LOS ACTUALES INGLESES SON TONTOS.

Yo creo que la sociedad inglesa/anglosajona nos da mil vueltas.
Vease como último ejemplo los atentados en aquel país, no se bajaron los pantalones ante ellos y como nota puntual diré que tenían que celebrar dos o tres días despues un homenaje (creo que era algo de la 2ª G.M) y ni lo suspendieron ni nada, aquí lo hubieran suspendido. Dijeron que unos simples terroristas no iban a cambiar sus costumbres, que no se iban a doblegar ante ellos, y así hicieron.

Mientras, nosotros echando la culpa de nuestro 11M al gobierno...

Yo nos haría hacer mirar.
 
Ferrero Rocher rebuznó:
Sobre lo de que "su sociedad está hecha a medida del capitalismo globalizado", no me parece tan raro. El capitalismo es precisamente uno de los rasgos de la identidad inglesa.

Pero la situación de la sociedad capitalista inglesa de hace 50-60 años tiene muy poco que ver con la actual. El capitalismo anterior a los años 50 (cuando empezaron las migraciones masivas del tercer mundo a Europa) no habría tolerado un 20% de extranjeros en un país occidental.
 
Arnau rebuznó:
Yo creo que la sociedad inglesa/anglosajona nos da mil vueltas.
Vease como último ejemplo los atentados en aquel país, no se bajaron los pantalones ante ellos y como nota puntual diré que tenían que celebrar dos o tres días despues un homenaje (creo que era algo de la 2ª G.M) y ni lo suspendieron ni nada, aquí lo hubieran suspendido. Dijeron que unos simples terroristas no iban a cambiar sus costumbres, que no se iban a doblegar ante ellos, y así hicieron.

Mientras, nosotros echando la culpa de nuestro 11M al gobierno...

Yo nos haría hacer mirar.


Aunque nos duela hay que reconocer que es cierto, es una sociedad mucho más íntegra que la nuestra.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Como bien se ha dicho más arriba los ingleses son la nación que mayores aportes ha hecho a la historia de la humanidad en casi todos los campos, y eso siendo una pequeña islucha (menos de la mitad de españa) perdida allá por el mar del norte y sin recursos de ningún tipo.
Incluso militarmente siempre se han caracterizado por hazañas militares sin igual, desde Azincourt hasta las Malvinas, casi todas sus guerras las han resuelto victoriosamente (Hitler y Napoleón pueden dar buena fe de ello.)

A nosotros nos caen mal porque siempre nos han puteado, desde los corsarios británicos de nuestra edad de oro hasta la colonia de Gibraltar, pero hay que dejar de mirarse el ombligo y ser realistas ¿Que ha inventado España? ¿Lo comparamos con los avances científicos y culturales de los ingleses? ¿Si ellos son tontos que somos nosotros?



Este comentario nos define, nuestra identidad nacional se basa en la envidia, en la capacidad advertir la ventaja ajena pero no la propia y en la especialidad de criticar todo aquello que es nuestro.

Eso sí, como bien dice el refrán "de los tuyos mal dirás pero nunca mal oirás" así que si eso mismo en vez de decirlo un español lo dice un corsario inglés veriáis como os sienta de otra manera.


Por otra parte es verdad que España es mucho menos dinámica e incapaz de adaptarse a los cambios que los ingleses, pero eso no nos hace peores y mucho menos en el aspecto militar, cuando las guerras se hacían entre iguales (esto es sin helicopteros apache contra lanzagranadas) el valor y efectividad de la infantería española era infinitamente superior al del resto de países europeos, incluida Gran Bretaña.

Y por supuesto que Gibraltar Español!!!
 
Si no hubiera sido por los John Bull del ejército de Wellington me parece que Napoleón aun estaría en España.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Si no hubiera sido por los John Bull del ejército de Wellington me parece que Napoleón aun estaría en España.

Completamente cierto, la decadencia de España viene de siglos atrás.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Si no hubiera sido por los John Bull del ejército de Wellington me parece que Napoleón aun estaría en España.

Completamente cierto, la decadencia de España viene de siglos atrás.

Probablemente hubiéramos tardado más en expulsarlos pero ni de coña hubiésen ocupado durante mucho tiempo un país levantado contra el invasor y que además Francia tenía más guerras que atender.

Además el papel de los ingleses siempre ha sido el de mantener el equilibrio de poder en Europa, si no fuese por ellos nuestras colonias de Flandes, del Sur de Italia, Gibraltar y muchas americanas se habrían mantenido muchos más años.
 
"Preguntale a un gibraltareño que quiere ser"? Ya es hecho, y es inconcebible, en el mundo moderno, que o el Reino Unido, o la España, podría permitir una guerra de colonisación por la fuerza de armas, con un otro país de la Comunidad Europeana. Gibraltar lo es, aunque pequeño, con una economía excelente sin recibir nada del Reino Unido.

Tony Blair ha dado a Sr. Aznar una nada para ofrecer a sus electores, sabiendo que es una nada. Son políticos, es lo que hacen siempre. Como la Republica Irlandés, creo que la España busca lo que tendría mucho miedo de aceptar. Además, es por la oposición de la España que el Reino Unido no da al Gibraltar la independencia que serían contentos de ofrecer y aceptar. La motivación de los españoles que buscan el Gibraltar no puede ser oposición al colonialismo.

Mis amigos españoles, en Gibraltar, eran dos veces muy surprendidos. La primera, los periódicos y la televisión españoles no habían mostrado la fuerza de opinión que no serían nunca españoles. Espero que la populación de Ceuta y Melilla son tan contentos, pero no pueden lo ser más. La otra, es la amistad que y encuentran la gente española. En todos los años de la dictadura (de lo cual los viejos se acuerdan de entender las execuciónes), la puerta de frontera española era cerrada, y la puerta gibraltareña era abierta.

Más vale aceptar que hay trés naciones con relaciones amicales, en la peninsula iberiana. Con consolación, deben de acordarse que la Gibraltar era casí indispensable en la guerra donde 40,000 británicos son muertes para expulsar los franceses de España, en reduciendo por 200,000 las fuerzas de Francia, según las calculaciónes del Maréchal Soult. Pero Soult era un hombre magnánimo en la derrota.
 
una pregunta que me hago desde siempre... ¿ por que hay fontera entre el Reino Unido y España, en gibraltarla policia esta en la frontera inclusive existiendo el libre transito de personas y perteneciendo los dos a la Union europea??
 
MrStandfast rebuznó:
"Preguntale a un gibraltareño que quiere ser"? Ya es hecho, y es inconcibible, en el mundo moderno, que o el Reino Unido, o la España, de permitir una guerro de colonisación forcible, con un otro país de la Comunidad Europeana. Gibraltar lo es, aunque pequeño, con una economía excelente sin recibir nada del Reino Unido.

Tony Blair ha dado a Sr. Aznar una nada para ofrecir a sus electores, sabiendo que es una nada. Como la Republica Irlandés, creo que la España busca lo que tendría mucho miedo de aceptar. Además, es por la oposición de la España que el Reino Unido no da al Gibraltar la independencia que serían contentos de ofrecer u aceptar. La motivación de los españoles que buscan el Gibraltar no puede ser oposición al colonialismo.

Mis amigos españoles, en Gibraltar, eran dos veces muy surprendidos. La primera, los periódicos y la televisión españoles no habían mostrado la fuerza de opinión que no serían nunca españoles. Espero que la populación de Ceuta y Melilla son tan contentos, pero no pueden lo ser más. La otra, es la amistad que y encuentran la gente española. En todos los años de la dictadura (de lo cual los viejos se acuerdan de entender las execuciónes), la puerta de frontera española era cerrada, y la puerta gibraltareña era abierta.

Más vale aceptar que hay trés naciones con relaciones amicales, en la peninsula iberiana. Con consolación, deben de acordarse que la Gibraltar era casí indispensable en la guerra donde 40,000 británicos son muertes para expulsar los franceses de España, en reduciendo por 200,000 las fuerzas de Francia, según las calculaciónes del Maréchal Soult. Pero Soult era un hombre magnánimo en la derrota.

Que alguien me lo traduzca por favor.
 
Seguro que puede escribir español solamente bastante bien por esos que quieren comprender. Pero cuando hago un traducción inversa, español-inglés, con LR Power-Translator, no me parece que el original era incomprensible. Sería mal educado, criticar "Lip my stockings". Sobre todo, no era menos fino que el conocimiento political de ellos que creen que la España puede anexar al Gibraltar.

Hay fronteras igualmente entre España y Francia, donde normalmente podemos pasar en cualquier dirección sin detener el automóvil. Es lo mismo con la frontera gibraltareña. Estaba en la frontera española que hacía recientamente cola de automóviles Gibraltareños esperandos unas horas, en violación de las obligaciones comunitarias de España. Si fuera la Francia, lo verían de esa manera.
 
NO NOS PROVOQUES, HIJO DE LA GRAN BRETAÑA.

GIBRALTAR, ESPAÑOL, QUÉ COJONES!!!!

Y ponte avatar, o muere.
 
Morimos todos en el futuro, pero sería la tontería real, rendirse cuando no lo necesita.
 
Déjate de tonterías y escríbelo en inglés subnormal.
 
De tontos no tienen un pelo.Nosotros que hemos combatido tanto contra ellos somos los primeros en reconocer sus méritos,eso le da su justa valía a nuestras victorias...y derrotas. Esos piratas siempre han vendido cara su piel y hemos luchado duro para pararles los pies. Si por ellos fuese no sólo tendrían Gibraltar.Si no que se lo pregunten a Nelson,ícono militar británico,como perdió la mano en las Canarias. :73
He navegado en un velero grande muchas millas nauticas con ellos y son tipos bragados y trabajadores,muy profesionales técnicamente y sin tontería para pringarse.
La relación de premios nobel impone respeto:más de 70 contra 3 españoles. :shock:

Por supuesto con la actual cultura globalizada :78 ,la idiocia ha llamado a su puerta. Los Hooligans y muchos de los zombies alcoholizados que dejan sus divisas en nuestras costas son buena muestra de ello. :132

Sobre Gibraltar...sentimientos de verguenza e indignidad me inundan, :12 a veces prefiero aparcarlo.Es una espina atravesada en la glotis,imposible de tragar.GIBRALTAR ESPAÑOL! es fácil decirlo,pero tenemos que conseguirlo.Salvo Cuba con Guantánamo y nosotros, pocos tienen que sufrir el oprobio de ver un pedazo de territorio patrio expoliado como las viviendas de Jun.

Pero con nuestro sistema del "buen rollito" :34 es imposible.Fijaos para que veaís como las gastan,lo que hicieron los soldados de la Reina en Irak.Pillaron en un control rutinario un coche,en el que iban agentes secretos del MI5 o incluso probablemente del S.A.S. Los tíos estaban camuflados con barba,chilaba,etc...no podían caer,porque seguramente estaban en una misión "negra".Para no ser capturados por la policía,abrieron fuego a saco (llevaban todo el maletero a tope de armamento)se cargaron a un policía (a la sazón aliados).Al final consiguieron prenderlos.Los llevan a una carcel.En cuanto se enteran en el Mando Británico envían tanques a la prisión con una orden judicial (conseguida sospechosamente rápido) para soltar a los agentes.Al haber un fiambre,los compañeros se niegan...reacción? los ingleses hacen un boquete con los tanques en los muros de la prisión y ponen a salvo a sus James Bonds.De paso un montón de prisioneros también escapa.
Si que recordareis las imágenes de los irakies tirando cocteles Molotov a los tanquistas,por que el cabreo fue acojonante. :13

Creeis remotamente que aquí,los políticos tendrían lo que hay que tener,para dar una orden de rescate similar. Anteponiendo nuestros soldados a lo políticamente correcto.Ni de coña!

Al día siguiente,en los telediarios,salió a bombo y platillo un logro importante en el caso de los atentados de Londres que alavaba la importancia del Servicio Secreto.Claramente era una cortina de humo,pero la gente no montó el pollo.Habreis visto muchas veces a los ingleses con una flor en la solapa. Lo llevan en fechas concretas,muy a menudo ,como homenaje a los caídos por Inglaterra,desde niños hasta abuelos,eso aquí es impensable.

Un saludo a todos,perdón por el ladrillo,pero esto de Gibraltar afecta a cualquier exlegionario.Somos como los toreros nunca nos retiramos del todo. :79
 
Conde Douku rebuznó:
De tontos no tienen un pelo.Nosotros que hemos combatido tanto contra ellos somos los primeros en reconocer sus méritos,eso le da su justa valía a nuestras victorias...y derrotas. Esos piratas siempre han vendido cara su piel y hemos luchado duro para pararles los pies. Si por ellos fuese no sólo tendrían Gibraltar.Si no que se lo pregunten a Nelson,ícono militar británico,como perdió la mano en las Canarias. :73
He navegado en un velero grande muchas millas nauticas con ellos y son tipos bragados y trabajadores,muy profesionales técnicamente y sin tontería para pringarse.
La relación de premios nobel impone respeto:más de 70 contra 3 españoles. :shock:

Por supuesto con la actual cultura globalizada :78 ,la idiocia ha llamado a su puerta. Los Hooligans y muchos de los zombies alcoholizados que dejan sus divisas en nuestras costas son buena muestra de ello. :132

Sobre Gibraltar...sentimientos de verguenza e indignidad me inundan, :12 a veces prefiero aparcarlo.Es una espina atravesada en la glotis,imposible de tragar.GIBRALTAR ESPAÑOL! es fácil decirlo,pero tenemos que conseguirlo.Salvo Cuba con Guantánamo y nosotros, pocos tienen que sufrir el oprobio de ver un pedazo de territorio patrio expoliado como las viviendas de Jun.

Pero con nuestro sistema del "buen rollito" :34 es imposible.Fijaos para que veaís como las gastan,lo que hicieron los soldados de la Reina en Irak.Pillaron en un control rutinario un coche,en el que iban agentes secretos del MI5 o incluso probablemente del S.A.S. Los tíos estaban camuflados con barba,chilaba,etc...no podían caer,porque seguramente estaban en una misión "negra".Para no ser capturados por la policía,abrieron fuego a saco (llevaban todo el maletero a tope de armamento)se cargaron a un policía (a la sazón aliados).Al final consiguieron prenderlos.Los llevan a una carcel.En cuanto se enteran en el Mando Británico envían tanques a la prisión con una orden judicial (conseguida sospechosamente rápido) para soltar a los agentes.Al haber un fiambre,los compañeros se niegan...reacción? los ingleses hacen un boquete con los tanques en los muros de la prisión y ponen a salvo a sus James Bonds.De paso un montón de prisioneros también escapa.
Si que recordareis las imágenes de los irakies tirando cocteles Molotov a los tanquistas,por que el cabreo fue acojonante. :13

Creeis remotamente que aquí,los políticos tendrían lo que hay que tener,para dar una orden de rescate similar. Anteponiendo nuestros soldados a lo políticamente correcto.Ni de coña!

Al día siguiente,en los telediarios,salió a bombo y platillo un logro importante en el caso de los atentados de Londres que alavaba la importancia del Servicio Secreto.Claramente era una cortina de humo,pero la gente no montó el pollo.Habreis visto muchas veces a los ingleses con una flor en la solapa. Lo llevan en fechas concretas,muy a menudo ,como homenaje a los caídos por Inglaterra,desde niños hasta abuelos,eso aquí es impensable.

Un saludo a todos,perdón por el ladrillo,pero esto de Gibraltar afecta a cualquier exlegionario.Somos como los toreros nunca nos retiramos del todo. :79

Amén tío, yo no lo hubiera dicho mejor.

Nosotros (o mejor, nuestro gobierno) también nos comportábamos con honra, pero eso fue hace muchos muchos años.

Es normal que tengamos una imagen de risa, porque es lo que damos, risa.

Un país con la historia y las hazañas del nuestro, sometido a un debate general que cuestion su propia existencia, un "gobierno" dirigido por minorías extremistas regionalistas, lo que se viene llamando los problemas internos hacen que nuestra política exterior sea de cómic (véase Moratinos, Trillo...)
 
Arriba Pie