Los abrazos rotos.

Main man

Limpia, fija e invita a putas a coca-colas
Registro
4 Feb 2006
Reacciones
22
4L71K5sbc6GKc26LIvbrTFt2PIe.jpg

Título: Los abrazos rotos

Género: Drama, Romance, Suspense

Director: Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Mánver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Carlos Sampedro, Ramón Pons, Coté Soler, Marta Aledo, Carlos Leal, Chema Ruiz, Dani Martín, Asier Etxeandia, Jöns Pappila

Lanzamiento: 2009-03-01

Duración: 129

Trama: En 1994, Mateo Blanco (Lluís Homar) es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García (Blanca Portillo), su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores (Lena/Penélope Cruz), las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido.

Nunca pensé que partiría una lanza por Almodóvar director (como personaje me parece soberbio), pero tras ver ayer Los abrazos rotos, lo hago. Una historia compleja pero no esquizofrénica como Todo sobre mi madre, que llegó a ser más increíble que Matrix sin ser ciencia-ficción.

Aunque es un drama, tiene unos puntos cómicos --pocos y escogidos-- que están justo donde tienen que estar. Todos los actores funcionan y, sobre todo, Blanca Portillo, que ya está tardando en recibir un Oscar. Lluís Homar, actor recio y convincente, resuelve muy bien el papel de ciego y tiene la suerte de comenzar la película follándose a Kira Miró (la pobre sólo hace películas para enseñar las tetas de goma y para que se la percuta cualquiera).

El que sobra, como en todas las putas pelis que hace, es Rubén Ochandiano. Es inútil hasta de espaldas, feo como él solo, y con esos ojos juntos que tiene y la cara de subnormal, deberían guardarlo para papeles de retrasado. Es el maricón menos creíble de la Historia. Pero claro, lo lleva Kuranda y el enchufismo, manda.

Penélope lo llena todo. Y además, se le ven las tetas, punto este nada baladí.

Cada día la amo más.

No me considero un fan (con manteca) de Almodóvar, pero sí puedo decir que he visto bastantes películas suyas. De las bizarras antiguas me quedaría con Entre tinieblas, y la escena de Carmen Maura alimentando al tigre lol total, o Mujeres al borde de un ataque de nervios. De las últimas me gustó especialmente La Mala Educación, un peliculón para mi gusto. Volver flojilla, Todo sobre mi madre buena y Hable con ella buenísima. Estoy pendiente de ver ésta última, Los Abrazos Rotos. Si más de uno dejara de etiquetar las peliculas de Almodóvar como "de mujeres y travelos exclusivamente", descubríria un gran contador de historias. Si fuera extranjero fijo que más de uno le idolatraba, pero al ser gayer y español, no vale nada... País éste!

Me da asco Almodóvar y su cine. No veré esta película. Y hablar bien de la Cruz es de gentuza.

Main man rebuznó:
Blanca Portillo, que ya está tardando en recibir un Oscar

Con lo fácil que se ha vuelto el ganar dicho premio no te extrañe verla a ella y a Chus Lampreave nominadas para el año que viene. Y esperemos que Francis Lorenzo vuelva a la actuación para tener a otro futuro ganador del Oscar español.

marv34 rebuznó:
Si más de uno dejara de etiquetar las peliculas de Almodóvar como "de mujeres y travelos exclusivamente", descubríria un gran contador de historias. Si fuera extranjero fijo que más de uno le idolatraba, pero al ser gayer y español, no vale nada... País éste!

Ha tenido épocas. De 10 años hasta la actualidad si que se puede considerar un buen contador de historias. Se ha convertido en un buen director y mejor escritor. Ahora, que siempre mete chorradas y bromas baturras que sobran (y mariconadas varias) también es cierto.

Además de que me parece muy, muy sobrevalorado. Es bueno, y punto. Tampoco es un director como para rasgarse las vestiduras. Actualmente si que es posible que sea el mejor director español (lo cual no quiere decir una mierda).

marv34 rebuznó:
Si más de uno dejara de etiquetar las peliculas de Almodóvar como "de mujeres y travelos exclusivamente"
No es que se le etiquete así. Es que es así. Y aunque cuente bien sus historias -no sé qué coño es eso-, siempre recurre a los mismos puntos de vista, a la misma ética, a la misma estética. Un coñazo cargante. El Garci de los progres. En otro país no destacaría tanto, pero aquí se hizo un nombre en los 80 con la supuesta actitud liberal de su cine, y actualmente tampoco hay mucho más para exportar.

Un corto de Almodovar que es una especie de spin-off de la pelicula pero en comedia. Tiene tela :?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A Almodovar a veces le salen buenas peliculas como Hable con Ella y otras churros como La Mala Educacion. Su tendencia a chuparse la polla es muy cargante pero tambien suele arriesgarse bastante.

Rarito rebuznó:
A Almodovar a veces le salen buenas peliculas como Hable con Ella y otras churros como La Mala Educacion. Su tendencia a chuparse la polla es muy cargante pero tambien suele arriesgarse bastante.

Hable con ella me parece igual de mierdosa que La mala educación, con el agravante de dar una aureola romántica a una violación, lo que me parece ya pasarse de rosca, inadmisible desde cualquier punto de vista.

Para mí tiene películas entretenidas, pero ninguna peli suya me ha convencido plenamente y desde luego me cansa su obsesión por demonizar al sexo masculino y martirizar cuasi beatificando al femenino, gayers incluidos.

Quizá su mejor virtud es que es un director de actores cojonudo, siempre saca lo mejor de todos, aunque sea alguien tan limitado como Pé o Toni Cantó, por poner dos ejemplos, o gente tan insoportable como la Maura.

Yo como cada vez soporto menos las pelis dobladas, que por aquí es lo que hay, y por una peli decente en la que se pueden oír las voces; pues seguramente la iré a ver al cine, como fui a ver Leonera.

Por cierto, que Volver me parece muy buena.

¿Se estrenaba mañana,no?Bueno,eso creo.

En cualquier caso iré a verla al cine.Me repatea que la Pe ya salga en todas las películas de Almodóvar pero Blanca Portillo y Lluis Homar son mas que dignos de admiración.

Al contrario que muchos,Volver no me gustó nada,me gustó bastante La Mala Educación.

En este caso Almodóvar ha dicho que esta es una película muy Noir...ejem...

Fui muy de Almodovar hace ya muchos años, en mi primera juventud, cuando pretendía ir de profundo y transgresor. Salvo la de las monjas y la de los ataques de nervios, he visto todas su películas. La mayoria me han parecido más que correctas, llegando a entusiasmarme varias de ellas: Matador, Atame, Todo sobre mi madre y sobre todo La ley del deseo, posiblemente las película más homogayer de toda la historia del cine español. El enculamiento entre Poncela y Banderas es antológico y revelador. Poco a poco su loquería insufrible, su parloteo de maricona resabiada y su vicio por ponerse detrás de las pancartas a ver si alguno en un tropezón le sacudia un cebollazo, me han obligao a apartarme del personaje y por una lógica concatenación, de su cine.

Si te gustan los degarros, los dramones de todo a cien, la gente que sufre sin remedio y con vicio, es sin duda uno de tus directores de referencia. Sabe reflejar muy bien todo el trauma vital, toda la armagura de personajes desubicados, desvalidos, preñados de excesos y tremendismo. A mi un poco de folletin de alta calidad siempre me ha sentado bien, y películas como las mencionadas me administran una buena dosis. Hay que reconocerle tambien una buena mano para los diálogos y para los personajes singulares, que en muchas ocasiones acaban perdiéndose en lo esperpéntico y en lo ridículo.

No puedo negar que le he cogido tirria, pero tampoco que durante una época de mi vida, me dio el tipo de películas que necesiba ver. Ahora soy más viejo, y supong que tengo más criterio, o más desencanto, vaya usted a saber.

Rarito rebuznó:
Un corto de Almodovar que es una especie de spin-off de la pelicula pero en comedia. Tiene tela :?

https://www.youtube.com/watch?v=xLER4XLzLrA

Me parece que es una supuesta pelicula que ha dirigido uno de los personajes, y que por lo visto Almodovar ha tenido que eliminar del montaje final.

A mi esta peli no me llama nada en principio, tiene pinta de dramon. Aunque los trailers de sus peliculas suelen engañar bastante.

Una pregunta, si quitamos la del ataque de nervios, ¿cuál de las pelis de Almodóvar no es un dramón?

Bueno,la de Pepi,Luci,Bom y otras chicas del montón es una comedia,o pretende serlo,vaya.

A mí esa en concreto me encanta:oops:

Una pregunta, si quitamos la del ataque de nervios, ¿cuál de las pelis de Almodóvar no es un dramón?
Hombre, su primera epoca esta mas cerca de John Waters que de Corin Tellado. Y de las ultimas, por ejemplo Carne tremula o La mala educacion son cine negro (sobre todo la primera)

Para mi esta escena es la mejor de su filmografia. Ya podria volver con McNamara:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me pregunto qué coño importará que haga comedia, drama o cine negro siendo Almodóvar un tipo tan unidireccional siempre. Como director neutro prefiero a Ron Howard. O al soso de Amenábar. Como director personal, este tipo es tan previsible y recurrente en sus filias y fobias, y tan persistente en ellas, que harta. Está totalmente condicionado por su marujismo y su odio a todo lo conservador de una forma totalmente paleta y obsesiva, y aquí se le traga (y algunos pobres lo veneran) por lo que conlleva de supuesta progresía y porque ofrece una factura cinematográfica muy solvente. Pero afuera la gente dice que quiere trabajar con él porque es el único director que les suena, no porque les parezca la bomba. De hecho, la fama de Almodóvar proviene más de su repercusión social en nuestro país que de lo especial de su cine (poco). Porque ¿qué aporta este tío de nuevo o de único?

Una Bellísima Persona rebuznó:
aquí se le traga (y algunos pobres lo veneran) por lo que conlleva de supuesta progresía y porque ofrece una factura cinematográfica muy solvente. Pero afuera la gente dice que quiere trabajar con él porque es el único director que les suena, no porque les parezca la bomba.

No eres objetivo, tienes demasiados prejuicios o antipatía por el personaje. No me quiero convertir yo en el defensor de Almodóvar porque sus pelis simplemente unas me gustan y otras no y porque no me gusta nada su manera de ir por la vida pero el prestigio crítico que tiene en el mundo es enorme.

Por ejemplo, en Donostia se da todos los años el FIPRESCI Film of the Year que no es un premio del festival ni nada y que de momento ha ganado gente como el rumano de 432 Cristian Mungiu, Kim Ki-Duk, Aki Kaurismaki, Nuri Bilge Ceulan, Jafar Panahi y Jean-Luc Godard (aunque a este dárselo por uno de sus tediosas pajas mentales recientes no lo entiendo mucho). Todos ellos cineastas que arriesgan. Y los únicos que ya lo han ganado dos veces fueron Paul Thomas Anderson y tu amigo Almodóvar. Algo tendrá.

PoohBear rebuznó:
¿Se estrenaba mañana,no?Bueno,eso creo.

Se pudo ver el viernes en Madrid y ayer en Barcelona, en ambos casos en pase de prensa. Mañana es la première en Madrid, con alfombra roja y toda la pesca.

Me parece que es una supuesta pelicula que ha dirigido uno de los personajes, y que por lo visto Almodovar ha tenido que eliminar del montaje final.

A mi esta peli no me llama nada en principio, tiene pinta de dramon. Aunque los trailers de sus peliculas suelen engañar bastante.

Lo de la concejala es un spin-off de una película que se rueda dentro de Los abrazos rotos. El rollo va de que Lluís Homar (Mateo Blanco o Harry Caine, según) es director y está rodando una peli, Chicas y maletas, donde interviene Penélope (que interpreta a Lena, que interpreta a Pina). Hay una escena de bastante risa, que se rueda en una reproducción del piso de Mujeres al borde... y que en la vida real, fuera de Los abrazos, ha dado origen al cortometraje de La concejala antropófaga y que dieron el domingo noche en TVE.

Hay drama pero no dramón.

Algo tendrá no. Dime tú qué tiene. Almodóvar es una bola de nieve que nació en los 80 y que está brutalmente aupado por su contexto: este puto país recién salido de una dictadura, ávido de estridencias éticas y estéticas. Almodóvar se convirtió en estandarte de esa ruptura con la antigua España, y siendo formalmente un buen realizador no necesitó nada más para construirse su trono, pero objetivamente no aporta nada que pudiera hacerlo brillar en otro país. Hace un cine totalmente dependiente del bagaje emocional de una sociedad que aún no ha despegado intelectualmente y que le ve como el no va más de la modernidad y la cultura. Pero a ver cuántos, si se tienen que llevar 10, o 20, o 50 pelis a una isla desierta, se llevan una del manchego.

Lo que dices no tiene mucho sentido porque a Almodóvar donde se le valora realmente es en el extranjero, sobre todo en Francia y también bastante en Estados Unidos.

Se le valora fuera después de que se le haya dando bombo aquí, y después del pelotazo de Mujeres..., y para entonces ya era el protochamán de lo que debía de ser y pensar la nueva sociedad española. Aquí cuando hablan en RNE de Almodóvar se les hace el coño pepsicola, es como si hablaran de Hitchcock o de algún tipo de verdad incuestionable y superior. A mí me parece un poco como Tarantino, limitadísimo de fondo. Como cronista social y retratista de tipos me parece repetitivo, como contador de historias me parece normal, decente. Desearía que Amenábar le sustituyera como nombre más a tener en cuenta en nuestro país. Pero preferiría que lo hiciera de forma justa; a ver qué tal ésta nueva con Rachel Weisz y tal. Que conste que hasta la fecha no me fascina, pero creo que tiene más posibilidades de hacer una carrera cinematográfica más rica y versátil que ¡¡¡Pedroooo!!!

Una Bellísima Persona rebuznó:
Se le valora fuera después de que se le haya dando bombo aquí, y después del pelotazo de Mujeres..., y para entonces ya era el protochamán de lo que debía de ser y pensar la nueva sociedad española. Aquí cuando hablan en RNE de Almodóvar se les hace el coño pepsicola, es como si hablaran de Hitchcock o de algún tipo de verdad incuestionable y superior.

Pero el espectador/critico extranjero no se plantea nada de eso, quizas ni sabe lo que es la movida. Almodovar es muy odiado por aqui principalmente por que es el director mas famoso español vivo ¿Y como nos va a representar un cine petardo y melodramatico sobre maricones? Eso no puede ser. Si fueramos extranjeros no nos molestaria, nos pareceria exotico, como una pelicula de Kusturica o Kaurismaki.

Como director neutro prefiero a Ron Howard
Muahahaha :lol:

Rarito rebuznó:
Pero el espectador/critico extranjero no se plantea nada de eso, quizas ni sabe lo que es la movida. Almodovar es muy odiado por aqui principalmente por que es el director mas famoso español vivo ¿Y como nos va a representar un cine petardo y melodramatico sobre maricones? Eso no puede ser. Si fueramos extranjeros no nos molestaria, nos pareceria exotico, como una pelicula de Kusturica o Kaurismaki.
A mí me cantaría bastante Almodóvar aun siendo yo bosnio. Podría ser yo extranjero, pero no subnormal y tan ignorante del mundo en general como para no ver de qué pie cojea este director. Prefiero a Kusturica y sus gitanos un millón de veces a Almodóvar, además de que Kusturica usa a éstos como algo estético y como representación de cierto espíritu vitalista, mientras que Almodóvar sólo respira resentimiento, dolor y porterismo por los cuatro costados a través de sus personajes. Y eso me cansa. Una peli vale, dos también, pero es que es toda su puta filmografía subyaciendo la misma mierda.

Rarito rebuznó:
Le nombro precisamente porque Howard es más versátil que Almodóvar. Puede rozar el ridículo de la ñoñería en ocasiones, pero hacer Splash, Una mente maravillosa, Cinderella Man o un western como Desapariciones al menos me comunica el deseo de contar historias porque sí, sin ningún patrón, siempre con un suelo y un cielo morales bastante delimitados -puedes ponerle la etiqueta de "light"- pero con un espectro mucho mayor que el de Almodóvar. Cuando éste haga una peli sobre una sirena, luego un western, luego una de boxeo y luego un biopic me tragaré mis palabras, pero eso no ocurrirá nunca. De la misma forma que Tarantino nunca podrá hacer nada serio y mínimamente profundo, Almodóvar nunca dará una sola sorpresa, nunca nos contará nada nuevo de una forma sorprendente. Tiende a lo que comentaba antes: a ser el Garci de los progres, un producto totalmente conservador.

Crítica de Boyero a la película:

https://www.elpais.com/articulo/cine/he/hecho/merecer/elpepuculcin/20090318elpepicin_2/Tes

Creo que a pesar de lo dicho, el chupapollismo inherente a la figura del tragalefas de Almodóvar hará que una vez más, no intente siqueira desacrgarme una de sus películas. Con "Mujeres...", "Pepi, Luci..." y "Todo sobre mi madre", he tenido suficiente mierda para tragar.
Al carajo con el follaefebos manchego. Que monte un grupo y se dedique a tocar esos boleros que tanto le ponen.

Joder, no se puede hacer una critica que se vaya mas por las ramas como la de Boyero. Lo prefiero cuando se pone en plan "en el bar manolete con el Marca bajo el brazo". Al menos te ries.

Tampoco entiendo el prestigio de "Mujeres...". Que cosa mas grimosa y falta de gracia.

Le nombro precisamente porque Howard es más versátil que Almodóvar. P
Hombre, Ron Howard va saltando de genero pero en todos la caga. Lo que tu llamas versatilidad es falta de personalidad, un mercenario de Hollywood que hace lo que le manden. No es una versatilidad admirable como la de Eastwood por ejemplo.

Atrás
Arriba Pie