Domingo Perez de Oña
Clásico
- Registro
- 25 Jul 2010
- Reacciones
- 10
Died & Risen rebuznó:¿Cómo se veranea "al revés"?
Winterfellea.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Died & Risen rebuznó:¿Cómo se veranea "al revés"?
coño curro, te lo tomas todo a pecho a full...curro jimenez rebuznó:Y exactamente donde has leído que lo mio sea lo mejor??? Por que yo sobre el acento de mi zona no he dicho que sea mejor o peor que el de la capital. En ningún momento. He respondido a refugiado que dice que sois fisnos como los de valladolid comparados con los de aqui
Y así, una vez mas volvéis a decir que yo he dicho que lo mio es lo mejor. Como si no supiera yo de sobra donde vivo.
Lo que si he dicho varias veces es que granada es un pueblo, y la gente se comporta como pueblerinos sin mundo
Y respecto a los gitanos de las cuevas, pues los prefiero a los del polígono. Aquí son pocos y están controlados, y la mayoría trabaja en el campo honradamente. En la capital no se puede decir lo mismo.
sargentocubata rebuznó:Curro, eso de hacer distingos dentro de Andalucía Oriental no está bien, que te cargas el invento.
Y a lo que vamos... ¿Los de Almuñécar, qué tal, me llevo traductor para entenderlos?
curro jimenez rebuznó:Lo que si he dicho varias veces es que granada es un pueblo, y la gente se comporta como pueblerinos sin mundo
Pepepollas rebuznó:Y Madrid un poblachón manchego.
Pero se les entiende cuando hablan![]()
Benito rebuznó:coño curro, te lo tomas todo a pecho a full...
sargentocubata rebuznó:Y a lo que vamos... ¿Los de Almuñécar, qué tal, me llevo traductor para entenderlos?
pero eso pasa en todos lo lados, de crio estuve mogollon de veces en el pueblo de mi tia, que esta en leon, y para mi esa peña como si hablase en braille, no me enteraba de una mierda, simplemente no gesticulaba por si acaso, y miraba a mi prima en plan "que coño ha dicho?" y ella me decia, "que vamos en bici a la fuente".Refugiado rebuznó:Y tanto. Yo le decía que en su zona se habla peor que en la capital, lo que no quiere decir que por aquí seamos un dechado de virtudes lingüísticas.
Parece un crío chico que se enfada y se defiende con el "y tú más".
Yo he veraneado allí más de diez años, y, aunque hay muchos asimilados, los genuinos del pueblo, dícese pescadores, familia y allegados, son bastante difíciles de entender también.
Dependerá del tipo de gente con el que te relaciones para que tengas que echar mano del Google translator o no.
Refugiado rebuznó:Yo he veraneado allí más de diez años, y, aunque hay muchos asimilados, los genuinos del pueblo, dícese pescadores, familia y allegados, son bastante difíciles de entender también.
Dependerá del tipo de gente con el que te relaciones para que tengas que echar mano del Google translator o no.
sargentocubata rebuznó:No sé muy bien aún con qué gente estaré.
Voy a una boda invitado por la novia, que es de Zebiya. Una de esas que se cree haristócrata y no tiene dónde caerse muerta, una zorra que se ha follado a media ciudad, y a la otra mitad por encima del hombro la mira.
El que es de Almuñécar es el novio, con pitones, pero un buenazo.
Ojalá rompan o se muera ella, y no tenga que ir.
Benito rebuznó:pero eso pasa en todos lo lados, de crio estuve mogollon de veces en el pueblo de mi tia, que esta en leon, y para mi esa peña como si hablase en braille, no me enteraba de una mierda, simplemente no gesticulaba por si acaso, y miraba a mi prima en plan "que coño ha dicho?" y ella me decia, "que vamos en bici a la fuente".
pero luego en leon capital, se entendia perfectamente a todo dios.
curro jimenez rebuznó:Si claro, no hay nada como uno del saidin, de alrededores del polígamo, ojo, digo alrededores, o un chanero. Por no hablar del todos los pueblos de alrededor. Y eso sin contar a los de maracena, que sigo sin saber que les pasa en la boca.
El acento granaino se ha perdido prácticamente. Aun se le oye a gente mayor y es una lastima, por que es bonito. Ahora la mayoría habláis como los gitanos.
curro jimenez rebuznó:Y exactamente donde has leído que lo mio sea lo mejor??? Por que yo sobre el acento de mi zona no he dicho que sea mejor o peor que el de la capital. En ningún momento. He respondido a refugiado que dice que sois fisnos como los de valladolid comparados con los de aqui
Y así, una vez mas volvéis a decir que yo he dicho que lo mio es lo mejor. Como si no supiera yo de sobra donde vivo.
Lo que si he dicho varias veces es que granada es un pueblo, y la gente se comporta como pueblerinos sin mundo
Y respecto a los gitanos de las cuevas, pues los prefiero a los del polígono. Aquí son pocos y están controlados, y la mayoría trabaja en el campo honradamente. En la capital no se puede decir lo mismo.
ensaladadeestacas rebuznó:Que todo el mundo sabe de sobra que esos barrios se fueron poblando con gente que venía de los pueblos.
Benito rebuznó:
Se nos ha molestado. Todavía no se acostumbra a que lo llamen subnormal en 2 de cada 3 posts.ensaladadeestacas rebuznó:Cuéntanos algo de Podemos, artista.
Le Déserteur rebuznó:Pero vamos a lo importante, Siri, Cortana y similares son capaces de entenderos a los andaluces? Yo, sinceramente, lo dudo.
usuariodeputalocura rebuznó:Como la cagan cuando empieza a meter guitarra batería y voz de rata. No hay una versión extendida del ZeñooOoooOreeee zeñooOoooOreeee?.
Kiko es jerezano, de todas formas el habla gaditano no es tan difícil de entender. Juntas varios andaluces y al gaditano se le entiende perfectamente, la gente que mas me ha costado descifrar han sido unos que vinieron de un pueblo de Málaga que metían la Z hasta para respirar. Uno de ellos cuando se alteraba y hablaba de seguido era imposible entender una sola palabra.
La gente sigue teniendo el estereotipo del sevillano y el gaditano que habla con la Z y es todo lo contrario.
Tienes que pedir un licor de cuernos para que te entiendan.Benito rebuznó:a ver, tengo un colega de jerez, si es que a la gente de jerez se le puede llamar amigo, que no, y ahi un brugal si, pero si tienes cojones pides un jaggermaister, pa que te digan "lu caeeeeee?"
curro jimenez rebuznó:Que yo me he cabreado??? No tenéis vosotros fe...
- - - Updated - - -
Que yo me he cabreado??? No tenéis vosotros fe...
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.