Los mejores compositores

hanz zimmer, basil poledouris, michael kamen (aunque ya murio), john carpenter, que muchas veces sus bandas de sonido son mejores que sus peliculas, brad fiedel con las joyitas de terminator 1 y 2, alan silvestri, con muchas bandas sonoras, ennio morricone, trevor jones, entre muchos otros que al final tienen mejor musica que lo que es la pelicula en si.
la verdad es que john williams me decepciono mucho por la mania que tiene de usar la misma musica de una pelicula a otra, por ejemplo, en jfk, se encuentran partes calcadas de jurassic park.
 
Bufff, para un ferviente admirador de "scores" como yo esta es de esas preguntas difíciles.

Creo que en total me quedo con Hans Zimmer, por su enorme calidad, cantidad y diversidad, pues ha compuesto literalmente todo tipo de bandas sonoras en todo tipo de ritmos y sonidos. Personamente me quedo con Days of thunder (mi debilidad), La Roca y con cosas sueltas como temas de Gladiator, Amor a quemarropa (la música de los títulos de crédito es genial), Llamaradas, El Rey León (esos coros africanos ajustadísimos al tema del film)... y un largo etcétera.

Pero no sería justo olvidar al maestro John Williams, del que rescato la que para mí es su mejor obra, Superman, no sólo por el tema principal, sino por el resto de cortes de la Bso que son impresionantes.
 
Bufff, para un ferviente admirador de "scores" como yo esta es de esas preguntas difíciles.

Creo que en total me quedo con Hans Zimmer, por su enorme calidad, cantidad y diversidad, pues ha compuesto literalmente todo tipo de bandas sonoras en todo tipo de ritmos y sonidos. Personamente me quedo con Days of thunder (mi debilidad), La Roca y con cosas sueltas como temas de Gladiator, Amor a quemarropa (la música de los títulos de crédito es genial), Llamaradas, El Rey León (esos coros africanos ajustadísimos al tema del film)... y un largo etcétera.

Pero no sería justo olvidar al maestro John Williams, del que rescato la que para mí es su mejor obra, Superman, no sólo por el tema principal, sino por el resto de cortes de la Bso que son impresionantes.
 
Yann Tiersen


Código:
ed2k://|file|2_Yann%20Tiersen%20-%20Discographie%20Complete%20-%208%20Albums%20+%202%20Lives%20+%20Video%20+%20Photo.rar|722932718|0ECAB98AD301765D3010FA1A761079DE|/


No es el mejor, pero ha hecho algunas bso muy cojonudas.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
michael nyman también tiene buenas como la del piano y gattaca

Precisamente a Nyman le criticaron por la banda sonora de "El piano".
Le acusaron de buscar mas intereses comerciales propios, desfavoreciendo el resultado en el film.

Por eso dicen que Jane Campion no lo contrató para su siguiente película "Retrato de una dama". La música la puso otro excelente compositor: Wojciech Kilar.
 
Nino Rota, sólo con "El Gatopardo" y "El Padrino" le sobraría para ser de los mejores, pero tiene casi todas las películas de Fellini y muchas más...

Eso sí, Dios es Bernard Herrmann, por los siglos de los siglos...


Editado por olvidar una de las erres del apellido de Dios.
 
Mi reino por haber estado en el concierto de Howard Shore en Sevilla interpretando la Sinfonía del Señor de los Anillos. :( :(

El tema de Gondor me pone los jodidos pelos de punta.
 
Lalo Schifrin

El tema de Bullitt es lo que más me gusta de esa película y eso que es más bien corto, pero me parece buenísimo.

Lo mismo se puede decir de la leyenda del indomable, su música va indisolublemente unida a algunas de sus películas cuando piensas en ellas.
 
Ennio Morricone es bastante jefe. Me es imposible pensar en el oeste sin que vengan automáticamente a la cabeza sus geniales melodías. Si se cruza un arbusto rodante en el camino, hay que silvar por cojones la melodía de "El bueno, el feo y el malo". Es inevitable.

Pero no todo son duelos polvorientos en Ennio Morricone, oígase la BSO de "La misión" como ejemplo. El momento del "subidón" (hablando en terminos pelocenicerísticos) me la pone de punta.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie