"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me cago en la puta, esta tarde me he comprado la edicion normal (osea solo la pelicula) y ahora me meto aqui y leo eso.
Espero que sean extras chorras de esos que ponen en todas las "Ediciones especiales" que salen en España.
menuda putada porque los extras tienen pinta de chanar bastante

Juro que le di al play con ilusión, amigos.

Se pasa el rato con la peli, y ya está. Comprendo la magnificación que hacéis del evento por ser española la película, pero realmente poco aporta esta obra. Obra que se ve hecha con cariño, esfuerzo y que me parece bien rodada (aunque ciertos planos incluso cantan de lo milimetrados que están, que se ve la intención cuando no debería, vamos), pero cuyo absurdo guión recuerda a la típica paja mental porrera de recreo de instituto, y no por bien estructurado y trabajado tiene más sentido (nulo) o provoca más interés. Sentido si acaso la alegoría de las relaciones personales en determinado contexto, pero esto me parecería muy cogido por los pelos, y temiendo que la gracia sea la chorrada física de episodio de Lost pero a lo cutre, y con Karra Elejalde además, que es más feo que su puta madre, le doy un 5 y ya.

Fíjate que si meten a Carmelo Gómez o a otro actor solvente de científico, la película habría mejorado un tanto, pues buena parte de la misma se mantiene con la supuesta tensión entre éste y Elejalde (el cual asimila todo lo que le pasa en la cinta con una naturalidad y un aplomo como muy vascos), importando poco la gilipollez temporal. O si hubieran elegido a una chavala con menos cara de posguerra, yo qué sé.

Spoiler este párrafo: otro apartado son el acopio de las no pocas incoherencias dentro de la trama, y me dan casi igual, pero, por ejemplo, si me dan a elegir entre enfrentarme a un jicho con unas vendas (rosas para más inri) o meterme en una cubeta llena de un extraño líquido blanco en un laboratorio de un silo a tomar por culo del mundo, casi mejor apalizo al momio y luego me vuelvo al chalet, que mi churri iba a por pollo asado de cena, y ya está refrescando un poco. O tú no corras cuando te persigue el psicópata hasta que te lo diga el del walkie, tú a tu ritmo, ya si eso tu mujer que deje el pollo en el horno, que no hay prisa. Y tú entra con las vendas en tu propia casa, que eso no va a sorprender ni causar inquietud en nadie y todo va a ir de puta madre. Etc. Seré yo.

El empleo de la música, pueril de cojones. Uy, qué susto. Coño, violines; ahí, innovando. Si fuera El bosque o La lista de Schindler aún...

Ya sé que algunos tienen a Vigalondo prácticamente como un semidios, pero si la peli fuera de un italiano desconocido, a buenas horas iba a haber hilo. No seamos tan cainitas como habitualmente somos, pero tampoco más chovinistas que los franceses, coño. La peli no es para tanto.

¿La harán en USA a tutiplén y tal, no?

A mí también me ha recordado al enorme Mr. Rains, pero también al Darkman de Raimi.
Coño, qué casualidad, a mí también. Llamemos a Iker o algo. Menos mal que Vigalondo ha vivido gran parte de su juventud en una isla desierta, si no hasta pensaría mal y todo.

doverx rebuznó:
Es la 5º vez que la veo
Con esos cojones el mundo será tuyo en breve.

Pues yo también la vi ayer y subscribo punto por punto las palabras de UBP, de hecho yo también le puse un 5. La peli empieza bien, tiene su punto inquietante y eso, pero desde el momento en que Hector se mete por primera vez en la maquina, la cosa empieza a empeorar. Hay cosas que chirrían (ya se han comentado por aquí: la pasmosa tranquilidad con que se toma Hector las cosas, que le persiga una momia y el tio vaya dando un paseo, etc) y las actuaciones me parecieron penosas, todas, pero en especial la de Vigalondo.

Esque ni si quiera puedo decir eso de "para ser española..." porque se me ocurren un puñado de pelis españolas bastante mejores que esta. Aun así no me parece una mala película, simplemente regulera tirando a interesante en algunos momentos.

Celebro vuestras opiniones, más que nada porque coinciden con la mía. Es una peliculita francamente menor por no decir malilla.

No comprendo muy bien este endiosamiento del Sr. Vigalondo, pues no ha hecho nada para merecerlo todavía. Posiblemente tenga talento, pero adolece de lo de tantos y tantos directores hispanos: el "yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-comoismo" doctrina estética y filosófica según la cual uno es tan guay y tan supacool que lo mismo vale para actor que pa guionista.

Ah, el guionista, ese incomprendido del cine español. En este caso es muy claro, pues el guion hace aguas por todos los lados, como sabiamente habéis comentado. Estoy seguro de que en manos de un profesional esa historia podría haber sido muy buena.

Y por no hablar de la penosísima y aberrante actuación del Sr. Vigalondo, que calladito y detrás de la cámara está mas guapo.

Una pena, agradecemos el esfuerzo, pero esperamos que la próxima vez lo haga mejor, Mr. Vigalondo. Lo mejor que le puede pasar es que lo fichen los yankis y lo pongan firme en un equipo profesional.

El gay afrancesado saliendo en defensa del honor mancillado de su amor platónico el vigotondo...

Se os ve el plumero, vuestras criticas se centran demasiado en el exito de la pelicula y en la persona de Vigalondo.

Por que si los mayores peros que teneis es que Vigalondo actua mal, cuando es obvio que esta interpretando a un tio que miente como el culo, y que Elejalde no se pasa media hora pensando si viajar en el tiempo o no... en una pelicula de genero(s)...

Criticáis el supuesto endiosamiento y tal, y de la película, lo poco que criticáis no lo veo para nada consistente, ni siquiera en que el personaje de Elejalde se lo tome tan a la ligera, sinceramente no lo recuerdo bailando jotas al salir del depósito la primera vez.

Quizá os guste más el remake americano, habrá explosiones, persecuciones, un final abierto, y un negro que morirá. Y todo esto aunque fuese la peli italiana y estuviesemos en putilocuri.

Mi mayor pero es que es floja, y ya está.

Veo normal que luego los cañonazos se dirijan hacia el Sr. Vigalondo que ha paseado su bigote por internet promocionando su peli como un Torrente cualquiera. Pero las criticas no son solo a su persona, al fin y al cabo he admitido su talento innegable y su desparpajo. Simplemente, la historia se pierde, y él actúa mal. Ya está.

Tampoco la critico por ser española, Rec me gustó bastante más.

Además, tuve una terrible sensación de déjà vu durante toda la película, supongo que no es un efecto del guión todo chulo, sino más bien está provocado por sus semejanzas con Primer, con el hombre invisible, etc. etc. En ese sentido, Rec, pese a sus obvias referencias, fue mas original, e incluso fue imitada posteriormente a nivel internacional.

Resumiendo, decepción, no por ello truño insalvable. Es más, creo que Vigalondo hara cosas wapas cuando deje de estar tan endiosado y, mejor aun, cuando deje de creerse ese endiosamiento tan gratuito (pues todo lo que viene, se va, como nubes pasajeras en un amanecer veraniego de la costa da morte).

joer, troncos, aceptad que no a todo el mundo le va a parecer un peliculón. Nadie ha dicho que sea una puta mierda. Y a mí que el Vigalondo esté endiosado o no me la trae bastante floja.

patterson12ref rebuznó:
Además, tuve una terrible sensación de déjà vu durante toda la película,

Yo también :shock: Juraría haber visto un corto muy parecido tiempo ha

Se os ve el plumero, vuestras criticas se centran demasiado en el exito de la pelicula y en la persona de Vigalondo.
Criticáis el supuesto endiosamiento y tal, y de la película, lo poco que criticáis no lo veo para nada consistente
Ñañañaña... Menudos cojones los señoritos. Quoteadme en condiciones y concretad, que manda huevos que me casque esos párrafos para que me digáis que centro el tema en Pijalondo o que no hay nada consistente en mis palabras sin entrar vosotros a argumentar una puta mierda.

Elejalde no baila la jota, pero parece que todo le suda la polla un poco, y del científico mejor ni hablar cómo actúa.

Doce monos es una estupenda peli de género, que toma la excusa de los viajes en el tiempo para montar un espectáculo fascinante. Los cronocrímenes se queda en plantear esos ridículos bucles temporales de los que todos hemos hablado con un par de copas de más y no sale de ahí, no cuenta nada, no trasciende, su mayor y único mérito es colocar la cámara en su sitio.

Ni siquiera me mola Blondie, coño.

Psycho y Patter, me alegro de estar en esto con vosotros, queridos. Somos sexualmente superiores.

Spoiler este párrafo: otro apartado son el acopio de las no pocas incoherencias dentro de la trama, y me dan casi igual, pero, por ejemplo, si me dan a elegir entre enfrentarme a un jicho con unas vendas (rosas para más inri) o meterme en una cubeta llena de un extraño líquido blanco en un laboratorio de un silo a tomar por culo del mundo, casi mejor apalizo al momio y luego me vuelvo al chalet, que mi churri iba a por pollo asado de cena, y ya está refrescando un poco.

Coño pero hay que tener en cuenta que el momias seguramente olía muy mal, con todas esas vendas podridas y tal, además no tenía pinta de ser muy limpio. Y joder, si el señor sube la colina y ve a Vergalondo ofreciéndole un baño de burbujas y animándole a que se metan los dos juntitos hasta que el malo se vaya por su propio pie aturdido por la homosexualidad de ambos, yo también me metería en el baño calentito con Vergalondo.

No, en serio, incongruencias hay para dar y tomar.

Por que si los mayores peros que teneis es que Vigalondo actua mal, cuando es obvio que esta interpretando a un tio que miente como el culo.

Eso lo pensé yo también, intenté justificar así su cara-cartón, pero no sé, a mí sigue sin cuadrarme su actuación. Y no por ello deja de ser una buena película -y tampoco es mala, simplemente decepcionante-, ojo, hay otras razones, como las ya expuestas por B, que suscribo.

patterson12ref rebuznó:
Tampoco la critico por ser española, Rec me gustó bastante más.

Además, tuve una terrible sensación de déjà vu durante toda la película, supongo que no es un efecto del guión todo chulo, sino más bien está provocado por sus semejanzas con Primer, con el hombre invisible, etc. etc. En ese sentido, Rec, pese a sus obvias referencias, fue mas original, e incluso fue imitada posteriormente a nivel internacional.

Muy cierto.

Yo también :shock: Juraría haber visto un corto muy parecido tiempo ha
En realidad se parece bastante a una pelicula llamada "Retroactive" en la que salia James Belushi, con laboratorio perdido en medio de la nada habitado por un misterioso cientifico incluido. Sino leed la sinopsis:

Karen, psicóloga de la policía, vuelve a su hogar en Texas tratando de olvidar la muerte de cinco rehenes que no pudo evitar y pesan sobre su conciencia. Distraída tiene un accidente en la carretera y es recogida por un excéntrico sureño llamado Frank, que viaja con Rayanne, su mujer. Cuando éste descubre que su esposa le es infiel, estalla en cólera y la mata. Karen huye y encuentra un laboratorio del gobierno donde trabajan con una máquina del tiempo, sin querer será activada haciéndola retroceder veinte minutos, ella aprovechará para intentar impedir el asesinato de Rayanne.

Pero mientras la de Belushi se hace un coñazo supinjo, la de Vigalondo es amena, divertida y sencilla. Logicamente no es una pelicula que haya que tomar en serio, ya que es una especie de giallo español, y pese a que las reacciones del protagonista parecen algo antinaturales yo creo que describen bien al personaje pachorro de Elejalde. Ademas esta llena de momentos de humor absurdo que se agradecen. Yo por lo menos me descojono con partes como la de la momia rosa asomandose por la ventana del laboratorio (visto desde el exterior) y el posterior gritito del hector que se encuentra dentro, o la de Hector diciendo que va a cargarse el laboratorio si no le deja hacer otro viaje en el tiempo y se pone a tirar bidones vacios.

Por cierto, cuantas menciones por mensaje hace Patterson al mundo homosexual en cada post que escribe?

Tampoco me pareció para tanto, un seis y por la paja adicional que tuvo a bien proporcionarme la señorita Goenaga con su inesperado desnudo.

El Vigalondo ese lo peor, chirriaba bastante su interpretación al lado del elejalde. En los anuncios aquellos de tres en un burro lo hacía mejor, y es que me temo que el del sketch televisivo es su hábitat.

Entre aceptar la invitación de un tipo con pinta sospechosa de meterte en una bañera de lefa y enfrentarte contigo mismo en pleno corazón del bosque, un hombre de una pieza escogería la segunda opción. Vosotros elegiríais la primera sin dudarlo. El film aventura ambas hipótesis: si prefieres confrontar tus miedos y pasar a un estadio superior de madurez e integridad te vas a por el momio desde el principio (Los cronocrímenes II: the straight movie). Si eliges la bañera de Pulefa te sucederán toda suerte de desgracias, y merecidamente. Con este sesgo moralista la película ya me gusta más.

No sé qué película has visto, no se te entiende nada.

Es que en cuanto piensa en una bañera llena de lefa, UBP se pone nervioso, toda la sangre le baja de la cabeza a cierta parte del cuerpo.

Posiblemente me baneen así que despedid a este user, hamijos.

patterson12ref rebuznó:
Es que en cuanto piensa en una bañera llena de lefa, UBP se pone nervioso, toda la sangre le baja de la cabeza a cierta parte del cuerpo.

Posiblemente me baneen así que despedid a este user, hamijos.

Espera patterson, que patterson2 te ayudará porque patterson3 va con look inivisible man. Qué demonios habrás hecho ahora, eres un incorregible ohhh.

Espera llévate esto para que te acuerdes de UBP

20gmlvr.jpg

No sé qué película has visto, no se te entiende nada.
Sigue troleando insustancialmente en vez de argumentar algo coherente, maldito inútil.

Patterson, lo de Tailandia y el surf me ha llegado.

Sigue troleando insustancialmente en vez de argumentar algo coherente, maldito inútil.

Patterson, lo de Tailandia y el surf me ha llegado.

Así puedes dar a entender a quien pase por aquí que tienes argumentos y todo, cuando lo único que te pasa es que eres un cinéfilo caprichoso, de esos que repudian gustos ajenos y se recomen por dentro por no haber sido el primero en descubrir tal o cual joya del cine.

Lee las 2 primeras páginas del hilo, que tienen mensajes míos. Como bien deberías saber si escucharas (o leyeras alguna vez), no soy amigo de repetir mis opiniones.

Un beso desde el aprecio más profundo.

Que no cunda el pánico, soy el lado heterosexual puro del forero anteriormente conocido como Patterson.

Para satisfacción del homogabacho yeims no voy a hacer referencias constantes a la homosexualidad. Pero para desesperación de UBP ya no juguetearé con mi polla en sus posts, algo que a juzgar por sus mp's le gustaba, y mucho. Su encierro en la carcel de Bangkok es desde hoy, y durante un mes, un poco mas triste.

Que no cunda el pánico, soy el lado heterosexual puro del forero anteriormente conocido como Patterson.

Para satisfacción del homogabacho yeims no voy a hacer referencias constantes a la homosexualidad. Pero para desesperación de UBP ya no juguetearé con mi polla en sus posts, algo que a juzgar por sus mp's le gustaba, y mucho. Su encierro en la carcel de Bangkok es desde hoy, y durante un mes, un poco mas triste.

Pues mal has empezado...
Pero que ha pasado, que te han amenazado con banearte si seguias mencionando al colectivo gein y al final lo han hecho?

Al trio calavera en general les recomiendo que vuelvan a verla de aqui a unos meses, porque fijo que en un segundo visionado sin las espectativas del primero (o con las espectativas bajas por el recuerdo) les parece mejor.

He estado mirando los creditos finales de la pelicula y como compositor de la banda sonora aparece un nombre que no es el de Eugenio Mira, que en teoria (y segun IMDB) es quien ha creado la musica. Para mi que ha firmado con seudonimo o algo.

soy el lado heterosexual puro del forero anteriormente conocido como Patterson.
Ya te gustaría que la homosexualidad se te curara logueándote con otro nick, nos ha jodido.

vinchen rebuznó:
Así puedes dar a entender a quien pase por aquí que tienes argumentos y todo, cuando lo único que te pasa es que eres un cinéfilo caprichoso, de esos que repudian gustos ajenos y se recomen por dentro por no haber sido el primero en descubrir tal o cual joya del cine.

Un beso desde el aprecio más profundo.
Aprecia mis cojones. Si me tomo el esfuerzo de bajar una peli, grabarla en un dvd y darle al play en mi reproductor, es porque espero disfrutar de la misma. No estoy deseando que sea mala para llevarle la contraria a nadie en el foro; soy subnormal, pero no tanto.

Lee las 2 primeras páginas del hilo, que tienen mensajes míos. Como bien deberías saber si escucharas (o leyeras alguna vez), no soy amigo de repetir mis opiniones.
vinchen rebuznó:
La máquina del tiempo en los cronocrímenes es un mero mcguffin, que diría el maestro Hitchcock, no así en Primer que es casi el protagonista. Yo prefiero una historia bien contada, incluso bien contada sin tanta palabra. Soy así de seco y para mí Vigalondo demuestra que sabe contar una historia de puta madre y para todas las mentes.
Insinúas, y bien poco, pero no cuentas nada, no argumentas. Si entrases al trapo de mi primer post más adelantaríamos, porque en tu mensaje hay más bien poca chicha, querido. Desde el aprecio y eso.

Al trio calavera en general les recomiendo que vuelvan a verla de aqui a unos meses, porque fijo que en un segundo visionado sin las espectativas del primero (o con las espectativas bajas por el recuerdo) les parece mejor.
Subestimas la independencia de mi percepción, Yeims. Y a mí me encantaría haber descubierto una joya del cine patrio e ilusionarme con este director, pero honestamente sólo veo que estáis inflando ilimitadamente un globo que no es para tanto.

Sólo leo que decís que esto es el no va más, pero ningún análisis mínimamente profundo de por qué os parece tal.

Atrás
Arriba Pie