Los heroes existen

La verdad es que el chaval tiene un cacao en la cabeza curioso...

Ha rescindido el contrato que le unía al Sporting por una temporada más. ¿Por qué ha decidido retirarse?

De hecho fue el club quien me ofreció la rescisión del contrato. Desde hace semanas me lo olía. Yo acepté ya que hacía mucho tiempo que se me pasaba por la cabeza dejar el fútbol. El Sporting no contaba conmigo y esto, junto a las pocas ganas que tenía de seguir jugando, hizo decidirme.

¿La escasa participación en el equipo durante la temporada ha reforzado su decisión de abandonar los terrenos de juego?

Mi participación ha sido escasa porqué tenía que ser escasa. Como dijo Valdano: “el fútbol es un estado de ánimo”. Un jugador que pierde su ambición por jugar y no cree en lo que está haciendo, o es muy bueno para poder seguir jugando con desgana o esto se le nota en el rendimiento deportivo. Yo no estaba motivado. Pese a estar comprometido con el equipo, creo que podía haber jugado mucho mejor y haber entrenado con más intensidad. Cuando uno no cree en sí mismo, algo falta y esto en el fútbol es importante. Estaba descentrado, te planteas el tipo de vida y no me sentía bien sabiendo que la gente se está muriendo por ahí.

¿Políticamente como se definiría?

En cuanto a ideología no me englobaría en ninguna. Hay cosas que me gustan de algunas, pero otras no. Esto me pasa con el anarquismo, el comunismo e incluso el nacionalsocialismo, donde hay puntos que la gente no sabe y también debería conocer. A lo mejor me equivocaré pero es lo que siento ahora. La historia tiene muchas vertientes y las escuelas nos enseñan como verdades absolutas cosas que podrían ser cuestionables. No me siento representado por ningún partido político porque todos van en la misma dirección, la explotación del mundo. Mientras la gente siga aceptando el sistema que existe como algo inamovible será muy difícil cambiar, pero espero que tarde o temprano esto acabe, no sé si será mejor o peor, pero seguro que cambiará.

Hace tiempo ya dijo que Marx engañó a los trabajadores y que estaba leyéndose el Mein Kampf.

La entrevista entera, autoatentados del 11-S, qué va a hacer con el dinero que ha ganado y poco más...
"El fútbol se ha convertido en un circo que se está descontrolando"
 
Arriba Pie