Los Coen, ¿genios o vendehumos? Discuss

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, ladykillers o burn after reading son malas, o fallidas, y tienen alguna mas en los lindes, nadie dice lo contrario.

Otra cosa es que digas, no me gusta Eugenio porque viste de negro, pone cara de palo y bebe mirindas. Bueno tio, es su puto estilo, si no te gusta no pasa nada, a lo mejor te gusta otro tipo de humorista, pero eso no quiere decir que Eugenio sea Jaimito Borromeo. Que no te guste que recite los chistes serio no quiere decir que los chistes sean malos, que dicho sea de paso, tenía muchos horribles.
Qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra. Aquí lo que se está discutiendo es si son buenos o no son buenos.

No he dicho que sea necesaria la comprensión. He dicho que la comprensión de lo que se nos está narrando, por ser conocedores de ello, facilita mucho el efecto que se nos quiere transmitir.

Te he dicho que en qué momento es necesario ser conocedor de la realidad de la zona del norte del medio oeste americano para entender una peli de los Coen y tú me vienes contando, atención, que comprender lo que nos cuentan es necesario para el efecto que se nos quiere transmitir. Es lo que tiene comprender lo que nos cuentan, sí :lol: Entonces en qué quedamos, en que no es necesaria la comprensión (??!!!) o en que comprender lo que se nos cuenta hace más fácil que se produzca en nosotros el efecto deseado al contarnos la cosa.

Te has hecho un lío con las palabras de tres pares de cojones, muchacho. Un lío muy divertido, además.
 
Si, lo son. No son perfectos, ni los mejores, pero son buenos.
Y los argumentos para defender la calidad de su cine son...



Lo cierto es que ya me extrañaba a mí que la mayoría de las opiniones de las primeras páginas del hilo fueran negativas, que tantos dijeran que menudo truño de pelis y que si acaso tienen dos o tres que se salvan. Yo no he visto directores con tantas pelis mediocres o incluso malas tener tanta buena prensa. Buena prensa que viene dada por las dos o tres pelis que se salvan de la quema de las casi veinte que han hecho. Que oye, esas tres que se salvan de la quema tampoco son la hostia, pero están bien. Veredicto: son buenos.
 
Qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra. Aquí lo que se está discutiendo es si son buenos o no son buenos.



Te he dicho que en qué momento es necesario ser conocedor de la realidad de la zona del norte del medio oeste americano para entender una peli de los Coen y tú me vienes contando, atención, que comprender lo que nos cuentan es necesario para el efecto que se nos quiere transmitir. Es lo que tiene comprender lo que nos cuentan, sí :lol: Entonces en qué quedamos, en que no es necesaria la comprensión (??!!!) o en que comprender lo que se nos cuenta hace más fácil que se produzca en nosotros el efecto deseado al contarnos la cosa.

Te has hecho un lío con las palabras de tres pares de cojones, muchacho. Un lío muy divertido, además.

Evidentemente, majete. Si no se comprende lo que se nos quiere transmitir, ya me dirá usted cómo se puede disfrutar plenamente una película.
El resto es su lío estándar, del que paso completamente. Le reordenaría mi argumento, pero ¿para qué?
Todo suyo, prosiga tranquilamente.
 
Evidentemente, majete. Si no se comprende lo que se nos quiere transmitir, ya me dirá usted cómo se puede disfrutar plenamente una película.
El resto es su lío estándar, del que paso completamente. Le reordenaría mi argumento, pero ¿para qué?
Todo suyo, prosiga tranquilamente.


Tú mismo has dicho que si eres conocedor de la realidad de esa zona entonces sí puedes entender la peli, y si no pues entiendes otra cosa:

Alguien desconocedor ve determinadas escenas y piensa que son tontos. Uno conocedor de la zona ve determinadasa escenas y se parte la caja porque sabe que son, efectivamente, así de tontos.

Te pregunto que en qué puto momento es necesario ser conocedor de la realidad del norte del medio oeste americano para comprender la peli y me contestas que si entiendes la peli entonces el efecto funciona.

:lol:

Menudo follón te estás haciendo tú solito :lol:
 
Tú mismo has dicho que si eres conocedor de la realidad de esa zona entonces sí puedes entender la peli, y si no pues entiendes otra cosa:



Te pregunto que en qué puto momento es necesario ser conocedor de la realidad del norte del medio oeste americano para comprender la peli y me contestas que si entiendes la peli entonces el efecto funciona.

:lol:

Menudo follón te estás haciendo tú solito :lol:

No. Ser conocedor de la zona y sus gentes hace más comprensible el mensaje, y puede marcar la diferencia entre quedarse igual, o partirse la caja. Conocedor, comprensible. Eso es lo que he dicho.
Follón ninguno, lo tengo tan perfectamente claro como que se aburre ustec

:lol:
 
Ser conocedor de la zona y sus gentes hace más comprensible el mensaje, y puede marcar la diferencia entre quedarse igual, o partirse la caja. Conocedor, comprensible. Eso es lo que he dicho.
Eso es lo que has dicho al principio, pero no es por donde has seguido.

Volvamos, pues, a este punto: ¿Es necesario ser conocedor de la zona y sus gentes para entender el mensaje? ¿Sin él te puedes perder la gracia de las pelis de los Coen? ¿Me puedes poner un ejemplo de peli que o eres conocedor de la zona y sus gentes o no la entiendes? Si no puedes ponerme un ejemplo de una peli para cuya comprensión sea necesaria un conocimiento de la zona y sus gentes, ponme una escena concreta.
 
Eso es lo que has dicho al principio, pero no es por donde has seguido.

Volvamos, pues, a este punto: ¿Es necesario ser conocedor de la zona y sus gentes para entender el mensaje? ¿Sin él te puedes perder la gracia de las pelis de los Coen? ¿Me puedes poner un ejemplo de peli que o eres conocedor de la zona y sus gentes o no la entiendes? Si no puedes ponerme un ejemplo de una peli para cuya comprensión sea necesaria un conocimiento de la zona y sus gentes, ponme una escena concreta.

Es lo que he dicho exactamente, partiendo de la base de que es lo que sé, lo que he visto, y lo que pienso. ¿Que pueda estar equivocad? evidentemente, pero explica por qué Fargo ni chicha ni limoná para la mayor parte de nuestros paisanos.

Como no es la primera vez que las velocidades y el ansia le pueden, relea, y verá que expreso claramente que "se comprende MEJOR, se comprende CON MÁS CHICHA que simplemente comprender.

Y como vamos a morir todos por el bicho del mono, me viene a la mente la escena de la sheriff entrevistando a las dos rubitas de la bolera, que solo saben asentir y decir "yeaaah". ¿Es gracioso para el paisano avezado? puede ser, pero no mucho. ¿Es gracioso para el que ha convivido con docenas de rubitas y rubitos que asienten y dicen "yeaaah" durante bastante tiempo? sí, es un puto descojone.

Amic, no se lo desgrano más.
 
Y como vamos a morir todos por el bicho del mono, me viene a la mente la escena de la sheriff entrevistando a las dos rubitas de la bolera, que solo saben asentir y decir "yeaaah". ¿Es gracioso para el paisano avezado? puede ser, pero no mucho. ¿Es gracioso para el que ha convivido con docenas de rubitas y rubitos que asienten y dicen "yeaaah" durante bastante tiempo? sí, es un puto descojone.
Porque, claro, para entender eso es imprescindible conocer esa zona de Estados Unidos y su gente.

Si no, pobres de nosotros, no entendemos que han dado con dos paletas idiotas que no saben articular palabra. Desgraciadamente, para la comprensión de esa escena uno ha de ser conocedor de esa zona, ya que fuera de ahí no existen individuos semejantes y no hemos tenido ninguno experiencia con gente así. Nos suena a nuevo, no entendemos la gracia de esa escena. Es algo vedado a quien no ha vivido entre Lorraines así.

Sí. Incomprensible. O eres de ahí o ni puta gracia.
 
Porque, claro, para entender eso es imprescindible conocer esa zona de Estados Unidos y su gente.

Si no, pobres de nosotros, no entendemos que han dado con dos paletas idiotas que no saben articular palabra. Desgraciadamente, para la comprensión de esa escena uno ha de ser conocedor de esa zona, ya que fuera de ahí no existen individuos semejantes y no hemos tenido ninguno experiencia con gente así. Nos suena a nuevo, no entendemos la gracia de esa escena. Es algo vedado a quien no ha vivido entre Lorraines así.

Sí. Incomprensible. O eres de ahí o ni puta gracia.

Efectivamente, es un todo o nada en la escala ILG, sin grises.
 
Efectivamente, es un todo o nada en la escala ILG, sin grises.
La escena se entiende PERFECTAMENTE sin tener ni puta idea de cómo es la gente del norte del medio oeste americano. No se trata de grises, se trata de si se entiende, y para ello no es necesario tener una experiencia directa ni un conocimiento directo. Si resulta que eres de ahí y tu prima Lorraine es exactamente así y te hace más gracia a ti que a mí, eso no tiene que ver con que la peli se entienda o no se entienda, eso es un añadido que tiene que ver con que da la puta casualidad de que tu prima Lorraine es así. Pero no necesitas tener una prima llamada Lorraine que sea así para entenderlo.

Todo el cine de los Coen se entiende perfectamente fuera de EE.UU. y sin necesidad de ser conocedor de una realidad particular. No hay ningún código que una persona de otro país occidental con un mínimo de cultura no sepa leer.
 
La escena se entiende PERFECTAMENTE sin tener ni puta idea de cómo es la gente del norte del medio oeste americano. No se trata de grises, se trata de si se entiende, y para ello no es necesario tener una experiencia directa ni un conocimiento directo. Si resulta que eres de ahí y tu prima Lorraine es exactamente así y te hace más gracia a ti que a mí, eso no tiene que ver con que la peli se entienda o no se entienda, eso es un añadido que tiene que ver con que da la puta casualidad de que tu prima Lorraine es así. Pero no necesitas tener una prima llamada Lorraine que sea así para entenderlo.

Todo el cine de los Coen se entiende perfectamente fuera de EE.UU. y sin necesidad de ser conocedor de una realidad particular. No hay ningún código que una persona de otro país occidental con un mínimo de cultura no sepa leer.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ponle algo de los Cohen a un Murciano promedio o a alguien de Malaga o alguien de Albacete; que lo mismo te sorprendes.
 
Claro, pero... ¿somos esos? ¿Estamos hablando de nuestra competencia lectora o de la de un paleto?

En este caso me identifico con el paleto porque los Cohen tocan una sensibilidad con la que dificilmente nos podemos sentir identificados que seria como ponerle chistes de "Gila" a un congoleño. Entiendo hasta que haya personas que aun no teniendo nada que ver con esas costumbres puedan reirse, pero son minoria frente a los que defienden que los Cohen son buenos simplemente por postureo.

El Cohen que hace gracia es este


1652978806564.png
 
e es exactamente así y te hace más gracia a ti que a mí, eso no tiene que ver con que la peli se entienda o no se entienda,

Hostia, lo que llevo rato diciendo. Lee mucho en diagonal usted, no pasa nada.

Seguro que me equivoco, pero me da la sensación de que usted piensa que hay un nivel cultural (vamos a llamarlo medio) predominante en nuestra España, y que este nivel cultural permite a todo el mundo apreciar los tejemanejes de según qué cosas, películas, libros, o el manual de la Cookeo.

Creo que se equivoca, y bastante además. Hay ahí una España Negra tan prlífica como abundante, luego toda una gama de grises para los que La Ruleta de la Fortuna es un programa cultural y, por fin, los que nos enteramos de cuatro de cada ocho cosas, una de las cuales es que viendo Fargo en el cine, la mayor parte de mis paisanos o se ha dormido, o se ha metido a ver una de superman o lo que fuera.
 
'Arizona Baby' es una pasada con un humor tipo slaptick que te partes. Además de contar con un John Goodman y un Nicolas Cage completamente desatados.
 
¿Y de "Ave, César" qué opinan?
 
Hostia, lo que llevo rato diciendo. Lee mucho en diagonal usted, no pasa nada.

Seguro que me equivoco, pero me da la sensación de que usted piensa que hay un nivel cultural (vamos a llamarlo medio) predominante en nuestra España, y que este nivel cultural permite a todo el mundo apreciar los tejemanejes de según qué cosas, películas, libros, o el manual de la Cookeo.

Creo que se equivoca, y bastante además. Hay ahí una España Negra tan prlífica como abundante, luego toda una gama de grises para los que La Ruleta de la Fortuna es un programa cultural y, por fin, los que nos enteramos de cuatro de cada ocho cosas, una de las cuales es que viendo Fargo en el cine, la mayor parte de mis paisanos o se ha dormido, o se ha metido a ver una de superman o lo que fuera.
Y sin embargo esa España negra sí entiende la de Superman o la de Marvel. O el abuelo de estos que se meten a ver esa entendían las de John Ford.

A ver si vas a confundir -no sería noticia que confundieras términos- entender con gustar. Que a lo mejor lo que le pasa es que no les gusta, no que no lo entiendan. Que lo de las putas tontas de Fargo lo entiende todo el puto mundo, pero puede que a la mitad no le guste. De Fargo se entiende todo, nos enteramos de todo, porque nada hay complejo ni nada hay ahí que haga referencia a elementos culturales que no se saben leer, lo que pasa es que no gusta.
 
Va, al final es la típica discusión donde sabes que no tienes razón y enredas al personal para quedarte solo al final y tener la ilusión de que tienes razón. Tienen 20 películas y 3 buenas y ya, claro, por mis huevos negros.

Pues no, tienen 20 peliculas y más de 15 tienen un nivel notable, y ahora diras, porque lo dices tu, y yo te digo, no, porque lo dice la gente que vota en el imdb, mas de 10 tienen de un 7 para arriba, varias tienen un 8. Venga, ahora di que la gente que vota no tiene ni puta idea, o lo hace influida o condicionada por algo.

Los Coen es gente que pilla el género negro de toda la vida y lo mezclan con los losers noventeros. Los noventa amics, generación X, I´m a loser baby, nirvana, el grunge. Se llevan ese tipo de personajes. Los Coen meten a esos personajes en las pelis de crimenes y detectives de toda la vida, eso tamizado con un gusto por las situaciones estrambóticas y un humor negro muy judio. Por supuesto que si lo reduces a las tramas pues nada es original, salvo eso, el personaje al que le pasa una detrás de otra en un crescendo que lleva al absurdo o bien el pringao que pasa toda la peli por un pringao y que al final se le alinean los astros.

Ahora, si reduces todo a las tramas, pues no es nada original o puede ser tan simplon como quieras, claro, ET es un puto extraterrestre que se hace amigo de un crio. Lo importante en el cine son las texturas, los condimentos, los aderezos. Puede suceder que no te guste el cine negro, o los personajes tipo El nota, o no te guste el humor negro de ser el pringao de la peli, palmar y cuando van a tirar las cenizas el viento se las eche encima a tus amigos, si no te gusta ese tipo de humor pues bueno, es problema tuyo, no te gusta eso y punto.

Tambien puede ser que seas un puto asperger cinematografico y quieras que todo sea planteamiento, nudo desenlace. Recuerdo que cuando estabamos flipados con Reservoir dogs me dijo uno, es una puta mierda, es una peli de atracos y no se ve el atraco, ni se ve lo que roban, vaya puta mierda, además estan todo el rato hablando y le corta una oreja bailando. Pues si, como peli de atracos no es italian job, pero es que esa ya estaba hecha y tarantino además no tenía las perras ni posiblemente el oficio para hacerla. La gracia de Reservoir no es el atraco, y la gracia en los Coen no es que sucede con el puto maletín.

Para mi son buenos porque tienen bastantes pelis notables, un universo propio, un grupo de actores afines que me caen bien, porque las pelis me entretienen, porque me gusta el humor negro, porque te echas unas risas y porque tienen una personalidad propia. Eso quiere decir que es lo mejor del septimo arte?, No, ¿que hay que hacerles reverencias? No, ¿que no tienen ñordacos? Pues no, claro que los tienen. No hay que hacerles genuflexiones, ni ponerles velas, ni se es más o menos inteligente porque te gusten, ni hay que tener estudios en sociología del medio oeste americano para entenderlos. Te gusta o no. a mi me gustan, a mucha gente tambien y me parece que la mayoria de sus trabajos son mejores a la media, por tanto me parece que son buenos.

Pero lo que dije al comienzo, manda cojones ir a enmendarle la plana a los Coen con lo que hay en las últimas décadas, Lebowski, Hudsucker, Arizona, Fargo, O brother, produciendo loles como Bad santa. Está claro que todo el puto gremio del cine mejora eso, claro.
 
Ya lo dije: El gran Lebowski y
Pues a mí me han gustado bastantes más.

Tienen un estilo muy personal y uno entra o no entra en el juego. Conmigo a veces los consiguen y otras no, de ahí a decir que son mierda va un trecho muy largo.

Es como decir que si a mí no me gusta el western, pues el western es mierda y eso no es así.
 
Justo, a mi Bruce Springsteen me cae de puta madre, pero he intentado escucharlo muchas veces y no, no sintonizo, por un lado me entra y por otro me sale, y ya digo, me cae bien, me gusta esa musica y me gustaría que me gustase.

Pero sería un cretino si dijese que está sobrevalorado o que tiene dos discos buenos, es el puto Boss y punto.
 
Arriba Pie