Juro que le di al play con ilusión, amigos.
Se pasa el rato con la peli, y ya está. Comprendo la magnificación que hacéis del evento por ser española la película, pero realmente poco aporta esta obra. Obra que se ve hecha con cariño, esfuerzo y que me parece bien rodada (aunque ciertos planos incluso cantan de lo milimetrados que están, que se ve la intención cuando no debería, vamos), pero cuyo absurdo guión recuerda a la típica paja mental porrera de recreo de instituto, y no por bien estructurado y trabajado tiene más sentido (nulo) o provoca más interés. Sentido si acaso la alegoría de las relaciones personales en determinado contexto, pero esto me parecería muy cogido por los pelos, y temiendo que la gracia sea la chorrada física de episodio de Lost pero a lo cutre, y con Karra Elejalde además, que es más feo que su puta madre, le doy un 5 y ya.
Fíjate que si meten a Carmelo Gómez o a otro actor solvente de científico, la película habría mejorado un tanto, pues buena parte de la misma se mantiene con la supuesta tensión entre éste y Elejalde (el cual asimila todo lo que le pasa en la cinta con una naturalidad y un aplomo como muy vascos), importando poco la gilipollez temporal. O si hubieran elegido a una chavala con menos cara de posguerra, yo qué sé.
Spoiler este párrafo: otro apartado son el acopio de las no pocas incoherencias dentro de la trama, y me dan casi igual, pero, por ejemplo, si me dan a elegir entre enfrentarme a un jicho con unas vendas (rosas para más inri) o meterme en una cubeta llena de un extraño líquido blanco en un laboratorio de un silo a tomar por culo del mundo, casi mejor apalizo al momio y luego me vuelvo al chalet, que mi churri iba a por pollo asado de cena, y ya está refrescando un poco. O tú no corras cuando te persigue el psicópata hasta que te lo diga el del walkie, tú a tu ritmo, ya si eso tu mujer que deje el pollo en el horno, que no hay prisa. Y tú entra con las vendas en tu propia casa, que eso no va a sorprender ni causar inquietud en nadie y todo va a ir de puta madre. Etc. Seré yo.
El empleo de la música, pueril de cojones. Uy, qué susto. Coño, violines; ahí, innovando. Si fuera El bosque o La lista de Schindler aún...
Ya sé que algunos tienen a Vigalondo prácticamente como un semidios, pero si la peli fuera de un italiano desconocido, a buenas horas iba a haber hilo. No seamos tan cainitas como habitualmente somos, pero tampoco más chovinistas que los franceses, coño. La peli no es para tanto.
¿La harán en USA a tutiplén y tal, no?
A mí también me ha recordado al enorme Mr. Rains, pero también al Darkman de Raimi.
Coño, qué casualidad, a mí también. Llamemos a Iker o algo. Menos mal que Vigalondo ha vivido gran parte de su juventud en una isla desierta, si no hasta pensaría mal y todo.
doverx rebuznó:
Con esos cojones el mundo será tuyo en breve.