Los derechos asertivos

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
32.246
Reacciones
25.772
Que como estoy loquillo desde hace tiempo, como todos sabéis, me han mandado a ver a un psicólogo (otra vez) y este profesional me ha hablado de los derechos asertivos. He estado pensando sobre ello y creo que todos podemos aprender de esto.


1537815310406.webp


1. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
2. El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
3. El derecho a reconocer mis propias necesidades, establecer mis objetivos personales y tomar mis propias decisiones.
4. El derecho a cambiar.
5. El derecho a decir “no” sin sentirme culpable.
6. El derecho a pedir lo que quiero, aceptando a la vez que me lo nieguen.
7. El derecho a pedir información y ser informado.
8. El derecho a cometer errores.
9. El derecho a obtener aquello por lo que pagué.
10. El derecho a ser independiente.
11. El derecho de gozar y disfrutar.
12. El derecho a triunfar.
13. El derecho a ser mi propio juez.
14. El derecho a decidir hacerme cargo, o no, de los problemas de los demás.
15. El derecho a dar o no explicaciones sobre mi comportamiento.
16. El derecho a no necesitar la aprobación de los demás.
17. El derecho de no ser perfecto.
18. El derecho a decidir no ser asertivo.

1537815320121.webp


1. Derecho a ser tratado con respecto y dignidac:

Pues depende. Si eres digno y respetable, lo suyo es que se te trate como mereces. Pero, y si eres un hijo de puta? Hijo de puta en el sentido más objetivo del término, que no literal. Imaginemos que eres un inmigrante quye huele a cuero y vive de paguitas. O una lesbiana feminista con el pelo morado que hace performances con su regla. Joder, en esos casos no mereces nada, de hecho te estás APROVECHANDO de la educación de los demás para ir arañando subrepticiamente cada vez más espacio para llevar más allá tu indignidad. No, no creo en esto, este derecho asertivo es una mierda. Empezamos mal.

2. Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones:

Este derecho asertivo no está tan mal. De hecho creo que somos muchos los que nos sentimos rechazados cuando expresamos lo que verdaderamente sentimos y opinamos sobre los demás o sobre el mundo. Vemos cómo se abre un hueco en la multitud cuando compartimos nuestra forma de ver las cosas. Está claro que si no le dices a la gente lo que espera oir estás jodido. En cuanto te sales de unos márgenes que establece tácitamente "la sociedad" (no, lo establece Soros, los iluminatis, el club bilderberg, los vampiros diurnos, quien sea que maneje en la sombra a la borregada) te conviertes en el raro, en el antisocial.

3. El derecho a reconocer mis propias necesidades, establecer mis objetivos personales y tomar mis propias decisiones.

Si precisamente por eso estoy en la mierda, porque mis objetivos personales consisten en vegetar y pudrirme. Bastante hago saliendo de la cama a medio día y no acostándome hasta medianoche, viviendo en una moderada ilusión que me mantiene funcionando, aunque sea a un nivel increíblemente bajo. Se supone que vengo a esta puta consulta de mierda para que tú me convenzas de que estoy equivocado y debo desear y decidir de una forma diferente.

Y así sigue la cosa.

En fin, creo que esto puede dar para lol, echadle un ojo y contad qué os parece esto.
 
Su psicólogo le está estafando.
Si quieres que te hablen de derechos, vas a un abogado. De hecho, si ejerces alguno de estos derechos puedes meterte en problemas, y después le pides explicaciones al psicólogo. Ejemplo, el presunto derecho ese de expresar tus propios sentimientos y opiniones. Puedes tener sentimientos racistas, genocidas... si los expresas o los ejercitas, vas al trullo.
Cambia de psicólogo
 
Puta manía de enviar foreros al psicólogo. Esta claro que no funciona :pringui:
 
Antes de espicharla voy a ir a un psicólogo para tener con él una charla amena y distendida.

Grabaré la conversación y la subiré aquí para que la analicemos.
 
15 años yendo al psiquiatra con algún resultado o es como si usted hubiera ido al gipnasio 15 años y siguiese igual que el primer día que entró por la puerta?
Si es la segunda opción, ya va usted tarde cambiando de estrategia.
 
¿Cuánta pasta has palmado en estos 15 años? Si en vez de ir a ese charlatán hubieses invertido todo ese tiempo y dinero en otra cosa, ¿crees que serías más feliz?

He ido casi siempre a la SS, la medicina privada es muy cara. Si en la SS no te atienden rápido o con frecuencia es porque no lo necesitas. En mi caso no tengo queja y no recomiendo la medicina privada en este ámbito, que es el que conozco.
 
Los psicólogos no sirven para nada, a no ser que seas un mantecato inconsciente que no sabe pensar por sí mismo.

Y no lo digo por ti, mi querido y apreciado Max.

Si estás tarumba y/o piensas de forma extravagante es porque la vida te ha hecho asíiiiiiiiii....
 
Los psicólogos no sirven para nada, a no ser que seas un mantecato inconsciente que no sabe pensar por sí mismo.

Y no lo digo por ti, mi querido y apreciado Max.

Si estás tarumba y/o piensas de forma extravagante es porque la vida te ha hecho asíiiiiiiiii....

Efectivamente, el funcionamiento de estos pseudoprofesionales depende exclusivamente de la blandura del individuo que los visita.

Cuando tienes ensoñaciones con cuerpos de bebés abiercos en canal en los que tú, Elvis Presley y José María Aznar metéis vuestros penes hasta la eyaculación, sabes que poco te va a ayudar ir a charlar con un tipo que se cree científico pero que ha estudiado argentinidad.

La solución es la droga o beber hasta cantidades potencialmente peligrosas. Nadie va a cambiar vuestros pensamientos psicótico suicidas marginales tras una charleta en un diván degustando un Nespresso.

Abstraeos de la realidad, pues no existe solución para vuestro mal.

Suicidio o desactivación.
 
A mí el trabajo me ha institucionalizado. Poco a poco, palo a palo, putada a putada, traición a traición, etc a etc, me di cuenta de que mejor ocultar quien soy (o lo que queda del que solía ser), no usar palabras raras ni soltar extrañas ocurrencias. Poner acento de palurdo y tratar de dar el pego como uno de Los Otros: hablar de coches, de fúrghol, de coños, de la garra de Echenique... Trato de no usar palabras como asertividad, subrepticiamente, sensible, psiquiatra, infelicidad...

Y a pesar de todo eso, Los Otros, me huelen.

theylive_1130_430_90_s_c1.jpg

Rarito peligroso no recuperable en el sector LO-18. Recomendamos neutralización.
 
Última edición:
Hoija, llevo 15 años yendo al psiquiatra. No te lo consiento.

Le puede decir al psiquiatra lo que le dije yo al mío la primera vez que me obligaron a ir:

- "Para perder tiempo y dinero pagando a alguien para que haga como que me escucha, prefiero pagar a una prostituta y a lo mejor hasta me la tiro."
 
A mí el trabajo me ha institucionalizado. Poco a poco, palo a palo, putada a putada, traición a traición, etc a etc, me di cuenta de que mejor ocultar quien soy (o lo que queda del que solía ser), no usar palabras raras ni soltar extrañas ocurrencias. Poner acento de palurdo y tratar de dar el pego como uno de Los Otros: hablar de coches, de fúrghol, de coños, de la garra de Echenique... Trato de no usar palabras como asertividad, subrepticiamente, sensible, psiquiatra, infelicidad...

[FLASH]slowpoke[/FLASH]

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Le puede decir al psiquiatra lo que le dije yo al mío la primera vez que me obligaron a ir:

- "Para perder tiempo y dinero pagando a alguien para que haga como que me escucha, prefiero pagar a una prostituta y a lo mejor hasta me la tiro."

Dirás psicólogo. Sin psiquiatra no hay Quetiapinas, bribón.
 
Todas las claves de la vida están en la mitología. Scientia (logos) et sapiencia (mitos). Sois infelices porque os ha tocado vivir una época que ha disociado ambos conceptos enfrentándolos, cuando forman parte de una dualidad que se complementa. La psicología no va más allá de determinadas conductas patológicas. No actúa en positivo, solo sirve para corregir algunos aspectos negativos.

¿Desea saber más? Pulse para continuar.
 
Espero que me estés hablando de cosas nazis, porque como me entere de que tus tratamientos han salido de mis impuestos yo es que me voy a cagar en todo.
Ya ves, tus impuestos han ido a costear las pastillas de un mierda de la periferia de Madrid.
 
Arriba Pie