Los putos cuñaos granaínos y su puta mierda de ciudad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Armin Tamzarian rebuznó:
Ostia tú, en el 1:44, el puto camión del cacaceitero pasa por mi barrio cada dos por tres, ese mismo del video. Me cago en sus putos muertos.

Ese es un clásico en Granada. Tapiza todo tipo de muebles, incluídos descalzadoras. Y su gran especialidad: sillones de discoteca.

Al de las naranjas a un euro le he comprado un par de veces. Se ponía cerca de mi curro y ponía la grabación a toda pastilla durante quince o veinte minutos. Era, y es agobiante. La última vez que lo vi, alguien de algún negocio cercano llamó a los munipas y le confiscaron el cargamento de naranjas.

Refugiado rebuznó:
Ese es un clásico en Granada. Tapiza todo tipo de muebles, incluídos descalzadoras. Y su gran especialidad: sillones de discoteca.

Al de las naranjas a un euro le he comprado un par de veces. Se ponía cerca de mi curro y ponía la grabación a toda pastilla durante quince o veinte minutos. Era, y es agobiante. La última vez que lo vi, alguien de algún negocio cercano llamó a los munipas y le confiscaron el cargamento de naranjas.

ahora que lo mencionas.

¿Que pollas es una descalzadora?

lo he buscado por internet y me salen sillas.

Un galán de noche.
Lo que se debería usar para poner la ropa por la noche, en lugar de una silla.

MarcoKra rebuznó:
Un galán de noche.
Lo que se debería usar para poner la ropa por la noche, en lugar de una silla.

pero si es para dejar la ropa por que coño se llama "descalzadora"?

una descalzadora deberia ser un calzador, pero con un palo, para quitarte los zapatos sin agacharte o que.

Benito rebuznó:
pero si es para dejar la ropa por que coño se llama "descalzadora"?

una descalzadora deberia ser un calzador, pero con un palo, para quitarte los zapatos sin agacharte o que.

Es una especie de sillón bajito que se pone en los dormitorios para sentarse y descalzarse. Especialmente indicado para gente mayor a la que le cuesta trabajo quitarse los zapatos.
Aunque yo estoy hecho un chaval, tengo una en mi alcoba.

Lajostiaa!!! 14 paginas, como puede dar tanto de sí esto. Que está ocurriendo en Granada? van a montar una mansión playboy en la alhambra, la van a derruir directamente? Que está pasando?

Refugiado rebuznó:
Es una especie de sillón bajito que se pone en los dormitorios para sentarse y descalzarse. Especialmente indicado para gente mayor a la que le cuesta trabajo quitarse los zapatos.

pues ahora que hago memoria, en la casa que nos dejo mi tio el de soria al cascar, en las habitaciones hay como unos taburetes con poco respaldo tapizadas en sky de los 60, igual es eso.

tenia la respuesta ante mis ojos y no he sabido verla, claro que tambien pensaba que eran de coña, porque con la lomera que gasto, la ultima vez que me sente en una me hizo ventosa y me tire dos dias yendo de cañas de tal guisa, como si fuera un tiranosaurio.

THORNDIKE rebuznó:
Sin acritud, pero convendran conmigo en que el acento granadino es muy parecido al de un downie, gangoso y resfriado, isn't it??

Vaya acento raro y difícil de imitar, como el colombiano.
Es cojonudo porque no se os puede parodiar por el zevillano de turno.
Un saludo a mis hermanos orientales.

East Andasulía, Best Andasulía.
Si o qué, hueón hijoeputa. El acento colombiano es padrísimo, muy verraco, muy verraco.

Ahora en serio, se me pone usted un capítulo de El patrón del mal y a ver si lo goza tanto como yo. Que soy fino y delicado para estas cosas y Colombia es como un oasis entre la mierda del mundo de los acentos que le rodea.

Algo parecido en su entorno le pasa a Costa Rica.

Volviendo al granaino, también es verdad que hay varios subacentos dentro de la zona. En la capital se distingue también el de las personas mayores y sobre todo sin estudios, que es cerrado y asqueroso.

Tan asqueroso como el de paleto de pueblo, al que le hago mueca nada más oirlo. Y en esto también hay variedades, que no habla igual el paleto de Huescar, que el paleto de Motril o el paleto de Maracena. Desagradables todos.

Buen ejemplo de coña y llevado al límite: el youtube de pillando purpos. Lo buscáis que estoy con el móvil. Aunque pierde lol si no se conoce la zona por las perlas que dejan.

Pero acento asqueroso definitivo, el de Alcalá la Real. Los que pronuncian la jota como si les costara trabajo, no todos. Es IN SU FRI BLE.

Me alegro de que lo reconozcas. Es que hay acentos que no veas, no es que sean feos, es que son hasta desagradables, el acento granaino tampoco lo conozco mucho, pero los de Córdoba y los de Jaén son para darles con un bate de béisbol en la boca.

usuariodeputalocura rebuznó:
Me alegro de que lo reconozcas. Es que hay acentos que no veas, no es que sean feos, es que son hasta desagradables, el acento granaino tampoco lo conozco mucho, pero los de Córdoba y los de Jaén son para darles con un bate de béisbol en la boca.

Y con los de Madrid que hablan como si tuvieran un calcetín metido en la boca y a toda leche, ¿qué hacemos con esos? :biggrin:

Esto de los acentos deberían de prohibirlos, algunos ya es que hasta sobreactuan. Gente de cadiz que van a Madril, exageran el acento, dicen 4 gracias de mierda y ya tienen un cognamen diciendo, que eres de Cadiz? jiji jaja que arte, y ya si encima cantas una coplilla carnavalera te piden que le firmes un contrato de exclusividad para percutirle solo a ella y 2 amigas mas. Es así de cutre y lamentable la cosa, y la gente de la meseta lo estáis permitiendo. En vez de reirle las gracias meterle un sillazo en la espalda como se ha hecho toda la vida en los pueblos cuando llegaba un James Dean a robarles las hembras. Yo que soy del sur lo veo y me da pena.

ensaladadeestacas rebuznó:
Y con los de Madrid que hablan como si tuvieran un calcetín metido en la boca y a toda leche, ¿qué hacemos con esos? :biggrin:

A toda leche dice, con pocos extremeños has hablado tú. Hace años, en una boda en Zamora nos juntamos un montón de mangurrinos y el que era el jefe de la novia se quedaba embobao viéndonos hablar. Una vez que pudo hablar nos dijo "No tengo ni idea de lo que estáis contando, ni os entiendo ni os pillo, pero solo por lo que os reís ya vale la pena"

Pepepollas rebuznó:
El del camión del tapicero no es sólo en Granada, también en mi pueblo. Es la misma flavoneta y la misma grabación.

:lol:
¿Estás aburridete, ehh? :lol:

Refugiado rebuznó:
Pon foto, o deja de mentir :p

Kokillo rebuznó:
Pero acento asqueroso definitivo, el de Alcalá la Real. Los que pronuncian la jota como si les costara trabajo, no todos. Es IN SU FRI BLE.
He vivido cerca, en Priego de Córdoba, un par de años, y sé de lo que hablas. Nada que ver con la esquisita pronunsiasión en Sevilla :biggrin:

sargentocubata rebuznó:

¿De la descalzadora?

Anda, pon el otro vidrio de expresiones granatensis.

sargentocubata rebuznó:
He vivido cerca, en Priego de Córdoba, un par de años, y sé de lo que hablas. Nada que ver con la esquisita pronunsiasión en Sevilla :biggrin:

Esa "s" tan rara que pronuncian los de Córdoba llega a ser desagradable.

sargentocubata rebuznó:
¿Estás aburridete, ehh? :lol:

He vivido cerca, en Priego de Córdoba, un par de años, y sé de lo que hablas. Nada que ver con la esquisita pronunsiasión en Sevilla [emoji3]
Uh, espera que me he acordado de otro. La "c" de los de Lucena. "Mereshe" muerte instantánea.

También los de Herrera tienen ese deje y da más por culo oirlo que un cerdo en una matanza.

Kokillo rebuznó:
Uh, espera que me he acordado de otro. La "c" de los de Lucena. "Mereshe" muerte instantánea.

También los de Herrera tienen ese deje y da más por culo oirlo que un cerdo en una matanza.

Parecido a como habla Salvador Raya, que es de Fernán Núñez.

salvador-raya-como-educar-hijo.jpg

Notisiah de úrtima horah.

Refugiado rebuznó:
Curro, convendrás conmigo, que en el habla, los de la capital, en comparación con los de tu comarca, parecemos de Valladoliz, por lo menos.

Si claro, no hay nada como uno del saidin, de alrededores del polígamo, ojo, digo alrededores, o un chanero. Por no hablar del todos los pueblos de alrededor. Y eso sin contar a los de maracena, que sigo sin saber que les pasa en la boca.

El acento granaino se ha perdido prácticamente. Aun se le oye a gente mayor y es una lastima, por que es bonito. Ahora la mayoría habláis como los gitanos.

- - - Updated - - -

Refugiado rebuznó:
Curro, convendrás conmigo, que en el habla, los de la capital, en comparación con los de tu comarca, parecemos de Valladoliz, por lo menos.

Si claro, no hay nada como uno del saidin, de alrededores del polígamo, ojo, digo alrededores, o un chanero. Por no hablar del todos los pueblos de alrededor. Y eso sin contar a los de maracena, que sigo sin saber que les pasa en la boca.

El acento granaino se ha perdido prácticamente. Aun se le oye a gente mayor y es una lastima, por que es bonito. Ahora la mayoría habláis como los gitanos.

curro jimenez rebuznó:
. Aun se le oye a gente mayor y es una lastima, por que es bonito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Auron rebuznó:
Parecido a como habla Salvador Raya, que es de Fernán Núñez.

salvador-raya-como-educar-hijo.jpg

Notisiah de úrtima horah.
Correto. Ese es un buen ejemplo.
curro jimenez rebuznó:

- - - Updated - - -

Creo que te refieres al dialecto poligonero, que hace años, no sé por qué, se extendió entre todos los ninis. Creo que se veían más malotes. El caso es que igual que se generalizó entre la generación de los 15 a 20 años, hace tiempo que ya no lo oigo tanto.

El granaino bonito, los cojones.

Kokillo rebuznó:
Correto. Ese es un buen ejemplo.

Creo que te refieres al dialecto poligonero, que hace años, no sé por qué, se extendió entre todos los ninis. Creo que se veían más malotes. El caso es que igual que se generalizó entre la generación de los 15 a 20 años, hace tiempo que ya no lo oigo tanto.

El granaino bonito, los cojones.

Pues el poligonero como tu le llamas es como habla prácticamente toda la ciudad, aunque vosotros no os deis cuenta.

Como dice refugiado, de valladodid, ya te digo.

Si es que esta provincia va al revés, los catetos están en la ciudad

Oh, qué raro, Curro diciendo, una vez más, que lo suyo es lo mejor y lo de los demás, una mierda.

Corto sobre las cuevas de Huéscar (Granada) "Me d…:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Huéscar en Salud al Día:

Spawner rebuznó:
Oh, qué raro, Curro diciendo, una vez más, que lo suyo es lo mejor y lo de los demás, una mierda.

Corto sobre las cuevas de Huéscar (Granada) "Me d…: https://youtu.be/io7sG021ARY

Huéscar en Salud al Día: https://youtu.be/Zy9tNbJYXn4

Y exactamente donde has leído que lo mio sea lo mejor??? Por que yo sobre el acento de mi zona no he dicho que sea mejor o peor que el de la capital. En ningún momento. He respondido a refugiado que dice que sois fisnos como los de valladolid comparados con los de aqui

Y así, una vez mas volvéis a decir que yo he dicho que lo mio es lo mejor. Como si no supiera yo de sobra donde vivo.

Lo que si he dicho varias veces es que granada es un pueblo, y la gente se comporta como pueblerinos sin mundo

Y respecto a los gitanos de las cuevas, pues los prefiero a los del polígono. Aquí son pocos y están controlados, y la mayoría trabaja en el campo honradamente. En la capital no se puede decir lo mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie