwin, Newton, etc. trampearon conscientemente algunos de sus experimentos científicos. ¿Les resta credibilidad dicha actuación?... Hay un libro muy interesante titulado 'Las Mentiras de la Ciencia' de Federico Di Trocchio (Alianza Editorial), en el que da un buen repaso a las falsificaciones cometidas por premios Nobel y científicos de renombre. No hay nadie perfecto. Ni en Ciencia ni mucho menos en las Paraciencias. Si Newton, como se sabe de sobra, 'ajustó' sus cálculos matemáticos para que se correspondiesen con sus formulaciones teóricas y no al revés, estaba cometiendo fraude ¿no es cierto?. Pero eso no desacredita al completo su gran labor científica ni cuestiona su honorabilidad como padre de la Ciencia moderna. Por tanto, tampoco creo que haya que cuestionar la restante labor realizada por Benítez como investigador OVNI y de otros misterios.

Benítez es muy exhaustivo a la hora de recabar información. Que se equivoca a veces, por supuesto. He compartido algunas investigaciones con él por el sur de España y sé cómo trabaja en el tema. Otra cosa son sus creencias y sus conclusiones, que yo sí cuestiono. Por tanto, yo creo que el ataque a las ideas no deben convertirse en un ataque ad hominem...

Ummita

A mi me hacia gracia planeta encantando y la frase q utilizaba " Y una vez mas la suerte se apiado de este pobre viajante( o aventurero no recuerdo exactamente)" y asi descubria en primicia al guardian del arca de la alianza ,un anillo en el mar q era extraterreste q casualmente luego conocio a un pastor español y le hablo de el.
Vamos este señor es como un televidente solo sabe aprovecharse de los ignorantes.

LD_Magnus rebuznó:
A mi me hacia gracia planeta encantando y la frase q utilizaba " Y una vez mas la suerte se apiado de este pobre viajante( o aventurero no recuerdo exactamente)" y asi descubria en primicia al guardian del arca de la alianza ,un anillo en el mar q era extraterreste q casualmente luego conocio a un pastor español y le hablo de el.
Vamos este señor es como un televidente solo sabe aprovecharse de los ignorantes.

El problema es que él está convencido de lo que cuenta y lo transmite tal y como lo siente. Igual que un sacerdote transmite en misa sus creencias en el Espíritu Santo, la Resurrección de la Carne y la Vida Eterna. Se aprovecharía de los ignorantes alguien que conscientemente engaña revelando 'verdades divinas' que ni él mismo cree, con un fin claramente lucrativo, megalomaníaco, etc. Esa es la diferencia entre un crédulo y un impostor. Y Benítez es un tio tremendamente crédulo. No hay más que leer libros como 'Mágica Fe' o 'Al fin libre'. Ahora bien, es muy libre de creer en lo que quiera. Y en difundir sus creencias. El problema es que la gente se cree lo que lee sin cuestionar nada. Y todavía me topo con individuos que cree en el viaje a la época de Jesús que se narra en los 'Caballo de Troya'. En fin...

Ummita

Ummita rebuznó:
Benítez es muy exhaustivo a la hora de recabar información. Que se equivoca a veces, por supuesto. He compartido algunas investigaciones con él por el sur de España y sé cómo trabaja en el tema. Otra cosa son sus creencias y sus conclusiones, que yo sí cuestiono. Por tanto, yo creo que el ataque a las ideas no deben convertirse en un ataque ad hominem...

Ummita

Para ataques "ad hominem" los que hizo en su época contra CdU y/o alguno de sus componentes.

HerrPeter rebuznó:
Ummita rebuznó:

Ummita

Para ataques "ad hominem" los que hizo en su época contra CdU y/o alguno de sus componentes.

Es cierto. Hubo un ataque desmedido por parte de él hacia algunos componentes del colectivo CdU. Sobre todo en su libro 'La Quinta Columna'. Pero no sé quién inició la batalla dialéctica. De todas formas, se lleva bien con algunos miembros de CdU. Ya sabes que su enfrentamiento, sobre todo, es con Ballester y Ruesga. Sí te digo que, por mi enfoque crítico de la problemática OVNI, estoy más cerca de las ideas escépticas de CdU, que de las fantasiosas ideas de Benítez. Yo tengo también muy buenos amigos en CdU y me parece que han hecho una gran labor investigativa y divulgativa desde principios de los ochenta.

Lamentablemente, los apasionamientos fluyen y pasa luego lo que pasa: críticas, rencillas, insultos, envidias... Pero eso es algo que ocurre hasta en las mejores familias.

Ummita

Alguien me puede decir de qué va 'Libro de Urantia'?

A mi me gustó Planeta Encantado :oops: , tendrían que hacer más programas de ese tipo y ponerlos a mejores horas.

Según lo que leo decís que todo lo que afirma Benitez es falso, ha descubierto algo?

Atrás
Arriba Pie