Los mejores compositores

Payaso Yecko

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2006
Mensajes
748
Reacciones
0
Pues eso, que no he visto ningún post en el que se hable de compositores de BSO (o no lo he encontrado). Os pongo este post para que opineis y deis los nombres de vuestros compositores favoritos. Aquí os dejo los mios:

-Ennio Morriconne (Escuchad la BSO de Érase una vez en America...posiblemente de las mejores BSO de la historia sino la mejor), -Nino Rota (La BSO del PAdrino o la de AMARCORD de Fellini son la ostia), -John Barry(La BSO de "En algún lugar del tiempo" o de "Memorias de África),
-Joe Hisaishi (Es el compositor de todas las pelis de Takeshi Kitano menos de Zatoichi y de TODAS las de Hayao Miyazaki),
-Elmer Bernstein(La BSO de "Matar un ruiseñor" es impresionante)
-Ryuichi Sakamoto (La BSO de "Feliz navidad MR. Lawrence" o de "El ultimo emperador")
-Jerry Goldsmith (La BSO de "Bajo el fuego", entre otras),
-John Williams (algunas de las suyas...no todas)
-Danny Elfman (pos...hay muchisimas BSO buenisimas suyas...El tema principal de HULK por ejemplo es la reostia)


Me dejo algunos clasicos y tal...Esos son algunos de mis favoritos. ¿Que opinais? Citad los vuestros
 
Ennio Morricone no hizo tambien la BSO de Los Intocables de Eliot Ness??. Es que me encantó y no recuerdo si era de él o no.

Yo de lejos me quedo con John Williams en Starwars y las de Indy.

Hans Zimmer en Gladiator y Mission Imposible 2, y Trevor Rabin en Armagedon. Ale, ya me podeis matar :D

Aunque me dejo muchísimas que me gustan
 
Jack Bauer rebuznó:
Ennio Morricone no hizo tambien la BSO de Los Intocables de Eliot Ness??. Es que me encantó y no recuerdo si era de él o no.

Efectivamente, es de Morricone.

También es recordado por "La misión", "Cinema paradiso", o "La muerte tenía un precio", entre otras.
 
creo que hans zimmer con gladiator y sobre todo con la b.s.o. de la roca tocó el cielo... sencillamente impresionante.
como se llama el compositor de la b.s.o. del señor de los anillos?? también de lo mejorcito de estos últimos años.
y las clásicas bandas sonoras de vangelis son auténticas obras maestras.

PD: ... y os habeis olvidado del compositor de la b.s.o. de conan el bárbaro??
eso es para crucificaros mamones.
 
folla-zorras rebuznó:
creo que hans zimmer con gladiator y sobre todo con la b.s.o. de la roca tocó el cielo... sencillamente impresionante.
como se llama el compositor de la b.s.o. del señor de los anillos?? también de lo mejorcito de estos últimos años.
y las clásicas bandas sonoras de vangelis son auténticas obras maestras.

PD: ... y os habeis olvidado del compositor de la b.s.o. de conan el barbaro??
eso es para crucificaros mamones.

Howard Shore es el del Señor de los anillos, entre otras... Hace poco estuvo en Sevilla dando un concierto
 
ansikte rebuznó:
Jack Bauer rebuznó:
Ennio Morricone no hizo tambien la BSO de Los Intocables de Eliot Ness??. Es que me encantó y no recuerdo si era de él o no.

Efectivamente, es de Morricone.

También es recordado por "La misión", "Cinema paradiso", o "La muerte tenía un precio", entre otras.

Cierto, pero su obra maestra, aunque sea repetitivo es "Érase una vez en América". Conseguidla y me comentais luego si tenia razon o no. :lol: :lol:
 
Ennio morricone que ha compuesto muchas de las bandas sonoras de las peliculas de Sergio Leone son de lo mejor que se ha visto,un ejemplo es el bueno,el feo y el malo,o erase una vez en america,una pelicula sumamente brutal con una banda sonora de infarto.
 
John Williams es bueno aunque muchos expertos creen que es muy dado al plagio y hacer maquillajes a músicas algo desconocidas.
James Horner también es bueno con temas como el hombre bicentenario y Braveheart y no menciono la banda sonora de puñetero barco ingles que se hundió en las gélidas aguas del atlántico norte, porque hay mejores temas de este compositor. Pero si lo estoy mencionando…Star Trek III y así muchas más.
Ennio Morricone con temas como lolita, lobo, la ciudad de la alegría, átame, cinema paradiso, El Exorcista 2 una pegadiza música aunque un poco depresiva para mi gusto. Y tantos temas como the thing apropiada en esa película y algunos más ya mencionados en el foro.
 
Thomas Newman, solo por la bso de American Beauty merece un puesto en Valhala de los compositores. Brutal.
 
No nos olvidemos de Nobuo Uematsu, dios del universo Final Fantasy....
 
Hay que ver lo que prometia Danny Elfman y las mierdas que va encadenando...
Howard Shore molaba mas cuando era oscuro y minimalista.
Y Hisaishi se repite que da asco, no me extraña que Kitano ya no lo contrate.

Y ya.
 
Sin ningún tipo de duda..HANS ZIMMER, sus bandas sonoras llegan a lo más profundo de todo, desde Gladiator, Mission Imposible 2, La Roca, La isla, El Codigo da Vinci, Piratas del Caribe, Piratas del Caribe 3 (en agosto) y un sin fin más....

Para una de sus mejores canciones que más me ha llegado ha sido la de Mission Imposible 2 el track 8 creo que es -Nyah injection-...sencillamente impresionante, os la recomiendo
 
Payaso Yecko rebuznó:
folla-zorras rebuznó:
creo que hans zimmer con gladiator y sobre todo con la b.s.o. de la roca tocó el cielo... sencillamente impresionante.
como se llama el compositor de la b.s.o. del señor de los anillos?? también de lo mejorcito de estos últimos años.
y las clásicas bandas sonoras de vangelis son auténticas obras maestras.

PD: ... y os habeis olvidado del compositor de la b.s.o. de conan el barbaro??
eso es para crucificaros mamones.

Howard Shore es el del Señor de los anillos, entre otras... Hace poco estuvo en Sevilla dando un concierto

Fue hace mas de un año, con la Orquesta Filarmonica de Sevilla y un coro de niños que ahora no me acuerdo del nombre.
Fueron cerca de 3 horas de concierto. BRUTAL.
 
piojoso rebuznó:
Fue hace mas de un año, con la Orquesta Filarmonica de Sevilla y un coro de niños que ahora no me acuerdo del nombre.
Fueron cerca de 3 horas de concierto. BRUTAL.
Concretamente, el día 5/11/04 (y un par de días más). No sé el nombre del coro, porque en mi entrada no lo pone :(


En otro orden de cosas, ¿alguien sabe si Jesper Kyd*, autor de las bandas sonoras de los Hitman ha hecho/va a hacer algo para cine?

Como todo es ponerse, me respondo yo a mí mismo encantado: en la suya página vienen 14 películas/series/proyectos audiovisuales en las que ha participado con el común denominador de ser conocidas en sus respectivas casas a la hora de comer. Pero sólo por los Hitmans, ya vale la pena.

*
Kyd02.jpg
 
creo que hans zimmer con gladiator y sobre todo con la b.s.o. de la roca tocó el cielo... sencillamente impresionante.
como se llama el compositor de la b.s.o. del señor de los anillos?? también de lo mejorcito de estos últimos años.
y las clásicas bandas sonoras de vangelis son auténticas obras maestras.

Y os habeis dejado la de el ultimo samurai,que hay momentos totalmente epicos!!
 
Un gran compositor es Yann Tiersen hizo las bandas sonoras de

Le fabuleux destin d'Amélie Polain y Good bye Lenin!

PD: las peliculas stan muy bien aunk supongo q to cristo las abra visto deww
 
John Williams, por supuesto. Y después agregaré al compositor cuyos éxitos han estado ligados a las producciones del gran David Lean, y autor de una de mis b.s.o. favoritas (Lawrence de Arabia), Maurice Jarre -padre del famoso Jean Michel Jarre-.

jarre.jpg
 
Atrás
Arriba Pie