Los nacidos entre 1950 y 1970 verán recortada su pensión

Sistema de capitalización

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El sistema de capitalización no es un sistema de pensiones, es un sistema de inversión. Cuando uno mete dinero en el sistema de capitalización, o en un plan de pensiones privado que para el caso es lo mismo, está metiendo su dinero en un fondo que, en teoría, da un rendimiento para que cuando uno se jubile pueda cobrar la pensión de ahí.
Y digo que no es un sistema de pensiones porque en un sistema de pensiones como el que hay ahora se cobra hasta que te mueres, en uno de capitalización al ser individual no.
Es decir, se calcula que vas a vivir X años, que necesitas combrar Y, que la inflación acumulada será Z y que el rendimiento sera W y de ahí se calcula cuánto deberías estar metiendo en ese fondo. El problema viene que cualquiera de esos supuestos no se dan. Como por ejemplo que vivas más años de la cuenta. Si se da ese caso, por ejemplo 90 años, dejarás de cobrar pensión cuando cumplas esos 90 que es, curiosamente, cuando más lo necesitas y cuando menos posibilidades tienes de poder trabajar y tener otros ingresos.

Un ejemplo práctico de este modelo es Chile. Con uno de los mayores fondos del mundo de capitalización de pensiones están dando unos rendimientos del 10% anual que son MUY buenos. Ahora, a la hora de cobrarlos resulta que el 80% de los pensionistas cobran menos que el salario mínimo y que el 49% cobre por debajo de la línea de pobreza.
De dónde viene este problema si da tan buenos rendimientos? Pues que la mayoría de la gente no puede contribuir lo suficiente para poder tener una pensión digna porque o no cobra lo suficiente y no puede contribuir lo suficiente o no trabaja los suficientes años para poder hacerlo.
Se puede pensar que es responsabilidad individual y que sálvese quien pueda pero cuando se da a un nivel tan extenso el problema no es individual sino sistémico.

El sistema de solidaridad no es perfecto pero es el menos malo que hay.
 
Y la solución del foro que va a ser esta vez? Privatizarlas para cuando se acaben se vuelva a trabajar si se vive de más? Cerrar asesores y chiringuitos para ahorrar unos cientos de millones y así acabar con el 0,1% del problema? Subir los salarios para que las cotizaciones sean mayores? Subir impuestos para ahogar a las pobres empresas? O sólo a las del IBEX con miles de millones de beneficios? Sacamos a los tanques? Ampliamos la ley de eutanasia a lo bestia y se acaban las pensiones?

La solución del foro no sé, pero mi idea sería subir la edad de jubilación a los 75 años, subir las cotizaciones y bajar las pensiones, todo en el marco de una política social
 
La solución del foro no sé, pero mi idea sería subir la edad de jubilación a los 75 años, subir las cotizaciones y bajar las pensiones, todo en el marco de una política social
Puedes ser un poco más concreto? Te ves trabajando con 70 o 75 años? Por qué 75 y no otra edad? Que cotizaciones subirías y cuanto? Cuales y cuanto bajarías las pensiones?
 
De dónde viene este problema si da tan buenos rendimientos? Pues que la mayoría de la gente no puede contribuir lo suficiente para poder tener una pensión digna porque o no cobra lo suficiente y no puede contribuir lo suficiente o no trabaja los suficientes años para poder hacerlo.
¿Eso de que no puede contribuir lo suficiente será dependiendo de lo que vivas, no? Al final tienes que hacer un cálculo basándote en la esperanza media de vida del país, por ejemplo en España ronda los 84 años y te jubilas a los 67 por tanto haces tus cálculos y tú decides cuánto quieres cobrar y lo que quieres que te descuenten de tu salario según te convenga. No se trata de que los guardes y llegado el momento lo vacíes, se trata de que lo pudieras invertir en lo que te saliera de la polla y pudieras obtener unos rendimientos que te permitieran tener ingresos mientras vivas. Por ejemplo, adquiriendo una casa en propiedad y luego la vendes contigo dentro con la condición de que puedes hacer uso de ella mientras vivas, lo que se conoce usufructo y nuda propiedad.

También lo que habría que plantear es que tendrías que ahorrar para tu jubilación desde el momento en que empiezas a trabajar. ¿empezar a ahorrar para tu jubilación a los 18 años ? ¿qué locura no?

Obvias la injusticia más grande de este sistema ¿Qué pasa con toda la gente que fallece antes de jubilarse? ¿gente que ha estado cotizando toda la vida y fallece entre los 60 y 67 años? Dinero regalado al estado y que por tu supuesta solidaridad tú no disfrutas, ni tú ni los tuyos. Con el sistema de capitalización si falleces antes de jubilarte lo que tuvieras ahorrado se lo puedes transferir al beneficiario que tú quieras: esposa, hijos, putas...

Está claro que en España no se puede pasar al sistema de capitalización sin más, lo explica perfectamente en el audio. Aquí el problema está donde siempre: el catetismo y la ignorancia de la población. Gente que no quiere escuchar la realidad y cuando le cuentan malas noticias, aunque no se trate de algo ideológico sino matemático, se tapa los oídos y grita como un niño pequeño que no quiere escuchar una regañina.
 
Última edición:
¿Eso de que no puede contribuir lo suficiente será dependiendo de lo que vivas, no? Al final tienes que hacer un cálculo basándote en la esperanza media de vida del país, por ejemplo en España ronda los 84 años y te jubilas a los 67 por tanto haces tus cálculos y tú decides cuánto quieres cobrar y lo que quieres que te descuenten de tu salario según te convenga. No se trata de que los guardes y llegado el momento lo vacíes, se trata de que lo pudieras invertir en lo que te saliera de la polla y pudieras obtener unos rendimientos que te permitieran tener ingresos mientras vivas. Por ejemplo, adquiriendo una casa en propiedad y luego la vendes contigo dentro con la condición de que puedes hacer uso de ella mientras vivas, lo que se conoce usufructo y nuda propiedad.

También lo que habría que plantear es que tendrías que ahorrar para tu jubilación desde el momento en que empiezas a trabajar. ¿empezar a ahorrar para tu jubilación a los 18 años ? ¿qué locura no?

Obvias la injusticia más grande de este sistema ¿Qué pasa con toda la gente que fallece antes de jubilarse? ¿gente que ha estado cotizando toda la vida y fallece entre los 60 y 67 años? Dinero regalado al estado y que por tu supuesta solidaridad tú no disfrutas, ni tú ni los tuyos. Con el sistema de capitalización si falleces antes de jubilarte lo que tuvieras ahorrado se lo puedes transferir al beneficiario que tú quieras: esposa, hijos, putas...

Está claro que en España no se puede pasar al sistema de capitalización sin más, lo explica perfectamente en el audio. Aquí el problema está donde siempre: el catetismo y la ignorancia de la población. Gente que no quiere escuchar la realidad y cuando le cuentan malas noticias, aunque no se trate de algo ideológico sino matemático, se tapa los oídos y grita como un niño pequeño que no quiere escuchar una regañina.
Pero sigues obviando el problema principal de ese sistema y es que no es una pensión garantizada hasta que te mueres. Al hacer el cálculo de cuanto vas a vivir el dinero irá en función de eso y, suponiendo que todo sale bien (tienes trabajo estable durante muchos años, pagas las contribuciones suficientes, el fondo da una buena estabilidad todos los años o la da de media, no hay una inflacción grande, etc) si vives más años de lo esperado te quedas sin cobrar nada cuando más viejo y más necesitado de ese dinero estás.

Es cierto que si te mueres ahora a los 65 y no cobras pensión ese dinero no lo ves. Bueno, no ves nada porque estás muerto pero que tus hijos no lo ven, no así tu mujer puesto que hay, de momento, la pensión de viudedad que es exactamente por este motivo amén de otros ya desfasados.
Si un fondo pones tu dinero y puedes invertirlo donde quieras y poner el dinero que quieras no es un fondo de pensiones, es un fondo de inversión que, si quieres, lo usas para cuando estés retirado y lo uses en forma de pensión.

Un ejemplo real de este sistema, repito, es Chile que han usado esto desde hace muchos años con unas rentabilidades brutales del 10% y, aún así, lo que cobran no es suficiente.
Otro ejemplo de un sistema mixto es el Reino Unido, con una pensión pública de 420 libras al mes con 25 años cotizados lo tienes que completar con un sistema privado. Al final tienes a unos pocos jubilados que han trabajado, ganado y ahorrado bien retirados de verdad, otros que se tienen que ir del país a un sitio más barato para que les salgan los números y los últimos que tienen que seguir trabajando hasta morir. Puedes pasarte por cualquier supermercado para ver a señores con 70 y 80 años currando de reponedores y moviendo carritos.
 
Puedes pasarte por cualquier supermercado para ver a señores con 70 y 80 años currando de reponedores y moviendo carritos.
No en la ciudad en la que resido ni recuerdo haberlo visto en ninguno de los supermercados en los que he comprado en este país.

La solución es que en la roja hay poco negro, hace falta más negro.

Fuera de bromas, van a dar igual las pensiones porque ya se están preparando para los resultados de un gobierno de izquierda: El Gobierno prepara una ley que permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes Ya sé que está publicación está desbarrando mucho últimamente con el tema de las mal llamadas vacunas y que aquí toma como fuente al panfleto el pis, que apenas es más creíble que un perroflauto tras su sesión horaria de porros y manifestación pro izquierda, pero cuando el río suena agua lleva.
Preparades para ver crisis climáticas, ecológicas, sanitarias... por doquier.
 
Hay mucha gente que cree que genéticamente envejecemos mas tarde que hace dos mil años.

Quitando los avances médicos (solo medicina curativa) un tipo que llevaba buena vida llegaba a los 80 años perfectamente. Pero en el camino desde el parto hasta los 80 habia muchas muertes de neonatos, enfermedades infantiles, guerras, infecciones ahora curables, hambre.... Asi que la mayoría habia caido mucho antes.

Ahora parece que si se llega a los 70 uno está en forma por cojones y a lo mejor se lleva desde los 60 a los 90 con artrosis
 
Raro que no tengamos obsolencia programada para la vejez y de pensión ya sepan que ná de ná.
 
Última edición:
8CF8D602-BCF5-4D79-8FB6-7A841B2EAF7D.webp
 
El final va a ser que cuando te entierran te jubilan a la vez. Este tema está peor de lo que parece, yo naci en el 80 y no espero nada, ya me estoy preparando el banco del parque y mi cartón de vino Don Simon, la buena vida
 
El final va a ser que cuando te entierran te jubilan a la vez. Este tema está peor de lo que parece, yo naci en el 80 y no espero nada, ya me estoy preparando el banco del parque y mi cartón de vino Don Simon, la buena vida

Esperate a las proximas vueltas de tuerca del mkUltra globalista: cuando no le seas util/rentable al sistema, eutanasia en pos de la sostenibilidad social, y al joyo.
 
Joder,
Esperate a las proximas vueltas de tuerca del mkUltra globalista: cuando no le seas util/rentable al sistema, eutanasia en pos de la sostenibilidad social, y al joyo.
Joder, eutanasia obligada, un nuevo concepto... fijo que me llevan al veterinario más cercano, no sea que se tengan que gastar dinero
 
Tú calla que con tu hermana cobrando una pensión por un intento de suicidio en casa de una amiga que se entendió como accidente laboral con el 200% del salario como maestra de escuela (3.200€/mes más extras) más lo tuyo no sois precisamente de los que aportan.
 
Tú calla que con tu hermana cobrando una pensión por un intento de suicidio en casa de una amiga que se entendió como accidente laboral con el 200% del salario como maestra de escuela (3.200€/mes más extras) más lo tuyo no sois precisamente de los que aportan.
:lol: :lol: que quieres que te diga, jodete, y espera que aún tengo que pedir mi paguita por mis 15 años de enfermo mental, no creo que me den mucho, pero pensaré en ti cuando me lo den imaginando que el dinero que me dan es tuyo, mm delicioso...
 
:lol: :lol: que quieres que te diga, jodete, y espera que aún tengo que pedir mi paguita por mis 15 años de enfermo mental, no creo que me den mucho, pero pensaré en ti cuando me lo den imaginando que el dinero que me dan es tuyo, mm delicioso...
¿No te ibas a suicidar? En fin, está visto que era otro invent más.
 
¿No te ibas a suicidar? En fin, está visto que era otro invent más.
Voy a hacer la 13 14, primero se pide la paga, esperas, y cuando te quitas de en medio algo le caerá a mi hermana que la pobre no tiene ni para pan.

Edito. además que más te da a ti que me mate o no, no dije fecha, y seguro que te alegras cuando deje de aparecer por aquí,
 
Última edición:
Arriba Pie