Los 15 británicos, liberados.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
1.238
Reacciones
0
El presidente de Irán anuncia la liberación de los 15 rehenes británicos

* Ahmadineyad ha asegurado que serán liberados y repatriados hoy mismo.
* Después de despedirse del presidente iraní, los 15 soldados británicos han sido conducidos al aeropuerto.
* El gobierno británico se ha "congratulado" de la noticia.
* El anuncio tiene lugar después de que Blair asegurara ayer que las siguientes 48 horas iban a ser claves para resolver la crisis.
*Ahmadineyad anuncia su liberación y afirma que ya les ha "perdonado".

En una rueda de prensa celebrada hoy en Teherán el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ha anunciado la liberación de los 15 soldados capturados hace doce días en aguas del Golfo Pérsico como regalo "como regalo al pueblo británico".

Poco antes había condecorado a los marines iraníes que los apresaron.

Serán liberados como regalo al pueblo británico
Ahmadineyad pidió al primer ministro británico, Tony Blair, que "no les castigue por haber dicho la verdad".

Después de su conferencia de prensa en el palacio presidencial, el presidente iraní saludó personalmente a los militares británicos que estaban vestidos de civil, y antes de ser llevados directamente al aeropuerto para su repatriación.

Gran Bretaña se congratula de la noticia

Saludamos lo que el presidente Ahmadineyad ha dicho sobre la liberación de los quince militares
El Gobierno británico se ha congratulado del anuncio hecho hoy por el presidente iraní.

"Saludamos lo que el presidente Ahmadineyad ha dicho sobre la liberación de los quince militares", ha declarado una portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, Tony Blair.

"Estamos estableciendo ahora exactamente lo que esto significa en cuanto al método y el momento de la liberación", ha agregado la misma fuente.

Una crisis mediática
Irán mostró en varias ocasiones a los marines en televisión, mientras confesaban que habían entrado en aguas iraníes
Desde el inicio de la crisis, Irán ha mostrado en varias ocasiones a los 15 británicos en la televisión iraní .

En esas imágenes, los soldados británicos aseguraban que había sido apresados en aguas iraníes. Además el gobierno de Teherán hizo públicas tres cartas de la soldado Faye Turner, la única mujer apresada .

El gobierno británico ha denunciado el "uso propagandístico" de sus 15 marines, y también ha mostrado imágenes por satélite, como prueba de que se encontraban en aguas iraquies.

El último episodio de la crisis antes del anuncio hecho hoy por Ahmadineyad, lo protagonizó Tony Blair, cuando ayer aseguró que las próximas 48 horas iban a ser claves para resolver la crisis .



-----------------


Qué bella persona, y qué magno es el persa este. Los ha perdonado mostrando al mundo su benevolencia, ¿cómo podemos no ser amigo de un tipo así?.
 
si si pero habra que ver que ha`pasado entre bambalinas si el blair ha cedido algo o el moro se ha acojonao ante las amenazas de blair . los yankees por lo visto han apoyado a sus hermanos anglos sin reservas y se rumoreaba que hasta le ofrecieron aniquilar teheran con la atomica.
 
VoltaireAgain rebuznó:
los yankees por lo visto han apoyado a sus hermanos anglos sin reservas y se rumoreaba que hasta le ofrecieron aniquilar teheran con la atomica.

¡Qué pena que esto se haya parado aquí! No me quiero ni imaginar a Irán con bomba atómica.
 
Lo que no puedo explicarme es que los marines le hayan dado la mano a Ahmarillojarl. Bajada de pantalones total.

Por cierto, esos rumores, ¿de dónde han salido?
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Lo que no puedo explicarme es que los marines le hayan dado la mano a Ahmarillojarl. Bajada de pantalones total.

Rigurosamente cierto.

Lo lógico siGran Bretaña tuviese un poco de honor es que a los oficiales, por haber humillado a Inglaterra (Iraq fue un error, etc...) se les hiciese un consejo de guerra al regresar.
 
Disculpad, ¿y qué esperabais? ¿Que se pusieran gallitos?
Además seguro que en ese momento estaban tan agradecidos que le hubieran besado los pies.
 
A dia de hoy estoy convencido que occidente no tiene la capacidad de frenar a Iran por las ataduras morales que tiene.

Iran will win.

Hay que joderse.
 
Estoy seguro de que la mayor preocupación de los iraníes era que no les pasara nada a los soldados.

Imaginad que lol si se los llega a cargar algún grupo terrorista en Irán.
 
Los detalles de la liberación me resultan curiosos.
Sinceramente, creo que Inglaterra habrá aflojado la cartera. No creo que Irán los haya soltado por miedo, precisamente.
Si Inglaterra y EEUU tuvieran capacidad para atacar a Irán por algo así, ya lo habrían hecho por el tema del uranio. Y las operaciones de rescate, como que ya han dejado muy mal sabor de boca.
¿Os suena Eagle Claw?
 
EEUU y gran bretaña tienen poder de sobra para atacar a Iran y lo haran, pero esta vez lo haran con el beneplacito de la ONU, asi que de momento toca esperar.
 
Estamos en una sociedad decadente. En la tele me estan contando que el puto moro de los cojones este, les ha dado una leccion de humildad a Bush y a Blair.
 
lexi rebuznó:
Disculpad, ¿y qué esperabais? ¿Que se pusieran gallitos?
Además seguro que en ese momento estaban tan agradecidos que le hubieran besado los pies.

Que dijeran unicamente nombre, rango y numero de serie, que para eso son militares.

Ya que no tuvieron la suficiente decencia como para liarse a tiros cuando los apresaron (si de verdad no estaban en aguas de Iran), al menos fomentar la no cooperación obligandoles a torturarles y así por lo menos salir con un ojo a la funerala en los "Ahmadineyad's Greatest hits videos"

Consejo de guerra sumario, pero ya, no sea que cunda el ejemplo.
 
lexi rebuznó:
Disculpad, ¿y qué esperabais? ¿Que se pusieran gallitos?
Además seguro que en ese momento estaban tan agradecidos que le hubieran besado los pies.

No somos ni tú ni yo: son militares. Ceder ante el enemigo (sin tortura previa ni nada por el asomo según se les ve por la tele de lozanos y guapetones) es traicionar al enemigo. ¡Si la oficial hasta se puso pañuelo! ¿No es ella la que se supone que defiende los valores occidentales!

Consejo de guerra sumarísimo. Pero Europa está podrida.
 
caco3 rebuznó:
lexi rebuznó:
Disculpad, ¿y qué esperabais? ¿Que se pusieran gallitos?
Además seguro que en ese momento estaban tan agradecidos que le hubieran besado los pies.

No somos ni tú ni yo: son militares. Ceder ante el enemigo (sin tortura previa ni nada por el asomo según se les ve por la tele de lozanos y guapetones) es traicionar al enemigo. ¡Si la oficial hasta se puso pañuelo! ¿No es ella la que se supone que defiende los valores occidentales!

Consejo de guerra sumarísimo. Pero Europa está podrida.

Je, le hacen un consejo de guerra, y aqui la gente se pone en plan, que facha es este Blair, amigo de Bush, tenia que ser.
 
caco3 rebuznó:
lexi rebuznó:
Disculpad, ¿y qué esperabais? ¿Que se pusieran gallitos?
Además seguro que en ese momento estaban tan agradecidos que le hubieran besado los pies.

No somos ni tú ni yo: son militares. Ceder ante el enemigo (sin tortura previa ni nada por el asomo según se les ve por la tele de lozanos y guapetones) es traicionar al enemigo. ¡Si la oficial hasta se puso pañuelo! ¿No es ella la que se supone que defiende los valores occidentales!

Consejo de guerra sumarísimo. Pero Europa está podrida.

Se puso pañuelo o la obligaron? :roll: Estabas tú allí para ver que dijo: "dame un pañuelo de estos xhulos que tenéis aquí"

Lo más factible es los siguiente: la obligaron a ponerse el pañuelo de doña rogelia, los obligaron a confesar igual que la inquisición hacía antes, y encima los han soltado de paisanos y no con el uniforme reglamentario, denigrando a un soldado de este modo.
 
Por la cara de sonrientes que tienen todos, por como piden perdon de buen rollito y por como le dan la mano y se inclinan graciosamente ante ese perturbado de Ahmadineyad; no creo que les hayan conectado los genitales a una bateria de coche. :roll:
 
Tzimisce rebuznó:
Por la cara de sonrientes que tienen todos, por como piden perdon de buen rollito y por como le dan la mano y se inclinan graciosamente ante ese perturbado de Ahmadineyad; no creo que les hayan conectado los genitales a una bateria de coche. :roll:

Hay formas de ejercer presión sin utilizar la fuerza bruta. Y qué quieres que hagan? poner mala cara? crear ahora un conflicto internacional cuando lleguen a yankilandia diciendo "los moros de darío son unos malosos que han amenazado con matar a nuestras familias"?

Por supuesto cabe la posibilidad de que violasen las aguas territoriales persas, pero sería una tontería enorme por parte de Gran Bretaña ahora que está el lio de la energía nuclear.
 
Hombre, pues que quieres que te diga, si estos militares son los que se van a interponer entre mi y un hipotetico invasor extranjero al que se le haya cruzado los cables, y en teoria, es el que me va a salvar y recibirá los balazos en mi lugar, y toda la parafernalia que tienen tan a gala....

Y luego a la mínima, los presionan un poquito, y se convierten en complices de una propaganda periodistica-militar en contra del pais que han jurado defender con su sangre....

Pues como militares dejan bastante que desear, rayano en la traición.

¿Que debieron hacer? si de verdad estaban en aguas de Irak, y no de Iran (cosa mas que probable, a ver quien tiene huevos a provocar a estos) pues sencilla y llanamente liarse a tiros hasta caer en acto de servicio, o en su defecto, hasta que se consumiese el cargador, porque esto de raptar militares es cosa harto inaudita y peligrosa, acuerdate que incluso nosotros, despues de recuperar gloriosamente Perejil :lol: :lol: (mas bien desocuparla) lo que era si me apuras un casus belli como un templo, devolvimos a los soldados marroquies despues de darles de desayunar religiosamente. Sin obligarlos a hacer ningun tipo de obscenidad en video en el transcurso.


Una vez que has caido como un pardillo, al menos ten decencia, y no salir en videos diciendo lo malo que es tu pais, y pidiendo perdón... si hay que aguantar golpes, se aguantan, si hay que pasar hambre, se pasa... con tranquilidad que palmar no vas a palmar porque GB si que tiene bombas atomicas.

Lo dicho, menuda piltrafilla de soldados, lo mires como lo mires.
 
Los soldados de hoy en día, como bien dices, son una piltrafa porque no son "profesionales" no son gente que está por vocación sino porque no hay en qué trabajar. Además tienen una pinta muy distante de los marines o los legionarios (parecen catetos de pueblo) y las mujeres ya sabemos que hay pocas con la fuerza y la apariencia suficiente para dar la talla, pero el gafapasting es el deporte de moda: 50 % de mujeres con pruebas de risa que pasa hasta mi abuela.

Por eso no lucharon hasta la última gota de sangre y a la mínima presión colaboraron (repito que a lo mejor amenazaron con hace algo a su familia, imagínate tú en tal brete, piensa que hay filoterroristas islamiyya por doquier y pueden hacer lo que les plazca, no les importa que les cojan).
 
Posssss que quieres que te diga... que un lejia español se deje engatusar porque para total, los 600 euros cerdos que cobran al mes, vale. Pero ojo, que ser soldado español no tiene ni la mitad de lustre, ni la mitad de sueldo (sobre todo estando en Irak) que un soldado ingles.

Si de mi dependiera, expulsados del ejercito previo paso por el trullo por traicion, porque está visto que no valen para soldados.

Respecto al ultimo punto, ahi hemos dado en hueso.. a mi no se me ha dado el caso de comprobarlo, a dios gracias, y puede que al final me rilase en los pantalones porque al fin y al cabo estariamos hablando de mi mujer o hijos, pero yo no renunciaria a mi libre albedrio por amenazas varias.

En corto, que si yo soy la soldado, y me quieren poner el puto pañuelo, lo iban a llevar clarinete, antes me dejo mayar a leches que tragar con algo que me quieran imponer, y sobre todo eso, traicionar a mi pais haciendole propoganda al chiflado este, aun menos.

La culpa de todo esto la tiene el puñetero concepto novedoso este de ejercito-ONG, que ahora atrae a personas normales cuando años antes solo iba gente de honor y aguerridos patriotas, se ha perdido el sprit de corps, o como leches se diga.
 
Frikatxu rebuznó:
Se puso pañuelo o la obligaron? :roll: Estabas tú allí para ver que dijo: "dame un pañuelo de estos xhulos que tenéis aquí"

Es un soldado. Peor aún, un oficial.

Yo, por supuesto, me habría cagado por las patas p'abajo. Pero yo no soy militar.

Hace medio siglo un oficial se habría dejado desollar vivo antes que haberse prestado a ello. Pero ya no hay valores: ni los tiene él, ni los tiene su pueblo, que en vez de indignarse ante su cobarde comportamiento, recurre a la compasión y al pobrecito, seguro que le obligaron.
 
Frikatxu rebuznó:
Los soldados de hoy en día, como bien dices, son una piltrafa porque no son "profesionales" no son gente que está por vocación sino porque no hay en qué trabajar.

Pero es que la mujer era oficial (capitán creo), no simple soldado. De un simple soldado, hasta cierto punto te lo puedes esperar todo.
 
caco3 rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Los soldados de hoy en día, como bien dices, son una piltrafa porque no son "profesionales" no son gente que está por vocación sino porque no hay en qué trabajar.

Pero es que la mujer era oficial (capitán creo), no simple soldado. De un simple soldado, hasta cierto punto te lo puedes esperar todo.

Y llegó a oficial haciendo lo mismo que un hombre? la veo algo fuertecita para hacer 80 flexiones y los mismos ejercicios que templan el cuerpo y la mente.

Mens sana in corpore sano.

La legión romana sí que sabía como tratar a los soldados, a ver la tía esa o los mariconetti que hay ahora qué harían cargando con lo que cargaban y luchando con todas sus fuerzas porque si perdían los diezmaban sus superiores.

Y sí, tendrían que haber montado unas buenas fallas antes de dejarse coger y, aunque de verdad estuvieran en aguas moriles, haber luchado con mala hostia, pero claro los gafapasters y azi azi azi España /UK / USA / Europa feminazi y mariquita lo habrían impedido haciendo el mongui.
 
Creo que en momentos de pánico todos somos personas, por muy soldados que sean son humanos, y no me imagino una situación peor que estar encarcelado por un grupo de fanáticos psicópatas, con la cantidad de rehenes que han muerto.

¿Ser soldado te hace de hierro? Yo díría que no, y como ya han dicho, simplemente son catetos que no sirven para mucho más, casi como los soldados españoles, que tienen un porcentaje de garrulos inútiles altísimo. ¡Que los tiempos han cambiado! Dudo mucho que la gente hoy en día se aliste en el ejército por amor a la patria.

En serio, algunos tendríais que estar luchando en Iraq, que narices teneis, que valientes... si creeis que os pondríais chulitos con Ahmadineyad...

¿Cómo no se va a poner el velo la chica? ¿Qué quereis, que salga en tirantes? Seguramente la obligarían (como va a negarse en esas circunstancias), o también pudo haber sido por iniciativa propia, para "contentar" a los iraníes, yo también lo hubiera hecho.
 
Arriba Pie